Hace 8 años | Por carabuxa a crtvg.es
Publicado hace 8 años por carabuxa a crtvg.es

Una protectora de animales de Verín denunció a la Guardia Civil la muerte de seis cachorros en Castrelo do Val. Los animales, de unas tres semanas de vida, fueron golpeados en la cabeza. La madre de los cachorros permanecía al lado de sus hijos tratando de impedir que nadie se acercase a ellos, a pesar de que estaba casi sin comer ni beber. La protectora se iba a hacer cargo de los perros para entregárselos a varias personas y lamenta que haya alguien capaz de hacer daño a criaturas así.

Comentarios

SRAD

#14 Pues mira, hoy la he visto. Están intentando cogerla, porque desde que ha salido en la tele parece que, ahora sí, ya hay gente que se interesa por ella.
De todas formas, aunque la atrapen, va a ser una perra muy difícil de tratar, es ya mucho tiempo buscándose la vida en la calle y rehuyendo a las personas.
La pena son los cachorros, que además los iba a recoger los de la protectora en cuanto los destetara. Con esperar unos días, esos cachorros ya estaban colocados. Si hubieran salido la mitad de inteligentes y resistentes que la madre, hubieran sido unos superperros. Y la gente con sus gilipolleces de perros de marca, muchos de ellos con taras genéticas debido a la endogamia.

Ferran

#60 No entiendo mucho de perros, pero no se, me da que alguien sí la podría adoptar. Con paciencia y eso.

OviOne

#20 Ojalá fuera solo en su pueblo. Es un comportamiento común y aceptado.

SRAD

#33 Efectivamente, el maltrato animal no es algo propio de ningún lugar en concreto. He escuchado verdaderas cafradas a lo largo y ancho de la península. Pero, por ejemplo, en Francia es bastante más raro, y me sorprendería mucho algo así en Alemania.
Simplemente, están un peldaño más arriba en civilización.

OviOne

#63 Estupendo. ¿Y el voto negativo a santo de qué?

D

#20 Porque en general son de mirar hacia otro lado que tienen el cocido en la lumbre... pueblerinos de mierda. Con perdón de las excepciones.

m

#35: Todavía me acuerdo del anuncio de "Pans & Companny" que criticaban la vida en el pueblo...

Muchos se enojaron, y no se dan cuenta de que no es eso sino algo peor, que la gente es mucho más cerrada, que hay maltrato animal a punta pala, el feísmo arquitectónico, pocas opciones de ocio...

SRAD

#35 Puedes decirlo bien alto. Hay cada garrulo suelto que ni te lo creerías. Y no les digas nada que todos tienen la escopeta en la casa. Por otra parte, ¿qué te puedes esperar de alguien que su ocio lo emplea en acosar y matar a un animal que vive libre en el monte, un jabalí o un corzo?

d

#20 #11 Esta pregunta me parece especialmente pertinente. ¿Es que en un pueblo no sabéis quiénes son? Si yo tuviese la menor sospecha de que un vecino fuese responsable de algo así, para empezar iba a denunciarle en medio segundo. E insisto en el para empezar...

D

#42 Joder,coincido contigo. Se conocen al dedillo la historia de la perra pero no de los hijos de puta que intentan matarla a ella y a sus cachorros. Yo si me entero de eso pongo denuncia a la policía el mismo día o le suelto un golpe de pico en la sien al malnacido de turno. Pero deben ser cosas de la Galicia profunda que se nos escapa.

SRAD

#55 "le suelto un golpe de pico en la sien al malnacido de turno" --> Sin duda el malnacido eres tú, y bastante más analfabestia. Estos, al menos, sólo matan animales. Tú estás proponiendo el asesinato de un ser humano.
Paletos de pueblo, paletos de ciudad.

D

#67 Gilipollas

SRAD

#42 ¿Y vas al Seprona con una sospecha? Sí, he estado hablando con algún vecino y se figuran quién ha sido, pero se necesita algo más que conjeturas para enjuiciar a alguien.

