Hace 12 años | Por --88439-- a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por --88439-- a politica.elpais.com

El expresidente de Baleares Jaume Matas (PP) ha sido condenado a seis años de cárcel en el primer juicio del caso Palma Arena por favorecer al periodista Alemany, que escribía sus discursos y le ensalzaba en 'El Mundo'.

Comentarios

nemesisreptante

#9 Ya es lo que faltaba leer entre los primeros comentarios gente tirando mierda contra el PSOE por esta noticia. Anonadado me quedo.

D

#9 ¿Intercambio de prisioneros? En plan ¿Te cambio a Matas por el presidente de la diputación de Málaga? lol

La política de este país es un cachondeo, no me extrañaría.

Espero que la justicia que funciona los haga caer uno detrás de otro.

Tras esto creo que ya podemos hablar de Matas como ladrón y no como "presunto".

Menos mal que ya no puede presentarse a las elecciones, ya que no dudo que saldría elegido por mayoría absoluta. A cierta gente les encanta que les roben sus dirigentes. Eso sí, que luego no vean a un rumano robandoles el móvil, que entonces piden pena de carcel.

adevega

#71 El problema amigo no es que pueda ocurrir 'alguna cosa de las que decimos'. Ya se han visto muchos casos en los que los condenados entran por una puerta y salen por otra o ni siquiera entran. Y aquí incluyo indultos, reducciones de condena, delitos que prescriben y un largo etc

Por lo tanto, lo extraño sería que la ciudadanía no estuvieramos hasta los mismísimos y no nos olieramos preventivamente que esos 6 años se van a quedar en mucho menos.

Y por cierto, muchas gracias por tu justificado negativo en #25. Está claro que tu fe ciega en la justicia es la única que vale y se ajusta a la realidad.

Attanar

#71 Que haya sido presidente de una comunidad autónoma se queda en nada, sabiendo que ha sido ministro.

A

#71 La prueba de que la justicia no funciona es que a estos señores no se les inhabilita de por vida. Si un político mete la mano en la caja y se demuestra ante un tribunal, no debiera volver a tener la oportunidad de estar en un cargo público. Es la mejor manera de tener políticos honrados que falta nos hacen como está el percal. El escarmiento tiene que ser ejemplar y las penas por corrupción tienen que ser equivalentes a las de terrorismo. Son estos los que han vivido por encima de sus posibilidades.

El hecho de que no se inhabilite de por vida y que esta gente no esté en prisión cautelar es lo que simplemente demuestra que vivimos en un régimen y no una democracia.

rcgarcia

#34

Es alucinante. Me recuerda a lo que dijo un periodista (creo que José María García) sobre Rajoy: por donde pasa no ensucia, pero tampoco limpia.

Ano_Torrojo

#17 Exactamente 19 son las causas pendientes

alecto

#17 Desde que existe una sentencia la fiscalía puede pedir ya la entrada en prisión, incluso aunque presente recurso. Pueden alegar los 19 o 20 casos pendientes que tiene el condenado como agravante del riesgo de fuga y el juez puede dictar la entrada en prisión para comenzar a cumplir la pena.

Orzowei

#44 Yo te voto positivo hombre.

s

#52 ¿descalificar? No creo haber descalificado a nadie, decir que me dan pena por parecer que están en un concurso de televisión en lugar de en un sitio de difusión de noticias no es descalificar a nadie, ni que los hubiera llamado idiotas o algo parecido

#48 gracias, pero ya dije otra vez que prefería cerveza

k4rlinh0s

#44 Pq te dan pena? , se un poco más tolerante , a mi me la pela el karma , pero puedo comprender que haya gente que si le interese tenerlo , me imagino que será algo personal de cada uno .

Pero no x ello has de descalificarlos , de todas formas a mi también me resulta curioso ese afán del karma .

Por cierto no todo es dinero en esta vida.

Bley

#44 JAJAJA!! yo acumulo Karma hasta 8 o asi, y luego empiezo a decir mis autenticas opiniones y desahogarme agusto hasta que me quedo en 6 como ahora.

