Hace 5 años | Por pablo23pablo a youtube.com
Publicado hace 5 años por pablo23pablo a youtube.com

Fragmento de un mitin de Podemos donde Teresa Rodríguez apela al "matriotismo andaluz". Seguramente esto ni sea noticia ni digno de meneo, en 4 años he publicado sólo 2 noticias en Menéame y no es mi intención ofender a Podemos (estoy afiliado al mismo) ni a uno sólo de sus seguidores pero esto me ha dejado tal cuerpo que no sé ni cómo sentarme y quería compartirlo con la comunidad.

Comentarios

Manolitro

#1 Nadie? ya verás cuánto tardan l@s democrat@s en venir a tumbar esta crítica contra El Partido ™

a

#3 Sí, gracias a los ingresos que no vemos. Se dedican casi solamente a la propaganda feminista, es decir que se dedican a cuidar a sus ingresos.

D

#3 Opino lo mismo. Pablo Iglesias e Irene Montero tienen su chalet, sus poltronas, sus sueldos y solo quieren una revolución si el pueblo español les da la mayoría absoluta en las urnas, nada de mojarse, sufrir y mucho menos derramar sangre por la causa.

D

#3 Qué gran verdad has dicho.

D

#22 Gracias por tu aporte. Ya había oído (y leído) el término hace tiempo y se que no es esnobismo.

rutas

#5 Das por hecho que los que no lo pillan conocen el significado de la palabra "etimología". Mucho suponer es eso.

D

#5 ajá. Entonces lo del matrimonio entre dos hombres que etimología tiene.

D

#5 Viene del latín "patrio". No de pater.

jonolulu

#36 Y patrio viene de potato, ¿no?

D

#39 Lo he explicado más arriba, la raíz en latín con más relación con "padre" es tierra del padre.
No en el sentido de propiedad si no de donde naces.

Gotsel

#2 me suena que patria viene de pater o algo así, lo que no quita que esto sea una estuidez supina

D

#7 Viene del latín "patrio".
Que por lo que he podido ver la raíz que más se aproxima a padre sería "tierra del padre". Por ese motivo el género en latín de patrio es femenino.

a

#2 Patriotismo + feminismo = ...............

D

#11 Ya, solo que el prefijo matrio no tiene el significado de patria le pongas el ismo o no.
Por esa regla de tres si dices feminismo puedes estar diciendo machismo femenino. La forma de conjugar las palabras es exactamente la misma.

rutas

#02 Jo, qué mala suerte has tenido... Has metido la gamba pero bien con ese comentario, y ahora los ignorantes de turno que no saben ni lo que significa "etimología" lo van a inflar a positivos y lo van a subir al pedestal de comentarios destacados. lol

Vaya, observo con satisfacción que en algún momento pasado me pusiste en "Ignorado".

DangiAll

#23 http://lema.rae.es/drae2001/srv/search?id=9k5GqfxnGDXX29Vtr2ZK

Del lat. patrĭa

https://es.wikiquote.org/wiki/Patria

La patria (del latín patrĭa, familia o clan -> patris, tierra paterna -> pater, padre)

http://latindictionary.wikidot.com/noun:patria

Translation
Fatherland, native land, country


No se quien es el que realmente no entiende de etimología la verdad................., creo que en este caso el ignorante eres tu.

rutas

#48 ¿No ves la relación etimológica directa entre "padre" y "patria"?

¿Y entre "father" y "fatherland"?

DangiAll

#60 A ver, que no lo estas pillando.
Patria viene del latin patrĭa
Padre viene del latin pater.
Son palabras que han sufrido una evolución similar, pero parten de un origen distinto.

En ingles es gracioso, porque existe tanto el termino "fatherland" como "motherland", el termino patria no existe como tal, sin embargo si que tienen el termino "patriot" importado directamente, que significa el defensor de la patria.

rutas

#62 Perdona, pero el que no lo está pillando eres tú. Lo habías puesto bien en el otro comentario. Allí lo tienes. ¿Cómo es posible que no lo veas?

La patria (del latín patrĭa, familia o clan -> patris, tierra paterna -> pater, padre)

"Patria" viene de patrĭa, que a su vez viene de patris, que es el genitivo de pater. Tienen la misma raíz etimológica, igual que padrino, paterno, patriarca, patrimonio, patricio, patrono...

https://www.nihilscio.it/Manuali/Lingua%20latina/Verbi/Coniugazione_latino.asp?verbo=pater%20&lang=ES_
http://starling.rinet.ru/cgi-bin/response.cgi?single=1&basename=%5Cdata%5Cie%5Cpokorny&text_recno=1517&root=config

Y su origen es mucho más antiguo que el latín; tiene la misma raíz protoindoeuropea que father (inglés), vater (alemán), etc. Esa raíz es ph̥₂tḗr, y significa "padre".

https://es.wikipedia.org/wiki/Vocabulario_indoeuropeo_(sustantivos)#Parentesco
https://es.wiktionary.org/wiki/*ph%CC%A5%E2%82%82t%E1%B8%97r

woody_alien

#2 Madre patria, por si alguno no lo pilla.

