Hace 16 años | Por --1341-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --1341-- a elpais.com

[CP] "Aseguraron que el chico "en realidad" se cayó "desde la primera planta". Esto supone una altura de tres metros y medio. También que el fallecido tenía "problemas personales" y "quería suicidarse". El encargado remitía a una trabajadora de Mercadona que, a su vez, eximía de cualquier responsabilidad a la empresa: "Nosotros sólo tenemos un local comercial en la obra. Los responsables son los de la constructora". Sin embargo, fuentes sindicales sostienen que es Mercadona quien debe exigir medidas de seguridad. ¿Todavía compras en Mercadona?

Comentarios

D

Hijos de puta. Hijos de puta. Hijos de puta. (Repetir mil veces.)

c

Pero señor policía yo no sé nada, pregúntele a él que es el que la ha palmado...

Zzelp

¡Boicot al Metadona!

chupetina

Pobre hombre, ni siquiera sus compañeros de trabajo fueron a verle...

barahir

Su problema personal sería trabajar directa o indirectamente para estos hijos de $"·%

w

Mientras las inspecciones de seguridad en el trabajo sigan siendo meramente puntuales este tipo de "accidentes" seguiran sucediendo... pero como no esta de moda en los informativos hablar de los accidentes laborales ...pues lo que se hace por solucionarlo es irrelevante

Saludos
PD Y los culpables, siguiendo el método estándar de negar la Mayor

x

#18 Seguro que ninguno de los dos jefecillos le tocó recojer los sesos del suelo del cubano, si lo hubieran hecho se hubieran ablandado un poco en vez de ser tan inhumanos

D

Estas "sugerencias" no son tan raras como parece. El "yo no he sido" ya hace años que se utiliza para quitarse de encima responsabilidades. Vergonzoso.

Liamngls

#25 Pues mira, para tu información Mercadona es el único supermercado que hay en mi pueblo, te lo creas o no te lo creas. Luego hay un par de tiendas de las de toda la vida, pero imagino que comprenderás que no me voy a gastar una cantidad N más de euros por comprar en una tienda familiar teniendo un supermercado (bastante más barato) al lado de casa.

Pero lo que dices es en parte cierto (imagino) y Mercadona no se instala en pueblos pequeños, aquí viene una matización y es que el pueblo en el que yo vivo no es un pueblo independiente, pertenece al municipio de El Ejido pero está fuera del núcleo urbano, más o menos a unos 10 kms del mismo.

En todo El Ejido hay varios Mercadona (uno en donde yo vivo) y luego hay otros supermercados como El Árbol, pero El Árbol que había donde yo vivo murió en menos de un año después de abrir el Mercadona, era carísimo precisamente porque no tenía competencia.

Si quitamos el Mercadona que hay al lado de mi casa el siguiente sitio donde poder comprar a unos precios similares es el Centro Comercial Copo que se encuentra exactamente a 7 kms, justo enfrente del Hospital del Poniente.

¿Por qué una empresa como Mercadona pondría un supermercado en un núcleo habitado de entre 2000 y 3000 personas? Pues por pocas y lógicas razones.

- En el momento de ponerlo solo había un supermercado de una cadena y era bastante caro, la competencia en este punto era mínima y lo que poco que duró El Árbol lo demuestra.
- El Mercadona más cercano estaba a 10 kms y 3 antes había una alternativa igual o mejor, con lo cual la gente que no quisiese comprar en El Árbol tendría que desplazarse mucho para llegar al Mercadona y muchos ni llegarían. De hecho yo mismo para compras grandes me iba al Copo porque estaba más cerca y como yo medio pueblo.
- Gran parte del turismo es por alquiler de viviendas, solo con las cajas que hacen en Verano tienen que compensar el resto de meses del año y conste que el resto de meses también tienen que ganar mucho dinero.

Personalmente no es el tipo de supermercado que más me agrada, generalmente hay de todo pero cuando les falta alguna cosa (especialmente productos propios) no solo no lo tienen aquí, es que muchas veces vas a otro (u otros dos) y tampoco lo tienen. Creo que el Jefe (o Jefa) de Inventario que tengan se tiene que tocar un poco los huevos y desconocer la palabra previsión.

corpi

igual se queria suicidar por la mierda de trabajo que tenia. Sobre todo teniendo esa seguridad laboral....

Catacroc

Yo tengo un colega que estaba de jefe de obra y despidio a 2 que venian por costumbre despues de comer en pocas condiciones para trabajar en la obra y el jefe los volvio a pillar por que no tenian mas gente. Pocas cosas pasan para como se trabaja.

