Publicado hace 6 años por --312005-- a naturalezacantabrica.es

Hace unos días apareció en la prensa asturiana la noticia de la apertura de un expediente disciplinario a un agente de medio ambiente. ¿Pero qué es lo que decía en ese vídeo que tanto molestó a ganaderos y cazadores? Pues sencillamente lo que todo el mundo sabe desde hace años y que por cierto ha sido confirmado por las investigaciones de la guardia civil, acreditado por numerosos agentes medioambientales y denunciado repetidamente a la misma administración que ahora ha decido matar al mensajero en vez de castigar al pícaro y al delincuente.

Comentarios

Varlak

#6 perdona por el positivo, dedazos

empe

#6 Cierto, pero no olvidemos que quien gobierna en Asturias y es responsable de todo ésto es el PSOE.

D

#2 No es de las llamadas d3mocracias occidentales donde el sinvergüenza, el hp, el delincuente campa a sus anchas y el ciudadano normal es mal visto y perseguido.

polvos.magicos

#2 Sip, es la realidad pura y dura.

driver0

#2 los lobos no votan...

D

#5 Por ejemplo en Europa es imposible encontrar un metorito metálico. Los limpiaron todos hace muchos siglos.

Varlak

#9 los escondieron debajo de la alfombra

m

#5: Los mamuts no eran peligrosos, básicamente eran elefantes para frío.

apetor

#18 los elefantes son peligrosos y los mamuts eran mas grandes y sus cuernos mas bestias que los de un elefante, creo

D

#28 Los mamuts no eran más grandes que los elefantes, algunos sí (había varias especies) pero la mayoría no. Los colmillos sí eran más grandes.

Cehona

No gusta cambiar el cuento de Caperucita, el malo siempre será el lobo.

D

el vídeo en cuestión

D

"Devemos errradicar la verdad e imponer nuestrra berrdat".
...Andolfo Hitler, canciller alemán y dictador entre 1933 y 1945.

stevenseagal2020

Asturias es precioso, he estado y me gustaria ir otra vez, quizas algún dia, en elque esta gentuza, no haga de un paraiso natural un infierno. Con tantas mentiras, engañando a una sociedad, que en parte se deja engañar. Quien nos gusta la naturaleza, nos estan diciendo que no vayamos a Asturias, que el paraiso ha muerto, a manos de estos desarmados, que solo miran por sus intereses. Conseguiran lo que quieren que nadie vaya y luego ir de victimas. Las ayudas tenian que tener un control, independiente y veraz de a quien se la dan. Ultimamente este pais es de vividores, que se enriquezen de quien trabaja. Y ya esta bien, necesitamos que termine. Ojala el Lobo, pueda sobrevivir a estos criminales, embusteros y corruptos, que tanto bombo y platillo da la television, son un cancer en esta sociedad.

raistlinM

Que puta vergüenza de país

D

Rinconete y Cortadillo en su máximo esplendor.

D

Este tío es un payaso.

No se habla de los lobos del monte, sino de que como no hay gente ni ganado los lobos cazan a la entrada de los pueblos.

http://www.elcomercio.es/asturias/occidente/nuevo-ataque-lobos-20180329001404-ntvo.html

Este ataque se produjo en una zona cerrada, a 20 metros de las casas. De hecho, estás son la supervivientes de otro ataque y estaban en un gallinero de alambre. En ese pueblo ya no hay ganado, quedaban una ovejas para comerse la hierba y que no se llenara el prado de maleza y se monte un Cristo en el próximo incendio.

Cualquiera día se cepillan a una de las viejas del pueblo (no quedan ovejas)

No se trata de eliminar al lobo, es que no se acerque al pueblo. La foto es de una cámara automática puesta a menos de 100 metros de las casas ... a pleno día (cosa que los lobos nunca hacían antes)

D

#23

Y suelen ser más peligrosos que los lobos porque no temen al hombre.

El tema (en el enlace que he puesto) es que ahora en los pueblos queda muy poca gente, muy poco ganado (es muy poco rentable) pocos perros (también avisan y defienden) y nada espanta a los lobos. Y es mucho más sencillo cazar una oveja que un jabalí o un corzo (que también hay a patadas)

Pero si bajan al pueblo, se encuentran con una vieja (que es lo que queda) y el bicho se siente acorralado, puede atacar. Si eso mismo pasa en un monte o en un prado, sencillamente, se pira. Y en la foto se ve una de las casas del pueblo, el cierre del prado y si abrieras el plano a la izquierda, verías las casas.

¡coño! si tenemos google maps. Ahí tienes donde han atacado:

https://www.google.es/maps/@43.4211177,-6.7317146,3a,75y,258.07h,88.17t/data=!3m6!1e1!3m4!1sOjspapma5OxAJmkjPuw6ew!2e0!7i13312!8i6656

CC #17

D

#11 Hay muchísimas más ovejas y gallinas muertas por perros comunes, que por lobos.

Incitatus33

Muy bonitos los lobos pero allá por Asturias. Cerca de mi urbanización donde veraneo no, no sea que mi chiquilla vaya a tirar la basura al contenedor y le dé un susto.
Pues eso, animalistas de pacotilla. Está claro que pequeñas manadas no son peligrosas, además que tantos años de persecución los ha vuelto asustadizos y precavidos con los humanos pero si no se controlan pueden desmadrarse.

Hay denuncias falsas, sí, pero tambien hay muchas noches de pesadilla que nadie te compensa, abortos en el ganado y otros inconvenientes que nunca se pagan.

Hace falta regular bien las cosas de manera permanente y eficaz

Corni

#7 "Hace falta regular bien las cosas de manera permanente y eficaz".

Si los lobos molestan pues los matamos todos y ya está, permanente y eficaz.

Si los pájaros se comen algo de la cosecha pues también los matamos todos.

Y cuando los cazadores o ganaderos molesten pues lo mismo, matarile.

pedrobz

#8 Eso eso, los pájaros se comen la cosecha, exterminemoslos!

https://es.wikipedia.org/wiki/Exterminio_de_gorriones_en_China

D

#12 ¡Y las abejas molestan a las flores!

Aergon

#13 ya que joden los frutos que no se pueden vender como "sin semilla"

M

#7 pobrecita, PUEDE que se va a llevar un susto si ve algo que se parece a un perro. Noches de pesadilla?