Hace 5 años | Por monpas a ikusle.com
Publicado hace 5 años por monpas a ikusle.com

El delito fue descubierto recientemente por el canal de televisión TNV24, uno de los más populares del país. Un periodista de investigación del citado medio logró ser contratado por el matadero y, durante tres semanas, recogió imágenes que muestran cómo se sacrificaban animales enfermos. Posteriormente, los animales eran despiezados e incluídos en la distribución de productos cárnicos, a pesar de tratarse de algo rigurosamente prohibido por las normativas europeas.

Comentarios

c0re

#14 y mejor aún:

No creerás a las enfermedades que están expuestos los españoles consumiendo exquisita carne polaca.

Black_Diamond

#14 El séptimo te sorprenderá

D

#1 Aún mejor, Los españoles comemos animales polacos enfermos .

Deku

#32 best comment in meneame

r

#1 España, como país, no compra carne. En todo caso habrán sido marcas españolas, o marcas extranjeras que venden en España.

santim123

#13 Marca España?

p

#21 marca España podrida que huele hasta en Dinamarca

D

#25 jajajajaja

kavra

#21 Marca España D.E.P http://marcaespana.es/

neo1999

#41 Adiós marcaespana
Hola https://espanaglobal.gob.es

BM75

#13 Su papel de fumar...

Alberto_Martin

#13 sabes eso de que nadie da duros a cuatro pesetas.
Pues cuando compras carne a cuatro pesetas es lo que pasa.

Y oiga en rebajas todo un chollo.!

PasaPollo

#1 Animales producen compras al español enfermo que mata polacos.

jmasinmas

#1 roll

p

#1 primero nos dan mierda y después nada

IlIlIlIlIlIlI

#11

a

#12 #17 ¿calzador? ¿en serio? Una dieta vegana no tiene el problema de la noticia. Por tanto, es una forma de evitar que te timen comiendo carne de animales enfermos. A ver quién es el que viene a hablar de su libro...

No soy vegano, ni vegetariano, ni falta que hace para entender el comentario (otra cosa muy diferente es compartirlo). Ahora podéis ir a una noticia sobre ciclistas para completar el pack .

D

#31 http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2017/04/10/225176.php

Y no hace tanto de lo de la crisis del pepino con la E coli.

a

#43 Totalmente de acuerdo. Mi comentario sólo iba para quienes opinaban que el comentario de #11 era un calzador. Al igual que decir ahora, leyendo lo que pones, que es "normal que cada vez más gente se plantee cultivar su propia verdura".

En ningún momento he dicho que la dieta vegana esté más libre de intoxicaciones, pero es comprensible (discutir si es adecuado ya es otro tema) que la gente se plantee una dieta vegana al leer estas cosas. Pero nada, aquí si los comentarios de la gente no concuerdan con tu ideología... es un calzador, una falacia o una gilipollez.

D

#31 Buena falacia, amigo. Un muerto tampoco tiene el problema de la noticia, tampoco las piedras.

a

#46 ¿y tú hablas de falacias? ¿en serio? Sigamos con el absurdo: los muertos no tienen ningún problema .

Gracias a tu comentario, puedo seguir fumando sin preocuparme por el cáncer

D

#52 Ahora el problema parece que es otro. La comprensión lectora.

a

#58 el problema es ahora lo que tú quieres que sea. Qué bajo es el nivel a veces cry.

D

#62 Ojalá fuera eso. El problema es que no llegas a verlo. No pasa nada, no puedes no ser así.

D

Si pero los polacos son muy rentables !!!!!!!!!!!!!! Y envenenar a los españoles núnca fue un tema que preocupación para los diferentes gobiernos que hubo o que hay en España

D

#3 Tambien

Pancar

#3 Lo que mostraba ese reportaje era la zona de animales enfermos de una granja (en malas condiciones), no tiene nada que ver con sacrificar animales enfermos en un matadero.

Res_cogitans

#20 No seamos cándidos. La industria no mantiene vivos a animales enfermos porque sí. Es una pérdida de dinero. De hecho, ya entonces gente que trabaja en el sector denunció que esos animales se mantienen vivos porque esperan sacar de ellos las partes aprovechables.

Pancar

#23 Le sale más caro matarlos que tenerlos ahí, no se ocupan de ellos y esperan a que se mueran. Luego avisa al veterinario de la comunidad autónoma para que de de baja la cartilla y lo retiren.
Si alguna vez has visto un matadero con todos los controles que tiene, es prácticamente imposible que se cuele un animal enfermo.

Res_cogitans

#30 Tuve un colega que trabajaba en un matadero y se liaba con la veterinaria. La mayoría de los matarifes estaban zumbaos, cosa que se veía rápidamente al ver algunos vídeos que grababan. De hecho, hasta mi colega estaba algo pirado. Por suerte ningún vídeo era escabroso, porque eran gracietas infantiles entre ellos, pero sí que nos contaba cosas que algunos hacían de vez en cuando con los animales... Desde entonces miro el sector con mucho recelo.

Pancar

#33 Al matarife le da exactamente igual que entren animales enfermos o no, el va a cobrar lo mismo y no es él quien decide si un animal se sacrifica o no. Es el último de la cadena y uno de los que menos responsabilidades tiene.
Desconfiar de toda una industria por conocer a una persona que ocupa un cargo sin apenas responsabilidad me parece un poco exagerado.

