Hace 4 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por bonobo a vozpopuli.com

Un matrimonio de la ciudad austríaca de Linz, a unos 200 kilómetros al oeste de Viena, recibió casi 25.000 pastillas de éxtasis . La pareja, de 58 y 59 años, pidió dos prendas de ropa a una página web de Holanda y recibió al cabo de un tiempo dos paquetes: uno contenía la ropa que compraron y otro con 24.800 pastillas de éxtasis, por un valor en el mercado negro de unos 500.000 euros. La mujer creyó en un primer momento que las pastillas eran en realidad piedras decorativas de color rosa

Comentarios

Catacroc

#5 Pues peor para ellos.

D

#2 Lo único que recibieron fue la visita de Scotland Yard ... junto con unas esposas de regalo.
CC: #5 #10

Pedro_Bear

#24 Scotland Yard... En Austria... De un paquete de Holanda...

bahamut06

#42 No te has leido la noticia, verdad?

Pedro_Bear

#60 si se que han pillado al receptor original, pero pensaba que te referías al matrimonio austriaco

D

#60 pues Scotland Yard en Escocia... Como que tampoco...

D

#42
"... el paquete en realidad llegó por error a Austria y su destino original era una dirección de Escocia.
La policía escocesa detuvo a la persona a la que estaba dirigido el paquete ..."

carlesm

#10 Yo te puedo describir esa cara. Me compré un dron, y un dia, en el tracking pone: Entregado. Me descargo el PDF del recibo firmado (DHL), y lo llevaron a otra persona (en Mequinenza creo recordar).

Me quejé y me enviaron otro, pero nunca llegué a saber si se lo reclamaron o alguien tiene un dron que no pidió.

omegapoint

#25 no puedes reclamarle a alguien algo que le has dado y no te ha pedido.

No tienes manera ninguna de justificar que se lo has entregado tú.
No hay albarán de entrega, no hay factura, no hay pedido a su nombre, no te ha robado, ni cometido delito ninguno.

En mi empresa ocurre a veces, que entregas algo a una persona que no es y no tienes manera de demostrarlo más que la palabra del transportista, porque toda la documentación relativa al envío, va a nombre de otra persona y otra dirección. La cagada es tuya.

D

#57 El único clavo al que agarrarse sería la firma (en la copia el albarán de entrega) de la persona que recibió el paquete por error.

Claro que esa persona podría inventarse una firma falsa sobre la marcha.

A no ser que también se tuviese que especificar el número del documento de identidad de la persona receptora. Cosa que también se podría inventar sobre la marcha ... a menos que el cartero o el transportista le exigiese ver y cotejar dicho documento.

I

#88 Lo que, en mi experiencia, nunca hacen. Puedes poner el nombre y DNI que te de la gana, lo único que les preocupa es salir corriendo a la siguiente entrega.

D

#89 En el último paquete que recibí en mi domicilio, el trabajador del servicio postal me pidió mi documento de identidad e introdujo (él mismo) el número del documento en una PDA (conectada con la central del servicio postal), y luego me hizo firmar en la pantalla táctil de dicha PDA con el correspondiente lápiz táctil.

No recuerdo exactamente el tipo de envío que era, pero creo que era de los normalitos, ya que sí recuerdo sorprenderme por tanta sofisticación. No he vuelto a recibir nada en meses, así que no se si es un procedimiento que se ha comenzado a aplicar como norma, o qué.

Salvo que yo le hubiese mostrado el documento de otra persona (y él no hubiese reparado en el nombre o en la foto), ... o salvo que él se hubiese equivocado en el momento de introducir el número del documento, quedó acreditado que (en la fecha y hora del sistema) yo me hice cargo del paquete cuyo código de barras leyó la PDA.

No obstante, el paquete lo pudo haber recibido otro familiar que estuviese en el domicilio; ... y a menos que la PDA tenga GPS (es probable que sí) no queda registrado el lugar real de entrega; ... y luego también podría darse un fallo a la hora de emitir y/o pegar las etiquetas con los códigos de barra en tal o cual paquete.

Siguen existiendo varias posibilidades para eventuales errores (a lo largo de todo el trayecto de un envío dado), pero cada vez menos. Al menos entre las empresas más informatizadas, ... o eso es lo que quiero pensar yo, (no se si acertadamente o no).

I

#25 Aaaaanda. Gracias por el dron. I love u.

