Hace 17 años | Por inmolatus a cs.unm.edu
Publicado hace 17 años por inmolatus a cs.unm.edu

Para todos a los que les parezca soso escribir #kill -9 3863, ahora se pueden matar procesos de una forma más entretenida, al más puro estilo Doom. Los procesos aparecen representados por los soldaditos y demás fauna del Doom junto a un número de identificador de proceso. También se puede disparar a los procesos en un brazo o una pierna según el nivel que queramos dar al comando kill, eso si cuidadito con lo que matamos.

Comentarios

mindframe

frikazooooooooooooooooo

D

BFG9000 = reiniciar la máquina?

Carpi

Esto sí que es "informática para tontos". El problema está en que se te vaya la olla con la ultraviolencia y te cargues todo tu sistema...

D

para los que no quieran jugar al doom ni complicarse la vida, basta con escribir xkill y hacer click encima de la ventana que queremos cerrar - Muerte instantánea.

En gnome también existe un Applet para el panel (Click derecho sobre el panel > Añadir al panel) que se llama "Forzar cierrte" que hace lo mismo. Os lo colocáis en el panel y siempre que una aplicación os haga el tonto hacéis click allí y luego en la aplicación que querréis matar.

D

Me estoy imaginando los servidores de la empresa caídos y la explicación del administrador de sistemas: Vinieron hacia mi, intentaron atacarme, tuve que usar todo el poder del root para vencerlos con el arma de nivel 9, algunos eran zombies, pero también había demonios y huérfanos ¡pero tuve que matarlos a todos!.

C

y si matas el proceso del doom? lol

V

BIG FUCKING GNU

D

OMG!! lol lol lol

D

#18 pues sales del juego...

sería más divertido matar el proceso init o otro esencial.

D

Acaban de joder todas las listas de "las 50 cosas que hacen los ordenadores en el cine pero no en la vida real" lol

e-Minguez

#5 , creo que hay que matar al init, pero no estoy seguro

e

#16, Te faltó decir: "corriendo". El administrador diría: vinieron corriendo hacia mí (...) lol

vicious

No se puede ser más geek lol

arieloq

me pregunto... ¿y para copiar archivos... lo hago estilo "Age of Empires"?

D

Estooooo... ¿no sacaron este programa durante la inauguración de las pirámides de Egipto?

P.S.: En lugar de xkill o el applet de GNOME, CTRL+ALT+ESC y pulsas en la ventana que quieres matar.

D

que digo yo que solo podras matar aquellos procesos de los que tengas permiso, por cierto los paquete para ubuntu onde se pueden bajar?

D

#23 cáspita!, tienes razón!, algún demonio corría tanto que tuve que tirarlo lol

Harad

Aiya!

Joer, cada vez dejan menos para la imaginación :P. Menos mal que no han grafiqueado el wc...

SiCk

frikisimo lol la ostia lol

T

No me jodas.... justo al revés: con la consola de texto ya puedes estar haciendo lo que te de la gana que nadie va a "sospechar", pero con esto, que seguro que te poner a matar un proceso que se te ha petado va a parecer que estas jugando en horas de curro. Esto es como los windowseros de mi trabajo con el Messenger, pueden estar discutiendo cosas del curro, pero entre tanto emoticón de mierda parece que estan de cachondeo con los amiguetes.

Eso sí.. ¡mazo de friki!

Babalooba

Me temo que esto es más viejo que el mear, con perdón...

D

#24, no hay paquetes para Ubuntu, pero te puedes bajar los binarios para RedHat que encontrarás en SourceForge (despliega la carpeta de la versión 2000.05.03 y coge el *-bin.tar.gz) y el WAD del Freedoom (también de SourceForge) Descomprime los dos archivos en la misma carpeta. A pesar de lo que edice el README, no hace falta que lo instales y puedes ejecutarlo directamente.

Y sí, solo puedes matar los procesos para los que tengas permiso, así que no lo ejecutes como administrador.

D

hace unos años hice un script que hacia algo asi de forma divertida y aleatoria.
el script te iva haciendo preguntas aleatoriamente cogidas desde un flat file.
si contestabas con la respuesta correcta pasabas a la segunda pregunta, si fallabas el script aleatoriamente te mataba un proceso, borraba un fichero aleatoriamente o hacia un inicio halt.
nadie queria correrlo porque solo por correrlo el script lo primero que hacia era mover de sitio ficheros y en el caso de pararlo estos ficheros se quedaban movidos.

a nadie le hace gracia jugar con sus procesos aunque si es en modo grafico con el rollo del doom pues quizas merezca la pena probarlo (en la maquina de otro).

n

#21 aquí una 'sandbox' per al teu script:

sudo useradd -d /home/bulmalinux bulmalinux && sudo cp script /home/bulmalinux && su - bulmalinux
sh script
logout && sudo userdel -r bulmalinux

El pots compartir?