Hace 12 años | Por PepeMiaja a abc.es
Publicado hace 12 años por PepeMiaja a abc.es

La consejera de Trabajo de Galicia, Beatriz Mato, niega que los jóvenes emigren por falta oportunidades en su tierra. Sostiene que lo hacen para mejorar su currículum.

Comentarios

p

#3 seguro que en su familia todos tienen buen trabajo y mejor sueldo. Y de los de silla.

zorreame

#3 Hombre yo reconozco que me hace mucha gracia, pero es que yo tengo un puntito cínico bastante importante.

m

#17 #18 #19 y #20 Vaya cagada la mía Eso me pasa por leer sólo el titular.

Metalaria2

#76 Ni la entradilla ... go to #20

D

#20 Las narices, #0 debería haberlo cambiado.

categoriacerdosya

#80: siempre suelo decir que el titular que se crea en menéame se puede (y se debe) mejorar sin entrar en microblogging, y este habría sido un caso. Éste en cambio está sirviendo estupendamente para detectar merluzos meneantes que no se leen ni la entradilla. A mí esto me viene bien porque así sé luego de qué personas merece la pena leerse las opiniones y de cuáles no.

D

#20

Y lo raro es que es el ABC ... ni entre ellos se respetan ya.

r

#2 No hay más ciego que el que no quiere ver... no, espera, si lo hay: el que no quiere ver y es idiota. No se como pueden gobernarnos los seres más estúpidos y vanidosos de la humanidad.

Razorworks

Hombre, sin duda es porque quieren... quieren no morirse de hambre.

vet

Como diría Vicente "Tini" Areces: Eso de que los jóvenes se vayan fuera a trabajar es una leyenda urbana.

D

#22 Les llevamos años de ventaja lol

D

#22

Eso mismo fue lo primero que se me pasó por la cabeza. Y empiezo a temer que no son los únicos que lo dicen.

NenPetit

Sra.Mato, dice mi hijo que le diga que el es emigrante en Alemania por que quiere. Por quiere ganar un sueldo justo, por que quiere que se le reconozca su valía y por que quiere sentirse útil realizando el trabajo por el que ha estudiado. Sra. Mato vaya Ud. a hacer puñetas, eso lo dice el padre.

D

Claro señora, donde antes habia barcos para salir a faenar ahora hay puertos deportivos y nauticos pa los señoritos, donde se hacian o cosian redes ahora hay terrazas para los turistas (abiertas 2 meses el resto llueve).

Donde habia conserveras ahora hay un museo o un incendio,

Donde habia astilleros ahora hay lunes al sol

los fondos del xacobeo se los llevan empresas de madrid y la madera se quema para venderla a 2 euros para las celulosas de portugal que luego nos revenden el papel higienico.

Podemos seguir pero no merece la pena, han acabado con todos los recursos naturales y no hay reconversion, no hay inversion en I+D, sigan con su liberalizacion del suelo y su turismo, nosotros nos vamos, no hemos estudiado para ser camareros con todo los respetos a esta profesion.

D

Luego dijo que el pobre lo es porque quiere, lo mismo que el desnutrido... Menuda imbécil para un cargo de responsabilidad.
#40 Donde había un solar ahora hay una biblioteca sin libros que vale 300 millones de euros

thalonius

Entre el titular de El Confidencial con el ministro del Interior y el 15M y este que a primeras puede engañar, se ha notado claramente la cantidad de gente que comenta solo con el titular, sin leer el artículo y a veces, sin leer siquiera la entradilla.
Lo de El Confidencial ha sido de traca. Entrar en FB y ver la noticia en muchos muros, muchos comentarios incendiarios. Yo estuve a punto también, antes de leer la noticia de ir a twitter y poner alguna burrada, pero menos mal que lo leí primero.

Así que estemos atentos, que los periodistas están sembraos. Entre quienes inventan titulares y quienes publican titulares que se pueden malinterpretar debido a los nombres de actualidad.

D

Vamos a ver, a esta mujer hay que especificarle, que con 400€ trabajando 8 horas y con precios desorbitados no se puede vivir. Que los del PPSOE viven muy bien porque les regalan a sus amigotes (con el dinero de todos nosotros) y sus amigotes les devuelve la papeleta, pero que el resto que no tenemos amigotes en el PPSOE, no podemos vivir con esa mierda, y por eso tenemos que largarnos... además, la gran mayoría de ellos no soportan a sus gobernantes.

f

p_ta perra pija

D

Cómo cambia el discurso, tan rápido.

sotillo

Que estos viven en otro mundo....