De todas formas, lo habéis visto en la tele y os ha parecido extraño. Esto es lo normal en los pueblos, de una camada se quedan con el cachorro que les interesa y el resto los matan. Tú has visto cómo tienen a los perros de caza? Todo el año encerrados en un espacio minúsculo, hasta que llega la temporada. Entonces los sacan, y al acabar la temporada, sobreviven pocos. O se pierden, o matan los que no les gustan, o los mata el jabalí (un jabalí puede tronchar un perro mediano por la mitad). Los pocos que queden vivos, vuelven a procrear y al año siguiente ya tienes nueva carnaza.

d

#68 Pues realmente sí que iría. Y quizás ellos supusiesen decirme lo que se puede hacer.

Tu comentario sobre la caza me hacer recordar mentiras tan comunes como "los que cazan son los que más respetan a los animales", y mierdas de similar calado.

SRAD

#20 No es mi pueblo, pero lo tengo al lado. Pero vamos, es lo mismo en todos los pueblos. De hecho, lo que me sorprende es esta noticia: es lo común, los cachorros o gatitos que nadie quiere, los matan o los abandonan.
¿Denunciar? ¿A quién? Nadie sabe quién ha sido, quizá los obreros de la casa que están haciendo al lado, o cualquier otro vecino que no quiere más perros vagabundos.
¿Condena social? Es lo común en un pueblo. Ocurre todos los días en todos los pueblos de España. De esta noticia te has enterado porque la de la protectora consiguió mover la noticia y que se pasaran por ahí los de la TVG.

r

#11 Parece un pueblo de una película de terror!

carabuxa

#11 "muchos en el pueblo que le han puesto lazos o intentado envenenearla", "atraparla", "se lo lograron matar ya de adulto", "sobrevivido a todo" y, sobre todo, "si dieron con dónde tenía a los cachorros"... Esto no es ficción, son delitos. ¿Quién? ¿quiénes?
No basta con asistir a semejantes espectáculos, impasibles ... Acabamos siendo cómplices...
Saber de todo esto y no hacerlo público... Gracias a quienes deciden airearlo, como han hecho en esta protectora.

SRAD

#51 Ya es público! Otra cosa es que tú no te quieras enterar, pero esas cosas ocurren continuamente. En las ciudades, los abandonan. En los pueblos tienen más estómago y los matan.

Mira, te voy a decir otra cosa. A 20 metros de donde mataron a esos cachorros, hay tres perros. Se han pasado todo el año atados con metro y medio de cadena, hasta ahora que ha empezado la caza y los sueltan. 10 meses que su espacio se ha reducido a avanzar metro y medio y retroceder metro y medio.

¿Ves? Ya lo estoy haciendo público. Los que sobrevivan, se pasarán así otro año más (si le gustan al dueño, si no, simplemente, les pegarán un tiro en el monte). Venga, sólo tienes que ir, verlo y denunciarlo. ¿A qué esperas?

O te doy las coordenadas de perreras donde se hacinan 20 perros en unos pocos metros cuadrados durante meses.

Felip

#1 Pueden ser gente, pero lo que no son son personas y menos humanos.

D

#10 Son escoria.

Rorschach_

#5 Me quedo esa frase de tu amigo y la suscribo 100%.

L

#22 hay gente que no merece ni el aire que respira. Si puede hacer eso con unos cachorros indefensos, qué no hará cuando alguien le suponga una amenaza?

BM75

#28 ¿Amputar manos y ojos? ¿No os dais cuenta de la barbaridad que es?

vicvic

#28 Pero no justifica la salvajada que ha puesto. No estoy de acuerdo con tú afirmación, pero eso no quita que pienso que el maltrato animal gratuito debe ser aún más castigado de lo que lo es actualmente.

Me explico: en los pueblos, y lo he vivido de primera mano aunque sólo como espectador, todavia se mata a veces a los animales uno mismo para comerselos después y eso no quiere decir que sean unos sádicos. La acción es la misma, aunque para la alimentación está plenamente justificada. Sí, substituimos hermosos cachorros por cerdos "feos", pero.. son animales igual.

BM75

#12 En un mismo mensaje escribes "Españistán profunda" y también que le amputen manos y ojos. Claro, porque eso debe ser de sociedad avanzadísima. Todo muy lógico.

c/c #22

PS: Deploro lo que han hecho estos malnacidos, así como también deploraría un acto como el que te atreves a pedir y la gente parece que jalea.

paldiegotwi

hay que ser cabr´n

w

Ganas de matar aumentando.

