Hace 9 años | Por Arc a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Arc a elconfidencial.com

Cómo las matemáticas pueden acabar con los robos.

Comentarios

Endor_Fino

#3 Es que lo es. Nada más entrar ya te pone lo de "Ciencia Marca España" y te hace levantar las orejas en alerta. Y el resto del artículo es más de lo mismo.
#12 ES sólo paja
#4 Sactamente.

reithor

Esto es ahorrar en noticias, dos en una. La labor del matemático, y sus movidas con el rector de la Rey JC. Igual han aplicado el algoritmo.

D

Más de 600 directivos en la AMT, sin transparencia sobre sus sueldazos, pero la culpa sieeeempre es de los que se cuelan/nos colamos, hartos ya de esto, #stopujades

P.D: “Yo mandaría a los estudiantes dos años al extranjero nada más terminar y no les dejaría volver a su misma universidad”.

Qué manía con mandar.

Dab

#26 De Pl. Catalunya han desaparecido tiempo ha porque se ha puesto seguridad en cada entrada y hay una comisaría justo en la entrada a la estación por Ronda Universitat. Donde abundan los carteristas es en Sagrada Familia, pero no sólo en la estación sino en toda la línea azul; por tanto, no debería haber más seguridad sin más ni más sino múltiples carteles en inglés, alemán, francés, italiano, chino, japonés y ruso (al menos) advirtiendo de eso y dando consejos como "no lleves la cartera en el bolsillo trasero", "ponte la mochila delante y no detrás", "ojo con el móvil y con la tablet", etc. Asímismo carteles en amazig, en árabe, en rumano y en búlgaro que dijeran "si os pillamos se os va a caer el pelo, ni los 400 euros para pasar de hurto menor a robo ni nada os salvará"

#24 Lo de no dejarles volver es para que no le digan aquello de quítate tú pa ponerme yo

Cantro

#19 ¿Y por qué no lo lanza en un ordenador más potente que un portátil? Me da a mi que el periodista tomó la aproximación como hecho.

Helen_05

#2 Lo del metro de Barcelona es un robo !

D

El articulo es interesante.. pero no explica cómo lo hace.

Por lo tanto, podría ser solo paja.

Barquero_

#12 su PC portátil se queda una semana entera haciendo cálculos.

Debe ser demasiado complicado para que lo entendamos... LOL
o usa un notebook o es un programa muy poco eficiente/optimizado...

b

#18 Claro, es imposible que exista un programa que tenga en cuenta múltiples combinaciones con un alto número de variables, los supercomputadores se inventaron por diversión.

D

#19 A lo que se refiere #18 es que a que ningun tipo de calculos habituales tarda 1 semana en realizarse.

Lo normal es que tarden unos segundos si es un sistema de ecuaciones normal...
Unos minutos si es un sistema de ecuaciones complejo...
Unas horas si estás renderizando un video en 3D en alta resolución...
Y unos días si estás desencriptando una contraseña o estás calculando variables extremadamente raras por método de prueba y error, que requiera cientos de millones de operaciones...

Pero tardar una semana en hacer unos cálculos sobre cómo optimizar la seguridad en el metro, significa que el señor este realmente no sabe nada de informática.

rafaLin

#21 Cualquier sistema de inteligencia artificial te puede tardar semanas o meses en ordenadores potentes, en un portátil tardaría años.

Yo trabajé en una red neuronal de la AEAT para detectar fraude, tardaba 1 mes en un ordenador de 80 procesadores, hace unos 6 años. Era con Linux, al final modificamos el gestor de multitarea de Linux por uno mucho más simple y conseguimos bajar el tiempo a una semana (no fui yo, había un pavo que era un crack en C).

Lo que no tiene sentido es lo del portátil, los portátiles no están pensados para cálculos intensivos, el calor se come la batería... para hacer algo así contratas un servidor.

P

#18 #21 Abundando en lo que dicen #19 y #22, en simulación numérica (dinámica de fluidos, electromagnetismo, etc.) es bastante habitual que los cálculos tarden semanas. Todo depende del número de incógnitas de tu problema. Ahora mismo se pueden resolver problemas de millones de incógnitas bastante rápido. Si te pasas a decenas de millones o más, te pones en una semana fácil. Todo esto depende del problema, claro. Para ejemplo, la página VI de esta tesis: http://oa.upm.es/117/1/TesisMigoya.pdf

Los problemas de este hombre son de investigación operativa. Supongo que resolverá problemas de programación no lineal. Ojo, aquí programación no hace referencia a "programación informática" sino a programar la distribución de tareas de forma óptima. Y, otra vez, dependiendo del número de incógnitas, puede tardar semanas.

