Hace 10 años | Por Dourden a arrobasdenaranjas.com
Publicado hace 10 años por Dourden a arrobasdenaranjas.com

¿Por qué muchos agricultores malgastan su tiempo y dinero en combatir y exterminar plagas que no afectan a sus cultivos.?

Comentarios

B

#1 La gente agricultora no profesional por lo general es mayor y/o paleta, los jóvenes o se dedican profesionalmente a ello o huyen del campo.

Son tan bestias con estos productos porque una vez vieron que la agricultura es más productiva con ungüentos, llevan desde entonces así y ya les puedes explicar detalle por detalle que no siempre es buena la guerra química que no importa, al día siguiente seguirán haciéndolo.

De todas formas aún más difícil de erradicar es cuando se presenta la elección productividad/ecología, como muchos productos ecológicos no han alcanzado un valor que los haga rentables, normalmente la elección ya sabemos cual va a ser.

FrCeb

#1 el briconsejo es cojonudo pero suena demasiado hippie para que no sea criticado duramente en meneame

de todas maneras, hay cosas esperanzadoras: el otro día hablando con expertos en Teledetección, dedicados al tema de regadío y control de evapotranspiración por satélites, decían que en las reuniones que han tenido los ultimos años en los ayuntamientos y asociaciones con los regantes afectados (propietarios) se sorprendieron del gran numero de los mismos que son directamente ingenieros agrónomos, ingenieros técnicos, etc.

forms

#1 Creo que la gente de menéame no conoce las dimensiones de monte y campos en España.... un monte es algo más grande que un Centro Comercial lol lol lol y por matar una serpiente, o 2 cucarachas....el monte ni lo nota

A parte que si alguien trabajase en el campo, sabría que toda prevención es poca. Nunca se puede prevenir si una determinada plaga te puede afectar.... y perder todo tu trabajo por ello....

La_bicha_de_Balazote

#37 ¿cucarachas en un monte? ¿1 o 2 serpientes? ¡¡es más serpientes* en España!! Tú sí que te acaba de destapar como un ignorante.

*Listado de los reptiles ibéricos: http://www.vertebradosibericos.org/reptiles/listareptiles.html

forms

#38 http://lema.rae.es/drae/?val=serpiente
"
serpiente.

(Del lat. serpens, -entis; de serpĕre, arrastrarse).

1. f. culebra (‖ reptil ofidio).

2. f. diablo (‖ príncipe de los ángeles rebelados). LA serpiente.
"

La_bicha_de_Balazote

#40 Pues sí que nos la tenemos que coger con pinzas, argumentar algo biológico ¡echando mano de la RAE!...

A ver como me justificas lo de las cucarachas en el monte.

Cojo las palomitas, que parece divertido lol .

#39 llevas razón, mira éste comentario #39

forms

#42 no veo fundamento a continuar la conversación contigo ya que no va ha aportar nada.

pd. a saber cuantos animales han matado por matar para que puedas comer esas palomitas

La_bicha_de_Balazote

#43 contigo ya que no va ha aportar nada.
HOYGAN YEBA USTE RASON lol lol lol

forms

#44 ahora te agarras a la ortografía lol

La_bicha_de_Balazote

#45 Pues hombre, intentar ridiculizar a medio menéame diciendo que no tienen ni puta idea de "montes y campos" en #37 con risotadas incluidas, y luego demostar nulo conocimiento en el tema y con faltas de ortografía...

Un consejo, hay que ser más humilde, para mirar por encima del hombro, hay que poder.

forms

#46 Matías el humilde me llaman

Y sigo riéndome, por lo mismo que dice #39.

Podría comentar sobre los pobres animales e insectos que son asesinados indiscriminadamente por la gente rural sin estudios del campo, y obtendría puntos positivos seguro, aunque no sepa ni como es una gallina.

La_bicha_de_Balazote

#47 Mira, tú ya has demostrado tus conocimientos, y yo los míos, ¿de verdad quieres seguir?

D

#7 Al fin y al cambio tú y todos somos animales.

#37 Pero sí lo notan aquellos a los que matas

D

#49 Yo he trabajado en el campo y el tema de la prevención es muy relativo. Existe un umbral de rentabilidad, por debajo del cual, toda acción es anti-economica.

D

#54 Creo que tu mensaje iba dirigido a #37

D

#55 disculpa, ahora edito. Gracias

D

#37 Yo he trabajado en el campo y el tema de la prevención es muy relativo...
Existe un umbral de rentabilidad, por debajo del cual, toda acción es anti-económica. Ese aspecto económico lo tienen muy claro los que tienen asesoría técnica, como por ejemplo los de agricultura integrada.

Israfil

#1 Contra las babosas y caracolillos: cerveza en una tapa a ras de tierra, los atrae y los mata. Comprobado.

