Hace 4 años | Por boligrafonegro a preferente.com
Publicado hace 4 años por boligrafonegro a preferente.com

“Hagas lo que hagas, Google lo acabará haciendo mejor que tú y además gratis” así empieza el libro del periodista estadounidense Jeff Jarvis, “Google, ¿Cómo lo haría?”. Diez años después de su publicación nos encontramos con que el influjo de Google ha provocado el desplome de Trivago en la Bolsa (con una caída del 97%), además del de Expedia (con un 30%) y Booking.com (con un 8%).

Comentarios

M

#4 Y si partimos de la idea de que funcione como Google, las opciones se reducen a cero.

D

#4 No tanto como el 90%, pero sí que es cierto que deja a todos los demás como prácticamente irrelevantes:

https://bit.ly/34WLKO6

T

#9 Si quitamos a China (Baidu) de la ecuación sí es el 90 o más.

En cualquier caso, es evidente la superioridad de google sobre el resto.

mperdut

#9 pues en mis webs, por ejemplo, viene a ser algo así como más o menos Google el 94%, Bing el 5 % y el resto de buscadores se reparten el 1%.

Trigonometrico

#4 Si montas un negocio es un tema diferente. Aquí quienes tienen que dirigir el cotarro somos los usuarios (personas) que no vendemos nada.

D

#10 Tienes razón. Por desgracia los usuarios son fácil de manipular. Y eso en Google lo saben muy bien.

D

#4 alternativas a ANDROID hay una (1) de apple bastante usada, AMIGO.

D

#14 11% del mercado y bajando.

D

#26 No por tener un bajo PORCENTAJE (%) de USO, deja de ser una ALTERNATIVA.

D

#31 no por poner mayúsculas, vas a tener más razón.

D

#32 Pues la TIENE.

D

#33 Gracias, AMIGO, veo que todavía queda GENTE con un poco de CRITERIO.

SrTopete

#36 eres un COÑAZO.

D

#38

yoshi_fan

#32 Es lenguaje forocochero, no te molestes.

D

#50 ese argumento es tan válido como decir que "insulta cada dos palabras, no te molestes. Él es así"

yoshi_fan

#52 No, quiero decir que no te molestes en intentar sacarle logica. Vive del impulso. Ignorale, reportale, dejale en evidencia, peor no le intentes convencer. La mayoria son betazos incels que a lo unico que aspiran es a ser comedoritos de PC. Como mucho a tener una mano.

No que todo forocoches sea asi. Pero los que peor, si lol.

D

#53 oido cocina. Al ignore que va

yoshi_fan

#14 Creo que mucha gente rezamos el dia que el iPhone caiga en la irrelevancia.

Es un dolor de huevos para todos. Incluido desarrolladores.

Lo peor es que es una plataforma que hay que mantener por que es tipica plataforma de niño rico y da dinero. Sigh.

D

#14 Apple? Hoy por hoy, los que lo usan me parecen unos clasistas que lo hacen para pavonear.

Ya me dijo alguien que estudió artes gráficas, antes todos usábamos apple sí o sí, hoy ya no, es un ordenador más, el sistema operativo mola mucho, pero hay alternativas como varias distros Linux y BSD en PC y laptops.

Respecto a Apple como alternativa a Android en teléfonos móviles, mira, una amiga se quejó que con Apple, muchas apps eran de pago, que otras que estaban en Android, no disponía de ellas en Apple, y al final, fustrada con su teléfono Apple.

kalpox

#4 Anoche en la cena de Nochebuena una familiar, una entrañable señora ya anciana, me enseñó en su móvil (un iPhone de hace unos años) los resultados de búsqueda de un tema que estábamos hablando. Cuál fue mi sorpresa que esos resultados estaban en Duckduckgo. Me quedé con el culo torcidísimo. Juro que no me lo he inventado.

e

#42 yo seré el entrañable anciano que enseñará a sus nietos como instalar software libre en el movil

J

#2: Hay alternativas a Google que no colocan en primer lugar sus patrocinados y además respetan la privacidad duckduckgo.com/

Permite que te diga algo: dicen que respetan la privacidad y aunque DDG como empresa lo haga tienes que saber que:

* DDG es una empresa situada en Pensilvania, EE.UU.
* DDG está alojada por Amazon.
* DDG es un metabuscador que emplea los resultados de Google.

