Hace 11 años | Por --268494-- a mataro.cup.cat
Publicado hace 11 años por --268494-- a mataro.cup.cat

El pleno de diciembre de 2012 ha aprobado la moción presentada por CUP y ICV que acuerda que "el Ayuntamiento considere ilegítima cualquier deuda contraída con Caixa Laietana" y que no lo devuelva hasta que el presidente dimitido de la entidad financiera devuelva los 525.000€ de su indemnización, los cargos de la Fundació Caixa Laietana sean honoríficos no remunerados, y hasta que Bankia no devuelva inmediatamente todo el capital estafado a los clientes de las participaciones preferentes.

Comentarios

anxosan

Un buen principio. Espero que se extienda.

OCLuis

Menos mal: un poco de cordura y de buen juicio entre tanta locura.

D

Deuda odiosa, deuda execrable o deuda ilegítima, en Derecho internacional, es la teoría jurídica, puesta en práctica numerosas veces a lo largo de la historia, que sostiene que la deuda externa de un gobierno contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país, no tiene por qué ser pagada y por tanto no es exigible su devolución ya que los prestatarios habrían actuado de mala fe, a sabiendas, y por tanto dichos contratos —bonos o contratos comerciales— son nulos legalmente. En todo caso, tales deudas podrían considerarse personales debiendo responder quienes las hayan contraído a título personal —sea el monarca, el presidente, el director del banco central nacional o los ministros correspondientes— y no el Estado en su conjunto y por tanto los ciudadanos. En algunos aspectos, el concepto es análogo a la nulidad de los contratos firmados bajo coacción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

Quien le presta la pasta gansa a los bancos es Europa, y somos los ciudadanos quien la devolvemos con intereses. Un carajo

D

Una vergüenza como han dejado que una caja del país pasase a manos de Caja Madrid. ¿Quién permitió que Bankia se quedara con Caixa Laietana? ¿Quién condujo a Caixa Laietana a tal paupérrima situación?

Las cajas han sido las instituciones financieras de base de la economía productiva del país. ¿Cuándo dejaron de serlo y para qué/quién?

Bravo por CUP e ICV.

S

El problema vendrá si el año que viene el ayuntamiento tiene déficit y necesita acudir a alguna entidad financiera. Porque, en el improbable caso de que alguien le preste, los tipos van a ser altísimos y el problema se agravará aún más.