D

#25 Muy divertido. Ahora cuéntanos qué haces tú con el dron...

carlesm

#66 De momento, tenerlo dentro de un armario. Es de esas cosas que compras porque encuentras una oferta, y mira, porsi....

Pedro_Bear

#7 esas 25.000 pastillas valen entre 10.000 y 15.000 Euros entre traficantes. Quizá menos.

Supercinexin

#44 ¿A menos de cincuenta céntimos la pasti? Dame el teléfono de ese proveedor. Es para un amigo.

D

#44 Esto.... Y cómo sabes con tanta precisión el precio entre narcos... roll roll roll

Pedro_Bear

#67 ¿Porque son clientes? Esta gente necesita abogados también.

Aokromes

#21 #27 #28 #30 #32 #37 #44 #45 #46 #47 #49 #52 #55 #74 #75 joder que de expertos en sustancias psicotropicas lol

D

#77 lol. Yo me he metido de todo. No lo niego.

D

#79 Entonces a vosotros es mejor que no os hagamos mucho caso cuando comentéis, no?

CC: #77

Aokromes

#90 ehh yo no se de eso, me he quedado flipado del control de precios de las mismas lol

Mr_Invisible

#77 No como el becario de voxpopuli, que es un engañao.... lol

kumo

#2 Hay guerras de bandas y películas de Guy Richie que han empezado por menos.

D

#2 lol lol

O

#23 No es lo que esperaba pero estoy satisfecho...

I

#54
¿Por que no puedo subir la foto?

D

#33 jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajjajajajajajajjajajajaj

Hangdog

#4 lol lol lol

ayatolah

#4 Dice el teniente que contaron mal, que son 20.000 pastillas.

TocTocToc

#9 ¿Y qué harán con las 15.000 pastillas, destruirlas?

D

#11 con las 9000 pastillas dices? pues que van ha hacer lo que se hace siempre

Cantro

#15 Tanto lío por 100 pastillas

O

#17 Al final solo queda 1 gramo. ¿Alguien lo quiere?

D

#19 Va, por eso no hace falta ya ni molestar al juez...

mperdut

#11 #15 que le digan a la comisaría aquella de Sevilla que hace años entendían bastante de custodiar alijos de drogas encautados.

Aokromes

#4 24.800 200, no 2000.

O

#14 Dejarte el + cuando corriges a alguien queda un poco mal

D

#4 Ya sabes, cosas que pasan con las incautaciones...

Wir0s

#27 Precio mayorista incluso desde 2-3€ y en la calle como máximo unos 10€ tal y como decías.

#28 Rulas a 20€? Pues para ser camello le están timando.

rafaLin

#28 No creo, cuando valoran estas cosas siempre tiran por arriba, y porque las pastillas no tienen tierra y macetas, que si las tuvieran las pesaban para hacer bulto.

danymuck

#38 si, algo así me daba en la nariz.

Pedro_Bear

#21 #28 viviendo 'cerca' te digo quel precio si compras 100 ya baja a entre 1.5 y €2.

El valor de esta mercancía entre traficantes es de entre 10.000 y 15.000 euros, hasta puede que mucho menos.

De ahí que te las vendan a 5 en la calle y tengan ganancias

D

#1 y cual es la pagina en la que paso eso??
Es para un amigo...

mperdut

#43 yo también tengo un amigo, y además se conforma con bastantes menos, no es necesario que le envíen tanto producto.

pkreuzt

La noticia omite información relevante para los consumidores, como la página web de marras y el pedido que hicieron Eso si, que el paquete originalmente estuviera destinado a Escocia es muy revelador.

BanThis

¿Alguien tiene el enlace de esa tienda online? Quiero comprar unas prendas de abrigo para el otoño.

Butterface

#16 http://blackmartqjhpnzh.onion/ aqui ofertas de abrigos de verano

D

La cantidad de droga que se mueve debe ser bestial para que este tipo de "errores" sean noticia. Y por lo tanto, la cantidad de droga que estáis consumiendo hdp!

