Hace 11 años | Por lesma a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por lesma a sociedad.elpais.com

Estudiar en las universidades públicas es este curso sensiblemente más caro en la mayor parte de España, y las diferencias entre comunidades se han disparado, según los datos presentados hoy por el Ministerio de Educación. Los grados (las nuevas licenciaturas y diplomaturas) cuestan 1.073 euros de media al año: desde los 713,4 de Galicia hasta los más de 2.000 de Cataluña (aunque en este caso los alumnos pagan en función de su renta familiar). La subida media ha sido del 16,7%.

Comentarios

D

#1 pues de las baratas la madre que pario a la UNED

D

#1 Pues en otras universidiades puede ser el doble o el triple !!!

F

#1 Mi primo ha pagado por su matrícula en primer año de industriales 1800 €.

t

Master de acceso a la abogacía en la UNED (obligatorio para poder acceder al examen de colegiación), 4050 € del ala, en primera matriculación. Por lo visto hasta ahora es como volver a examinarte de la materia de la carrera.
Pero como es obligatorio.....................

S

#7 Una motivación más para largarte de España al cumplir los 18. (Y no volver salvo que te toque la loteria.)

¿Nadie dice nada de como están al respecto en otros paises?

Cuando antes se emigre mejor, aqui solo hay amigos en paro sin un duro (o sea, te tienes que ir solo en vacaciones), posibilidad de mejora cero, posibilidad de que te paguen una pensión cero, listas de espera en sanidad,... Lo de las pensiones me recuerda a Rusia, la gente trabajando toda su vida para que ahora se mueran de hambre con una pensiones miseras.

F

#7 Lo que han hecho con derecho es un timo. Estudias X años una carrera y cuando terminas resulta que no puedes trabajar de ella. Salvo que tu padre te coloque...

oliver7

Flipante, apabullante, delirante... (podéis seguir poniendo adjetivos a lo Pedro Piqueras).

D

Los profesores sube dan los másters, son los mismos que dan grados y licenciaturas. Todo mal dado, cada vez más caro.