Hace 5 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a elespanol.com

Cada vez se detectan más casos en los que la violencia hacia las mujeres deriva a sus animales.- “Es violencia ampliada, similar a agredir a otros familiares, amigas, a nuevas parejas. Los maltratadores buscan obtener efectos para dañar, intimidar, de demostrar que no va en broma. Hay una serie de violencia simbólica en la que se incluye el vejar y matar a la mascota. Pero no sólo eso. Romper recuerdos de la familia, fotos, deshacerse de regalos importantes, todo eso forma parte”.

Comentarios

Brugal-con-cola

#13 Que a nadie se le olvide que la mujer supera en mucho al hombre en infanticidio, asesinar sus propios hijos, sus bebés, y también en el maltrato físico y PSICOLOGICO. Pero nada oye, que sigan todas con ese victimismo de que son pobrecitas oprimidas, que hombre malo, mujer buena. Al final les va a salir el tiro por la culata, empresarios ni van a querer contratar mujeres por evitar cruzarse con una loca feminazi que le arruine el ambiente en el negocio.

D

#17 datos y no prejuicios.

D

#32 Toma, datos:

The DHHS data shows that of children abused by one parent between 2001 and 2006, 70.6% were abused by their mothers, whereas only 29.4% were abused by their fathers.

71% of Children Killed by One Parent are Killed by Their Mothers; 60% of Victims are Boys.

D

#33@lamonjamellada ¿Votando negativo comentarios objetivos basados en datos contrastables? ¿a ese nivel hemos llegado?

D

#35 datos del 2006 los más recientes para yankilandia sin siquiera desgranar por estrato o grupo pobalcional. Claro que yes

D

#37 dato interesante pero que no disgrega es conductas, todos estaremos de acuerdo en que gritar no es lo mismo que dar una bofetada, por ejemplo, aunque ambas sean conductas lesivas y abusivas.
Tampoco veo que esté puesto en conjunto con "horas que pasa con el menor", que parece muy relevante en este caso, ¿no te parece?.
Y si existiese la serie histórica de datos podríamos incluso observar si el contecto socio-económico (2011, plena crisis) guarda relación.

D

#38 Curioso, por que cuando se dan cifras sobre la violencia de género no veo a nadie haciéndose ese tipo de preguntas. Lo que sí veo son titulares diciendo "aunque el número de muertes han bajado como el número de denuncias por violencia de género han subido declaramos que la violencia de género está en auge", ignorando la naturaleza de las denuncias o de si dichas denuncias han acabado en condena o no: https://www.elespanol.com/espana/20180305/crece-violencia-machista-espana-victimas-ano/289721430_0.html

Básicamente asumimos que una denuncia = un maltrato, ignoramos todo lo demás y ya tenemos titular.

D

#39 pues como ni soy periodista y dudo que puedas encontrar un comentario mío diciendo algo así, no entiendo a qué viene ese inciso. Si quieres nos centramos en los datos que comentábamos, porque yo en lo que haga la prensa o el resto de la gente tengo bastante poco control, como comprenderás

D

#33 lo cojo con pinzas..

D

#17 Te has dejado el secuestro parental. Pero si.

g

#17 Lo de negarse a contratar mujeres por el riesgo inherente que eso lleva, es algo que acabaremos por ver.

Ya vereis la que se monta.

D

#17 Al final les va a salir el tiro por la culata, empresarios ni van a querer contratar mujeres por evitar cruzarse con una loca feminazi que le arruine el ambiente en el negocio.

Porque, claro, los "empresarios" que pueden contratar mujeres son todos hombres. Y supongo que eso te parecerá bien y normal.

g

#28 Aunque hacerle daño a un ser vivo es evidentemente más cruel, el objetivo no deja de ser el mismo.

Sobre que "eso lo hacen más los hombres" quisiera ver estadísticas, porque decir cosas sin datos es demasiado fácil. Por supuesto que una estadística debe estar basada en una encuesta, no en un recuento de denuncias debido al tremendo sesgo que eso tiene.

P.S.: Romper la discografia de Loquillo no es un daño, es un favor involuntario

D

#13 A mi me sucedió. Con los discos originales de la Creedence. ¿Y qué haces, matarla? Pues no, te jodes y a llorar. Un hijo pase, pero la Creedence, por Dios santo...

D

#19 Si los domigos te levantas de mala leche es tu problema. Pasar de mi y de mis comentarios sería de agradecer y al mismo tiempo beneficioso para ambas partes.

Que tengas muy buen día.

D

#21 ¿Qué parte de la frase "pasa de mi" no has entendido?

O

¿Maltratadores más cobardes? ¿Se supone que matarla a ella es más valiente?

D

#2 Eso viene después.

p

#2 Si la o le matas a ella o a él directamente no se la o se le puede hacer sufrir, que es los que buscan los maltratadotes más cobardes, tanto los que matan a sus mascotas como a sus hijos para verla o verle sufrir.

O

#4 Seguro que luego cuando dicen el todos y todas te parece mal.
No es más valiente ni verla sufrir ni matarla, las dos cosas son actos inhumanos y calificarlos como valientes o cobardes es un tremendo error.

p

#9 A mi me da igual que digan todos o todos y todas, a veces he dicho emitiendo uno de los han empezado diciéndome por qué no lo pongo los dos y por ello he redactado así mi comentario.

