Hace 4 años | Por meritonciokin a mododios.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a mododios.com

Actualmente Masssiel es un personaje de la prensa rosa, pero en 1972 en un programa de televisión, en plena dictadura, no se cortaba hablando.

Comentarios

perico_de_los_palotes

#6 [x] CLARAMENTE ERRONEA

De tu enlace:

"En ese episodio de prueba, la protagonista fue Massiel y sus respuestas no pasaron la censura franquista ni de lejos. Declarar públicamente ser antifascista y estar a favor del divorcio no estaba muy en la línea del régimen.

[..] esa grabación de 1972 no llegó a emitirse,"

Senil

#31 pero eso no dependía de ella, tuvo ovarios igualmente.

perico_de_los_palotes

#33 Sin duda, Massiel no se cortaba un pelo en un tiempo donde eso le podia costar muy pero que muy caro.

Pero la entradilla da a entender que si se emitió, ese precisamente es el grave error: colar que en la tele franquista pasaban esto.

Lo llegan a pasar y entre otras cosas Massiel no dura dos horas en Madrid (donde creo que vivía y trabajaba entonces).

tuxmeister

#5 aúpa Violadores (del Verso, malpensaos). Positivazo.

Dain

#15 Si tenéis un litro, levantadlo

a

#41 Si tenéis un litro, busca un nazi...

Gengenuino

#43 luego se preguntan si es o no acertada la ley de violencia de género. Todo ese machismo no se erradica tan fácilmente. Queda impregnado en la sociedad y hay que sacarlo de raíz.

a

#22 El franquismo recuperó lo que se conoce como "privilegio de la venganza de la sangre", tal como indica #43.

D

#43 Artículo 428 del Código Penal de 1944:

FALSO.

Ese artículo (438, no 428) es del código penal de 1870, y sin ir más lejos, da título a una novela de 1921.
http://faculty.gvsu.edu/pozzig/escritoras_espanolas/Textos/el%20articulo%20438.pdf

cc #52 #55 #56

triste_realidad

#60 #61 Creo que el que no tiene ni idea eres tu. Mirate la segunda pagina anda...
https://www.boe.es/publicaciones/anuarios_derecho/abrir_pdf.php?id=ANU-P-1964-10005400090
El 438 que tu comentas estuvo vigente hasta la segunda republica, que lo eliminaron. Despues el tio Paco lo recupero en el 428.

D

#69 ¿Cuantos casos hubos donde se aplicara?.

En el franquismo se hizo reseteo de la segunda república a brocha gorda. Eso no fue una ley franquista, sino la consecuencia de un borrado de los cambios de la época republicana. Y además fue una decisión que tenía sentido, ponerse a hacer microgestión era absurdo: es mejor recuperar el backup anterior a que el sistema se fuera a la mierda en la segunda república y a partir de ahí ya se progresa.

triste_realidad

#76 Quieres decir que del 39 al 44 no modificaron en nada el codigo penal de 1870??
"y a partir de ahí ya se progresa"
Claro, y se empieza a progresar casi 20 años despues de implantar la ley, mu logico todo.
Si te parece poco 20 años de uxoricidio consentido ya me lo dices todo.

D

#80 No. Se empezó a progresar 90 años después de implantar la ley. La ley es de 1870.

Y tomó tiempo, casi un siglo, pero al final las cosas empezaron a mejorar en los 60.

triste_realidad

#82 Entonces estamos de acuerdo que desde que el tio Paco se paso por el forro el codigo penal de 1932 que eliminaba dicho articulo y instauro el del 1944, hasta el 63 el uxidocidio era 'consentido'. A mi no me suena a pussy-pass.

Novelder

#76 no te cansas de manipular y de recibir collejas, vamos es que las estoy escuchando yo desde mi casa.

powernergia

#22 Con el zasca de #43 ha temblado el Misterio.

lol lol

powernergia

#50 Mejor léete a #43 .

triste_realidad

#56 Sin tener ni idea de derecho, diria que son complementarias. En 43 hablan de pillar en el acto adulteros.
Lo que comenta 50, imagino que se aplica en todos los demas casos de violencia, pero sin pillarte en el acto.
Vamos, que habia mas de un camino para "escaquearte" legalmente de atizar a tu hembra.
salu

D

#59 Ni la tiene lo que ha puesto el link. O miente. El artículo es del código penal de 1870.

Pero bueno ¡¡¡todo es Franco!!! ¡¡¡El siglo XIX es Franco!!! ¡¡¡lo tercios de Flandes son Franco!!!

powernergia

#61 Porque como todo el mundo sabe la mujer durante la dictadura franquista gozo de un ámbito de libertad nunca visto.

raistlinM

#42 Pues supongo que las que podían por dinero y/o por trabajo viajar al extranjero (con ir a Francia valía, no había que ir más lejos) veían cosas que aquí sonaban a otro planeta.

