Hace 11 años | Por escroniano a english.ruvr.ru
Publicado hace 11 años por escroniano a english.ruvr.ru

El revisionismo histórico y negacionismo sobre la guerra de Bosnia, encuentra en los medios de comunicación rusos su principal altavoz. The Srebrenica massacre was a gigantic political fraud - exclusive interview Renowned author Dr. Edward Herman spoke with the Voice of Russia regarding the facts surrounding the Srebrenica Massacre, the pretext for the "humanitarian" invasion of the former Yugoslavia, and takes apart the "official" version that has always been promoted by the West. Dr. Herman reveals that there were in fact multiple massacres

Comentarios

Vlemix

#5 Si lo que querías era denunciar el revisionismo histórico y el negacionismo sobre la guerra de Bosnia que se da en los medios rusos, lo adecuado hubiera sido enviar un artículo que hablara del tema claramente, con enlaces a basuras como la de este meneo. Seguro que alguno encuentras por ahí, es un tema interesante y del que no se habla lo suficiente.

escroniano

#7 No es un enlace basura, esto se llama "fuente" y lo he meneado para hablar del "revisionismo ruso", no puede haber artículo aún, porque es una entrevista "reciente" con el "principal defensor" de esta postura, si quisiera menear artículos bien trabajados y macerados sobre el tema, te podría colgar todo el repertorio de Veiga o Bonamusa. Pero en fin, hay temas tabú en meneame porque la gente denuncia sin siquiera leer el resumen o la entrevista.

No soy un revisionista, suelo ir a Bosnia-Hercegovina por motivos de estudios y solo quería trasladar un debate a estos foros.

Vlemix

#8 Ya tenía claro que no eras un revisionista, la primera frase de la entradilla así lo indica. Entiendo que envías esta noticia para denunciar lo que en ella se afirma: que la matanza de Srebrenica no fue para tanto.

Esto es hacer microblogging, algo que no está permitido en menéame.

De las condiciones de uso: http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla.

El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío. [http://www.meneame.net/legal.php#tos]

Recordemos que la filosofía de Menéame no es ser una fuente primaria de información, sino reflejar y divulgar lo que está publicado en otros sitios. Si lo que quieres menear es una opinión sobre el enlace, lo correcto es buscar o redactar un apunte o artículo con la opinión y enviarlo posteriormente, pero no puedes enviar una noticia en menéame para denunciarla.


Te repito lo dicho en #7, si quires abrir un debate sobre el tema, busca (o escribe) un artículo que hable de cómo algunos medios rusos (y no tan rusos) se dedican a difundir el negacionismo de las masacres cometidas por sus antiguos aliados. Puedes contar con mi voto, es un tema que me interesa. Está pasando algo parecido en Siria ahora mismo.

tiopio

No. Efectivamente Solana no mató a nadie. Fueron daños colaterales.

escroniano

Si al final nadie mató a nadie... Veiga, ¡ayuda!

escroniano

Me ha chocado, entre 400 y 8000 víctimas, según versiones. No lo acabo de entender, ¿qué hacían los cascos azules?

Vlemix

#3 LA IMPLICACIÓN HOLANDESA

El caso de Srebrenica es especialmente delicado en Países Bajos. En 2002, el Gobierno de Wim Kok dimitió en bloque por su "corresponsabilidad en la matanza", tras la publicación de un informe del Instituto Holandés de Documentación sobre la Guerra (NIOD), que atenuaba la responsabilidad de los 'cascos azules' holandeses encargados de proteger el enclave, pero acusaba a los políticos de haber enviado a los soldados a una "misión imposible".

El Gobierno holandés, que en los últimos años se ha enfrentado a numerosas denuncias relacionadas con la matanza, ha insistido en todo momento en que sus fuerzas fueron abandonadas por la misión de Naciones Unidas, que no le suministró ningún apoyo aéreo. El Tribunal Supremo holandés está estudiando una denuncia contra el Estado presentada por el grupo Madres de Srebrenica. Los demandantes podrían remitir el caso al Tribunal Europeo de Justicia e incluso denunciar a Naciones Unidas.

Entretanto, el pasado 5 de julio un tribunal de apelaciones de La Haya declaró "responsable" al Estado holandés de la muerte de tres bosniacos musulmanes a los que permitieron abandonar Srebrenica pese a saber que sus vidas corrían peligro. La decisión del tribunal puede sentar precedente para la presentación de nuevas denuncias por parte de los familiares de otras víctimas del genocidio de Srebrenica y, por tanto, para nuevas reclamaciones de compensación por daños y perjuicios.

http://seminariomundocontemp.blogspot.com.es/2011/07/bosnia-recuerda-la-matanza-de.html

escroniano

#4 Tendré que retirar la noticia, demasiados votos negativos. Lástima, me parecía muy interesante el tema.

escroniano

#4 Pues no puedo, mal karma, juas.