Hace 5 años | Por ARRIKITOWN a aiaraldea.eus
Publicado hace 5 años por ARRIKITOWN a aiaraldea.eus

Una vaca se ha escapado en el estacionamiento del parque frente a la Avenida de Zumalacárregui número 60. La Ertzaintza acudió para controlar la situación pero la res escapó. Después de detenerse en la Calle Nervión, la mataron. El suceso ha provocado un alboroto notable.

Comentarios

D

#86 Maldita sea! Odio cuando escogen las soluciones rapidas y econonomicas.

Que gasten y que tarden, coño!

Memememima

#86 Seguramente lo pidió el propio ganadero. Si la vaca se mosquea y jode un coche, una casa o hace daño a alguien, lo tiene que pagar él.

lamsfus

#86 #176 efectivamente lo pidió el propio ganadero al ver que no podían controlar a la vaca.

frankiegth

#151. Te sorprenderias del coste de un somnífero para vacas... hay paises del tercer mundo que no pueden permitírselo... Y eso sin pararse a compararlo con los riesgos añadidos ejecutando a un animal con fuego real en la vía pública.
(CC #86)

D

#1 Está mal desangrada me da que no vale para comer.

D

#1 ¿ La parrillada en la que te descuartizan y te asan todavía vivo ? No me la pierdo.

D

#20 Cows are the new blacks

quero

#3 probaron a pedirle con educación que volviera a su granja, pero no atendió a las indicaciones.

Nibnub86

#21 #3 y parecía afroamericana.

milkarri

#3 Era de Llodio seguro que era brava , y de la Eta

Anda que lo que pase en mi pueblo

Minha

#3 Pués anda que esta... Se escapa, se cae en una acequia y como tenían que llamar a una grua o algo para sacarla... le piden la escopeta a un cazador porque las de los Mossos son menos potentes y ala...

https://translate.google.com/translate?sl=ca&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.diaridegirona.cat%2Fcomarques%2F2018%2F04%2F20%2Fvedell-sescapa-dun-escorxador-banyoles%2F908737.html&edit-text=



d

#3 Es una vaca Amarilla. Iva provocando....

D

#96 Sería un iva del 21% entonces.

Karaskos

#3 ¿Qué esperas de alguien que en la mayoría de los casos no vale para estudiar porque los profes le tenían manía, o no le gustaba simplemente, le dan arma, sueldo fijo y autoridad para demostrar que son unos burros?

D

#3 Estaba alterando el orden constitucional.

Barquero_

#45 Se hace cada día, como dice #36

anv

#58 No se si todos los días tendrán que lidiar con un bicho así de asustado.

D

#36 Pensé exactamente lo mismo. Yo con 10 años traía una manada de vacas del prado, con la única ayuda de mi hermano pequeño y un "can palleirán" y estos policías tan "preparaos" solo son capaces de liarse a tiros

D

#36 Que era un jodido buey y lo intentaron durante mas de media hora, pero no hubo manera!!!

D

#95 ¿Conoces al toro Capitán?

D

#36 Pues entonces sabrás que eso no es una vaca, es un puñetero buey

ARRIKITOWN

#14 Pues a mí no. Espero que al menos, el gasto que haya conllevado toda esta movida, caiga sobre el inepto del dueño de la vaca.

F

#15 ¿No? ¿Y cuál, en tu perfecto conocimiento de las circunstancias, era la alternativa mejor?

ARRIKITOWN

#29 Esperar a un veterinario y sedarlo. No creo que sea algo tan complicado.

TrollHunter

#33 depende de lo encabritada que esté, de la urgencia

sonixx

#33 claro, chico, y enviar un comando para teletransportarla a narnia.
Por cierto, la sedación no es algo como clavarte un dardo y solucionado.

thoro

#68 Pues si. Es justo eso.
Una cervatana, buena punteria, 2 productos mezclados y 15 minutos después..."magia".
Un tranquilizante y un sedante creo recordar.
50€ por la sedación 30€ por sacar el ternero y una alegría si lleva pocas horas de parto y el ternero está vivo.