StuartMcNight

#11 Hablaras de quien hablaras la cagada que te has marcado tratando de corregir al que había dicho algo correctamente ha sido espectacular.

tiopio

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091118003447AA8ZkDC

"David Ríos Insua: Entró siempre a capón en todos los sitios, de mano de su poderoso padre, (D.E.P.), D. Sixto Ríos. Recordemos el follón que se monto en la Real Academia, cuando su padre consiguió enchufarle. Carente de capacidad de relación, su timidez es un obstáculo insalvable. Discurso progresista, pero en el fondo es muy de derechas. Que yo sepa, nadie aguantó trabajar en el Vicerrectorado de dirigía, (fue casi 8 años Vicerrector de Nuevas Tecnologías y Promoción Informática, con el actual Rector …un desperdicio de Vicerrectorado, no hizo nada de nada), todo el personal de secretaría acabo pidiendo traslado, o marchándose de la universidad, decían de el INAGUANTABLE, DESPOTA, FALSO, …por no poner otros calificativos. Resumiendo, un niño de papa que no sudó una gota en cualquiera de los logros conseguidos. De su programa, parece la oferta del ALCAMPO, vótame y te regalo un ordenador, un piso en Alcorcón y un viaje alrededor del mundo… snifff, a lo que hemos llegado. "

f

Genial la noticia, un ejemplo de que las ciencia de los datos (data science) es el camino a seguir para muchas industrias.

Sin embargo no entiendo porque ponen el logo del FECYT al final de la noticia, le da más la pinta de ser una nota de prensa del ministerio, o que han financiado la noticia con fondos públicos.

D

“El primer problema de la universidad pública es la endogamia, la falta de movilidad, la colocación de yernos y parientes”, lamenta Ríos, doctorado por la Universidad de Leeds (Reino Unido) y profesor o investigador en otras varias universidades, como las de Manchester, Paris-Dauphine, Purdue y Duke.
Le doi mis dies

Endor_Fino

#28 ... Y príncipe de Beukelaer y Duque de Ledesma

r

Si no se ha puesto en marcha ¿por qué pone "ahorra" y no "ahorrará"?

D

Pues mas margen de beneficio, o pensabais que os van a bajar el precio a los consumidores jajajajajja

Endor_Fino

No habla nada de lo del Metro ni de nada. Es autobombo puro y duro

Titular alternativo "Publirreportaje sobre David Ríos y sus ansias fracasadas de ganar la URJC"

Minha

Realmente interesante...

Pero... si pusieran penas serias y obligaran a cumplirlas, quizá también se acabaría con delincuentes y su sensación (o realidad) de impunidad.

Sólo al que han robado/asaltado sabe la impotencia y el miedo que pueden provocar, por poco valor que tenga lo que te roben.

Dab

Según el artículo se pierden 2,5 millones/año por la gente que se cuela. ¿Qué pasa entonces con los otros chorrocientopico millones de pérdidas que tiene la empresa TMB que gestiona los transportes públicos de Barcelona? A ver si es que la seguridad deben aumentarla en las oficinas de los directivos...


Barcelona. (EUROPA PRESS).- El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha justificado este martes la subida de tarifas del transporte público de 2014 por la deuda de 500 millones de euros de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que gestiona el Metro y el autobús urbano, y la reducción de aportaciones del Estado para los transportes metropolitanos.

D

#23 Además del autobombo, no veo la explicación clara de cómo determinar los puntos calientes de los carteristas, yo sin doctorado ni nada, puedo decir, más seguridad en Pl. Catalunya, Liceu, Drassanes, Pl. Espanya y Sants, es donde están la mayoría de bandas de carteristas.
Sobre lo de colarse, se hace en todas las estaciones y la mejor manera de evitarlo es ofreciendo tarifas ajustadas a los usuarios habituales, la T-Mes sigue siendo cara para una persona trabajadora que tiene que usar el servicio varias veces todos los días.

Manolitro

Mirad la foto, es el hermano listo de artur mas!

tiopio

Tranquilos chicos, que el hombre más inteligente del mundo confunde Suecia con Noruega: “Imaginemos que los chinos se enfadan porque le han dado el Nobel de la Paz a un disidente chino y envían a un pirata informático a sabotear los pozos petrolíferos noruegos”,

Manolitro

#6 el nobel de la paz se da en noruega

tiopio

#9 No hablaba de Ríos.