Hace 6 años | Por ilturco a elespanol.com
Publicado hace 6 años por ilturco a elespanol.com

El diestro ha recuperado y exaltado con su bandera preconstitucional el espíritu de aquella España franquista que llamó a las armas.

Comentarios

...

#3 "Desalojando a estos PPSOECS de las instituciones la tauromaquia se termina".

Sí vamos, va a ser muy fácil...

r

#45 pues a mí me parece facilsisimo y sin coste alguno. Se prohíbe y se acabó el tema. Con otras cosas no titubean, no veo porque con esto debería ser diferente.

D

#3 Padilla ha dicho que no vió si la bandera llevaba un escudo constitucional o anticonstitucional. Simplemente vió sus colores.
Tampoco es cosa de sacrificarle por eso.

D

#55 Lo entrecomillado es del articulo y de ello lo que me llamo mas la atención es " ante el público que le aplaudía"


Ni le defiendo ni le culpo, mi comentario se enfoca en los poquitos seguidores de esa barbarie con animales ,que no diferirá mucho de los seguidores franquistas.

#55 creo que tienes razón, me parece una barbaridad el espectáculo de los toros y esa bandera representa una época que no me gusta, pero el tipo este parece (o al menos dice) que no se dio cuenta.

El_Cucaracho

#2 Debería ser un delito más grave la tauromaquia en si, que sacar una bandera.

#4 ¿Por qué delito?

p

#33 ¿Por qué delito?

Por ninguno, la apología del fascismo franquista no es delito en el Reino de España.

Gotsel

#11 jajaja.

El pobre no tiene la culpa, si es que ojo que no ve corazón que no siente.

SRAD

#1 Y que aun que lo supiera, le daría exactamente igual. No es sólo ruina intelectual, es miseria moral.

D

#1 hay algo peor que ser malintencionado, es ser un ignorante.

falconi

#6 #7 OTRO indicio más de que el franquismo sigue vigente in Hispanishtán. Resulta muy paradigmática esa ignorancia que abona y sustenta ese reducto, por gracia, cada día más marginal, pero que permanece latente y aún se manifiesta en nuestra sociedad..

D

#6 #12 Nunca habéis estado en Andalucía o Castilla-La Mancha, ¿verdad? (las dos comunidades con más afición a "la fiesta" con diferencia)

D

#23 la misma que en sitios de Castilla , por ejemplo.

Cómo andaluz te diré que hay de todo, y estamos hablando de zonas focalizadas.

Andalucía es muy grande, nomouedes meterla entera en un mismo saco.

Pero qué te quede bien el comentario bonkto.contra Andalucía.

F

#36 Bueno... tampoco es despreciar la afición a "La fiesta" en Navarra no?... estoy un poco como #36 ...hay "de todo"

D

#36 Disculpa, yo no comentaba contra Andalucía. Respondía a un par de comentarios que asociaban la afición a los toros con el PP y el facherío, cuando resulta que las comunidades de larga tradición izquierdista son las que más defienden lo taurino, en comparación con otras.

falconi

#23 Vivo en Andalucía, y ni aquí la tauromaquia sobreviviría sin las subvenciones públicas que se pagan también de mi bolsillo. Apenas entre un 7 - 11% de la población es aficionada a la tauromaquia. Harías bien en asumirlo..

D

#81 No lo veo tan claro, cuando hasta los más hizquierdistas berdaderos y con programas electorales más antitaurinos (IU) se han echado atrás a la hora de prohibir los toros, por miedo a perder votos. Sería como prohibir la Semana Santa. No hay huevos.

falconi

#85 No me parece comprarle la Semana Santa, más mayoritaria, que la tauromaquia..

falconi

#86 que la con la..

Aergon

#4 si, censurar la noticia

PeterDry

Y el día que lo mate un toro, encima no podremos hacer chistes.

D

#27 Menos mal que no escribías en la primera, porque también es sin hache.