Summertime

Yo vivo en un pueblo pequeño y aqui esa "costumbre" de matar cachorros es algo que no hay año que no se produzca.
Muchisimas veces he pedido a los vecinos que tienen perras y gatas que me las dejen que las llevo a esterilizar a una veterinaria que hace precios de protectora que lo pago yo, incluso han venido de la protectora a pedirles los animales para esterilizarlos sin coste pero los propietarios se niegan alegando que si los animales tienen que parir y si sale algun cachorro bueno ...de repuesto si tienen algun perro mayor,enfermo o se les ha muerto alguno ese año.
Lo de darlos ..muchos se niegan tambien por que temen que algun dia se los devuelvan, asi que es muy complicado hace rentrar en razon a esta gente. Lo unico que se puede hacer es denunciar y denunciar y que los multen, por que lo que esta claro que lo unico que hace a esta gente recular es que le ataquen al bolsillo.

D

#46 lo ilegal es el maltrato, no el sacrificio. El bolsillo les va doler entre si compensa pagar un sacrificio legal o no. Algún núcleo zoológico con tal de tener remesas de cachorros cogerán cachorros y los sacrificarán de forma legal a bajo coste.

Summertime

#56 Ahogar cachorros o enterrarlos vivos es maltrato.

D

Esto es maldad en estado puro, no hay más. Hay gente que sencillamente no se merece estar en este mundo.

D

Dónde están ahora los que llamaban "patéticos" y "partido ridículo" a PACMA?

carabuxa

Hay gente que da mucho miedo

mund4y4

#58 hablas con alguien que tuvo 5 perros acogidos el año pasado, colaboro con dos protectoras y tengo una galga adoptada. No me hables como si no tuviera ni puta idea, intentando convencerme de ¿qué exactamente?
La protectora ya iba a sacarlos de ahí, algunos ya tenían acogida. Por algo hay que empezar. Y no matando, precisamente.
Pd: vivo en una aldea de 15 casas en la Galicia profunda. No vayas de chupimegaguay conmigo porque en tu enfermedad mental consideras que ahogar una camada de gatitos en lugar de intentar ponerles a salvo es la solución a algo. ¿A qué? ¿A que tu vida sea más fácil?
La opción fácil es la opción de los cobardes.
Cobarde.

D

#72 si, en la Galicia profunda sois tan especiales que podéis sacar adelante camadas recién nacidas. Si me encuentro otra camada te la llevo y luego me cuentas cuantos has sacado adelante y cuantos has perdido con diarreas, deshidratación o malnutrición y lo bien que lo pasaron muriéndose lentamente.

mund4y4

#83 No se saca a todos adelante, pero se intenta. Desde luego no voy por ahí de psicópata y presumiendo de que es genial y lo mejor que sw puede hacer.
Pd. Cobarde.

D

#84 mejor cobarde que un fascista antiabortista

OviOne

Esto en la Galicia profunda es un trato exquisito.

L

tú qué sabrás lo que colaboro o dejo de colaborar con lo que sea. (Por cierto, 25€ todos los meses y varias tardes de mi tiempo libre también al mes en una protectora).


Pueblerino de los cojones.

Y te aseguro que nunca hemos tenido que ahogar una camada ni nada que se le parezca. Eutanasiar a los más viejos y enfermos sí, pero como haría cualquiera con su mascota.

liso815

El verdadero drama de este país (y supongo que también de otros) subyace en el hecho de que tipos así lo pueblen y además tengan derecho a votar y a tener descendencia.

A

Si alguien me pide una palabra que asocie con España, sin pensarlo dos segundos diría CRUELDAD. La idiosincracia española es esencialmente cruel, y no solo con los animales. El que estudie y analice la historia y cultura españolas imparcialmente termina llegando a esa conclusión. ¿Que hay otras culturas que hacen barbaridades? Por supuesto, pero en España la penetración del la crueldad en la psicología social -al menos desde hace varios siglos- es formidable. Obviamente España también tiene cosas buenas, y mucho, pero alguna forma de crueldad siempre estará ahí presente, acechando.

I

Colaboro con una protectora y puedo decir que el 99% de los avisos que recibimos son de animaales abandonados, maltratados o a los que se han cargado en ciudades. Pero vosotros seguid con que esto es cosa de los pueblos y tal.

SRAD

#53 Bueno, pero digamos la verdad: es que en los pueblos ni llaman. Para empezar, porque no hay ni protectora.

