Hace 5 años | Por toot_ a publico.es
Publicado hace 5 años por toot_ a publico.es

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid quiere paliar la "enfermedad que padece la universidad pública" obligando a que las tesis doctorales y TFMs de su alumnado sean públicos y que la financiación de los centros "esté condicionado a los resultados" de cada uno.

Comentarios

T

#7 ¿Pero no es así como se consiguen los títulos en la privada?

Titulados en privadas dejen sus comentarios bajo la línea
_________________________________________

D

#12 conozco a uno que se sacó magisterio en una universidad privada

D
d

#30 froilan saco el bachiller en un colegio americano, peor todavia que lo que apunta #36, cada generacion va a peor

D

#30 hahahaha

Olaz

#7 Nunca hubiese ocurrido si los peperos, a los que apoya este sinvergüenza (Aguado), no parasitasesn cada institución pública que tocan.

d

#16 teniendo en cuenta que lo del máster, la gurtel el canal, etc. Fue antes de que ciudadanos fuera un partido Nacional...no parece tener razón y mira que que a mí ciudadanos no me gusta.

Otra cosa es que esta caradura les siga apoyando a pesar de todo. Pero eso no sorprende, para eso les pagan las campañas.

D

#7 FALSO, en las privadas que compiten con las publicas, en estados unidos ni de blas podrias hacer eso, aqui las privadas compiten con la publica, y por tanto, su unico "atractivo" es que regalan el titulo.
AQUI PUDIERON hacer todo lo de cifuentes precisamente porque el catedratico se veia como dios que nadie puede tocarle, y porque habia que pagar favores para luego dar y recibir, porque precisamente en la privada NADIE RESPONDE ante ningun jefe, todos hacen lo que les da la real gana.

d

#51 ¿EEUU? Bueno, Cifuentes y su máster tuvieron lugar en España, que es un pais al sur de Europa.
Nada que ver con EEUU.


#56 Aquí el.prestigio de las universidades privadas es aún peor que el de las públicas.

De hecho, si aquí en España , existen universidades privadas es para dar servicio y títulos a aquellos jóvenes que, teniendo dinero, son incapaces de sacar nota suficiente en el exámenes de selectividad. Sus familias necesitan hacer vales su dinero y que su hijo tenga un título similar al que obtienen los que si estudian en la pública.

Obviamente, una vez que pagas en una privada, es más fácil tener el título.

D

#62 "¿EEUU? Bueno, Cifuentes y su máster tuvieron lugar en España, que es un pais al sur de Europa.
Nada que ver con EEUU."

PORQUE REPITO, aqui la unica manera de competir o tener atractivo la privada es a base de eso, de regalar los titulos, quien va a pagar sino 5mil euros al año por algo que te dan gratis???

Findeton

#7 Como se descubriera que una universidad privada hace eso, su prestigio bajaría y dejarían de obtener dinero.

D

#7 Además, no se podría hablar de que regalan másters, estaría todo pagado y con factura.

#7 Bueno, so se hubiera producido en una pública en un departamento con alto nivel de endogamia, que los hay, si se hacen los chanchullos al día.

Tu ven al examen y firmarlo, aunque este en blanco, que nosotros te entregamos un justificante de examen y nos encargamos de rellenar lo que falte.

Que sacas un cuatro, ven a la revisión que te subimos uno o dos puntos la nota por la cara. Y así, pero es de luego no te puedes sacar una carrera entera así ni de coña. En la privada quizás si. Mi pasó por la privada era que si las cosas te sonaban de haberlas leído es que mínimo sacas un seis porque los exámenes eran de coña. En la pública en la que estaba antes un examen contestado igual hubiera sido un suspenso, y muy buenas excusas tienes que dar en la revisión para que te subieran medio punto, que excepto que se hubiera sumado mal la nota de cada apartado era complicado que la cambiaran.

Y por supuesto, fuera de plazo era fuera de plazo. Si llegas un minuto tarde a pedir la revisión, a matricularte o lo que sea ya puedes irle a recurrir al rector, que en dos meses o así te contestará con la negativa a tu recurso.

Robnix

#6 Nada de nada..

D

#32#18 #22 #2 #6 Para eso son neoliberales, para echarle la culpa de todo a lo público.

