Hace 14 años | Por dulaman a msnbc.msn.com
Publicado hace 14 años por dulaman a msnbc.msn.com

Un jurado de Oregon encontró culpable de homicidio por negligencia a un matrimonio que dejó morir a su hijo enfermo porque pretendían curarlo gracias al poder de la oración en vez de buscar ayuda médica. Jeff y Marci Beagley, miembros de los Seguidores de la Iglesia de Cristo, dejaron morir a su hijo de 16 años, enfermo del tracto urinario, porque su iglesia rechaza la medicina en favor de la oración. Las autoridades han descubierto que desde 1999 un elevado número de hijos de miembros de esta iglesia han fallecido muy jóvenes. [ENG]

Comentarios

D

Que malo es el fanatismo.

J

#7 Falso: en la mayoría de los casos una persona puede llegar a edad adulta y tener hijos sin necesidad de ir al médico ni una sola vez.

ikerbera

#20 Se puede, si quieres correr riesgos inecesarios. Aparte de que es tremendamente improbable, a no ser que alguno de tus padres sea medico. Y aún así es probable que en algún caso te tenga que llevar al hospital.

D

#25 naaaa mariconadas, mi padre con el sarampion y la varicela, que de aquella no se vacunaba, me tomaba la fiebre con el termómetro de mercurio y cuando pasaba de 41 me lo quitaba para no saber la temperatura real... tenía tal pedo que deliraba no sentía la fiebre y me puse a leer tebeos como si estubiese bien... desde entonces, yo que era superdespierto, me afectó a alguna parte porque necesito 8 cafés al día para no dormirme... Y mi padre es ateo...

Moraleja: Lo que es peligroso no es la religión, es la ignorancia. (y sí, la religión cultiva la ignorancia, pero ésta es el verdadero mal)

J

#35, #25 : Bueno, se morirán más y vivirán peor, pero creo que nuestra especie sobrevivió a la edad de piedra...

DoñaGata

#20 anda ya!!! de dónde sacas ese dato?

Raul_B

Declaraciones de los padres: "No entiendo por qué no funcionó, si hasta le pusimos la cuerda en los coj... a San Cucufato".

Que haya gente que aun prefiera recurrir a la fe ciega con la de adelantos cienfíficos que hay, aun en detrimento de la salud de su hijo... clama al cielo ¡y nunca mejor dicho!

#20 Y tambien es posible que en tu vida no tengas una infección bucal, pero era la principal causa de muerte en la edad de piedra.

D

Darwin awards

times0000

#3 Desgraciadamente los padres no recibieron el premio Darwin, que les habría impedido procrear para luego hacer la salvajada que le hicieron a su hijo.

Penetrator

#44 Bueno, en realidad se han cargado a su propia estirpe, así que, siguiendo con la filosofía de los premios Darwin, que consiste en premiar a los que amablemente retiran del acervo genético su ADN defectuoso, yo creo que sí que merecen al menos una mención honorífica.

D

RELIGIOWNED

dulaman

Y eso que según dice la noticia, Oregon es uno de los pocos Estados en los EEUU donde no se puede alegar como defensa en un juicio que no dejaste a tu hijo en manos de los médicos porque preferías la oración.

lloseta

La prehistoria vuelve a estar de moda !

D

Espero que en vez de rezar contraten un abogado, porque les va a hacer falta.

DoñaGata

#4 no...mejor que recen y así se pudran en la cárcel por asesinato

D

La culpa es de los gobiernos que permiten este tipo de religiones que no evolucionan con los tiempos, deberian de declarar culpable subsidiario al Estado junto con los padres.
Además los yankis siempre estan con el "Dios" en la boca ,sus presidentes, sus gobernadores, sus clases dirigentes, sus jueces,, vamos, que si todos piensan que "con la ayuda de Dios" seremos mejores, nos ira mejor, etc...está claro que la culpa no solo es de los padres.

Raziel_2

#11 No te equivoques, los yanquis están con dios en la boca, por que les conviene a sus dirigentes, tanto políticos como religiosos, mientras el pueblo piensa en dios, y en el sueño americano y en la libertad de USA, no ve como los explotan, vamos, la perfección del fascismo hecha país, y el que diga lo contrario, simplemente es un comunista que no se merece vivir allí.

Eagle_Ray

Con Dios hemos topado.

D

En el pecado está la penitencia.

D

Es totalmente incoherente.

Por un lado tienen leyes que protegen las cerencias religiosas de toda crítica. Está incluso bastante mal visto si no tienes creencias de esas.
Se defiende el derecho a creer en la magia por encima de muchas otras cosas.

Y cuando va alguien y cree de verdad, y aplica sus creencias y pretende usar la magia en vez de otras cosas menos mágicas...