Son varias situaciones de riesgo y si lo piensas ni tu privacidad ni la de nadie va a ser respetada. Mejores opciones que DDG como buscador son Startpage.com -pero de momento su recomendación ahora mismo está en duda (1) y (2)-, https://searx.me y https://www.qwant.com

Como se suele decir: tener una falsa sensación de seguridad es peor que no tener seguridad.

___
(1) https://reclaimthenet.org/startpage-buyout-ad-tech-company/
(2) https://restoreprivacy.com/startpage-system1-privacy-one-group/

J

#63: No se puede poner un mensaje más incoherente.
Eso sí, cuando has puesto lo de la realidad pensaba que ibas a soltar la verdad de la milanesa.

avalancha971

#18 Usa Skyscanner o Kiwi. El precio no cambia de un dispositivo a otro siempre y cuando tengas la misma configuración regional.
No es posible que cambie el precio buscando varias veces porque la búsqueda no la haces tú sino el buscador.

Y por cierto, Google Flights en este caso es pura basura.

skaworld

Google killed the search engine scam

D

Todos, Google y los 'meta' tienen como objetivo tu dinero, y he sufrido las consecuencias de sus algoritmos a la hora de buscar vuelos viendo como me subian los precios usando mis propios datos, esos que 'no tenemos nada que ocultar' les cedemos voluntariamente, o no tanto (si no consientes no puedes usar).

Si los meta me jodian con la información de búsqueda, la pregunta es: ¿hasta donde me la va a meter google?.

U5u4r10

#3 ¿Puedes poner un ejemplo práctico de subida de precios con tus datos?

D

#5 hay algoritmos que detectan por lo que haces en la web la probabilidad de comprar. Al aumentar la probabilidad y tu vuelta a la web despues de x minutos u horas te suben el precio.

johel

#16 ah si perdon, me olvide de mencionar el otro dispositivo para la prueba final con el que magicamente el precio vuelve a bajar.
#17 #13 go to #16

D

#13 no lo es, lo se de primera mano. No se aplican siempre. Y no todos los meta los tienen.

yoshi_fan

#13 Y cualquiera que haya trabajado dentro de empresas de ese tipo sabe que es totalmente true por que lo hemos tenido que programar, asi como cualquier movimiento de upselling/crossselling (bueno, esto seria upselling tambien en este caso).

Que poco mundo habeis visto algunos...

D

#51 Te recomiendo que veas lo que significa upselling y crosselling antes de inventarte historias y hacer em ridículo.

yoshi_fan

#56 Se que significa, pero cada empresa se inventa el significado por que los CEOs no van muy alla.

Te recomiendo que ademas antes de decirme que hago el ridiculo, trabajes en alguna empresa de esas, o, como minimo, seas informatico y veas como se hace tratamiento de datos. :))))

Que ellos consideren upselling "vender mas caro" cuando es vender categorias mayores, no me lo digas a mi. Son la terminologia que usan en el negocio. Y si es comun que se venda productos mas dificiles de colocar a gente y se oculten productos o viajes que tienen disponibilidad si el perfil parece que podria comprar. Muchas veces sin medicion ni nada, solo lo que digan CEOs o producto, pero es lo que hay.

Pero oye, que mas sabe el burro por rebuznar. Si eres feliz... de tu inocencia (o propaganda?) salen a flote estas empresas.

D

#57 Que trabajes en empresas de mierda no es mi culpa ni te da la razón por utilizar términos incorrectos.

Yo desde que terminé mis estudios, tuve mucho cuidado de trabajar solamente en buenas empresas. Ahora soy un alto directivo en una que paga muy bien a sus empleados y reporto directamente a un buen CEO. Lamento que tu experiencia haya sido diferente.

