Hace 14 años | Por caritadulce a publico.es
Publicado hace 14 años por caritadulce a publico.es

El ex presidente de Baleares Jaume Matas ha explicado que los 400.000 euros con los que reformó su piso de lujo de Palma, conocido como "el palacete", fueron abonados con dinero pagado en "blanco" y en "negro", procedente del alquiler de un local y el traspaso de otro. Los 400.000 euros que gastó en la reforma del palacete entre 2003 y 2007 los abonó "en efectivo", gracias al traspaso de un local de su madre y al alquiler de otro establecimiento que era propiedad de su esposa, Maite Areal.

Comentarios

c

#1 Nada nada, como ha reconocido su culpa pues el juez le perdona y todos contentos... Total, si no se encuentra el dinero es algo irrelevante... lol

D

Pero lo hizo de buena fé...

frankiegth

Para #7 y #2. Pues como buen cristiano irá a los jodidos infiernos.

pawer13

#14 Porque la sociedad se lo permite, aquí defraudar a Hacienda no está mal visto.
En cambio, en EUA está tan mal visto que un político que simplemente se retrase en sus pagos de impuestos tiene que dimitir.

#18 Y que lo inhabiliten de por vida para cargos públicos, por favor, que aquí tenemos muy poca memoria.

c

Menos mal que todos sabemos que la corrupción es de izquierdas y que cuando la hace la derecha son despistes que si no yo diría que estoy huele fatal.

navi2000

Negro pasado, negro futuro...

ThEInSaNE

Dios le perdonara, y los jueces seguramente tambien.

a

"No obstante, el ex presidente reconoció que sólo declaraba 1.500 de los 3.000 euros que percibía cada mes a través del alquiler del citado local, de forma que el resto lo cobraba en negro y, por tanto, sin declarar a Hacienda. Respecto al coste del Palacete, que se fijó en 950.000 euros, detalló que la tasación de esta vivienda no la hizo ninguna empresa privada, sino el arquitecto que se la vendió y que era el propietario de la misma, Giuseppe Violante."
Este tio es la hostia! solo se le ocurre defenderse diciendo que estafo dinero a hacienda.... pues va listo, los de hacienda ya deben estar empezando a hechar cuentas de lo que les debe jajajajajajaja!

"Según fuentes jurídicas consultadas, el ex presidente ha dicho durante la última parte de su declaración que posee un estudio económico que aportará más adelante en el que supuestamente justifica sus ingresos en los últimos años, cifrados en 1,9 millones de euros, así como sus gastos.

El juez, han asegurado las mismas fuentes, le ha hecho ver a Matas que éste pretendía dirigir su defensa hacia un delito fiscal, lo que el ex presidente ha negado."

Nah! señoria, no se preocupe que yo demuestro lo de los millonejos esos de nah! esto..... ya le he comentado lo del bajo que traspase y el otro que tengo de renta?????

SirLebert

donde esta rajoy pidiendo cabezas?

frankiegth

Para #11 Rajoy debe estar Rajao con la de mierda que les esta cayendo.

Orzowei

#21 Si. Mira las encuestas, ya verás lo acojonado que está Rajoy. Los votantes del PP les votarán aunque estén en la cárcel.

frankiegth

Para #28. Algo va muy mal en España si esas encuestas se confirman con hechos.

Hay que repetir hasta la saciedad a familiares y amigos que el bi-partidismo no existe en España.

PP = PSOE = un partido = una causa = jodernos a todos, y a ser posible vivos.

frankiegth

A si me gusta, la clase política dando ejemplo al resto de ciudadanos.

Los políticos, grandes empresarios y accionistas son los auténticos piratas de este país, y probablemente del mundo entero.

patient43

Menudo pájaro....

D

¿¿Por qué la política genera tanta corrupción?? ¡Qué asco da!

frankiegth

Para #14. Porque es su principal función.

D

Todo es verdad, y ademas no tuvo que sacar apenas dinero de la cuenta, porque todos los dias se encontraba entre 50 y 100 euros en el suelo...

