Hace 16 años | Por mitousu a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por mitousu a 20minutos.es

Una mujer marroquí fallece de un disparo durante un tiroteo en Ciudad Rodrigo. Tuvo lugar en un bar de la localidad salmantina.

Comentarios

D

pfff...los del vintimins ...en su línea...haciendo amigos...si la mujer hubiera sido española seguro que no lo ponen en el titular!

Elias

Yo no veo mala intención en resaltar la nacionalidad de la víctima. Cuando algo pasa en España, lo normal es que el protagonista sea español, por una mera cuestión estadística. Así que este hecho añadiría información a la noticia.

Otra cosa es que la información sea relevante para el caso o no, que yo creo que en este caso no tiene relevancia.

errepece

#7 Pues más razón le das a #1. El titular debería ser "Hombre español mata a mujer marroquí en Salamanca" si nos ponemos así. Eso, además, al menos tendría algún sentido: el de combatir la generalizada idea, muy explotada en los medios de comunicación sensacionalistas por cierto, de que son siempre extranjeros los agresores y españolas las víctimas.

kaidohmaru

#1 Mientras que "gentuza" así recalquen la nacionalidad de una persona porque vende más, seguirá habiendo racismo.

Son unos hipócrita, porque luego bien que recogen noticias en contra del racismo y diciendo lo malo que es para la sociedad.

D.E.P. Pobre mujer

errepece

#4 De la misma noticia:

El presunto autor del crimen se ha entregado a la Guardia Civil.

¿Por qué no se especifica en este caso nacionalidad alguna?

UtahNutria

No saquemos las cosas de quicio, en sucesos cada vez que alguien es asesinado se dice de dónde es y en la ciudad donde vive, y sinceramente creo que también tienen derecho a que se les diferencie en los titulares, porque hay muchos que en base al titular deciden la lectura de las noticias.

UtahNutria

#5 Lo especifican cuando es extranjero

Baby_NY

Se entrega el autor de los disparos que acabaron con la vida de una mujer marroquí en Salamanca:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080330/53448976608.html

a

#1 o si hubiera sido un hombre