Lekuar

#78 , en las películas sedan a Leones, yo he visto sedar a animales de granja y va directamente el veterinario y le clava la aguja en el muslo.
Tu gato se pone histérico nada más salir del transportin como el mío y como todos los gatos, en cambio mi perra de 50kg te lame la mano mientras la pinchan, y tan tranquila.

D

#83 El mío no se pone histérico. Nervioso sí, pero vamos, que se deja hacer de todo y no se queja lo más mínimo cuando le pinchan. Luego te pega un mordisco y todos en paz.

Lekuar

#89 Pues entonces no será tan difícil de sedar, al mío le tengo que sujetar yo las patas o hace una carnicería, lo que pasa es que a un gatito doméstico le dan la dosis justa y necesaria para la intervención que tengan que hacer y por eso tardan un rato en caer dormidos.
Pero este bicho se escapó de camino al matadero, le podrían haber sobredimensionado la dosis y que cayese redondo en dos minutos sin preocuparse mucho de sí va a despertar luego.

D

#92 No digo que sea difícil en el sentido de que el bicho no se deje, si no de que tarda en hacer efecto.

Y a la vaca... vaya si le sobredimensionaron la dosis, le metieron extra de plomo

thoro

#89 No es lo mismo un gato que se dosifica por kilo. Un gato de 3 a 4 kilos te equivocas en 300 gramos y se muere. Se le para el corazón. Que dosificar para una vaca de 600 kilos o un elefante de 5000 kilos que tienes mas margen de error. Y si en los documentales de la dos disparando cerbatanas desde helicópteros mola mucho.

thoro

#78 Yo te lo digo. Si el veterinario pone la dosis adecuada y el animal lo dejas tranquilo sin darle voces ni asustarlo entre 5 minutos un animal tranquilo y 20 minutos si está nervioso. Para caer al suelo.

D

#99 Entre 5 y 20 minutos una vaca en medio de la ciudad te puede liar una buena...

M

#78 aparte, en el kit policial no tendrán costumbre llevar dados para sedar a las vacas que se escapen.

D

#84 No tienes ni idea de las circunstancias, pero ole tu animalismo giliprogre. Al menos leete el jodido articulo! o el comentario #93

D

#93 Yo no se euskera por lo que tengo que preguntarlo. ¿Se trata de una vaca o un buey? Un buey es un toro castrado, no confundir con la vaca vieja que te venden por buey en los restaurantes.

D

#98 en la noticia pone behi= vaca, también aprovecho para comentar que en el artículo pone que "han decidido sacrificarla", luego no ha sido decisión unilateral del agente.

D

#19 Tú sí que eres un ejperto
Es una vaca, se ve perfectamente en el vídeo Una vaquilla si te parece más correcto, pero hembra en todo caso.
#28 #98 #112

F

#44 Ya. ¿Y si en el proceso causa daños quien los paga? ¿Y si en el proceso sale un crío despistado de un portal y lo cornea?

No es del agrado de nadie (ni da buena imagen) disparar a un animal en medio del pueblo, así que a ver si nos metemos los prejuicios por el agujero negro y asumimos que lo más probable es que hayan optado por esa solución porque era la que honestamente les parecía la menos mala.

#33 Pues a lo mejor no había un veterinario con pistola sedante de gas a mano como para llegar en un tiempo razonable, y mientras tanto daños y riesgo para la gente. Que no, que no me da la gana asumir que le han pegado un tiro porque se aburrían y les apetecía ver sangre.

F

#33 No lo crees porque no estabas allí. A ver si va a ser eso.

p

#33 Es algo muy complicado. A ver si me dices cómo se encuentra EN MEDIA HORA un tirador, un arma de dardos narcóticos, el dardo propiamente dicho y el narcótico adecuado, que además pueda llegar al semirrural del norte de alava en tiempo antes de... ¿la salida de los chavales del colegio?

todo es muy fácil en disneilandia

chemari

#33 Y si por el camino atropella a tu hija pequeña seguro que estarías muy contento de haber esperado a un veterinario. La cosa es quejarse siempre.