El karma es la censura de Meneame.

ipanies

#53 O eres o deberias ser politico, actuas igual que ellos, esta frase es antologica:
JAJAJA!! yo acumulo Karma hasta 8 o asi, y luego empiezo a decir mis autenticas opiniones y desahogarme agusto hasta que me quedo en 6 como ahora.
No te voto negativo, para que puedas ser tu mismo, y decir lo que realmente piensas, viviras mas tranquilo con tu Karma

stygyan

#44 sí que dan dinero por tener Karma. Si tienes cuenta de Adsense y la asocias a tu perfil de menéame, a partir de cierto nivel de Karma te llevas un porcentaje de los ingresos por publicidad (de cada noticia que envíes, claro, no del conjunto).

D

Alemany ha sido condenado a tres años y nueve meses.

#23 Deberías incorporar eso al resumen.

Sirereta

JAJAJAJAJAJAJA, por fin un corrupto a la cárcel.

Fill de puta, torna'm es dobers!!!!!!

u

#22 no cantes victoria tan pronto...

D

#2 Ya pido cambio de enlace ^^. La debían tener preparada los de El País, porque a los 10 segundos de la nota han sacado la noticia lol

D

#4 Era o yo o@Jonarano. Aqui los noticiones los meneamos la élite kármica lol lol lol

Sniard

#7 Me dais miedo D:

disconubes

#4 Lo he visto, pero me he esperado. El propio sistema de MNM te dice que no lo deberías enviar.
#10

Delapresa

#10 Si claro, para que lo mandes tú

D

Indulto del Gobierno en 3, 2, 1...

dogday

#36, #40 no lo creo. A no ser que amenace con poner en marcha el ventilador al lado del saco de la mierda.

El partido mas bien le ha vuelto la espalda hasta ahora, pero todo puede ser.

faracowski

PPSOE, la misma mierda es.

pichorro

#5 No digo yo que el PSOE maneje la corrupción mejor que el PP, que no lo hace. Pero me parece un error monumental meter al PSOE también en una noticia así. Lo único que se consigue es relativizar los delitos de unos y, de forma injusta, castigar a los otros por algo que no han hecho. En este meneo, el único partido que ha tenido algo que ver es el PP.

KimDeal

#5 no, coincido con #116 no es lo mismo, al menos en Baleares. El PP ha experimido a las islas durante los últimos 40-50 años, en una simple continuación de los franquistas que se reciclaron en AP y luego el PP. Las más castigadas han sido Mallorca e Ibiza. Aquí el PSOE ha tenido poco que ver, ya que ha estado muy poco tiempo en el poder.
#107 cuando leo comentarios como el tuyo, me da miedo la especie humana.

D

Atención, pregunta:

¿Cuál será el próximo indultado de Rajoy?

Hagan sus apuestas.

Vimam

#50 ¿Es simplemente un funcionario corrupto? Por muchos funcionarios corruptos como él estamos como estamos!! Pocos años me parecen teniendo en cuenta la trama y el dinero robado, con ese dinero de funcionarios corruptos en toda España igual no hace faltan copagos ni céntimos sanitarios...

ewok

#55 También nos pueden parecer pocos, pero tiene la tira de juicios pendientes: vamos, que no están juzgando "la trama" en un solo juicio, en éste lo condenan por lo que lo condenan.

D

cantidad de gente que sin venir a cuento le pete caña al PSOE curioso... volviendo al tema... al final le indultarán???

adevega

A ver cuanto tiempo real está en la carcel si es que llega a pisarla. Hasta que no lo vea no me lo creo. Cada vez que condenan a algún político hay que dividir la condena entre 10 para calcular los años reales.

(A Urdangarín le tienen que tintinear los pendientes reales del miedo)

maldia

#50 Precisamnete porque su delito afecta a mas gente que en el caso de un robo callejero, la pena tiene que ser mayor

D

#47 TU DEBERÍAS ir con el a la cárcel, por tu parte de responsabilidad.