D

Es que hay mucho inmigrante sin papeles trabajando y mucha presión para todos los trabajadores, el trabajo no es seguro.

p

Tenemos una buena Ley de Prevención de Riesgos Laborales, muy ambiciosa diría yo, pero no se cumple, falta cultura de la prevención y eso no se improvisa, es preciso hacer campañas de concienciación dirigidas a los obreros y a los empresarios como se hace en otras materias como la seguridad vial. Pero sobre todo es preciso mas vigilancia 200 Inspectores de trabajo para toda la comunidad de Madrid es una cifra claramente insuficiente, eso hace que no se visiten los centros de trabajo y el empresario prefiere asumir el riesgo que no invertir en seguridad y pasan cosas como esta

Liamngls

Sí, todavía compro en el Mercadona. Es el único supermercado del pueblo y el más cercano con unos precios similares está a 7 kms.

Tremendo dilema ya que si compro en el Mercadona soy una mala persona y si me hago 7 kms con el coche para comprar el pan también debo de ser una mala persona, por aquello del calentamiento global y esas cosas.

Y ahora me fundís a negativos como a todos los que han dicho que compran en Mercadona o que Mercadona es una empresa como cualquier otra, total ... el menda seguirá comprando en el supermercado que hay a 100 metros de su casa, no necesito ni mijita de karma para hacerlo ...

Z

Yo creo que la constructora es quien debe de hacerse responsable. Imagina que tú, como individuo contratas un servicio a una constructora, por ejemplo para hacerte una casa en el campo y pasa algo así. ¿Por qué has de conocerte todo el tema de seguridad tú como individuo? Yo seguramente dejaría que trabajasen y ni pincharía ni cortaría, pues ellos conocen su trabajo. A mi parecer sería responsabilidad de la empresa constructora.

Si no es que vamos a tener que ser expertos en todo antes de contratar algo. ¿Para qué están las empresas? Ah, claro, que muchas sólo buscan ganar dinero sin importarles las personas.

D

#24 No te voy a preguntar donde vives, pero si hay un Mercadona estoy seguro que hay otro supermercado cerca, ya que Mercadona no está en municipios muy pequeños. No me creo lo que dices de que el próximo supermercado lo tengas a 7km a la redonda.

Irás por la comodidad de tenerlo junto a tu casa, pero yo hago lo mismo, ando un poco más y no dejo mi dinero ahí. Por lo menos la conciencia la tengo más tranquila.

Masacroso

Para los que me habéis votado negativamente en #23: ¿no habéis entendido lo que escribía o qué?

.hF

#30 Si Mercadona estuviese en UTE con la constructora (cosa realmente poco frecuente e improbable) para realizar la obra, entonces sí, Mercadona tendría responsabilidad. Pero como no creo que sea el caso...

Caradepito.

D

#29 Tengo entendido que la empresa matriz, UTE o lo que sea, es también subsidiariamente responsable

borre

Y eso que Mercadona es una de las 10 empresas mejor valoradas...

m

Me encantan los comentarios tipo "y tú, ¿aún compras en Mercadona?"

Vivo en la Comunidad Valencia y Mercadona es una de las mejores empresas que existen por aquí, con facilidades para los trabajadores y con una buena relación de calidades/precios para los clientes.

Y cada uno puede comprar donde le de la gana.

.hF

#25 Mercadona no es responsable en absoluto. La responsabilidad es de la constructora. Así que el boicot deberías hacérselo a todo aquello que construya dicha empresa.

hiuston

"y tú, ¿aún compras en Mercadona?"

¿Y qué voy a hacer, si el comercio local tiene unos precios abusivos?

m

¿Y qué pinta ahí Mercadona? Los responsables estaría dentro del establecimiento haciendo sus cosas... que sean ellos los que "deben" preocuparse de que las cosas se hagan con seguridad porque los responsables de obra en su mayoría sean unos caciques, no implica que sea responsabilidad de Mercadona, a lo sumo del encargado del supermercado en ese momento, y a mi juicio ni eso.

Masacroso

Increíble que pasen estas cosas. Sinceramente no las puedo ni creer, supongo (por el bien de la humanidad) que la noticia sea exagerada o distorsionada.

x

#18 Seguro que ninguno de los dos jefecillos le tocó recojer los sesos del suelo del cubano, si lo hubieran hecho se hubieran ablandado un poco en vez de ser tan inhumanos

nordic

#13 totalmente de acuerdo. Mi cuñada trabaja allí, su hermana también, y sólo saben hablar maravillas. ¿Qué tendrán sus cosas malas? Como cualquier empresa. Pero cuidan a su gente mucho más que la media de las empresas españolas.

Me parece realmente ridículo el texto de la noticia, pena que no lo pueda votar.