D

Por supuesto, no puedo estar más de acuerdo. De hecho, ahora con los minijobs de 400 euros lo mismo hasta algunos se empiezan a pensar eso de volver a España. ¿Quién no puede vivir de alquiler en piso compartido (con 4 o 5 personas más), y comer todo el mes arroz cocido? Si es que nos quejamos de vicio...

D

Porque quieren comer, le faltó añadir

skaworld

Claro... igual no se ha parado a pensar que el hecho de que engordar el curriculum en empresas potentes lo haces porque en Galicia NO las hay (fuera de Inditex, Citröten, GN-Fenosa (que pa mas inri tiene todos sus puestos gorditos en Cataluña), y un par de conserveras y mayoristas del mundo del pescado (porque el naval... pfff) las posibilidades para ganar experiencia en mi tierra en puestos un poco punteros tiende a 0)....

B

Lleva razón, es por mejorar el cv.

Pasar 5 años en el paro, sirviendo cervezas, recogiendo tomates o robando cobre (son algunas de las oportunidades que tienen muchos) no es una buena carta de presentación para iniciar o continuar según qué carreras laborales. Pero hay quien sí ve futuro en ello y se queda en su pueblo o incluso viene de otro país para encauzar su vida por el prometedor futuro que ofrece nuestra patria.

vinola

Es conselleira de trabajo de GALICIA.

En todo caso, me recuerda a la Botella y lo del aire. Si no soy capaz de hacerlo bien en mi puesto, digo estupideces. Y es que hay que ser gilipollas para decir eso, madremía!

Brogan

Y no será por falta de oportunidades de mejorar el CV en España?

Precisamente el problema es que en España no hay posibilidades de progresión, serás comercial de Citybank a comisión toda tu puta vida.

D

Emigran huyendo de políticos impresentables como ella.

D

Es lo que tiene relacionarse con el "populacho" SÓLO cuando hay elecciones, que vives en un mundo irreal.

C

Esta tia o vive en los munndos de yupi, o se cree que somos tontos o es tonta. Una de 3.

D

Cuando Rajoy dijo que en CyL se seguían políticas que eran muy buenas me eché a temblar, porque vivo en CyL, y aquí emigran muchísimos jóvenes en cuanto terminan la carrera universitaria.

j

También podría haber dicho que emigran para hacer turismo......Con la de jóvenes que hay en el paro perfectamente preparados y cualificados y sin prestaciones económicas, ¿que pueden hacer si no buscarse la vida, donde sea?

D

Una declaración en un alarde de máxima conexión con la ciudadanía y sobre todo con los jovenes de hoy en día afectados por un 45% de paro.

c

Porque quieren...comer.

c

Los jóvenes emigran porque quieren y los políticos son corruptos por que pueden. De toda la vida.

irenia

No se podría haber ido ella a "mejorar el currículum", no.

d

Como emigrante y amigo de emigrantes debo decir que si bien nadie lo hace por simplemente mejorar su curriculum, no conozco a nadie que se haya tenido que venir después de no encontrar trabajo en España. Lo que SI pasa es que las condiciones que se ofrecen aquí son mejores, y que como experiencia personal es muy enriquecedor. Aunque esa puede ser mi experiencia personal en el sector IT y haya gente en otras circunstancias.

P

Yo como #33 también soy emigrante y amigo de emigrantes, y si que conozco a gente que se ha ido de españa porque no encontraba trqbajo y por ejemplo, porque es desesperante ser ingeniero mecánico con un master en automocion y estar preparando pintxos para el bar de la esquina (mi mejor amigo).
En mi caso, estaba trabajando en Decathlon y me sentía afortunado por ello pero básicamente me servia para sobrevivir. Ahora en cambio, tanto mi mujer como yo tenemos trabajos relacionados con nuestros estudios y podemos tener una vida normal, trabajando duro pero disfrutando del día a día.
Nos fuimos porque no veíamos la posibilidad de tener un futuro en España.

CarlosKuntdio

Evidentemente, nadie les obliga más que el hambre.

Lvntkll

si oportunidades no faltan, lo que falta es rigor a la hora de emplear a una persona, que no hace falta carrera máster y dos idiomas para un puesto de cajero en un banco (hecho real)
Falta regular bien el trabajo y no desregularlo a tontas y a locas segun quiera la patronal y haga como que no ven los sindicatos, faltan sindicatos de verdad, falta un salario decente por productividad y no por horas, somos muuuuchos licenciados pero parece que en este pais nadie ve la diferencia entre productividad y horas en el centro de trabajo.

rutoel

Economista...

alecto

#96 Claro, claro, por supuesto... Y lo de ""empezamos bien"" es en realidad una licencia literaria, o una referencia al mal comienzo de día que has tenido. No es que pretendieses decir que alguien que gobierna hace más de dos años acaba de comenzar en realidad ahora. Somos los demás que lo hemos entendido mal. ¿Cuesta tanto reconocer que la has cagado?