NoEresTuSoyYo

Según el no sabía que la bandera era esa y de ha disculpado ( será o no )

No defiendo a nadie , solo digo lo que el ha dicho en el comunicado .

D

#13 lo siento, era tonto, lo hice por amor, no volverá a pasar.

Claro que lo sabía.

L

Me juego los dedos de una mano a que el torero no distingue entre una bandera y otra y el distinto sinificado que tienen.

De todas formas, no entiendo muy bien qué tienen que ver la matanza de Jaén durante la Guerra Civil que se cuenta en el artículo con la matanza del torero en la plaza de toros. En el artículo se asume la exaltación franquista del torero por la bandera del aguilucho; yo creo que es más bien ignorancia, conociendo el nivel cultural medio de los toreros no me extrañaría nada.

L

#15 #24 De camino a mi trabajo todos los días paso al lado de un poblado chabolista, en una de las chabolas vive un gitano que un día, supongo que en un arranque patriótico, le dió por colocar una bandera española a la entrada de la chabola. Esa bandera era la del aguilucho. A mi me chocaba mucho verla ondeando en una chabola y la verdad es que llamaba la atención. Un día alguien le debió hacer notar el tipo de bandera que había puesto y a partir de entonces, la recortaron para eliminar el escudo y la dejaron tal cual. Ahora lo que parece es una chabola del himalaya con su bandera izada en el mástil por su lado ancho.

¿Creéis que el gitano era fascista? No, lo que era es ignorante. Lo de el torero tuerto en la plaza me ha recordado a la anécdota del gitano.

Robnix

#15 Después de haber oído hablar a algunos de estos...no sabría qué decirte..

D

#9 ... no entiendo muy bien qué tienen que ver la matanza de Jaén durante la Guerra Civil que se cuenta en el artículo con la matanza del torero en la plaza de toros ...

Tiene que ver que los desposeídos de la vida y propiedades en la guerra y después con el franquismo no asisten, ni asistieron, les quitaron la oportunidad de asistir a la plaza de toros, precisamente quienes enarbolaron esa bandera y hoy la falta de sensibilidad política y de formación política de la gente en general y de los pepesunos en particular nos viene dada por los hechos de entonces.

Belu84

Pobre, es que no la vió. Los Simpson ya lo predijeron.

t

En una guerra pasan muchas cosas, en Jaén también pasó esto

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Trenes_de_la_Muerte

P

#61 La diferencia es que tú comentas unas de las atrocidades cometidas por los sectores más exaltados (que ocurren en casi toas las guerras) y el artículo describe un ataque PLANIFICADO y autorizado contra civiles. Sí, como lo de Paracuellos...y la toma de Badajoz, de Cáceres, la carretera de Málaga, etc.

A mi, como "izquierdista", me avergüenzan las vilezas de este tipo cometidas por los republicanos (los comunistas en realidad), pero estoy esperando oír a un "conservador" reconocer las atrocidades cometidas por los Nacionales; o las niegan o las presentan como respuestas inevitables a las acciones del enemigo. Sienten miedo a un debate público sobre estos aspectos de nuestra historia, y por ello no quieren oír hablar de la Memoria Histórica, pero sí les complace mucho mantener pequeñas reuniones nostálgicas donde se auto-alimentan sus consignas y versiones editadas....y si se junatna muchos para un local, siempre pueden celebrar una corrida de toros !

RFK80

En un país serio como Alemania una bandera del tercer Reich hubiera sido requisada y el individuo detenido, en un país serio... Al final con lo q he defendido que Catalunya no de vaya voy a defender que lo haga...

w

#31 en Alemania Hitler fue derrotado y sus seguidores juzgados, en España Franco murió en su cama de viejo, los españoles no tuvimos cojones a derrotarlo y sus seguidores siguen campando a sus anchas, afortunadamente cada vez quedan menos pero es un proceso extremadamente lento

RFK80

#69 en España no tuvimos cojones... En España se le apoyo desde Usa para parar a los "Soviets" y poder bases aéreas y repostaje marítimo, si las brigadas Internacionales hubieran sido de verdad como en la ww2 otro gato hubiera cantado pero no, el fascismo estaba bien visto ante la amenaza de la urss. En el resto coincidido contigo.