... entonces van a por él.

¡¡HIPÓCRITAS!!

isilanes

Yo estoy con #38. No se puede creer "a medias". ¿$DEITY es todopoderoso? ¿Su palabra es la verdad absoluta, en contraste con la errada ciencia? Estupendo. Pero cuanto tengas cáncer o te estés desangrando por un disparo, no recurras a la medicina científica para salvar tu vida. Si crees de verdad, encomendándote a $DEITY es como te recuperarás, ¿no? ¡Menuda confianza tienes en él si pones tu vida en manos de médicos científicos, en vez de sacerdotes portadores de la verdad!

D

#57 Así es. Siempre podría curar mucho mejor un ser omnipotente y omniscente que un limitado e ignorante médico. Eso es evidente.

Si se protegen las creencias mágicas y al mismo tiempo se desaconseja su uso en la vida real, equivale a reconocer que se protege y alienta el creer en mentiras.

¿por qué lo harán?

En cualquier caso, lo importante es darse cuenta de que los protas de esta notícia son CREYENTES AUTÉNTICOS™, lo que nos permite compararlos con los hipócritas que dicen creer en la magia, pero que a la hora de la verdad actúan como si la magia no existiera.

Alguna vez asoman en menéame defendiendo a muerte conceptos sobrenaturales... en los que no creen.

ikerbera

Despues de todo el mal que ha hecho en la historia el Dios lo quiere no entiendo como siguen sucediendo estas cosas.

eduardomo

Hace falta ser imbécil y padre desnaturalizado...inconcebible que alguien pueda ser tan estúpido.
En el mismo momento que unos padres dicen que van a dejar la vida de sus hijos en manos de Dios, la justicia debería retirarles la patria potestad.

ViejaYeguaGris

Deberían esterilizarles joder!!!
A ver cuando implantan un carnet para ser padres...

yvero

Si despueés de esto siguen creyendo en dioses y demonios, definitivamente son gilipollas.

Lo siento por el niño.

D

Selección natural... aunque sea un poco bruto decirlo.

Me apena horrores que haya muerto el chaval, así como el resto de muertes registradas entre estos fanáticos. Pero no puedo dejar de ver el matiz beneficioso de que este par de animales no deje descendencia en el mundo.

chubichanko

Lo hubieran curado con una culdina disuelta en 5 litros de agua

Ferran

No oraron lo suficiente y persistían en el pecado

RespuestasVeganas.Org

Lamentable.

starwars_attacks

no sé qué coño pasa, pero todas las sectas acaban atacando a la medicina. no falla. En realidad la medicina es neutral, pero nada, las religiones tienen que invadirla. Figúrense cómo está ahora mismo la medicina de infiltrada de gentuza.

D

Venga, no seáis así, creer en dios no puede traer nada malo... oh wait!

D

Pobre niño...

Pakipallá

Lo que me parece siempre curios es que les pasen éstas cosas y SIGAN CREYENDO... síndrome de "la casa de la pradera" lo llamo yo.

a

al talego hasta que su dios dicte una sentencia por escrito. Si no se recibe notificación de "su dios" hasta pudrirse.

D

Yo estaba pensando en dejar de estudiar y ponerme a rezar para ver si así terminaba de una vez la carrera lol, pero veo que hay gente que lo lleva más allá. El próximo paso es rezar para parar una bala.

D

Gracias a dios estas cosas pasan fuera de nuestra españa católica, aquí no pasamos de conversiones por la fe de institutos al acabar de construirse del erario público en colegios de curas...

D

Joder, me troncho con los cristianos. Cada dia salen con una estupidez nueva.

Edd

Seguro que le echarán la culpa a cualquier cosa menos a sus creencias.

z

Les fallaron los rezos, pues.

PussyLover

Para que veais de que sirven las religiones. Para cegar a la gente.

S

Por que no condenan tambien a quien se lo aconsejó?

alextopo

a esta gente había que esterilizarla, para que no se propague la estúpidez

t

Y luego dicen que la religión es buena...

T

al ver esto, he pensado en el capitulo de los simpsons que homer le dice a Bart: ningun hijo deberia sobrevivir a los padres(o algo así). De aquella me eche a reir, hoy me dan ganas de llorar.

valientes cabrones

D

No tengo mucho más que decir...

m

Con la iglesia hemos topado, han de ir todos al infierno, por cerdos

Unvite

Cuando una religión se impone por encima de tus hijos deberías plantearte tus principios. Parece que esta gente no entiende eso.

D

Con razon JESUS dijo " perdonales señor , son yankees , no saben lo que hacen ¡¡)

mando

Cristianos tenían que ser.