Hace 5 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ccguy a eldiario.es

Este lunes declaré como testigo ante la jueza que investiga el máster de Cifuentes. Me preguntó si en eldiario.es habíamos investigado otras promociones del mismo máster y le hablé de estas noticias sobre Pablo Casado. La jueza me hizo varias preguntas más y unas horas después, tras mi declaración, decidió ampliar la investigación. 1. Es el mismo centro, tutor y universidad que Cifuentes. 2. Aprobó dos tercios (el máximo legal) por convalidaciones. [...] 5. No fue a clase.

Comentarios

D

#0 #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9

PUTA VERGÜENZA DE MENÉAME QUE TIENE 6 NOTICIAS DE LO MISMO Y ABSOLUTAMENTE NADA DEL CHALET DE 600000 PAVOS DE PABLO IGLESIAS.

Stash
D

#73 eso no es la noticia sino una meta-noticia. Y han tirado decenas antes.

D

#73 y no está en portada

earthboy

#8 Lo dices como si el resto de universidades fuesen diferentes ante la llegada de alguien con mucho dinero o fuertes influencias.

No existe un equipo directivo incorruptible.

snosko

#24 La UCAM tenía algunas cosas raras y luego estaba el máster en periodismo de la Complutense que hicieron chinos que no entendían español. Si conoces casos dilos pero generalizar así es peligroso. Trabajo en el sector académico y no conozco otro caso ni nadie que fuera capaz de caer tan bajo como lo han hecho en la URJC.

Manolitro

#28 la complutense parece la siguiente en caer, es donde éste se "sacó" la carrera

earthboy

#28 ¿No conoces casos de gente a la que le hayan ofrecido pasar un curso con buenas notas por 20.000 pavos?
¿O de profesores que si te matriculas un semestre en sus "clases particulares" pasas del cuatro al ocho?
¿No has visto gente marcando las respuestas correctas sin leer siquiera las preguntas?
¿O gente que no se presentó a un examen al que tú sí y aparece con notable en las actas?

Si tienes dinero (o los amigos adecuados) puedes comprar cualquier título de cualquier universidad (o de lo que sea).

Esto no es un caso aislado.

snosko

#55 No sé donde habrás estado pero yo no he visto nada de eso y me parece aberrante. Si tú lo has visto: ¡denuncia!

D

#55 ¿O de profesores que si te matriculas un semestre en sus "clases particulares" pasas del cuatro al ocho?

Parece que hayas conocido a mi profesor de inglés en EGB El día que daba las notas de la primera evaluación "ofrecía" gentilmente sus clases particulares a los que habían suspendido.

Luego nos sorprendemos de que la gente no penalice esto en unas elecciones.

earthboy

#77 En este caso es una ingeniería en una famosa universidad madrileña.

H

#24 No se cuantos equipos directivos conoces, pero lo que es seguro, es que eso no lo montas en una Universidad Publica. Si vas a un funcionario y le dices que tiene que acceder a un acta para modificarla, te dice que si, pero que se lo des por escrito. Luego tienes que conseguir que otro funcionario te falsifique las firmas,cosa mas que complicada incluso entre amistades. No, no todas las Universidades se prestan a que los hijos/as de papa y mama, consigan con dinero lo que no son capaces de hacer con esfuerzo.

Shotokax

#24 tienes razón en que tiene que haber mucha mierda en todas, pero la Universidad Rey Juan Carlos parece de las peores:


Prácticamente desde su inauguración, la URJC es conocida en el mundo universitario de la región como "la universidad del PP", igual que la Carlos III se asocia al PSOE (porque se creó durante mandatos socialistas) o el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense a Podemos (de allí surgió el partido).

En el caso de la URJC, la universidad ha sido noticia por contratar empleados que tienen relación familiar con personas del PP. Entre ellos se encuentran nombres como Isabel Ruiz-Gallardón García de la Rasilla (prima del exministro), Margarita Cifuentes Cuencas (hermana de la presidenta de la Comunidad de Madrid), Isabel Mayor Bastida (sobrina del exministro Jaime Mayor Oreja), o María del Mar Alarcón (cuñada del exnúmero dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados).

https://www.eldiario.es/sociedad/opacidad-plagio-dedo-Universidad-Rey-Juan-Carlos_0_752075576.html

T

#8 Tengo un compañero que tiene a su hija estudiando en la URJC y está que se tira de los pelos!!!

CalifaRojo

#15 para que van a ir a clase si son más listos que los profesores.

Stash

Como si lo viera.
Casado aprobó copiando.


De Cifuentes.

joffer

#2 parece que en este caso fue alrevés.

b

#23 Es envidia porque es joven, guapo y con talento...