LostWords

#12 puede que lo ocurrido haya sido más simple.
Pido la droga para que llegue a una dirección donde se que están todo el día fuera por qué trabajan.
Si el cartero suele dejar el paquete en la entrada, espero a que llegue y me lo llevo.
Quizás esta vez había alguien en casa y pudo recoger el paquete

¿Soy el único que leyendo el artículo ha tenido la imagen de la abuelita con el típico jarrón con piedras decorativas?
Lo contentos que iban a estar los nietos cada vez que la visitaran

Wayfarer

#39 Ah, el famoso bol de caramelos de la entrada de casa de la abuela... roll

ExIgnatiusJReilly

«El marido pronto sospechó, "tras una inspección más cercana", que aquello era algún tipo de droga...»

Me hubiera gustado ver al marido yendo a correos después de esa "inspección más cercana"...

D

"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá." Mateo 7:7.
Y como Mateo no especificó, ahora pasan estas cosas

ElTioPaco

Tasio

insulabarataria

#18 sólo los más ancianos del lugar reconocerán esta referencia.

ElTioPaco

#26 somos viejos cry

insulabarataria

#36
Para que las nuevas generaciones conozcan La Autentica Verdad:

Mr_Invisible

25000 pastillas no tienen un valor de 500000 euros ni de coña. A 20 x pastilla? Como mucho 10

D

#27 Mucho menos. En Holanda a nivel de calle estan por 4-5 euros. En un lote enorme asi no deberian pasar de los 2-2,5 €

D

#30 Al por mayor deben estar a 0.50€ Los camellos de calle a veces le dan salida a 2 - 2.50€.

A 10€ o 20€ es directamente comprándola en la fiesta correspondiente y depndiendo de la cara de desesperado que tengas.

D

#32 2-2,50 a nivel de calle deben ser malisimas. Nunca las he visto por menos de 4 en Amsterdam. Y he trotado muuucho

D

#45 Amsterdam es siempre más caro. Si tiras pal sur, hacia Brabante los precios son más reducidos.

Y no, no son malísimas, son las mismas de alta calidad (~200mg).

Pedro_Bear

#32 el que paga 20 por pasti es un panoli. 10... Turistas o directamente dentro de Marktkantine

Pedro_Bear

#30 ja! Las venden al público en cantidades muchísimo menores por 2 €

D

#47 Yo nunca las he visto a ese precio. Siempre minimo a 4€.

Pedro_Bear

#52 ya pero tu te refieres a por unidad

XTC Orange Donald Trump 300MG €5,-
(10-€35) (35-€100) (50-€100)


Esto es de los grupos de producción proveedores de Ambéres y Ámsterdam. Entre ellos a su red de proveedores y emprendedores del Internet es seguro muchísimo menos, ellos mueven por los cientos de miles.

D

#74 Si, me refiero a comprarle 5 pirulas al dealer de turno para el sabado que viene.

D

#75 Si pillas 50 te suelen salir a 2€.

D

#84 Eso ya no se. Nunca he comprado mas de 5. Ahora para el ADE habrá que pillar mercancía

s

Seguro que usaron la app esa para comprar ropa, cómo se llama... ah sí, Jalando

Triskel

Eso sí es un regalo y no lo que te mandan algunos de AliExpress con el pedido

Senil

¿Y nadie se pregunta cómo pasaron de pensar que eran piedras a darse cuenta de que eran pastis? A mi lo de la inspección más de cerca como que no me lo creo

D

Yo una vez mande un paquete a USA y sigueindo el tracking llego hasta asturias ( hay un error lo redirigieron a Madrid) y llego Corcega en Francia, y lo tuvieron que redirigir de nuevo hacia USA

D

#13 Desconozco tu caso. De donde salio?
Suelen mandarlos aprovechando los almacenes de distribucion que tienen. Suele ser mas barato que fletar un camion en exclusiva para hacer la ruta directa.

No seria la primera vez que un paquete de Granada a Alicante hace escala en Madrid.

mperdut

#31 #13 así es, usan las rutas que tienen establecidas. Es fácil ver como un envío de una provincia a la de al lado pase por Madrid.

xyria

Los hay con suerte...

k-GaT

Estás tú que yo digo algo si recibo 25.000 rulas..... 😬 😬 😬 😬 😬 😬

b

Puedo confirmar que aquí somos muy de enviar pastis con la ropa...

Don_Pichote

Además les dijeron que eran de "Stasi" y se pensaron que los comunistas habían vuelto.

senador

Como dice@AquelCoche...

SteveRogers

Y se han quejado?

A

¿Alguién sabe cuál es la "página holandesa"?

maloconocido

En qué web ha comprado las camisetas? Es para un amigo, jaja