Publicado hace 5 años por --507437-- a amp.eluniversal.com.mx

La Fiscalía de Homicidios informó que comenzó las indagatorias, y en cumplimiento de los protocolos en la materia se realizan ya las diligencias del caso. La FGE condenó el asesinato y aseguró que “habrá castigo” a los responsables. La Fiscalía, “consciente de la importancia del periodismo libre, reitera su compromiso de agotar todas las líneas de investigación que permitan esclarecer este reprobable crimen y llevar ante la justicia a los responsables”.

Comentarios

Priorat

Hoy reflexionaba sobre esto. Si tuviéramos los periodistas comprometidos con la verdad que tienen en México, España sería completamente distinta.

Esta gente se juega la vida por decir lo que tiene que decir un periodista cada día.

D

#1 En méxico se juegan la vida los periodistas por que es un narcoestado, aqui los periodistas se la juegan cuando van conflictos en el extranjero. Si México tuviera los cojones de legalizar las drogas y que se pagaran impuestos por producción y consumo otro gallo cantaría.

D

#4 En México, y en algún otro sitio, se juegan la vida algunos periodistas, y nunca los más célebres. El Sr. Rincon ("periodista" de CNN en Español) se preguntaba cuanto había que esperar para intervenir militarmente en Nicaragua, ?Cuantos periodistas (de los de verdad) han de morir para que se intervenga en México?

Periodistas comprometidos hay muy pocos, y siempre mueren los mismos

squanchy

#1 En México se juegan la vida los estudiantes pertenecientes a asociaciones, los profesores rurales, las mujeres de Juárez, el turista que se sale del complejo hotelero, ...

C

#1 si España tuviese los periodistas que tiene México estaría muertos, al igual que allí.

glezjor

#5 es que tenían que estar muy puestos de farlopa los de AI para decir que el 20% de los asesinatos los cometa el estado.

D

Ayer también murió en extrañas circunstancias un periodista en Alemania, en el desalojo de un bosque que quieren convertir en una mina de carbon...

D

Lástima que no abrirá los telediarios de A3Media porque Maduro se comió un filete en Turquía (y eso es mucho más prioritario como información).

D

#2 No es que sea prioritario, que no lo es, pero que el tipo que tiene a un pais muerto de hambre y que según Amnistia Internacional el 20% de los asesinatos los comete el estado, su presidente se vaya al local más lujoso que hay en toda turquía.