D

Pues no se siiescolariescolar ya ha visto cómo acabo la carrera el amigo. La primera mitad, en siete años, al otra en cuatro meses.

D

#7

Poco hardware le veo yo pa tanta funcionalidad.

darkvibes

#9 uyy... No sabes lo que dan las IA de si.

D

#10

Uff, ni Skynet.

ctrlaltsupr1

#7 Concretamente, unos discos duros nuevos.

Valverdenyo

#5 Todo el mundo gasta el principio de una carrera en fiestas.

A Casado se le fue de las manos y se pegó 7 años de volquete en volquete.

D

DEP a la URJC, esta banda criminal organizada estará satisfecha por habérsela cargado. ¿ Verdad PPalmeros ?

Olarcos

#19 Es una "universidad" que crearon para ellos. El PP parece el rey midas de la mierda. Todo lo que toca lo transforma en caca.

F

#19 Y la Carlos III es la de los pesoístas. Que me extraña que nos hayan sacado mierda los del Ppodrido contra los autodenominados socialistas.

D

Barra libre de Masters en la URJC, se los quitaban de las manos.

F

Universidad Miguel Hernández de Elche. Apuntad ese nombre, algún día el mundo hablará también de ello.

maria1988

#30 Pues no me extrañaría. Todos sabemos cómo se formó esa universidad.

F

#62 #35 #33 Pues, por ejemplo, allí se leyó y calificó Cum Laude la tesis doctoral secreta de Francisco Camps: https://www.eldiario.es/cv/Francisco-Camps-acusado-doctoral-secreta_0_565893507.html

Shotokax

#65 esa es otra punta más del iceberg. Una de esas cosas que empiezas a tirar y a tirar y vete a saber dónde terminas.

CalifaRojo

#30 cuéntanos más

Shotokax

#30 flieg nicht und sprich.

V

Ya veo que el PP va a sacar una nueva carrera, la de afinador. Te Afinan Masters o carreras, te afinan casos judiciales, te afinan contabilidades B, autopistas, lo que haga falta... Lo curioso es que con tanto afinar no los veo yo muy finos últimamente

rojo_impar

Todo lo que le cuesta a la gente de la calle sacar un título superior en dinero y esfuerzo. Cuando leo esto me acuerdo de mis cientos de horas de bibliotecas con apuntes, de la tensión del examen, de no saber si aprobaba o suspendía .... y luego ves a estos que no han dado un palo al agua en su vida y que encima ni han estudiado

k

Pablito saco un masterito, el desmasterizador que lo desenmasterize buen desenmasterizador sera.
Esa españa cañiZombi , con dos cojones!!!!!! y aun habra gente que les vote.

F

#14 No dudes que una gran parte del país aplaude la picaresca de todos estos piratitas. Y hasta les harían la pelota por si les cae algo.

perico87

Que en la URJC hacían este tipo de barbaridades, cierto.
Que esto es práctica habitual en otras universidades (UAH, Complutense, Carlos III...), también.

Si todos los que hemos pasado por estas universidades echáramos la vista atrás, encontraríamos ejemplos (quizá no tan mediáticos) de lo mismo.

woody_alien

En breve 40 iescolariescolar agrederán a un guardia civil y su cabecilla, iescolariescolar , será condenado por terrorismo a 30 años de carcel.

D

#36 De la honradez de Podemos Nueva York no tiene "papelitos" el Escolapio, ni de las becas que no tienen el resto de los mortales y encima no acuden a tiempo o no van directamente ( Ripa en Asturias y Errejón en Málaga). De esto no investigan en el diarios.es

sevier

Esperemos que sea el próximo en caer, y pronto, hay que limpiar de mugre este país.

M

A ver cuanto tarda ese lumbrera poner su explicación de los hechos en un twitt

D

Nos gobierna la "élite"

categoriacerdosya

iescolariescolar : Supongo que más de una vez ya os habrán comentado esto, pero existe por ahí la idea de que un tal "m.rajoy" podría tener también una bonita historia en relación a su titulación profesional. ¿Cuándo os vais a meter con ese temita?

D

Parece ser que se ha levantado la veda contra Pablo Casado e Ignacio Escolar está haciendoles el trabajo a aquellos que se lo quieren quitar de enmedio. Tiene experiencia, ya lo hizo con Cifuentes, aunque fuera otro el que redondeara la faena. No sé si habrá algo más gordo. De momento, con toda la mierda que hemos visto y hasta nos hemos acostumbrado a ver, esto no parece gran cosa, pero siempre que "la mafia" pide una cabeza, ésta acaba rodando.