D

En Torrelavega la muerte de Franco fue una fiesta para la mayoría...

bichomen

La dictadura en el 72 era una dictadura blandita, Franco estaba más pa alli que pa qui, si eso lo hubiese dicho en los 40's, le hubieran dado pasaporte sin pensarselo...

o

#13 Más bien estaban ocupados atando todo lo que sabían que vendría y mejor dejarlo atado que suelto

reithor

#44 Yo no le quito mérito a Massiel, que lo tuvo y mucho. Se lo quito al que ha redactado el titular.

D

#49 #13 Sip. Blandita comparado con lo del 45. Pero estas declaraciones te podían costar la ruina.

e

#13 Dictadura blandita del todo, si entrabas en la DGS no tenías claro si salias por la ventana o hacia el cmenterio o a Carabanchel. los fusilamientos de los juicios de Burgos fueron entonces, la ejecución de Puig Antich y de Einz también, No edulcoreis las cosas que aunque Franco tenía el pie en el estribo el Régimen seguía actuando.

D

lol lol lol que grande!!!

Valjean72

Y parece que no se había tomado ningún cubata

nitsuga.blisset

Qué jefa. 😍

Josecoj

Me cambia la opinión que tenia sobre ella, francamente. Bravo!

Trolleando

#22 Me imagino tus lamentaciones porque ninguna te toca a ti ni la mano para estrechártela roll

Venga ahora vuelve a tu foro de macacos a seguir inventando teorías de comportamiento femenino que ya te deben estar echando de menos

D

#25 Gracias por insultar. Es la manera más rápida de confirmar mis comentarios son acertados.

LázaroCodesal

#19 La compusieron para ser interpretada por Serrat .

D

#29 Yo respondía a un comentario que decía que las canciones eran "contra el sistema." he puesto un ejemplo de una que no era y tú dices que era para Serrat, pues evidentemente no la cantó Serrat porque quería cantarla en catalán, por tanto es de Massiel.

x

La tanqueta de Leganitos, le llamaban lol

D

#1 como hace 45 años ... ponel un cubata en la mano.

Los borrachos y los niños siempre dicen la verdad

Desty

#51
Neologismos marginales

feminazis

Joice

#58 Tú pasabas por aquí supongo...

Desty

#63 Acusas a otro de usar neologismos "marginales" y luego hablas de las "feminazis", que como todo el mundo sabe es un término muy mainstream.

Joice

#64 Lo es.

Trolleando

#70 Hay mas webs a parte de los foros de infollables que frecuentas

Desty

#70 Lo siento si vives en una burbuja.

reithor

Tanto como "en plena dictacura"... más bien al final de la dictadura, con un Franco octogenario. Aunque aún no había sucedido lo de Carrero Blanco.

D

#12 No sé si lo sabes pero Carrero Blanco era más franquista que Franco. De hecho, es una de las razones por las que hay quien piensa que lo pusieron en órbita... y no necesariamente los de ETA.

Trigonometrico

#78 Estoy completamente seguro de que fueron los altos cargos del Franquismo los que se cargaron a Carrero Blanco. Estaban esperando que llegara la Democracia para que el país creciera y que así hubiera más dinero donde robar enriquecerse.

D

Es verdad que ahora se la ve como una viejita que le da a la botella sin más, pero ella y otras mujeres tuvieron un par (también hombres, que no se me ofendan los ofendiditos de siempre) y con su ejemplo evolucionaba la juventud española de aquellos años. No se le puede quitar mérito.

raistlinM

#65 Es curiosa la cantidad de actores, cantantes y artistas en general que acaban con problemas de drogas y alcohol, a mi me da que la vida con horarios raros que llevan y los periodos largos de ocio como no tengas algo de disciplina o no contrates a un entrenador que te mantenga en una mínima forma hace que sea relativamente sencillo caer por la pendiente.

Habría que ver a la gente con trabajos "normales" si dispusiese de dinero y tuviese periodos largos sin trabajar o si no entrase a las 9 de la mañana al trabajo.

Lo cierto es que aquí somos muy de dar leña al mono mientras que los actores de USA no reciben estos palos que damos que aquí.

Valandim

La etiqueta "larios" me ha matado lol

karakol

Aquí el que era un puto genio era Íñigo.

a

#22 en el codigo penal del franquismo dentro de los agravantes despoblado, nocturnidad, alevosia, habia uno que era desprecio de sexo que se aplicaba cuando el agresor era un hombre y la victima una mujer, el cual se elimino por la constitucion donde todos somos iguales sin distincion de sexo, religion, etc.

las feministas y todos los democratas quedaron muy contentos porque eso eliminaba lo de sexo debil.

años despues.... volvio la discriminacion por sexo elevando a la mujer a sexo debil. aberrante¡¡

powernergia

El que es erróneo? No entiendo.

