gaussianos.com/prediciendo-su-muerte/ por --35389-- el 13-06-2008 15:24 UTC publicado el 13-06-2008 16:55 UTC
Abraham de Moivre, matemático frances, fué capaz de predecir la fecha exacta de su propia muerte basandose en su propio tiempo de sueño. Curioso, cuando menos.
#6 Es curioso. Me abstengo de menearla porque es tan breve que no lo considero un artículo, ni siquiera aporta más datos biográficos. Lo considero solo una curiosidad. (Y además, según comenta #5, podría ser una mera leyenda).
#12 Cuando lo predijo tenía 87 años, o sea que mas que predecir el día de su muerte, yo creo que se dejó morir el día que predijo. Porque sino esto es absurdo, los últimos 4 días solo estubo despierto 2 horas y media? yo tampoco me lo creo.
#16#15 Son las 5 de la tarde, estás tumbado sobre las vías del AVE Madrid-Barcelona, sabes que sale un tren cada 45 minutos, y el último pasó por donde estás hace 27 minutos, ¿cuando vas a morir?
#18#2 +1
Esa casualidad no quiere decir que el matemático tuviese razón en sus cálculos y supiese con certeza la fecha de su muerte. A mí si en un examen de matemáticas acertaba el resultado (por suerte) pero el camino para llegar a el, no tenía lógica ninguna me suspendían.
#23 buff, eso tambien lo hago yo, solo tengo que decir "morire tal dia", luego me mantengo vivo hasta ese dia y despues me trago un maraton de OT y gran hermano, y listos, suicidio sin pruebas y profecia cumplida.
#25 A mí el hecho comprobado que me ha gustado un poco más que la noticia, aparece en un comentario del post.
Con el permiso del autor (que no tengo) lo reproduzco aquí:
Jorge Avery Smith de Minessotta, físico quantico, fué capaz de predecir la fecha exacta en la que se quedaría calvo. Contó todos los pelos de su cabeza y se dió cuenta que perdía diariamente una media de 125 pelos de los cuales sólo volvían a nacer 63. Predijo que se qudaría calvo en 1975…
Pues unos 64 días debió durar desde que lo predijo.
Por cierto no es una Profecía autorrealizada?
es.wikipedia.org/wiki/Profec%C3%ADa_autorrealizada
vaya razonamiento......
Y dos meses antes estaba despierto 25 horas o más...
Esa casualidad no quiere decir que el matemático tuviese razón en sus cálculos y supiese con certeza la fecha de su muerte. A mí si en un examen de matemáticas acertaba el resultado (por suerte) pero el camino para llegar a el, no tenía lógica ninguna me suspendían.
es.wikipedia.org/wiki/Abraham_de_Moivre
¿Se usa el mismo mecanismo para que un partido gane unas elecciones?
Miedo me da...
contras: te mueres.
Con el permiso del autor (que no tengo) lo reproduzco aquí:
Jorge Avery Smith de Minessotta, físico quantico, fué capaz de predecir la fecha exacta en la que se quedaría calvo. Contó todos los pelos de su cabeza y se dió cuenta que perdía diariamente una media de 125 pelos de los cuales sólo volvían a nacer 63. Predijo que se qudaría calvo en 1975…
Y acertó
democracy.