D

#69 y en Alemania a nadie se le ocurre comparar a nazis con aliados pq los dos cometieron crímenes . Ni sacan las víctimas de los bombardeos de los usa como escusa para no condenar a Hitler

D

Con el estado de ánimo de estos días, sacar a relucir ese tipo de símbolos es de tener poca visión.

D

#40 Y esa afirmación la haces sustentada en... ¿qué ley alemana o francesa?

m

#40 prohibido en Francia como los nacionalistas corsos o. como Batasuna ilegalizada en España en su momento y perfectamente legal en Francia?

j

Matar y humillar animales en plazas publicas y con banderas franquistas no es delito.. poner hurnas para votar... (y luego preguntan porque nos queremos ir... )

SRAD

#16 Esa H, por Tutatis!

D

#16 El juzgado 13 de Barcelona ha mandado a Movistar y Vodafone bloquear el acceso a las Webs pro referendum: Franco ha vuelto.

D

#16 Escribir "hurnas" también debería ser delito. 😭

j

#26 cosas q pasan con la segunda lengua

e

#27 amos a ver. Lo que se quiere hacer en Cataluña es ilegal en todos los países de europa. Así que menos grititos.

De hecho, partidos como ERC serían ilegales en Francia o Alemania, por ejemplo.

#40 tienes razón q es ilegal, pero en mí opinión tienen legitimidad para saltarse esa norma. Primero porque están respaldados por un movimiento social, grande y duradero, poca broma, como movimiento social en españa, el catalanismo es el mayor fenómeno que puedo pensar desde la guerra y quitando el fútbol. Segundo porque el gobierno nunca les daría la posibilidad legalmente, seamos sinceros, si lo quieren hacer tendrá que ser ilegal en cierta forma, ilegal pero legítimo.
El franquismo persiste entonces la idea de salir toma fuerza. El gobierno de Rajoy lleva dos legislaturas con el argumentario franquista creando odio. Si a este torero no le meten una sanción, yo me llenaré de odio mismamente, diciendo... en España no quero estar.
Es curioso el hecho de que siempre quise ver como le explotaba en la cara este problema a Rajoy, ahora que va a pasar, no me gusta nada verlo, me entristece, que alguien quite a ese descerebrado! Pero no es solo Rajoy, es un movimiento, el franquista, que nunca tuvo la apertura de mental para tratar este tema racionalmente, tratan el tema con irracionalidad, en plan: eso no va a pasar, es imposible o les invadimos y listo. Pero sí que es posible que se vayan, se necesita inteligencia por parte de la oposición para combatirlo

j

#40 ya salió el troll unionista: como mola ver q la teta se os seca

D

#16 hurnas??? Jajajaja Después de esto me extraña que sepas hasta meter la papeleta dentro. Si quieres dámela que me limpiaré el culo con ella....

j

#83 otro habitante de fachistán! Haha.. q gente!

D

Padilla tras pasear la bandera franquista: "Ni vi el escudo ni soy nostálgico de nada"

tiopio

No es una bandera preconstitucional, fue constitucional hasta 1981.

themarquesito

#5 La que lleva es preconstitucional. El aspecto del águila cambió algo en 1977, siendo el ave sustituida por una con las alas algo más abiertas
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b6/Flag_of_Spain_%281977_-_1981%29.svg

e

#8 antes de la Constitución, en todo caso, (se refrenda el 6 de Diciembre de 1978)

e

#5 bajo que Constitución? El Fuero de los Españoles? a eso debemos llamarlo continuismo.

jacm

No creo que sirviera de mucho que recuerde matanzas. Me temo que se ponga del lado de los asesinos.