Bueno otro que me tiene en el ignore.

El pericodeloscojones.

M

Y en las canciones, a pesar de su lado dulce, también era igual contra el sistema.

D

#3 sobre todo la de lalalala, era una metáfora contra Franco

LázaroCodesal

#9 Esa era del Dúo Dinámico.

D

#17 pero la canto Massiel. Porque muchas de las canciones de Massiel no eran suyas

Mariele

Serrat tenía que cantar y en la gauche divine le ponían presión para que lo hiciera en catalán (a él le daba igual). Al final tuvo que ceder y negarse a cantar si no le dejaban hacerlo en catalán y alguien tuvo que buscar a Masiel para sustituirle. Menudo papelazo ésta, eh? 4 años más tarde sale diciendo groserías en tve, algo hay que hacer cuando se acerca el momento de darle la vuelta a la tortilla. Aunque peor el Victor Manuel, el ciudadano rojo, con el disco ese a Un Gran Hombre que intenta ocultar.

D

Pero entonces era una dictablanda

mr_x

Sí, hay que tener ovarios. Pero por favor, ¿Podemos dejar de hablar del genocida español?

S

¿Alguien sabe quien es el que le pregunta si ha leido "Mi lucha"?

D

Repito el mensaje censurado arriba y en gris:

Cualquier tio que hubiera soltado eso hubiera terminado en el cuartelito, y probablemente a la sombra durante un tiempo.

Según la historiografía oficial las mujeres estaban mucho más oprimidas. Aquí se puede observar lo oprimidas que estaban. Vamos, lo de Massiel es un pussy-pass de libro

Gengenuino

#26 No estás informado.

JohnnyQuest

#26 Incel

D

Cualquier tio que hubiera soltado eso hubiera terminado en el cuartelito, y probablemente a la sombra durante un tiempo.

Según la historiografía oficial las mujeres estaban mucho más oprimidas. Aquí se puede observar lo oprimidas que estaban. Vamos, lo de Massiel es un pussy-pass de libro lol

Joice

#11 Tiene gracia que hable de realidad alternativa alguien que usa el término incel. El feminismo actual es de traca y no se refleja para nada en la sociedad. Por fortuna.

Trolleando

#20 Porque usar neologismos es vivir en una realidad alternativa

Joice

#28 Neologismos marginales pretendiendo que parezcan de uso y ámbito generalista. Sí. Realidad alternativa de feminazis y patéticos aliados. Manginas, ya puestos en jerga minoritaria.

Trolleando

#51 Aliado dice, como si fuera un insulto lol
Venga anda, duchate y sal a la calle cacho incel

Joice

#54 Bla bla bla incel bla bla redpill blabla patriarcado... pobrecito. Que majo.

D

#11 Si el marido la mataba, iba a la cárcel de cabeza por muy pasional que fuese. De hecho, iba a ir más tiempo a la cárcel que si fuera al revés, que tener sentencias más leves por los mismos delitos es otro ejemplo clásico de pussy-pass en los paises occidentales:

https://www.law.umich.edu/newsandinfo/features/Pages/starr_gender_disparities.aspx

Eso sí, es cierto que si un tio tocaba el culo a una tia, no era delito... como no lo era si ella le tocaba el culo a el. Ahora hemos 'progresado', y es delito si el se lo toca a ella pero es no pasa nada si ella se lo toca a él. roll

Gengenuino

#23 o ligarse las trompas.

Trigonometrico

#11 No es su realidad, es lo que dice esta noticia y lo que se ve en el vídeo. Eres tú el que vive en su realidad y niega lo que vemos en el vídeo todos.

Lo que dice #23 tiene sentido, lo que dices tú es una realidad alternativa.

Joice

#11 Bla bla bla incel bla bla redpill blabla...

b

#10 Imposible ser más subnormal.

perrico

#10 Si. En tiempos de Franco las mujeres vivían de puta madre.
Que mala es la ignorancia.

D

#10 Anda quítale a tu mujer las cadenas, sácala del trastero y llévala a cenar.

a

#10 Eran la definición misma de la libertad. Por eso para tener una cuenta corriente, hacerse el pasaporte o trabajar necesitaban el consentimiento expreso del padre o marido. Un derroche de libertad.

Cabre13

#10 Tú mensaje no ha sido censurado por nadie, parece que no te entra en la cabeza que no todos te van a reír las gracias.
¿Sueltas a menudo cosas como ésta en conversaciones en persona?
Te lo digo por que no vas a llegar muy lejos en la vida con ese afán de provocar discusiones soltando falacias, inventandote lo que piensan otros o intentando reescribir la historia.

mefistófeles

#10 ¡y te atreves a usar ese alias!

No llegas ni a Durnik...como mucho a Garion en el primer capítulo, cuando aún se arrastraba por el suelo la cocina de Polgara.