Yoryo

#20 Que bien viene la candidez cuando meriendas tumores en el jamón york... Seguro que los mantenían con vida por motivos religiosos roll

D

#2 la magia de haber metido en la ue a todo el bloque del este

D

#40 Lo han puesto para varias cosas, dumping salarial en el resto de europa, y para delocalizar produciones y industria allá. Bruselas no le importa el bien estar de sus ciudadnos y núnca le importo y núnca le importara

albandy

Carne roja no es necesaria cada día, puedes comer 1 o 2 veces a la semana y con 100gr es mas que suficiente (la proteína animal es muy eficiente y nuestro sistema la absorbe mejor además de ser completas, no hace falta combinarlas) por lo que es asequible comprar carne de aquí con toda su trazabilidad y si es eco mejor aunque sobre todo en el vacuno hay muchisimos controles en la producción nacional, por lo que es segura cualquiera que tenga la trazabilidad en el etiquetado.

Para el resto de la semana puedes usar pollo, huevos, pescado, conejo, etc.... Y también tomar proteína vegetal.
La cuestión es comer de todo de forma equilibrada.

thoro

La gracia es que el animal criado en dehesa española va a parar a los países árabes (libia, Líbano, Turquia) o exportado a Francia o a Alemania....

McGorry

#27 "La carne más corriente de la vaca" se vende como burguer meat. La versión con cerdo es más barata
Veo más probable caballo, que se haga pasar por ternera de baja calidad.

D

#29 He trabajado 7 años en una fábrica de embutidos. No me invento nada.

D

El chorizo cuando masticando se hace una bola, esa dureza es carne de vacuno cruda y curada en un secadero mezclada con la carne de cerdo. Quiero creer que los “chorizos españoles” no lo incluyen.

McGorry

#6 La carne de vaca, por lo general, es más cara que la de cerdo, no veo el beneficio de utilizarla para rebajar. ¿No será perro?

D

#7 Estas muy confundido. La carne de vacuno que mezclan con la de cerdo en el chorizo no es solomillo ni lomo. Es la carne mas corriente de la vaca y lo mezclan desde hace muuuchos años.

LarryWalters

Esto ha salido en la Sexta y la información es errónea. Ver este hilo de Twitter y esta noticia en la que el comisario europeo de Salud y Seguridad Alimenticia, Vytenis Andriukaitis, no sólo no dice lo que pone el enlace, sino que acusa a Le Pen de fake news cuando se hace eco del tema.

Res_cogitans

El problema no es este matadero, sino todos esos que no se han filmado haciendo lo mismo y cuya carne llega a nuestras casas sin el conocimiento de nadie. Hay que aumentar y afinar los controles sanitarios.

dani.oro.5

Otra razón más para ser vegano.

Dado que los estudios científicos dicen que una dieta vegana es perfectamente saludable y la m***** que están metiendo en la carne ser vegano es casi una cuestión de salud.

#34 comentario patrocinado por Monsanto

dani.oro.5

#36 no, vegan society

dani.oro.5

#36 Monsanto prefiere que los humanos coman carne a vegetales.

#50 decir que la razón por la que se debe ser vegano es porque es más saludable es una falacia de manual, TODA la cadena trófica está cargada de medicamentos y contaminantes varios, desde el pescado con mercurio a las frutas y verduras tratadas con químicos prohibidos en la Comunidad Europea pero importadas desde países con legislaciones más laxas al efecto (hace poco fue noticia aquí), la solución no es esa, la solución es el consumo de proximidad y una dieta equilibrada, siguiendo unas directrices estrictas de sanidad e higiene, pero eso es caro, y resulta más fácil soltar la ración de odio vegano u odio cárnico y quedarse en un altar de superioridad moral.

En la sociedad actual, con todo globalizado, es muy fácil pillarse los huevos con la tapa del piano, porque hay un montón de productos elaborados en condiciones penosas o insalubres, y es difícil ir esquivando lo todo, por alguna parte vas a cagarla. ¿Puedes asegurarme que todo lo que comes es sano y no contiene nada perjudicial para tu salud?, porque esa es una afirmación cuando menos arriesgada

Senil

#34 la mayoría de productos veganos que son versiones de otros alimentos no veganos son muy poco saludables, vaya falacia.

mmpulido

Contra toda la mierda que nos meten en las comidas: "Denominación de origen" , que en España hay muchas y muy buenas, con controles exaustivos y trazabilidad total.

t

Ya te lo dicen... Oferta de carne... Y nadie se pregunta porqué una empresa pondría de oferta un producto... Yo no soy tonto dice la publicidad jejeje

D

#18 Podría haber muchas razones. Entre ellas, que quieras deshacerte de un stock de perecederos antes de que se acumule y estropee. Pero siempre es más rentable culpar al consumidor porque "é tonto" y no se ha olido la estafa. Como si no fuera ilegal la cosa...

Bley

Buah, yo elijo la pastilla azul, no quiero conocer la realidad de este mundo de mierda.

neo1999

#42 Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creer

p

¿Todos somos iguales ante la carne podrida?