En todo caso, defendiendo lo incorrecto para darte la razón a ti mismo y subiendote a un pedestal de miseria, preveo que tu experiencia seguirá en la misma línea que hasta ahora.

yoshi_fan

#58 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

Ok, combo de "estudios" mas "buenas empresas". En que carnica estas señor mio? O enchufaito?

Solo por 3 o 4 palabras claves que has soltado no pasarias el 90% de entrevistas a la mayoria de empresas producto de aqui o europeas. Si eso carnicas y consultoras de poca monta, que si valoran mucho los "estudios" jajajajaj

No tengo que defender lo incorrecto, señor, usted esta intentando convencer como se hacen las cosas en una posicion que ni siquiera huele temas de implementacion.

En fin, al ignore. Ya me has dado hasta penita

Nota: No quiero tenerte a ti de responsable, que hablas sin saber y me usas argumento de autoridad en algo que no tiene nada que ver (y mal usado). Seguramente formes parte de las "empresas malas" (aunque puedo dejar mi mano en el fuego y no quemarme que es una carnica).

D

#7 Borra el historial cuando vuelvas a la web, o usa otro navegador del usado originalmente...

D

#15 va por ip, lo que tienes que hacer es usar un vpn.

johel

#5
paso1; Entra en una web de vuelos, busca un par de vuelos.
paso2; Entra mañana en esa misma web mañana desde el mismo dispositivo y busca uno de los vuelos concretos que hayas visto.
paso3; Repite hasta que puedas extrapolar informacion y saca tus propias conclusiones.

p.d. no es google la que lo hace, son los propios buscadores de vuelos a base de la informacion que obtienen de ti.

mperdut

#12 o mejor dicho, entra en una web de vuelos y busca un vuelo, anota el precio. Al día siguiente busca el mismo vuelo en la misma web desde el mismo dispositivo y luego el mismo vuelo en la misma web desde otro dispositivo distinto.

avalancha971

#12 Los precios de los vuelos cambian constantemente. Miro prácticamente todos los días el precio de los vuelos y te puedo asegurar que el mismo vuelo mañana puede subir o bajar.

Lo normal es que haya más probabilidades de que suba, pero de media son poco más de la mitad de las probabilidades.

Dependiendo del precio y el vuelo, conociendo la ruta ya me sé en qué casos es más probable que suba que que baje. De hecho hay páginas web que te muestran las probabilidad de que suba o de qué baje como http://www.airhint.com

sonixx

#12 pero no cambian los precios según la oferta y la demanda desde siempre?
Ahora me entero que tienen los precios iguales a cualquier día. Hasta despues de que despegue

johel

#29
busca hoy con un dispositivo
busca mañana con ese mismo dispositivo
repite la busqueda pasadomañana con el reiterado dispositivo, repite esa misma busqueda inmediatamente desde otro dispositivo con otro navegador y otra conexion, ese segundo dispositivo te dara un precio mas bajo que lo que hayas buscado hace 5 segundos con el otro.

D

#37 Bulo

johel

#44 tus argumentaciones de alto nivel siempre impresionan hasta a los lectores mas formados intelectualmente que pueden responder con largos textos llenos de alabanzas, yo como no me considero un lector con gran formacion intelectual solo puedo escribir esta parrafada para no decir nada.

D

#61 Lectores intelectuales y alabanzas?

No tengo ni puñetera idea de que hablas, cariño. ¿Estás bien?

johel

#65 ¿no sabes lo que son los lectores intelectuales y las alabanzas? No me extraña.
Prueba a responder aportando algo, a veces resulta.

D

#66 ¿No te parece suficiente aporte informar de los bulos que sueltas?

johel

#67 para ser un flooder llevas bastante mal lo de que te respondan. paso palabra y usuario.

C

#3 ¿Te suena "Google el empalador"?