#78 a 2 mossos por robar 20 euros a unos inmigrantes les cayeron 2 años, a este deberían haberlo metido 20, e inhabilitación para cargo público de por vida, y todos sus bienes requisados y para el estado, al que robó... y si alguien lo ayuda a alzar bienes, que comparta su pena en carcel.

torro

Ya quedan menos. Ahora faltan; Felípe, Aznar, Zapatero, Rajoy.....Camps, Zaplana, Trillo, Rubalcaba, Blanco.....

b

#12 Tíenes toda la razón, uuuf, si se hiciera verdadera JUSICIA, no habría cárceles suficientes,y a los nombres que pones habría que añadir unos cuantos mas y los que van a salir en el futuro, por que somos españistanís, y ya se sabe...menudo trabajo iban a tener los restaurantes de lujo llevando comidas a la cárcel, pero me da que....igual es todo una ilusión. Confiemos que otra no nos queda.

excesivo

#12 Pareces Sansa Stark.

D

Indulto en 3, 2, 1 ...

pawer13

#50 No es un funcionario corrupto, es un cargo electo corrupto. Con mucho poder y responsabilidad, muchos puestos de trabajo dependen de su buen hacer... no habrá matado a nadie, pero si por políticos como él tenemos ahora que recortar en sanidad y pensiones, para mí los políticos corruptos son responsables de lo que empeore la calidad de vida de mucha gente.

D

Solo esperamos que vaya a la cárcel, porque en este país los políticos parece que están al margen de la ley.

D

#16 No pasa nada... si después hubiera elecciones, mayoría absoluta y santas pascuas.

dogday

#50 me parece que incluir la violencia en un caso de corrupcion es claramente un pretexto para desviar la atencion. ¿Que tal si lo atenuamos tambien diciendo que no estaba borracho o drogado cuando cometia los delitos?.

D

El PP es CORRUPPCIÓN!

ayatolah

Ya vendrá Rajoy con uno de sus indultos.
(Y luego, como ayer en la celebración de "La Pepa", alabará la separación de poderes.)

p

unos añitos a la sombra le van a sentar bien. Además los chorizos aprenderán del maestro

D

#18 Lo malo es que la cárcel está hecha para los que no tienen recursos, este chulo peras va a vivir bien hasta en la cárcel, y cuando salga tendrá el botín a su disposición, como si fuera suyo, vaya!!!

MR_samson

Gracias #45

Por lo que acabo de leer me parece flipante la de delitos a los que son condenados los otros imputados y que la inhabilitación sea sólo de 3 años. Es decir está probado que nos han estafado a todos los contribuyentes y en 3 años ya pueden estar ocupando un cargo público. Pienso que esta gentuza no debía volver a ocupar un cargo público en su puta vida. Si se suman el Matas estará 10 años más o menos inhabilitado, luego volvera como una víctima.

Sigo pensando que después de los delitos de sangre, estos me parecen los más graves y pienso que por ocupar un cargo público aún tendría que haber mayor condena, no veo igual que algún particular trate de robarnos a que lo haga alguien que se supone que tiene que gestionar bien ese dinero.

Ahora que vengan las putas discográficas a pedir penas exageradas a gente que se baja música de internet, ¿En que puto mundo vivimos?

D

Otro preso político

Artema

Vamos, que un par de meses con suerte y de vuelta a su palacete.

Nitros

#6 No ha matado a nadie y no ha puesto en peligro la vida de nadie. Es simplemente un funcionario corrupto. Estoy de acuerdo en que la condena por ser un cargo público electo debería ser ejemplarizante, pero 6 años por robar o malversar dinero sin violencia (sea la cantidad que sea) me parecen una salvajada, por muy mal que me caiga.

Si un chorizo me atraca en plena calle y me parte la nariz de una hostia, no se si le condenan a 6 años de carcel, y te aseguro que me dolería mucho más que el trato de favor de Matas a Alemany.

#50 Lo primero, 6 años de cárcel es la condena, habrá que ver si siquiera llega a pisarla.

Que te parezca mucho o poco es una apreciación personal. Para mí 6 años a la cárcel por robar, malversar y aprovecharse de su situación privilegiada me parece hasta poco.

Si un chorizo te asalta en la calle y te inflinge daño físico debería ir no 6, si no 12 años a la cárcel, por listillo.

No intentes suavizar la culpa de este personaje. Es un ladrón y debería pasar en la cárcel mucho tiempo.