D

#31 No, por que has quitado el prefijo que denotaba patria.

T

#2 pues lo de matria me parece que ya lo usaban nacionalistas en Galicia hace lustros.

Lo que no quita que sea lamentable.

ailian

Microbblogging de libro.

themarquesito

#10 Reconocido, además.

D

#0 Seguramente esto ni sea noticia ni digno de meneo, en 4 años he publicado sólo 2 noticias en Menéame y no es mi intención ofender a Podemos (estoy afiliado al mismo) ni a uno sólo de sus seguidores pero esto me ha dejado tal cuerpo que no sé ni cómo sentarme y quería compartirlo con la comunidad.

Eso que dices es digno de un primer comentario del envío, no de la entradilla. Seguramente habría llegado más lejos si lo hubieras hecho así, pero de esta manera es microblogging tal como dice #10.

p

#19 Gracias, para la próxima lo tengo en cuenta. Supongo que me han podido las ganas de justificarme e intentar evitar que se me tirase a la yugular todo el personal (luego no ha sido para tanto, hay gente maja por aquí).

Gry

Venga, ahora a cantar himnos a "la Madre Patria"... ¿O eso es de fascistas?.... siempre lo pueden cambiar por la madre matria.

minardo

#13 madre y padre matria y patria... o algo así...

DangiAll

#6 Madrx Patrix

m

#49 Matrix

D

#6 La izquierda en este país se dedica principalmente a matrocinar este tipo de matrañas maternalistas, en vez de luchar contra la matronal para que todas las matronas repartan su matrimonio con los menos favorecidos. Dan ganas de cogerse una matera y abandonar la matria...

PD: Amatrullando la ciudad, amatrullando la ciudad... 🎵 🎶

D

#38 Quizá el problema de Unidos Podemos sean los hombres dirigentes del partido, que se comportan como pagafantas y les consienten todas estas gilipolleces.

Gry

#46 o les siguen la corriente para mojar

D

#50 Hay algo de eso, yo lo veo claro, además del miedo a quedar mal dentro del partido por ofender a las compañeras.

wondering

Después de haber cocinado "croquetas antifascistas", esto ya me parece hasta normal.

D

#30 Esta no seria una foto heteronormativa que condena a la mujer a los roles de esclava de los hombres y ama de casa? 😅

n

Yo soy votante y simpatizante de podemos como no cambien las formas de transmitir su mensaje y no vuelvan a ser la voz del pueblo, recuerdo que estuvieron primeros en las encuestas y no llevaban ni dos años, van a quedarse muy estancados o perdiendo votos en masa.

D

#4 Este "feminismo" sirve para no luchar por una revolución integral. Con estas declaraciones, rellenan su jornada laboral política y hacen ver que trabajan por la gente, cuando no es así. Todo eso que dicen queda en nada pero muchos les seguimos hipnotizados.

#0 La entradilla es solo para describir el contenido. Los comentarios van en la sección comentarios

p

#9 Gracias por la observación, tomo nota para la próxima

Vendemotos

Lo de esta mujer es una pena, la secta feminista ha hecho estragos en su cerebro. Sin ser especialmente brillante, sí que a veces hilaba unos discursos apañaos...

D

#45 Es lo que pasa cuando vives en una burbuja dentro de un grupo cerrado cuyos miembros (o miembras) tienen hipertrofia del yo, se chupan la entrepierna los unos y unas a los otros y otras, y ese es el resultado.

Lo más cachondo, es que se creen que las mujeres (la mitad de la población) les apoya..

wondering

#47 Yo no creo que se crean que todas las mujeres les apoyan. Creo más bien que no conciben, no se explican o no entienden que no tengan el apoyo de todas las mujeres. Y es precisamente por lo que dices, porque viven en su propia burbuja y nunca salen de ella.

D

#47 Menéame?

D

#54 No sé que decirte, a mí me han llevado la contraria muchas veces.

Me han tumbado noticias, me han insultado, me han votado negativo. No busco votos positivos, solo contar mi punto de vista. Considero que hay gente en la comunidad que merece la pena pero también hay mucho troll, más ahora que hace unos años...

Manolitro

Vergüenza ajena es poco

D

¿¿¿Matriotismo???

Veelicus

Estos/as de Podemos cada dia van a peor, es una pena como han tirado a la mierda la ilusion de cientos de miles de personas, que desperdicio.

cromax

¿Lo qué?
Esto va de cuando la izquierda pierde el Norte y se dedica a decir gilipolleces.

#15 Osea siempre

DaniTC

en fin

hamijo

Luego la gente se queja de que aparezcan partidos como VOX. No se dan cuenta de que los culpables son ellos y su sarta de gilipolleces?

D

El CNI ha hecho vudú a los dirigentes de Unidos Podemos y sus franquicias territoriales y si no es así, no me lo explico...

Ataurpho

Dios santo esto si que es un verdadero problema, que los politicos usen la lengua para hacer mitines (todo dentro de un conteto que obviamos cortando un video de 15 sec)...

D

JungSpinoza

Las matriodeces que dicen algunos politcos