La otra alternativa sería proponer mejorar los sistemas de control, pero eso no les interesa, prefieren cargarse lo público directamente.

D

#2 pues eso es evidente en este caso, y en general, en todos.

Robnix

#1 Un ejemplo más de lo que nos espera con Rivera y sus ciudadanos..

D

#18 los neoliberales van a hacer que echemos de menos a Rajoy y sus secuaces

Robnix

#32 No me extrañaría.

m

#1: No, lo que han dejado entrever es su programa electoral, el real.

d

#3 condicionar la financiacion a los resultados es privatizar la educacion en la practica. Si pongo sobresalientes a todos los alumnos, me daran pasta para tener el colegio abierto otro ano?

powernergia

En una universidad privada también le habrían regalado el titulo y no nos habríamos enterado porque nadie hubiera tenido que falsificar nada.

Uzer

La culpa, como siempre, del conserje

blanjayo

Ejem, un liberal, ¿que pensais que va a hacer?
Uno que apoya la PP, ¿que pensais que va a hacer?
Un sostenedor de corruptos ¿que pensais que va a hacer?

dphi0pn

Lo de este chaval es un poema, primero borra sus tuits, ahora reniega la evidencia.

D

¿ La culpa de las mentiras y delitos de los que está acusada Cifuentes es de la Universidad ?
Personas de tan baja catadura moral no pueden hacer nada bueno en ningún sitio.

D

#23 En parte sí, son copartícipes corruptos ya que fue la universidad quien le otorgó ese título.

D

#27 lo de la Universidad nadie lo discute.
Pero descargar en ella toda la responsabilidad es propio de impresentables. Está claro que Cristina ha actuado mal.

D

#37 Ignacio Aguado no responsabiliza a la universidad como los únicos responsables de lo de Cifuentes, son los impresentables de Público quienes toman la parte por el todo y quienes dicen que lo hace y los palmeros de aquí que se lo quieren creer.

io1976

La culpa siempre la tiene el otro, especula sobre la responsabilidad de la gestión pública en el caso de corrupción de Cifuentes en la URJC, pero donde no hace falta hacer especulaciones es en el apoyo de su partido Ciudadanos a la corrupción en Madrid o Andalucía. Son el auténtico sustento del sistema bipartito corrupto.

D

#14 Y además en Africa hay niños muriéndose de hambre.

D

#28 pero va Rivera a abrazarlos, seguro

pitercio

Entrenamiento verbal de futuros corruptores.

Olaz

Los mismos cerdos vestidos de naranja

ajavibp

No Sr. Aguado. La historia del máster de Cifuentes es un síntoma, uno más, de la podredumbre de nuestra clase política, de su sentido de ser seres superiores al resto, y de su sentir de estar por encima de las reglas que todos los demás respetamos.

ur_quan_master

Tiene razón. Lo público es ineficaz y fuente de despilfarro. Sobre todo mientras se permita a mangantes seguir dedicándose a la política

Prisión permanente revisable para los corruptos ya.

Penetrator

obligando a que las tesis doctorales y TFMs de su alumnado sean públicos

Corregidme si me equivoco, pero yo tenía entendido que ya era así.

D

#33 Que si coño, que ya lo he puesto arriba. Las tesis doctorales son de libre acceso por ley, los TFG y los TFM en la práctica también. A no ser que estén catalogados como confidenciales, normalmente porque hay una empresa detrás, totalmente legal por otra parte

imagosg

La financiación vinculada a los resultados de gestión se debería aplicar ... pero en la política.
Ya veriais qué bien nos iba.

D

#24 Vamos, que la financiación sería negativa, es decir con deuda, como ya pasa. lol

D

#44 son liberales, ergo, sí. Es su ideario político: que cada uno se pague lo suyo.

D

#47 No está en su programa electoral ni en su ideario.