La_bicha_de_Balazote

#51 Ciertisimo, también lo mencionarion, pero anulé de mi mente, porque donde me interesaba acabar con ellas viven dos perros, y lo descarté para que no se me chisparan lol

D

#1: Pues a mi me dió pena por lo que le hizo al pobre caracol.

e

#5 Abrir las exclamaciones y las interrogaciones también se agradece

D

#8 Empieza el concurso de la R.A.E.
#9 Alguna vez he tenido problemas de esos y los he resuelto con un copia/pega. ¿Vale la pena?
Que juzgue cada uno, yo siempre salgo con la de "Soy de Ciencias"....

k

#10 Que valga la pena o no eso depende de las prisas, pero es un conazo, perdón, coñazo, eso segurísimo

m

#11 Que se me ha ido el teclao al cielo, señor mozo. Usted disculpe, jajaja

ARRIKITOWN

Hay dos caminos: Optamos por una agricultura ecológica, sostenible y sana o seguimos empobreciendo y envenenando la tierra y por ende a nosotros mismos.
Yo hace tiempo que opté por el primero y cada vez es más accesible.

Meinster

No estoy de acuerdo en que sea la industria química la que inculque este pensamiento en los agricultores. Son ellos que por tradición sostienen que ningún animal puede encontrarse entre sus plantas. En tiendas especializadas te indican que producto usar, cuando usarlo, si hace falta usarlo y la dosis... Pues muchos agricultores para que tenga más efecto doblan la dosis o la aplican más a menudo o incluso cuando le han dicho que no hace falta.
No es por proteger a la industria (en muchos lugares de venta les gusta vender, pero más les interesa obtener un buen producto, si el agricultor luego les vende su producción)
Se trata de la gran ignorancia que poseen muchos agricultores sobre la producción agrícola.

k

Será "Por qué", por el amor de Dios

D

#2 Ok, rectificado

k

#4 Mucho mejor, gracias!!!

D

#2 Sólo para que conste, Dios no te ama

pinger

Pues ya le digo yo porque, porque cuando vas al mercado no compras alimentos con bichos, sean los que se comen lo que compras o cualquier otra cosa. Creo que por ahí va la cosa.

D

#28 pues un alimento con vichos, si están vivos, es garantia de que no se han usado pesticidas. Los lavas con agua y arreglado.

pinger

#31 Tienes razón pero no todo el mundo compraría algo con bichos.

D

#28 pues un alimento con bichos, si están vivos, es garantía de que no se han usado pesticidas. Los lavas con agua y arreglado.

xaman

#17 Para los países de la OCDE sí, seguramente eso estará muy lejos.

k

Cuando el teclado no los tiene es mas complicado, suficiente con que me he aprendido el alt 164 y de vez en cuando pongo alguna tilde

m

#9 Es no se trata de una o dos serpientes, se trata de que se cargan todas las que ven y luego protestan por que tienen plaga de topos. Se cargan los lagartos ocelados y los sapos para quejarse de que hay caracoles, moscas, escarabajos, etc. Se cargan los zorros y aparecen plagas de conejos. La lista es interminable.
Así de ceporretes son/sois algunos.

k

#41 Mande?

D

#18 Eso suena a conspiranoia Pero la verdad es que viendo que clase de intereses hay en muchas industrias, tampoco se puede descartar...

elbascula

#19 De repente aparece un bicho que nadie sabe de donde salio y los dos días el medicamento

mciutti

#19 Vista la ética empresarial que prima en este pobre mundo nuestro, yo no lo descartaría demasiado a la ligera.

Aroa_Navarro

Armas químicas en la agricultura. ..Irrespetuosos con el ecosistema. . A pagarlo los animales,para variar. A ver cuándo nos volvemos mas humildes y responsables con lo que nos rodea. Al final son nuestros recursos...

FrCeb

si no lo hacen, son hippies magufos probablemente

elbascula

Lo que tiene que hacer es recogerlos y venderlos

elbascula

si sulfata los naranjos por que tienen plagas lo entiendo

D

#15 el problema esta en el sulfatar "por si acaso", que muchas veces lo único que hace es que gastes tiempo y dinero. Y eso está bastante extendido y fomentado por la industria agroquimica.

elbascula

#16 Esos que tu mencionas echan las plagas para que compres el sulfato.

D

Algunos se nota que no tienen ni puta idea de agricultura y escriben lo que la gente quiere leer.

Aroa_Navarro

*me (que veo que estáis muy puristas)

Mr_Valdemar

Pues la verdad, al fin y al cabo son animales, si hay que elegir si protegerlos o comer, casi prefiero comer...

Mr_Valdemar

#14 el Apocalipsis ese del que hablas esta muy muy lejos, que hay mucho alarmista suelto...

perrico

#7 "Si hay que elegir" Tienen cojones, lo que te está explicando el artículo es que no tienes que elegir nada. Es matar bichos por el hecho de matarlos, no solamente no te proporciona beneficios sino que además tiene un coste económico.
Lo que critica el artículo es precisamente actitudes como la tuya. Sin saber las consecuencias, "lo echo por si acaso".

Mr_Valdemar

#29 lo dije y lo mantengo, si hay que elegir, lo humanos tenemos prioridad. Aunque la verdad, en este caso no era muy necesario el tratamiento...