Hace 17 años | Por maneu a utopiapractica.blogsome.com
Publicado hace 17 años por maneu a utopiapractica.blogsome.com

Matrix es una realidad desde hace tiempo. En esta web ofrecen servicios a gobiernos, ejércitos, empresas… En la página de este engendro se pueden leer joyas como estas: Una bala certera pude parar a una persona. La bomba apropiada puede hacer caer un régimen. Un mensaje adecuado puede parar una guerra.

Comentarios

D

Las etiquetas van separadas con comas...

turko

Ya lo dijo George Orwell en 1984 "Quien controla el presente controla el futuro. Quien controla el pasado controla el presente."
Orwell decia que la única manera de perpetuar un régimen dictatorial es falseando la realidad, perpetuando la mentira. Para que el sistema funcione, hay que acabar con la disidencia. El crimental es el mayor delito, y para evitarlo hay que terminar con las causas que conducen al mismo. Hay que manipular el pasado, hacerlo inexistente si es necesario.

Yo en lugar de Matrix diría que es el Gran Hermano (el de 1984, no el de la Milà)

HOYGAME

Esta gente no pretende mas que simplemente hacer negocio del viejo arte de la manipulacion de la opinion, cosa que segun todos esos que usan habitualmente la palabra "conspiranoico" no existe. No es nada nuevo, estas empresas existen desde hace muchos años y son perfectamente legales. Se las llama eufemisticamente "agencias de comunicacion". Buscad en google mismamente y vereis como las hay a patadas.

H

#1 hoyga, que uno use la palabra "conspiranoico" no quiere decir que se niegue que haya manipulación de masas (habría que estar muy ciego para negarlo).

En mi caso uso "conspiranoico" para cosas como que decir que el proyecto HAARP se usa para provocar catastrofes meteorológicas al otro lado del mundo...

D

al final seremos borregos

D

ninguno de los acontecimientos claves que suceden en un pais ocurren por casualidad.
Hay miles de personas que trabajan en ello a diario,repartidas estratégicamente en los centros de decisión de universidades,empresas,fabricas,puertos,asociaciones,ongs,partidos politicos etc etc
pero claro eso solo pasa en las pelis de 007,esas personas no existen ni se le reconoce su trabajo.A veces ni cuando mueren en acto de servicio

D

La realidad es que los "malos" luchan por lo que quieren,y los "buenos" no (nótese el entrecomillado,el concepto de maldad es relativo....),de ahí que vayamos como vamos....

D

¿Matrix? hm... yo diría Nikita.

De todas formas, no sé qué es peor, si la manipulación informativa o una guerra.

I

Cuidado con las traducciones... La página en cuestión dice: "La bala adecuada puede detener a una persona. La bomba adecuada puede detener a un regimiento. El mensaje adecuado puede detener una guerra". Las ideas y un conocimiento no muy allá del inglés le han jugado una mala pasada a "Utopía práctica"...

brainsqueezer

#18 Conozco algún partido político que eso mismo lo hace hoy en día y aquí. Si los votantes tuvieran dos de dos de frente o no aparecieran tanto en los medios neutrales (si es que existen), nadie los votaría.

elektroduende

#13 pues si, el OT es mas efectivo que cualquier rallada tecnologica que se puedan inventar

kapitolkapitol

Primeramente debemos entender que para las oligarquias internacionalmente poderosas la palabra guerra es una palabra que significa "ocasión", "negocio" y "progreso". Chocando frontalmente con lo que el otro 99,5% del planeta entiende y sufre en una guerra. A partir de entender este concepto, podremos entender mucha de la sinrazón de la guerra moderna y antigua, y el porqué de que no veamos más una guerra "legitima" en nuestra puta vida.

Mientras tanto sigamos cargando nuestras iras DIARIAMENTE sobre los monigotes de gomaespuma a.k.a. Zapatero, Rajoy, Bush,(...), y dejemos a los que realmente mandan seguir con el jueguecito.

D

Pues creo que tienen trabajo en Iraq, a ver si la paran ellos, que nadie sabe cómo pararlo. Ya se sabe, el comer y el rascar... :-

t

eso, ¿qué tiene que ver esto con Matrix?

e

Si hombre... que vamos a encontrar la 'anomalía sistémica...'

#8 "Cuando los terroristas están buscando un blanco, es la previsibilidad del comportamiento civil lo que hace el trabajo de los terroristas más fácil. ¿Qué pasaría si existe una forma de controlar la conducta civil cuándo se necesita? Imagine los beneficios de tener los civiles como socios cooperantes."

De todas formas no hace falta mirar tanto para ver quien nos maneja...

A mi parecer, la televisión es un instrumento treméndamente efectivo en esto de controlar a las masas...

maneu

Es cierto que la traducción no es exacta, era regimiento, pero en esencia, la idea es la misma. Manipulación descarada y repugnante

D

Ahora os enterais? Ingenuos. Hace ya tiempo que lo pongo en mi blog.

elektroduende

> Sin embargo, una fallo mayor ha surgido en muchos de los escenarios, la pérdida de control de los civiles. Estos no se comportan > como se supone que deberían comportarse. Cuando un virus ataca en una ciudad, los civiles no se ponen en una fila para recibir > vacunas: corren hacia lo cerros. Cuando los terroristas están buscando un blanco, es la previsibilidad del comportamiento civil lo > que hace el trabajo de los terroristas más fácil. ¿Qué pasaría si existe una forma de controlar la conducta civil cuándo se necesita? > Imagine los beneficios de tener los civiles como socios cooperantes.

Este parrafo en concreto me pone los pelos como escarpias oiga

D

La campaña del partido nacionalsocialista de 1933 es un ejemplo clásico de cómo acceder al poder partiendo de una base a nivel nacional pero minoritaria. Para ello se recurrió a prensa, radio, televisión y a la presencia del líder en toda Alemania. El jefe de propaganda ya era Goebbels. Su técnica era simple y aún hoy, válida. "La mente humana es como una casa. Si consigues que toda la casa esté llena con tus mueble, tu oponente no podrá meter los suyos". Si conseguimos que la atención del votante esté centrada en nuestro mensaje, todo lo que provenga de fuentes externas será rechazado, aunque todas las evidencias indiquen que es la información correcta. La clave era (y requería un gran apoyo financiero) que en todo momento los medios de comunicación neutrales (o que lo fueran sólo aparentemente) hablasen de ti y que simultáneamente se indujera a pensar al votante medio, que es el que no tiene decidido su voto a que la otra opción era negativa para su forma de vida. Tienes que criminalizar a tu adversario, no importa porqué medio.