D

#28 un palo largo y cuatro gritos, no hace falta torearlo
Cc. (#16)(#29)

PasaPollo

#15 ¿Por qué le presupones ineptidud?

D

#14 Joder, que era una vaca, no un rinoceronte

anv

#27 Bueno, pero un bicho de 500 kilos asustado no me parece nada bueno...

D

#39 No había visto el vídeo, ahora lo he visto. Cuando le disparó estaba quieto, no parece que fuera muy difícil de controlar de todas formas. Aunque estando rodeado de urbanitas era previsible que acabara abatido a tiros.
Tampoco me parece tan mal que le hayan disparado, pero bueno, muy profesional no parece...

s

#27 La vaca no me da miedo, se como manejarla y que daño puede hacer. Me da mucho mas miedo un volantazo incontrolado de algun coche.

kumo

#14 No ha tenido que elegir entre nada. Es una hipótesis poniendose en lo peor para justificar una salvajada de un tipo con el gatillo demasiado suelto.

Puestos a esas, la última vez que un policía disparó contra un bicho acabó hiriendo a su compañero con la bala. No se puede sacar la pistola a pasear alegremente y menos con gente cerca en base a un supuesto que no se ha dado.

O

#7 O que estuviera molesto o que le hacía ilusión usar su arma, porque puede que o la haya usado nunca estado de servicio.

chemari

#7 Y que falta de respeto a la familia de la vaca, sabiendo que hoy en día todo puede subir a youtube!
Ofendiditos. Ofendiditos everywhere...

D

#8 dudo mucho que sean gente de ciudad, por donde ha pasado.

D

#52 Llodio tiene de pueblo lo que tiene Madrid de aldea...

yemeth

#8 Soy de ciudad y con una rata también me liaría a tiros, debo reconocer.

Lekuar

#53 La vida del buey es lo de menos, iba camino del matadero, simplemente me parece poco profesional y un tanto garrulo.
En Asturias, en las zonas rurales también se suele escapar ganado y se llama al veterinario sino hay manera de guiarlas.
Cierras la calle y ya no hay problema hasta que llegue el veterinario.

q

#53 has visto muchas películas del oeste, las vacas de por aquí lo máximo que harán es lamerte, no les mandes prisa que ellas van a su aire pero si vas acosándolas se ponen a correr de miedo.
Si la hubiera visto yo me la hubiera llevado al matadero y tendría carne para varios años.

Jamster

Igual podían haber pensado otra solución

robustiano

#4 Pues sí; un par de pases al animal, y a tomar Fanta... Mucho gatillo fácil hay por ahí...

m

#4 Matamos solo en España varios millones de ellas al año--lo que implica decenas de miles al día--. No parece muy relevante una arriba una abajo, ¿no?

tboein

#4 ¿Pensar? Pides peras al olmo.

againandagain

#19 Al verlo al trote entre los coches se intuye un buen bicho, debia pesar lo suyo el animal.

Un poco bruto, pero igual no querian esperar al veterinario con el tranquilizante de turno por si se metia en una zona de trafico y la liaba gorda, al menos 1 tiro bien dado, ni se movio.

D

#24 Si y darle asistencia psicologica (teniendo en cuenta que es trans puede tener un problema grave).

Joder, un buey puede llegar a pesar dos toneladas o mas, se ha escapado en el camino al matadero y estaba creando un grave problema con riesgo para las personas y cosas habiendo causado daños ya. ¿Que problema hay en que le den un tiro?.

D

#51 Bien, gracias por tus consejos de experto en traslado de bueyes al matadero. Yo he visto muchas veces ganado que se escapa en el entorno rural y en cuanto hay peligro le dan un tiro, ¿tu como aconsejas hacerlo, con la asistencia social o un negociador de la policia?.

