Publicado hace 10 años por Spain_is_different a amodelcastillo.blogspot.com.es

La matanza llevada a cabo por los cruzados en la pequeña población occitana de Béziers fue quizás una de las acciones más canallescas y despiadadas de todo el cúmulo de crueldades que tuvieron lugar durante aquella siniestra época. Su ominoso destino fue consecuencia de los intentos por parte del conde de Toulouse, Raymond VI, por liberar a sus vastos dominios del acoso ejercido por la Iglesia y la corona francesa, que tenían en el punto de mira todo el Langedoc por ser un reducto de la herejía cátara. Veamos como se gestó la masacre...

Comentarios

D

#1 Así se las gasta la curia cuando puede…..

yvero

¡Alabado sea el señor por permitir matar a miles de inocente! ¡Dios bendiga las almas de aquellos que fueron la mano del señor a la hora de cumplir con sus órdenes y enviaron a cientos de personas al cielo, evitándoles años de sufrimiento en la tierra trabajando con el sudor de su frente! ¡Aleluya!

adot

El mapa no es muy exacto, el condado de Touluse no era tan grande. En esa zona había diversos condados y entidades menores vasallos de Touluse y otros vasallos de la Corona de Aragón.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/fa/Cartes_Occitanie.png/800px-Cartes_Occitanie.png
De hecho entre estos dos había una pugna por la hegemonía en la zona. Pero los reyes franceses también anhelaban el territorio y, sobretodo, una salida al Mediterráneo. Por eso estuvieron más que encantados con la idea de una cruzada. Es por eso que la Corona de Aragón luchó junto a los occitanos contra los cruzados: para defender sus territorios, augmentar su influencia en la zona y evitar la expansión francesa hacía el sur.

LuisPas

me encanta dibujar con beziers

M

#8 Menos mal...había perdido la esperanza en Meneame, no había ningún comentario Friki http://en.wikipedia.org/wiki/B%C3%A9zier_curve

D

#8 #9 ¡Abajo beziers! ¡Arriba las rectas!

A

El catolicismo, la mayor catástrofe humanitaria de todos los tiempos.
Los grandes genocidas no llegan a la suela de la sandalia del heredero de Petrus.

baldreu

#4 No te equivoques. El catolicismo no, el ser humano. La religión de estado siempre estuvo y está al servicio de los reyes y de los poderosos. Ha hecho el trabajo sucio siempre para ellos en aras de unas ideas peregrinas y curiosamente contradictorias con el espíritu y la letra de sus "sagradas escrituras".

Serujio85

#4 La religión en general ha sido el mayor mal de la historia de la humanidad. Pero es innata al ser humano, así que...tenemos el mal dentro

C

#10 No estoy de acuerdo. Es innato hacerse preguntas, preguntarse a dónde vamos cuando morimos, preguntarse acerca de lo que desconocemos o no entendemos. Pero depositar las "esperanzas" en algo superior inventado por nosotros no es innato, es lo que en su día fabricaron cuatro zumbados indeseables para aprovecharse de la ignorancia de la gente. Y la ignorancia sí es algo innato...

Serujio85

#11 La religión (o la creencia en seres imaginarios para explicar lo inexplicable y sentirse bien con uno mismo) proviene directame de la razón humana. Sino explicame tú por qué en todas y cada una de las civilizaciones, estando todas ellas separadas geográficamente, hay o ha habido algún tipo de creencia religiosa.
Por supuesto que a partir de que el hombre se hiciese preguntas sobre lo desconocido aparecieron los "listos" de siempre para aprovecharse y hacerse con un poder en paralelo al jefe o líder político.

D

#13 Básicamente porque solemos tener el mal gusto de morirnos todos. La religión sólo refleja nuestra necesidad de vencer a la muerte de alguna manera.

D

#10 La religión de Inocencio III o Al Qaeda son la misma mierda que el comunismo de Stalin o Mao, las ideas al servicio de la barbarie. Ese es el verdadero mal, no la religión o el comunismo en sí.

eristyx

Los 10 Papas Más Perversos y Malvados: http://bit.ly/1lKducE

D

La Iglesia Católica, insisto una vez más, es una institución históricamente criminal.

g

Imagino que a Amo del Castillo le funciona ya el pc. Conocía la frasecita de marras pero no la ponía en contexto, una vez más, genial el post.

asola33

¡Ay! ¡Si Rouco tuviera el poder de aquellos eclesiásticos!

habitante5079

Y después los católicos se consideran cristianos...

m

Pero cómo leches creéis que la iglesia ha logrado mantenerse 2000 años, ¿aplicando los valores que hipócritamente nos venden como la piedad, el perdón, bla bla bla o a base de sangre y fuego? Un ejemplo lo tenemos en nuestro pais, donde hasta hace pocos años ser cristiano era obligatorio….¿he dicho hasta hace pocos años?….gluuupp…..mismamente lo que pretende el gobierno actual.

s

Me gusta la historia, y lamentablemente para la iglesia, desde que me documento y leo, odio al cristianismo y todo lo que le rodea.