Mister_Lala

#58 Qué gracia lo de urbanita. Yo, que me he criado pillando ranas en el arroyo del pueblo. lol
El único animal que se ha matado en mi casa "por caridad" fue una perra que tuvimos, que con 13 años tuvo cáncer de útero, la operamos, pero aún así no se recuperó y no paraba de sangrar. Llamamos al veterinario para que le pusiera una inyección letal.

D

#59 pues mira, tengo 9 gatos que si quieres acoger me tomo la molestia en capturar cuando vayan a comer. 2 son crías como de 8 meses blanca a manchas negras, 2 crías negras, un adulto negro, una gata negra, dos blanco negro y uno atigrado precioso, tipo persa de pelo dorado. Este último es el que más tiempo a durado, imagino que le salva de desaprensivos el ser tan bonito, por que es el menos precavido y lo tengo llegado a acariciar cuando tiene mucha hambre. Lo malo de los gatos que viven libres es que encerrarlos es otra forma de matarlos. Así que por mucha hambre que tengan intento que no se acerquen cuando estoy, por que perder la desconfianza es lo que los mata.

N

¿Guardia Divil? #0

miguelpedregosa

Hijos de puta. Solo venía a decir eso

D

Hay perros cuyas vidas valen más que las de algunas personas, aquí tenemos otro ejemplo.

p

#15 Hay actos realizados por seres humanos que deberían ser penados muy duramente. Porque demuestran una total falta de empatia. Si son capaces de hacer eso con unos cachorros que no hacen daño a nadie, a saber que serán capaces de hacer con sus congeneres, yo no deseo convivir con gentuza dispuesta a tales actos, me dan miedo y prefiero que los maten a ellos antes que ellos a mi.

D

#24 100% de acuerdo, siempre he pensado que la gente capaz de hacer algo así, sobra en la sociedad. Por eso creo que las penas por maltrato animal deberían multiplicarse por mucho.

D

La España profunda es así, paleta y cruel.

SRAD

#52 Y la España superficial es también así...superficial. Se destruyen los ecosistemas, pero os indignáis por una noticia que aparece en la tele.

polvos.magicos

¿Quienes son los verdaderos animales, los perros y los que les han matado?

modcube

La gente que no tiene empatía hacia el resto de los animales no suele tenerla hacia las personas. Mala gente. Go Vegan!

m

A la cárcel con los que lo hsn hecho ¡pero ya!

tboein

#74 Típico comentario cobardillo. Por suerte no todos somos así.

tboein

Si pillo a uno haciendo eso le arranco la cabeza.

SRAD

#44 Si, vas a ir a arrancar tú mucho. Te lo digo bien claro: no le dices ni pío. Ni pío. No vaya a ser tu cabeza la que peligre.

AlexCremento

País de gentuza e hijosdelagranputa.

A

Ojalá les abrieran la cabeza a sus familiares y vieran la indiferencia del resto... Harto de la gente que se cree con el poder de quitar la vida porque se cree superior

SRAD

#50 "Ojalá les abrieran la cabeza a sus familiares y vieran la indiferencia del resto... Harto de la gente que se cree con el poder de quitar la vida porque se cree superior" --> Te refieres a ti mismo ¿no?

D

Seguro que los que viven cerca de allí ya tendrán a su sospechoso....igualmente tendrían que investigar a fondo y descubrir al hijo pta que lo hizo ya que puede ir a peor.

SRAD

#27 Te lo digo claramente: alguno de los obreros de la obra de al lado. Venga, ya tienes sospechoso, no tienes más que ir a la Guardia Civil a denunciar.

D

#80 no soy ni siquiera de esa ciudad. Pero cuando pasa algo fuera de lo normal en algún barrio, pueblo..... Se suele sospecha de alguien ( aunque no siempre)

Solo era una conjetura.

P

Pelitos de punta, solo digo eso...

D

Cómo osan matar a un animal y no comérselo?

l

Hay que ser desgraciado y mal nacido

D

En este mundo sobran muchos y nos son los animales de cuatro patas. Vemos a diario como la gente nos matamos entre si, demostrando que los "animales, las bestias desarmadas somos nosotros. Espero que este asesino de sea encontrado y pega con años de carcel.

http://listadoderazasdeperrosygatos.blogspot.com/p/protectora-acunr.html

Kogaze

¿Por qué?

pipistrellus

#16 Porque nada ni nadie se lo impide. Los demás SIEMPRE deberíamos hacer algo para impedirlo o para garantizar que no vuelvan a hacerlo.