Lekuar

#62 Pues yo también he visto escaparse ganado (no de matadero), vacas en semilibertad que a veces aparecen en los pueblos y se llama al veterinario para que las sede, será que los Asturianos somos menos garrulos aunque tengamos la fama.

D

#66 Sera que no has visto una vaca monchina cabreada, no te acercas ni en broma. Supongamos que al buey ese, te acercas y lo sedas, ¿luego llamas a Uber y lo montas en el Xsara?.

#62 No es un buey, es una vaca.

D

#51 Actuaron con profesionalidad: Esta vez antepusieron la seguridad de la gente a el policorrectismo y los traumas de los animalistas.

#51 Que no es un buey, es una vaca, otro que se cree lo primero que le dicen sin contrastar nada.

thingoldedoriath

#32 Te has pasado un poco en toneladas
En lo demás (bromas aparte), estoy de acuerdo contigo.

#19 Ah claro porque los expertos son los de elcorre.com. Es una vaca, limusina, por cierto, no tienes más que poner en google "vaca limusina" y ver las imágenes y comprobarás que es así. A ver si aprendemos a no dar por sentado algo porque lo diga un periódico.

dilsexico

#59 Segun la guardia civil era solo media vaca

D

#76 Segun la guarcia civil era una vaca terrorista!!!

Paracelso

#76 Jajaja, redacción del atestado de mañana:
El jueves se procederá a la destrucción del tetrabrick de leche que andaba suelto por la calle.
PS: Estáis todos invitados a la parrillada de esta noche, compañeros.

D

"parece que es un problema de cuernos" ha dicho Matias Prats.

D

#6 Casi... pero no.

"Policías acaban hasta los cuernos de una vaca y la matan a tiros."

D

No sé pudieron contener,demasiados traumas no resueltos.

milkarri

El Buey recorrió más de un km por las dos calles principales de Llodio en plena hora punta, el Cristo de tráfico que se montaría

Tieso

Esto pasa por el declive de la tauromaquia. De haber más afición la hubieran toreado.

Barquero_

Un cubo con pienso

anv

#25 ¿Te parece que un bicho asustado en medio del ruido de una ciudad va a pensar en pararse a comer?

La peor solución de todas, sin duda.

D

#10 A ver, figura, indícanos la mejor solución.

D

#16 ¿Dos tiros?

arrestenbrinker

#16 Fácil: un dardo con sedante y se la llevan. Chispun.

D

#31 y se la llevan... Al matadero donde ahí ya se la cargan con todas las de la ley ¿no?

ARRIKITOWN

#34 Eso ya es otro tema. Pero sí, ahí se haría, en teoría, como manda la ley.

arrestenbrinker

#34 Se trata de las formas que han utilizado, el modus operandi vaya.
Que acabaría en el matadero el pobre bicho? Cierto. Pero. Que tampoco lo matarán a caricias y chistes de Arévalo? Cierto.

Pero es la forma en la que han reducido al animal.

TrollHunter

#31 eso lo han inventado ya?

Lekuar

#16 Veterinario y sedante, mira que fácil.

capitan__nemo

D

#94 ¿este video es de los momentos previos? está claro no hubo otra solución.

t

No se si os habeis fijado, pero portaba un lazo amarillo, era extremadamente peligrosa (mi calzador gracias)

D

Buen disparo, directo a la cabeza para que el animal no sufra.
Aunque hubiera estado mejor un dardo anestésico.

raistlinM

A mi me parece que se les ha ido la mano.

Jordi_Vp

Seguro que la vaca llevaba algo amarillo puesto!

EsanZerbait

Yo he trabajado 4 años en ess localidad, y sinceramente, vaya pedrada tienen los ludioarras...

D

#54 se nota porque algo se te pegó.

