Hace 10 años | Por comparteitor a muylinux.com
Publicado hace 10 años por comparteitor a muylinux.com

Tras aproximadamente un año de desarrollo, acaba de ser lanzado MATE 1.8, el "heredero" de GNOME 2.

Comentarios

kumo

Era lógico que saliera algo así. El despropósito de Gnome3 y su mierdashell (todojunto) no hay quien lo explique.

A

#2 Despropósito no, lo siguiente. Con esa versión incluso superaron a Windows 8 en "antiusabilidad" que ya es chungo. La primera vez que entré en el shell casi me da un ataque de ansiedad de ver el estropicio que habían hecho. Se oyeron mis blasfemias en toda la manzana.

t

#2 #4 Sería en las primeras versiones, pero a día de hoy Gnome 3 es un entorno muy respetable. Supone un cambio de paradigma importante, y es lógico que a mucha gente no le guste el cambio porque les gustaba la forma de funcionar de antes, pero una vez se le instalan unos cuantos plugins estratégicos, queda un entorno de escritorio muy agradable de utilizar.

kumo

#6 Si cambias algo a peor (basicamente a un DE que estaba a medias. Y cuyo cambio alteró no sólo el escritorio sino programas y configuraciones) sin dar opción y sin marcha atrás que no esperen ahora que vayamos en masa a usarlo. Yo me deshice de gnome en todos mis sistemas y tan contento.

t

#7 Sí, si no digo que el cambio no fuese precipitado y mal ejecutado. Pero a día de hoy la cosa está ya mucho más madura y es un escritorio perfectamente usable (de hecho a mí me gusta más que Unity). Lo mismo pasó con KDE4, que de entrada era un desastre que no era ni beta, y ahora es uno de los entornos de escritorio más acabado y pulido que puedes encontrar. Quién lo iba a decir.

noexisto

Flame KDE vs GNOME debajo de la línea de puntos
..................................

D

Está bien para la gente que le gusta el rollo retro y sobretodo FEO.

N

¿Se puede instalar esto en Ubuntu?

D

#3 supongo que si, otra cosa es que luego arranques "en negro". El otro dia me dio por instalar XFCE sobre ubuntu (tengo un netbook que tenia mucho lag con unity) y siguiendo el tutorial quite unity y plas sorpresa, arranqué y todo negro.
Despues de mucho tiempo de andar a disgusto con ubuntu me decidi a probar elementary os y todo funcionaba. Incluso el scroll con dos dedos del trackpad (que con ubuntu es un dolor de cabeza). eso si aun no he encontrado la distro que haga que mi netbook no vaya a trompicones. Estoy por meterle una distro para niños y dejarselo a mi crio para que juegue.

elhumero

#3 Si,
http://wiki.mate-desktop.org/download
Debajo de la verdadera distribución, esta el sucedáneo ese de ubuntu.