D

#3 fácil solución: no lo uses.
Si te parece mucho el coste de usar los buscadores, vete directamente al aeropuerto a comprarle el billete a la aerolínea y compara tú a mano los precios de todas para ver cuál es la mejor y más barata sin ceder tus datos. Si no lo haces es porque no quieres, no porque no puedas. Nadie te ha obligado a usar el servicio de Google ni el de los otros metas.
Y si no estás de acuerdo con la política de uso de datos de Google, no la uses.
Montate tu propia infraestructura y da tú los mismos servicios "gratuitos" que dan ellos, con la misma calidad y la misma disponibilidad. Al fin y al cabo es muy fácil no? Si el precio a pagar es "solo" nuestra información personal... Adelante, hazlo tú. Sé la competencia de Google. Nadie te lo impide

D

#25. Exacto, ese es el espíritu. Si el aire esta contaminado y no tienes para purificarlo, no respires.

SalsaDeTomate

#34 Yo, cuando era pequeño, y entraba en un supermercado, el vendedor colocaba los artículos en el orden que le salía de sus partes nobles, que para eso era su tienda.

D

#24 Creo que ya está dicho todo.
Otra mierda de no-noticia en portada.
Hoy ya perdí la cuenta.

i

#27 Y usted que lo diga. Esto de los titulares en forma de interrogación es el síntoma de la plaga de noticias de mierda. Deberíamos tumbar cada noticia cuyo titular se formule de esta manera, porque detrás del click sólo hay la especulación de la nada. Bazofia.

D

Si Trivago, Expedia y Booking.com no son capaces de hacerlo mejor que Google, la culpa es de Trivago, Expedia y Booking.com, no de Google

squanchy

#21 Ese no es el problema. El problema es que todo el mundo usa Chrome y el buscador de google, y cuando buscas un hotel, los 5 primeros resultados son de google, luego 2 enlaces patrocinados y en el puesto 8, trivago, expedia o booking. Eso cuando yo era pequeño se llamaba MONOPOLIO. Ahora se llama libre mercado.

sangaroth

Y el día que Google permita comprar directamente en Shopping con su pasarela de pago nativa e inmediata permitiendo hacer compras directas que? Hizo piloto hace unos años en USA pero es cuestión de tiempo.
Como toda nueva tierra por explorar aparecen (aparecieron) oportunidades, a medida que la red se privatizó (de ser un medio académico/lúdico a un medio comercial) surgieron mil posibilidades de negocio y con el tiempo va madurando; Los cuatro grandes jugadores van acaparando mas y mas mercado transversalmente y sin competencia, como el clásico símil del colmado con los supers a centros comerciales y hoy Amazon.
Los mercados maduran y se acaba con monopolios, las mismas reglas del juego (monopoly like) llevan a esa conclusión, siempre habrá huecos para nuevas ideas pero cada vez mas pequeños y excepcionales.

D

Para el dolido # 59

Trabajo en una empresa americana de equipos médicos. Me conocieron a través de mi primer trabajo, el cual a si vez conseguí despues de una entrevista. Nada de enchufes ni cárnicas.

Lo siento amigo, te espera un futuro de miseria y más de lo mismo.

D

Trivago es un modelo de negocio basado en afiliación. Un comparador inútil que tiene los días contados.
No se puede metera Trivago en la misma categoría que Booking, expedida etc...

m

el mundo homínido tiende a que todo esté en manos de uno o unos pocos

D

No se lo que es un flooder y no llevo nada mal que respondan. ¿Otra vez soltando bulos? lol lol lol

@ johel: Bloqueando a lo sucio? No das para mas. roll

arivero

booking?

j

Eso tiene fácil solución, no buscar nunca en nada que haga relacción a google, google hace cosas muy bien, pero hay que saber que eso lleva un inconveniente, lleva un spyware, yo lo digo a todo el mundo que puedo, pero la gente está ya en modo robot, google, google, google, reaccionemos, COÑO

i

#30 Venga va. ¿Lo organizas y nos vas contando?