D

#98 Pues si, que te lo creas o no es tu problema. Y no, no tengo tapujos en decir que me equivoco o cambio de opinion con ciertos argumentos, no es la primera vez que reconozco cuando me equivoco. De la misma forma que ahora me sigo quejando en la actualidad de la epoca de Gonzalez aunque haya ocurrido hace muchos anos. Pero como digo, que te lo creas o no, ahi ya no entro. Otra cosa es que mi comentario de a entender eso, es mas, de hecho al no vivir en Espana no sabia ni cuando se habia hecho el cambio de Gobierno, mas que por meneame y por el comentario de algun amigo de por aqui, estoy mas pendiente de otras cosas ultimamente. Si tengo que pedir perdon por algo, es porque mi comentario de lugar a mal entendidos, y eso era lo que queria entender, pero suelo preocuparme de lo que comento y es que esa persona vive en una burbuja por sus comentarios.

D

Hay pa'matarla...

PinterH

Qué bonito se ve todo desde tu despacho, hija de puta.

A

En cierto modo tiene razón. Ellos no nos llevan, solo empujan.

Endor_Fino

Y los políticos son Gremlins a los que se les ha dado de comer después de las 12, no te jode

D

La Ciencia desaparece, tanto de los ministerios como del gobierno de Rajoy. La inversión en I+D cae por los suelos. El paro juvenil es altísimo, así como la precariedad de la proporción restante. Los políticos se ríen de nosotros constantemente en nuestra puta cara con nuestro dinero (y esto no es ninguna frase de rebelde de moda, estoy hasta los cojones de docesueldismos, misteriosas loterías que le tocan a ciertas personas, prespupuestos para n VPOs que se invierten en construir n - 1, subvenciones basura a los chupópteros de siempre y etc, etc, etc).

Pero nos vamos porque queremos, ¿no?. Porque en el fondo nos mola que nos niponizen los esfínteres.

Manda cojones.

BREOGAHN

#beatrizmatofacts TT pero ya.

Zeioth

Pues claro, a ver mundo, como nos sobra el dinero lo gastamos en viajar.

MycroftHolmes

Aqui un asturiano en Madrid...
Me fui hace 3 años porque en Asturias no había curro

D

Su puta madre.

#88 Y equí otru.

n

Ya solo falta que Rajoy diga "¡España va bien!"

Franlloirrain

Es usted, querida Beatriz, una hija de la gran puta. Ojalá algún día pierda usted eso que posiblemente habrá dado empleo a toda su familia, esto es, la influencia - así funciona este gran país donde los jóvenes tienen tanto futuro- y vea reducido el tiempo con sus hijos a las vacaciones de navidad. Por hija de puta.

campomojao

Pensaba que era Ana Mato, buen comienzo si fuera así.

P

Ale, ya la ha soltado gorda

u

En mi caso es así, he emigrado porque he querido para mejorar mi currículum.

D

Hija de puta danos un trabajo por 2000 libras aqui y con las condiciones laborales de alli, a ver si nos quedamos.

D

Se ve que si no tragas con un sueldo de mileurista o menos, contratos precarios y echar horas extra gratis, perdon, queria decir "un esfuerzo para terminar el proyecto", no eres buen empleado.

Vete a cualquier pais europeo, cualquiera como francia, UK, Alemania... de esos con los que nos comparan y traete a un tio a una entrevista para una carnica de aqui, perdon, consultora:

Se descojona de la risa, se levanta y se va.

D

juajuajua!! lol

ahoraquelodices

[...] porque quieren poder tener un trabajo que les permita tener una casa (alquilada aunque sea), poder comer todos los días, pagar las facturas y un poquito de tiempo libre... y a poder ser todas a la vez, si es que somos unos caprichosos!

D

Lo que faltaba, que se fueran porque les obligan.

D

PERLAS DEL ATLANTICO:

Trabajo y Bienestar: BEATRIZ MATO OTERO Nacida en 1965, Beatriz Mato es ingeniera industrial además de máster en dirección y administración de empresas por la escuela de negocios MBA.