D

hijo de puta el que mató a los perros.

Cabrones los de la protectora, sabían dónde estaban, estaban sin comer y sin beber pero no los recogieron? se iban a hacer cargo... ya, claro en un futuro no muy lejano no te jode. Nunca hacemos nada y después vienen las lamentaciones.

A los que hablan de paletos de pueblos, que os den mucho por el ojal. En las ciudades pasa exactamente lo mismo, no es cosa de pueblos. ¿De dónde pensáis que vienen la mayoría de perros que aparecen abandonados? Ya no es la primera vez que recogemos perros desorientados, corriendo al lado de la carretera por un hijo de puta de ciudad que lo abandonó en mi pueblo. Hasta ahora conseguimos encontrarle hogar a todos, pero esto se tendría que acabar. Ojalá hubiera más control y registro de los animales en pueblos y ciudades.

SRAD

#48 No, quien estaba sin comer ni beber era la perra, que no se quería apartar de los cachorros. Los cachorros mamaban todavía, y a eso estaban esperando.

De todas formas, esa protectora acaba de nacer y tiene muy poquitos recursos y ningún apoyo. Las cosas cuestan dinero, las esterilizaciones, el pienso, las vacunas...y es gente que no tiene ninguna obligación de hacerlo. Lo hacen porque los ayuntamientos se desentienden del problema. Así que a la gente de las protectoras, censura ninguna. Bastante ya hacen, que están (todas) saturadas, como para venir con exigencias. Plantéate cómo ayudar a la de tu ciudad.

D

Mas noticias de perros?

D

Igual los mataron por pena al verlos abandonados, por que pasarían enfermedades y hambre de adultos. Lo que no se entiende es que la protectora no recogiera a la madre y a los cachorros, así se hubiese evitado.

L

#26 no sé qué me indigna más si lo que has escrito o el hecho de que haya mas gente que pueda pensar igual.

Si le dieran pena los metes en una caja y te los llevas a donde sea. No les matas a hostias

D

#29 #31 #43 si, a vuestra casa seguro que no, que de boquilla todos salvamos el mundo pero luego poco hacemos. Mucho pobrecitos animales abandonados pero no hago nada para ayudarlos más que soltar moralinas. Es más humano matarlos cuando son crías que dejarlos adultos muertos de hambre o al alcance de escopetas. Todos los fines de semana llevamos desde hace 10 años a la aldea 2 tarteras de comida para 8 o 9 gatos que aparecen por allí, y si algo he visto es que su vida media no pasa de 2 años. Aparecen nuevos y desaparecen conocidos. Han llegado ciegos de un ojo por pelearse entre ellos, con perdigonazos de inaprensivos, los he visto atropellados, muertos por cazadores o sus perros. He tenido que ahogar una camada entera en agua fría para que no agonizaran por que su madre primeriza los abandonó nada más nacer. Así que urbanitas sabelotodo salir de vuestra ciudad y os daréis cuenta la cantidad de animales que sufren todos los días por que nadie obliga al estado a capturar y esterilizar animales abandonados. Bla Bla Bla... Mucha palabrería es lo que tenéis, y poca noción de la realidad.

Mister_Lala

#26 Esta peli la hicieron para ti: http://www.filmaffinity.com/es/film601961.html

mund4y4

#26 Me jode la gente como tú, que habla sin tener ni puta idea. Que se piensa que a las protectoras les cae el dinero del puto cielo, y las casas de acogida, y los adoptantes, y el pienso, y el veterinario...
Seguro que en tu vida no has dado ni medio euro para ayudar a una protectora y ahora vienes aquí dándotelas de listo cuando no eres más que un bocachancla ignorante.

Creo que nunca me había enfadado tanto por un comentario en Menéame, pero es que te has lucido.

SRAD

#43 Y, sobre todo, que estás obligado a hacerlo, porque para eso es tú "trabajo". Tu cometido en la vida es hacerte cargo de la irresponsabilidad de los demás.

SRAD

#26 Estaban esperando que la madre los destetase. Pero ya iban buscando casas de acogida, creo que estaban ya todos apalabrados.