Andreamtez

Lees estas cosas, luego lees lo del hombre que cobró 30 € por trabajar 10 horas y encima insistiendo, y se te revuelve el estómago.

Ojalá hubiera un mago que lo invirtiera todo, los políticos y empresarios corruptos pasaran a tener que buscar un trabajo para cobrar 800 € al mes, y encima en ese trabajo tuvieran que sudar pero bien.

J

Y lo peor es que esta declaración es una excusa para esconder los sobornos con los que ha conseguido realmente este dinero. La pena para evasión fiscal es mucho menor que la de corrupción de un cargo público.

Esperemos que el juez siga investigando y encuentre finalmente el embrollado.

"Está reconduciendo todas sus respuestas hacia confesar un delito fiscal. Es lo mejor que usted puede hacer", le espetó el magistrado José Castro en un momento dado de la declaración.

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/03/26/matas-admite-elevado-fraude-fiscal-gastos-palacete/556895.html

woopi

¡Qué me lleven el Cotton Club a Alcatraz! Declaró al salir del juzgado.

No sería al primer personaje que juzgan por no pagar impuestos...

clowneado

Blanco y negro MIX

samdax

Cospedal, Rajoy, Rita, todos los que histericamente pedian las cabezas de otros, donde estan ahora?

D

Es que la vida está muy mal. ¿Quién no se ha tenido que ganar alguna vez unas pelillas en negro pasando costo?

o

¿Que ha hecho el pobrecico? ahhh que ha robado dinero al pueblo eso no es delito en este pais es un derecho de los politicos

r

Pues a la cárcel no? O que está pasando aquí? Todos los políticos y sus amiguchos tienen libertad para hacer lo que les pase por las pelotas? Tu defrauda a hacienda a ver lo que te pasa.

N

Cualquier funcionario público que estafa unas cantidades semejantes a Hacienda, debería ser cesado, inhabilitado durante una década, y encarcelado durante un año mínimo. Las medidas ejemplarizantes deberían aplicarse siempre a los máximos responsables del país.

D

Está tan acojonado y sin escapatoria que intenta escapar hacia adelante.
Mi asombro es tal que pienso, con el abogado tan "güeno" que seguro tendrá ¿que intentará ocultar para reconocer e inculparse de estafar a hacienda y que se le juzgue por eso?. Habrá llegado a algún acuerdo para ser culpado de defraudar a hacienda a cambio de que se pare de investigar el resto de trapos sucios y en lugar de 5 años (por poner un ejemplo), no se descubran las demás cosillas y se le acabe metiendo 20?
Eso suponiendo que acabe en la cárcel, no sea que se pongan de acuerdo y hagan la historieta para que sea declarado el juicio nulo, todos tan amigos y aquí no a pasado nada.

Gonzo345

Pues nada hombre, no hay problema.

Que devuelva todo el dinero que ha robado (x2 por ser un político, que deberían dar ejemplo) y a la cárcel como todos.

Me da la sensación que ni una ni otra...

D

Hijo puta ladrón. A la cárcel con estos mamonazos chupóteros.

M

Jaume Matas un ejemplo a seguir por los ciudadanos y los próximos cargos públicos, ya esto me parece una verguenza pero total

e

Vatua el mon ! Es que este tipo era Ministro con Aznar,si rascan un poco hasta debía copiar en los exámenes de bachillerato,pensaba que nunca nadie se atrevería con él. Pero perdió las elecciones y después salió huyendo..... porque será....?
Ahora dice que las obras las controlaba Pepote Ballester que es muy amigo de.......
Bueno si el no se embolsó nada del Palmarena es que deben condenarle por falta de inteligencia . La cosa debe ser asi: Cobras mucho por tener responsabilidad y si no tienes responsabilidad, entonces no puedes cobrar mas que un subordinado

N

Matas, te queremos, un grande!!!!!!!!!!!!