Hace 17 años | Por --2173-- a ciencia.astroseti.org
Publicado hace 17 años por --2173-- a ciencia.astroseti.org

[c&p]Las más recientes investigaciones dibujan un nuevo retrato de nuestra deuda con los matemáticos árabes e islámicos. Muchas de las ideas que antes creíamos procedentes de los matemáticos europeos de los siglos XVI, XVII y XVIII ahora sabemos que fueron desarrolladas por matemáticos árabes e islámicos casi cuatrocientos años antes.

Comentarios

D

#2 es una fachada o es que eres así?

D

¿Musulmanes? ha sido ETA!!!

S

Y no solo matematicas, tambien en medicina, ya que podian examinar y hacer practicas con cadaveres (como en la actualidad) mientras que para los cristianos hacerlo era una herejia.... Tambien en astronomia/navegacion estaban mas avanzados (trajeron el astrolabio a europa), en Quimica (la conocida alquimia), farmacologia (poseian los mejores tratados del tema de toda la epoca) y hasta en ingenieria.

v

Estaría bien cambiar lo de árabes por musulmanes. Diría que buena parte eran persas, siríacos y similares, más que árabes.

flashman

#2 ¿Musulmanes? ha sido ETA!!!
-1 flamebait

TurBoss

y fue entonces cuando los bondadosos cristianos fueron a liberar digo matar a los infieles en nombre del mismisimo dios destruyendo su cultura y su constumbres. ahora lo hacen ellos y son terroristas?tonces los cristianos que fueron?hijos de woka?

yo creo que es por eso que nos miran de reojo

D

¿Alguien quiere echar la siguiente cuenta?

Año de aparición del cristianismo - año de la primera cruzada + año de aparición del islam = Y

a

En efecto, en el medievo la cultura se desarrollaba en oriente medio y oriente. En Europa estaban embrutecidos, y desarrollaron una "Yihad" contra el resto del mundo, llamada por aquel entonces "Cruzadas".

También ocurre con la historia más reciente: cuando los Franceses invadieron España, a la resistencia española se la llamó así: "Resistencia" contra el invasor. De hecho personajes como Juan Martín "El Empecinado" son heroes nacionales, y series como "Curro Jimenez" los homenajearon. Pero claro, ahora si los nativos iraquies se defienden de los invasores americanos, se les llama Terroristas. ¿Cual es la diferencia? ¿Que no son de los nuestros? ¿Y quienes son los nuestros? ¿Los americanos? válgame...

humanbulk

Luego llegaron los religiosos de turno y se cargaron la cultura dejándolos a oscuras culturalmente hablando.

heffeque

#10 Una pena pero 100% cierto.