D

#52 Ciudadanos elimina la socialdemocracia de su ideario y abraza el liberalismo progresista
https://politica.elpais.com/politica/2017/02/04/actualidad/1486205681_943757.html

D

#53 ¿Y en que parte dice que quieren eliminar la educación o la sanidad pública?
"En Ciudadanos defendemos la educación pública de calidad"
https://www.eldiario.es/politica/Marta_Martin-Ciudadanos-Educacion-Pacto_de_Estado_0_686982000.html

D

#66 en la parte que dice que son socioliberales. Lo que no puedes decirme que eres liberal y que vas a cobrar impuestos para mantener la educación y la sanidad pública. Porque teta y sopa no cabe en la boca. Así que en una de las dos cosas están mintiendo.

D

Esta apestoso panfleto llamado Público no hace otra cosa en este artículo que echar mierda sobre Ignacio Aguado y a Ciudadanos ya de paso.

La universidad URJC claramente está pringada, que sea pública o privada es irrelevante, ahora yo puedo decir con la lógica estercolera de Público que este panfleto está defendiendo a los corruptos que le dieron el master a Cifuentes. Lo único que ha hecho Ignacio Aguado es señarlar la corrupción existente en esa universidad para que le dieran el master a Cifuentes, el problema no es que Cifuentes haya mentido en su CV diciendo que tenía un Master que no existía, el problema es que la universidad otorgó un Master a Cifuentes sin pasar por los requisitos que tienen que pasar el resto de estudiantes.

De la endogamia que existe en la universidad ya se ha hablado en Meneame y nadie ha dicho "pues vete a la privada", ahora lo dice alguien de Ciudadanos y lo toman como un ataque a la universidad pública.

Venga ala siguiente cosa que diga alguien de Ciudadanos y que Público indignadísimo lo retuerza en un artículo lo pondréis en Meneame y con 2 votos a portada.

M

#25 . Entiendo que te moleste que se ataque tu C's, pero el titular dice otra cosa.

sofazen

Recuerdo que cuando en Algeria ganó las elecciones un partido que prometía acabar con las elecciones se le impidió gobernar por antidemocrático.
Me preguntaba si no se debería impedir también que concurran a las elecciones los partidos neoliberales que pretenden desmantelar el Estado hundiéndolo y expoliandolo desde dentro.

D

"es el síntoma de una enfermedad que padece la universidad pública, al menos la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), y que hay que ponerle remedio"

Hombre, a mi esta gente me chirría... pero la frase está cortada. Y nadie puede decir que, al menos la URJC, tiene un problema que resolver.

"la universidad pública tiene una enfermedad que se llama endogamia, se llama falta de transparencia, se llama falta de rendición de cuentas y todo es hay que corregirlo".

El problema de falta de transparencia no es exclusivo de la universidad, pero sí, lo tiene.

Ahora, no me fio ni me creo que esta gente vaya a defender a la universidad pública una vez que estén en el poder, si algún día llegan, que espero que no.

D

#29 Uuuh que miedo que vienen los naranjas, la universidad pública va a desaparecer y la sanidad y ademas comen niños.

T

#70 Que funcione mal o bien no se va a cambiar con las tonterías que propone el iluminado este.

vviccio

Dios tiene la culpa por crear el universo... lol

T

#68 No dudo que hayas tenido algún contacto con la universidad, pero eso no quita para que no sepas cómo funciona.

D

#69 Funciona mal.

D

Lo lógico para que no sean un agujero. Me gusta.

T

#19 Si te gusta eso es que no tienes ni idea de cómo funciona la universidad pública

D

#39 Me ha tocado sufrirla.

s

Eso es! Enseñando la patita. Pero ahora de verdad. Cómo vamos a echar de menos a Felipe!, solo porque hay que llevar al niño al cole en el SUV de saldo.

Endor_Fino

Lo sabían los chinos

r

Claro, ella esperaba tener un máster sin presentarse y ni sin trabajo de fin de carrera... y la culpa es de la pública... claro... debe estar haciendo "mea culpa", ya que la mierda que hay en la pública, al menos en esa, es en gran parte por los enchufados del pp...

D

Hombreeee, por supuesto. Sabéis quién dice también que la culpa siempre es de los demás??? LOS NIÑOS.

M

Traducido: "yo también tengo un master de esos..."

r

Ole ole y ole,

D

Mira que me sienta como un tiro en los huevos ciudadanos, pero en una pequeña cosa del discurso les doy la razón, es tan culpable ella como quien lo permitió.