El_pofesional

Pero vamos a ver, ¿no dijo un juez hace poco que esa bandera es anticonstitucional? ¿Dónde está la fiscalía ahora? ¿Nadie va a denunciarle? Me hierve la puta sangre.

Y algunos usando como argumento que el tío no las distingue. ¿Y a mí qué ostias me importa? Problema suyo es. El desconocimiento de las leyes no te exime de su cumplimiento.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=48225

Spartan67

Despilfarro de dinero público que queda, de nuevo, impune. Sobran Alcaldes y sobran políticos. Y falta control de dinero público y a pueblo hay que darles dos cachetadas a ver si despierta de su ignorancia de masas.

pichorro

Sacar una bandera fascista en Jaén es de ser tonto perdido, pero que encima los propios locales le aplaudan... es de ser idiotas.

Mosto

A Padilla ya solo le falta perder un brazo para ser clavado a Millán Astray...

LordVader

¿La parte en la que los republicanos (con esa bandera que le gusta a tantos) bombardearon Sevilla previamente causando 50 muertos y que después del bombardeo fusilaron a 128 personas en represalia no la habéis leído?

Era una guerra, en concreto una guerra civil (que es la más cruel de las guerras) y como decía mi abuela: "hijoputas había en los dos lados"

Aparte que no se que coño tiene que ver ese bombardeo con una bandera española, que no "la bandera de Franco"

D

#29 es curioso como sin golpe de estado no habría habido guerras.

G

#38 de hecho antes del golpe de estado ya había asesinatos diarios.
La guerra no la causó el golpe de estado. La guerra la causaron los fanboys de la época de uno y otro lado.

D

#29 Una guerra civil ahora , pues no iría mal. Se solucionaba el problema del paro en un plis plas.

D

Franquismo puro y duro: Toro que embiste.

ExtremoCentro

@elurian4 mira que nostalgia papa.

D

Que ganas de tocar los huevos tiene la gente de este pais ultimamente.

Battlestar

Independientemente del significado que conlleve, hay que admitir que el escudo del pollo es más chulo que el escudo de la corona. Just saiyan.

totope

Luego que no llore.

D

Esperar el mínimo de raciocinio o inteligencia en un torero es algo iluso.

D

Al final dijo "yo solo quería hacer como la canción de Manolo Escobar" no me gusta que a los toros te lleves la minifalda, y como no se acordaba que era lo que no tenia que llevarse, pues no se llevo el cerebro.

D

que esperpento de pais.

s

Al español le pasa como al confidencial. Tienen la sección de comentarios abarrotada de fascistas.

D

La guerra la causo el golpe de estado .

Diocles

No meneo nada referente a este "atontao"

Pedrito71

Una pregunta: si alguien muestra la bandera de la antigua URSS, está apoyando el genocidio de Stalin? Porque el amado líder supremo de MNM sale en varias fotos con ella y no he visto estos recordatorios.

D

#35 muestra la nazi en Alemania en un teatro.

D

#39 Lo que pasaría en Alemania es lo correcto. ¿y lo que dice #35?

Pedrito71

#39 sí, pero qué tiene que ver eso con mi comentario?

Sofa_Knight

#35 La hoz y el martillo sobre un fondo rojo no es exclusivo de la Unión Sovietica. De echo todos los partidos comunistas la usan con más o menos variaciones, por lo que se puede decir que la banderita de marras simboliza al comunismo, no a la URSS.
Aquí no hemos pasado por una dictadura comunista, pero sí fascista. Lo normal es que dé más resquemor la que hemos sufrido. Quizá la diferencia con otros paises es que aquí no se ha prohibido la simbología franquista hasta la aprobación de la ley de memoria historica muchos años después. De todas formas por mucha idiología socialista o comunista que se tenga, toda la simbología extremista del siglo XX debería estar prohibida por todo lo que se hizo en su nombre. Pero desengañémonos, los ideales seguirán ahí.