D

#50 ¿Qué pena le pondrías a alguien que ha robado a 100 personas? Pues este ha robado a más de 1 millón que somos los baleares.

D

#50 Carajo de no poder votar más de una vez negativo... ñe...

D

#50 pues en China a los corruptos les dan matarile... que se joda, espero que lo dejen con los presos comunes.

Ginger_Fish_109

Sí vale muy bonito, ¿pero va entrar en la cárcel o no?

Arvydas

Yo por lo que vi en la entrevista de Salvados (y tambien sin verla), veo claramente que Matas se tomaba la licencia de actuar asi ya que a su entorno probablemente veia el mismo comportamiento durante toda la vida. La forma de corromperse de Matas me temo que esta mas que instalada en la clase politica, hasta el punto de verlo como algo natural (ver la entrevista de salvados).

Esto solo quiere decir que siguiendo el patron por el que han condenado a Matas, tendrian que condenar a buena parte de politicos antes y ahora en el poder. Seguramente haya gente que usara el caso de Matas como cabeza de turco.

s

6 años a 35.000 € (un sueldo a estas alturas de la película que muchos quisieran) = 210000 €

A este a como le van a salir los 6 años en la cárcel (que fijo que no estará tanto)tocandose los huevos?

Mientras que la máxima de Gil y Gil se siga cumpliendo seguirán pasando estas cosas.

"Se sale antes de la cárcel que de pobre"

Quien crea que hace menos daño un tío como este que roba que uno que atraca con una hostia, está totalmente equivocado. El de la hostia hace daño a uno, y este a miles. Muere gente por falta de atención, la gente se queda sin casa,familias destruidas... sigo?

delcarglo

BIEEEEEEENNNNNNNN
A compartir celda con Rodrigo de Santos...y con los mismos cojones que este , ponerse a estudiar para juez.

smilo

Un politico condenado a pena de prision? seguro que no llega a pisar la carcel.

m

del teu pa en faràs sopes!

D

Habra que ver en que celda se le mete y con que privilegios penitenciarios, yo por mi lo ponia a picar piedra.

Vimam

Yo hasta que no le vea como entra en la cárcel no me lo creo

w

Bueno , se le indulta en un "rato" y listo

Saludos

D

Una buena noticia, por fin!

d

No nos hagamos ilusiones, aun le queda el indulto, y estan regalandolo, oiga, lo regalan, indulto barato, brato

TroppoVero

A los que nos esforzamos en defender que la Justicia española es prácticamente intachable1, nos alegra ver cómo en este caso nadie habla de jueces franquistas, ni vendidos a la Gürtel.

1 Intachable en aquello que es competencia puramente de los jueces. La lentitud de la Justicia no es achacable a los jueces, sino al gobierno que no pone los medios necesarios.

adevega

#56 y #58 Que un juez diga que alguien es inocente o culpable no quiere decir que en realidad lo sea. Los jueces no tienen el don de la infalibilidad. Son humanos y por lo tanto a veces se equivocan, unas veces queriendo y otras sin querer. A ver si ahora todos los políticos son malísimos y todos los jueces inmaculados.

Por otra parte, la chorrada de no criticar a los jueces les corresponde a los políticos pero no a los ciudadanos. Los jueces tampoco deben opinar de política por aquello de la independencia de los poderes. Los ciudadanos por nuestra parte podemos manifestarnos en desacuerdo tanto de políticos como de jueces.

TroppoVero

#65 Yo no he pedido que no se les critique. He pedido que cuando no nos gusten las sentencias, no nos dediquemos a decir que son franquistas (caso Garzón) o que están vendidos a la Gürtel (caso Camps).

adevega

#73 Has puesto dos ejemplos perfectos de lo que NO es justicia. Llamar a los responsables de estas sentencias franquistas o vendidos es un breve resumen que expresa lo acertado de las mismas. Y lo digo porque puedo decirlo y es mi opinión como ciudadano.

Sniard

¿Hay algún tipo de ranking de tiempo en llegar a portada?

860604891021eru

Y que no salga.

Sniard

Ahora ya puede largar todo lo que sabe y que se contuvo en decir en la entrevista del follonero.