Elegida diputada en el Parlamento de Galicia en las elecciones de 2005, fue portavoz de Trabajo de su grupo y con anterioridad delegada provincial en A Coruña de la Consellería de Pesca (2002).

En el sector privado ha trabajado como técnico de sistemas en IBM, además de en empresas como Rank Xerox España o Norcontrol.

En 1997 puso en marcha la unidad de información empresarial adscrita al Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE).

asegura que los jóvenes emigran porque quieren

------------------------------------------------------------------------
Conselleiro de Medio Rural de la Xunta Samuel Juárez
SAMUEL JUÁREZ CASADO Licenciado en Veterinaria y especialista en Bromatología, Sanidad y Tecnología de los Alimentos, además de diplomado en Sanidad. DIJO:

"No tiene sentido limpiar los montes para evitar incendios"

Juárez: "No tiene sentido limpiar los montes para evitar incendios" [GAL]

Hace 12 años | Por arrevoire a xornal.com

D

El titular busca confundir, entre pensando que era Ana mato la ministra....

subzeta

Spoiler: no es la ministra.

Gracias.

tokzilla

Me da que si le llegan a preguntar hace una semana, la culpa sería de Zapatero.

a

Quizas contratos en practicas para la eternidad con sueldazos de 400 euros y 12 horas de trabajo diarias, pisos de 300.000 euros, o alquileres de 1000 mensuales, puede que sean motivos para probar a vivir en otro sitio mas amable.

s

Sra Mato, se van porque su amada "patria" no los quiere. Así de simple. Ahora mueve tu culo de los mundos de Yupi y abre los ojos.

Richar_Jaen

Está es una prueba que los políticos no se han enterado que estamos en crisis.

SouLFury

pues yo gallego, como tantos otros, ya estamos fuera..

D

Creí que lo decía Ana Mato, en fin...

Mox

El porque emigran los jovenes es irrelevante para unos dirigentes que no tienen capacidad ni la tendran en un futuro a corto ni a medio plazo para evitarlo

k

D

Los jovenes emigran por amor... kiss No sería el primer político que lo dice.

D

Error. Conozco muchos casos y no es por gusto. Gente muy formada por cierto.

Sembei

se fue a entregar un curriculum es el nuevo "se fue a comprar tabaco"...

D

joder empezamos bien, en serio, esta gente donde ha vivido los ultimos anos? o simplemente es que viven en su propia burbuja? que hostia nos vamos a dar... (una detras de otra)

D

Alguien que me explique el porque de los negativos en #35 ? de verdad porque no lo entiendo... alguien hace unas declaraciones sorprendentes y digo que si vive en una burbuja o algo para hacer esas declaraciones... y me como negativos?

alecto

#46 Por no molestarte en leer ni siquiera las cuatro primeras palabras de la entradilla antes de soltar por esa boca. GOTO #17 #19 ETC.

D

#93 Por presuponer que no me he leido la entradilla, que lo diga una Mato u otra significa que no viva en una burbuja? acaso he dicho yo que sea Ana Mato? Has leido mi comentario? en mi comentario en ningun momento doy a entender eso. E incluso habia leido incluso los comentarios de que la noticia podia ser sensacionalista por no tratarse de Ana Mato, suelo incluso leer los comentario antes de comentar. La comprension lectora de vez en cuando y no montarse peliculas que no salen de mi boca tambien vendria bien.

j

Empezamos bien.

m

Mal empezamos

l

yo por mi hija Matooooooo...............

D

Empezamos bien...

m

¿Cómo podemos pretender que esta señora se entere de la situación de los jóvenes en España si no se enteró de que a su marido le regalaron un jaguar los de la trama Gurtel? Una señora que, por cierto, también recibió regalos de los Gurtel pero que no ha sido imputada porque el fiscal consideró que el delito de cohecho impropio había prescrito.

Sixela

#14 Esa que tu dices es la Mato recién nombrada ministra...esta es otra ya que es la Conselleira de Trabajo de Galicia. Aun asi, menuda fenomena...

Stash

#14 Igual no va a ser la misma Mato... roll

Por cierto, hábil #0 con el titular.

D

#18 Éso digo yo......¿Ésta no és la misma mato, no?. ¿Es su prima o algo?

Bley

Ni un dia lleva como ministra y ya algunos la llaman hija de puta por un supuesto comentario descontextualizadisimo, no quiero ni pensar cuando lleguen los "cambios".

j

Me da que en este gobierno van a haber muuuuuuuuuuuuuuuuchas perlas..... y no de las de las ostras

filosofo

Ya empezamos. Por si quedan dudas ya se estrenan con gloria.

1 2