PussyLover

¿Pero vamos a ver? ¿Hacía falta de verdad pegarle un tiro? Si estaba muy alterada lo de los tranquilizantes si eso lo dejamos para otro día. wall

D

#72 También podemos llamar a Ace Ventura para que controle la situación.
Ahora en serio, no puedes tener un buey de 1000 kg dando vueltas por el pueblo en hora punta durante la media hora que va a tardar en hacerle efecto un tranquilizante, ya sin contar el tiempo en buscar un veterinario, acercarse, sedarlo, etc. Intentaron entre varias personas controlarlo, provocó daños en varios coches, andaba corriendo entre los peatones y el tráfico. No veo la necesidad de arriesgar la integridad de nadie ni correr más riesgos.

P

La vaca no sufre

anv

#11 La verdad es que habrá sufrido mucho más con el susto de estar en medio de una ciudad que con una bala en la cabeza.

D

¿Hacía faltoak?

milkarri

#67 Beharrezkoa zen ??

D

#70 Ez, ez. No no, digo… bai!

D

El chaval se ha levantado hoy con ganas de matar

D

Lo mismo el guardia no sabía diferenciar a una vaca de un toro...

O

¿Una vaca? Pero si en su mayoría son animales mansos

demostenes

Podían haberlo aturdido con un dardo tranquilizante antes de llevarlo al matadero.

MarioPlakx

Querían sentirse policías estadounidenses por un día, así que a las vacaas! 😂

s

A todos los que se quejan de que la disparasen, espero que la proxima vez toreen al buey gracilmente para introducirlo en el remolque otra vez

D

#28 un buey es manso por definición

Battlestar

Era una terrorista peligrosa.

chinpin92

Se me ocurren mil muertes peores que un tiro en la cabeza... lo que pasa que la gente ahora es muy sensible, luego en la plaza de toros aplauden cuando torturan al pobre animal...

ARRIKITOWN

#46 ¿Crees de verdad que alguien que critique esta actuación, va a las plazas de toros? ¿En serio?

D

se sortearon la vaca y tras el sorteo se vio agentes llorando por su mala suerte. lol

D

Esto ha sido totalmente evitable, este asesinato a sangre fría no tiene ninguna justificación. Espero que ese tipejo despreciable sea sancionado inmediatamente.

HANNIBAL_SMITH

#84 Mejor que lo desmiembren, lo despellejen y empalen a lo vivo.
Una vez empalado que sea quemado lentamente, y que sus cenizas sean convertidas en pienso para animales.

D

ASESINOS.

anv

#2 Pobres animales... pero que ricos que están.

s

#49 Yo no me escandalizo, ¿para cuando mi filete?

swapdisk

#49 No, es que matarla en la calle supone tirar varios cientos de kilos de carne que no se puede usar para consumo humano. La vaca irá para pienso animal o incineradora.

squanchy

#59 Seguro que pasa eso lol

thoro

#59 unos 340 kilos de ternera perfectamente apta para el consumo humano.

Y SI, es una Vaca. Tiene ubres. En el vídeo se ve. Un buey es siempre macho aunque es mas fashion comer "buey" que "vaca vieja".

HANNIBAL_SMITH

#59 ¿Y te parece mal que se utilice para otras cosas que no sea para aprovechamiento humano, como por ejemplo pienso para animales?

Mejor que se utilice para hacer lo que sea y no acabe como bien dices en una incineradora.

DerfelCadarn

#49 Ok, no es ningún drama pero si que es cierto que la podían haber anestesiado y devolverla a donde pertenece; por Dios que no es un tigre de bengala o un oso grizzlie.

Memememima

#49 Si la vaca jode un coche, lo tiene que pagar el ganadero. Seguramente lo pidió él, o la poli se enteró de que no tenía seguro. Una pena, es una pasta.

sonixx

#2 jaja espero que sea coña

sandra67

#2 Quiero creer que estás trolleando.

D

#2 No tengo karma suficiente para votarte positvo. Desgraciadamente esto está lleno de imbéciles votantes de C's / PP por lo que veo.

1 2