Aunque los dos actos son inhumanos y de cobardes (lo valiente sería dejar a su pareja y empezar una nueva vida sin su pareja) no es lo mismo cuando se trata de matar a una persona que a sus seres queridos de esa persona para hacerla sufrir.

g

#2 Buscarle contradicciones al feminismo lo puede hacer cualquiera. Las hay a cientos. Es un tema del que me aburrí.

O

#52 Is in timi dil qui mi ibirri Mimi mi mimi

D

#45 Y lo son, pero solo de menéame. Son dioses de una web donde hace tiempo que la opinión está polarizada y manipulada. Prefiero ser persona en la vida real que un despojo con poder en una web donde te insultan si no opinas como ellos.

D

#18 Insultar así, al aire, para ver quién se da por aludido también tiene sus consecuencias.

D

#26 pesao

D

De maltrato animal a la mascota nada sé. De la que le lio su pareja a un compi de trabajo al descubrir su infidelidad... Jojojo.

Albumes de fotos quemados, la carpeta con los poemas que llevaba potorron de años escribiendo, etc. En este caso son (o más bien eran) una pareja gay, pero va más con la persona que con el sexo. Creo.

Nota final. El tema fue a juicio y tuvo que pagar indemnización. Pero recuerdo que bastante baja. 1000 o 2000 euros de hace 15 años. Y el cristo fue elegante.

g

Esto es algo que hacen personas de ambos sexos. No solo los hombres. Es perfectamente posible que las mujeres lo hagan incluso más.

Sin embargo se presenta solamente el caso de cuando lo hacen hombres. ¿por qué?

Porque esto es propaganda.

Lo peor no es la propaganda en sí, sino la gente que se la cree. Son aquellos que como que en los medios de comunicación solamente ven la "violencia machista" se piensan que es la única que existe.

Entonces van dándo clases de moral a los demás.

D

# 27 ¿Qué yo soy el pesao? lol

Ahora lo entiendo todo, y si me reafirmo: eres un pollaherida de cuidado: @zxc123

D

#29 paso ya de ti, a ignorar que además de maleducado, eres un plasta que no es capaz de tener un mínimo de educación.
A pastar!

D

#30 Es parte de la mafia. ¿O no ves que tiene 20 de karma en cada comentario?
No gastes fuerzas.

D

#44 sí, ya me he dado cuenta, pero si te callas y no dices nada, se creen dioses

D

#29 Ten cuidado, que a los pollaheridas los critican, pero a los aliaditos, además, os torturan con saña:

D

#34 Cojonudo el vídeo. Me gustaría ver como quedaría el mismo discurso invirtiendo los papeles. Es la mejor prueba para ver cuando un discurso es sexista.

Brugal-con-cola

#34 increible que haya tíos al lado de estas feminazis que te dicen "vienes a nuestras manifestaciones, pero alli atrás, calladito y no molestes". Medio-hombres.

D

#56 podrías ser político, dominas el arte de expresarte sin que nadie te entienda.

D

#50 Me pierdo ante tu explicación

Sólo creo que con lo de pollaherida pretendía ser irónico

g

#55 Puede que tengas razón y puede que no. Depende de la interpretación.
Le retiro el ignore tentativamente.

Pero mi explicación es clara y diáfana. No se puede malintepretar sin presuponer demasiadas tonterías, lo que sería estrambótico y detectable.

D

Para los pollaheridas y otras especies: Esto es aplicable tanto a ellos como a ellas, (se acabó la discusión)

D

#1 De la propia entradilla:

Cada vez se detectan más casos en los que la violencia hacia las mujeres deriva a sus animales

Así que no, no habla de todos, habla de la violencia hacia las mujeres.

D

#5 ¿Y quién ha dicho que venga en el artículo? Es una opinión personal mía para que no os empecéis a tirar los platos por la cabeza (para variar).

D

#6 pues hazte tu propio artículo donde se hable de las violencias de todos hacia todos y lo subes. Si este artículo desde la primera frase ya está discriminando, pues habrá que decirlo. Y eso no es tirarse los platos a la cabeza.

D

#7 Si hombre si, ahora me pongo, aire.

O

#7 ¿Discriminando? ¿A quién?

D

#7 #6 Mkitus tiene razón en que la otra cuenta con una atención mínima en los medios de comunicación

Tu respuesta "Hazte tu propio artículo" no puede ser más cínica y lamentable.

g

#14 No, no tiene razón, porque lo que pretende es evitar que se critique al articulo por una falta que es evidente y enorme, y su propio comentario la menciona.

Por lo tanto es correcto lanzar esa crítica. Lo que ha hecho es insultar preventivamente a la gente que él supone que va a hacer lo que es correcto.

No tiene razón.

Siendo yo uno de los que han hecho esa crítica tan evidente, me siento insultado por su insulto preventivo.

Es una autentica vergüenza que en menéame se admitan los insultos por parte de los que defienden una determinada postura, y solo a ellos.

Brugal-con-cola

#7 y va el tío (el Mkitus) hablando de polla heridas, el aliado feminazi se huele a kilometros

g

#15 No. Tú no puedes insultarle. Él a tí, sí.

D

#16 Es lo que pasa cuando te das por aludido.

D

#1 y yo voto negativo a #16 por cagapoquito.

D

#23 Te he reportado por insultar, igual que lo he hecho con #1, y te paso a IGNORAR.

D

#24 Nada, que no aprendes a relajarte. Saca la cabeza por el balcón, al menos que te de el airecito