Trimax

Un indulto sería una prevaricación en toda regla.

Además, necesitaría arrepentimiento (ni siquiera lo ha reconocido) y resarcimiento del daño.

Artema

Supongo que esta obsesion por el Karma que no entiendo es por que no he encontrado todavia el boton de canjear Karma por euros via Paypal. Seguire buscando pues.

K

A pagarle el hotelito...

troymclure

Menos mal que no se va a volver a presentar si no sacaría mayoría absoluta

Bley

Ya es algo...

Si no lo meten en la carcel no voto mas al PP.

D

¿A que no pisa la cárcel?

D

Ni cumplirá los 6 años íntegros ni estará en una celda normal como cualquier otro preso, aún así es más de lo que esperaba de la justicia española.

a

#0 Cambiado enlace.

Maki_

Hace 7 minutos que esta publicada y hace menos que aun avisan los periodicos en twitter sin enlace.

Votaria sus tweets como antiguos si pudiera lol

h

Que mas da de que partido fuese, un politico corrupto es un delincuente, se esconda detras de las siglas que sean. Me alegro enormemente de que este chorizo se vaya a pasar una temporada en la carcel, y espero que cumpla integra la condena (cosa que no creo).

D

#85 si que da, precisamente porque el partido al que PPertenece se las da de incorrPPto y es el único al que le condenan corruPPtos.

h

#86 a ver, yo soy lo mas antiPP que puede haber, pero hay que ser honestos y pensar que en cualquier bando pueden salir este tipo de "artistas".
Ahora, si como en el caso de Camps se empeñan en defender lo indefendible sus partidos, eso es intolerable. Pero no es menos corrupto el "señor" de los ERES de Andalucia que Matas, los dos al trullo sin distincion.

PussyLover

Pues que cumpla los 6 años íntegros. Pero seguramente que viendo los indultos por la gracia de Dios que hay últimamente, seguro que le toca uno también.

D

¿cuanto tardará el consejo de ministros en darle el indulto? Recordemos el caso de Alfredo Saenz (banco Santander) y el indulto por parte de Zapatero & co.

Zelkova

y Camps? cuándo?

Zzelp

No creo que le indulten. El PP se deshizo rápido de Matas. Por algo sería. Si no recuerdo mal, Matas ya no está en el PP ¿Alguien me lo confirma?

adevega

#60 Si te has leído la noticia es la propia noticia la que te lo confirma

D

¿Para cuándo el indulto a tan insigne procer de la patria?

D

Recurrirá la sentencia, se la rebajarán (si no le absueven) y no pisará la cárcel. O se la cambiarán por arresto domiciliario o alguna mierda de estas. Lo que es seguro es que no acabará con los demás delincuentes

Constancio

¿Seis años?... ¡Y luego dicen que el crimen no compensa...! lol

D

Los que nos alegramos de la condena a un corrupto también nos alegramos de no haber condenado a un inocente como Camps ¿verdad chicos? o que Garzón haya sido inhabilitado ¿a que si?......por un mínimo de coherencia y tal.

D

#56 A Camps no se le condena porque las escuchas eran ilegales; Camps no ha sido declarado inocente, sino no culpable.

En cuanto a Garzón lo cierto es que fue condenado con la ley en la mano, pero que muchos otros no lo fueran por lo mismo deja patente el asedio de la derecha para evitar investigar la dictadura y que todavía hay fascistas descendientes de ésta que son, ni más ni menos, que miembros del PP y sus medios de comunicación.

D

A cada cerdo le llega su San Martín. Espero que no se escape con apelaciones y demás zarandangas.

Lo de este señor y la cantidad de dinero público que desfalcó con el dichoso velódromo y la financiación ilegal de actos electorales es de traca. Espero que le emplumen bien.

D

¿Y lo van a expulsar del partido?

N

Por cada uno que pillan se escapan diez

siriob

Que esté el tiempo suficiente para que le abran el orto y se le quiten las ganas de seguir mangoneando.

D

¡Alguien que va a la cárcel!

tul

#88 debe ser un error en matrix

D

No a la justicia politizada.......¿o eso ahora no toca decirlo?

1 2