#38 No creo que el PP se quiera quitar a una de sus cuatro vicesecretarios nacionales, gente joven que debe coger el testigo y en su lugar resucitar a las momias.

D

#52 Cifuentes era la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño y también era una gran baza del PP para las próximas elecciones autonómicas en Madrid y la tumbaron. No importa el futuro que tenga, ni su valía. Es más, creo que es esto precisamente lo que puede jugar en su contra si alguien detecta que puede hacerle sombra o tiene otro candidato en mente.

#57 Cifuentes era un cadaver político y la tumbaron. No jugaba para el equipo sino para ella misma y le dieron la puntilla.

eaglesight1

Si el 10% de lo que dice es verdad este personaje debería dimitir y el resto de nombres deberían hacerse públicos. Y por último quitarles todos los títulos a estas personas.

D

A ver si dimite Pablo Casado. No me voy. Me quedo. Me voy a quedar. Pobresito. Debia dimitir solo por las impresentables declaraciones que tiene a su cargo y el semblante de prepotencia que se gasta el chaval. Como el Granados antes que lo pillaran que estaba siempre descojonandose.

D

EL PP clonará en Cs y si no al tiempo. Eso no va a ser cambio de chaqueta sino clonación que es mas de hoy.

D

Enrique Alvarez Conde se debe acordar de lo de Roma no paga a traidores ¿no? Y este personaje va a seguir dando clases.
De que.

D

Este Pablo Casado puede que no pague ni el recibo de la luz. Que lo investiguen tambien. Que le investiguen de todo y por todo pero que se ha creido el niñato.

F

Asco d de los cuadros de mando franquisto-católicos.

D

#49 Y 4 ministros cantando el himno de la Legion. Se podrá aguantar esto........

pingON

por 10 segundos....

g

¿Vamos a empezar de nuevo con los masters de la urj todo el rato?

Fernando_x

#12 Mientras haga falta... pues si.

D

#12 Ya vale con las batallitas del abuelo

snosko

#29 La defensa de la educación pública actual no son batallitas del abuelo. En las universidades privadas que hagan lo que quieran, los directores verán pero lo público no se toca.

D

#12

Esto es falsificación del título. Otro delito distinto.

D

Veremos qué dice la jueza, para eso están.

Pero yo leo este artículo y me parece que está urgando con la uñita y tergiversando un poquito para ver qué saca. Todo huele un poco a manipulación. ¿Son sus convalidaciones irregulares? habría que comparar con los demás estudiantes. ¿No recuerda a ningún profesor? Yo tampoco. ¿No era presencial? No sería el primer máster. ¿No valen los documentos que imprimió? Hizo lo que le pedimos a la Cifu. No se puede estar en misa y repicando.


Para poder argumentar que hubieron irregularidades debe comparar su caso con casos similares y ver si se actuó conforme a la norma o a la costumbre.

Hay que tener las antorchas preparadas, pero antes de sacarlas tener toda la información. Han extendido la investigación, eso es bueno y es sano, veremos qué sale.

D

#13 Segun tu, entonces lo de cobrar por un curso de formación en andalucía sin ir, no es ilegal, porque es costumbre.

D

#13 Si no recuerdas a ningún profesor, no has estado allí. Es IMPOSIBLE, a no ser que tenga demencia.
El master si era presencial. Los documentos simplemente no demuestran nada.

iescolar

#44 Por aclararnos. El problema no es que Casado no RECUERDE a ningún profesor. No es una cuestión de memoria; yo tampoco me acuerdo de una gran parte de mis profesores, pero no es eso de lo que estamos hablando. El problema es que Casado NUNCA habló con ningún profesor, ni fue a clases, ni fue a los exámenes, ni acordó con esos docentes cambiar la manera normal de aprobar las asignaturas por esos trabajos, como él mismo nos admite. Solo habló con Álvarez Conde, que fue quien le permitió ese trato VIP. Pero en cualquier Universidad, las notas las ponen los profesores, no el director del chiringuito académico donde se aprueba el título.

F

#13 ohhh, cierto. Pobre Pablo Cazado.
Es que las conspiraciones judeo masónicas tienen eso, que acaban sufriendo inocentes como la "Sinfuentes" y el querubín opusino del Podrido.
Anda a cagar.

Shotokax

#13 ¿quién no conoce a alguien a quien le hayan convalidado la mayoría de las asignaturas y las cuatro restantes las haya aprobado haciendo cuatro trabajos elegidos por él mismo y sin saber ni siquiera el nombre de los profesores, obteniendo sobresaliente en las cuatro? Está a la orden del día.

montaycabe

#13 Si claro, a todos les aprobaban presentando trabajos de 15 folios sin leer el temario, solo con el titulo. Y sacaban sobresaliente