Hace 10 años | Por --297311-- a elplural.com
Publicado hace 10 años por --297311-- a elplural.com

La Masonería Española ha iniciado su última Gran Asamblea aprobando una resolución de adhesión al rey Juan Carlos I como jefe del Estado español. En un texto dirigido al monarca, los masones reiteran su “lealtad a la Corona de España, personificada en Vos, y a la Constitución Española de 1978″.

Comentarios

D

#3 Yo esto lo veo como un favor entre "hermanos". El sacerdote Manuel Guerra dejó caer que El rey de españa podría estar relacionado con la masonería.

Está claro que en la Gran logia de ESpaña existen personajes de relevancia de la vida política de España, a tenor de esta noticia:

El ministro presidió en 2007 la entrega de los Premios de la Gran Logia de España rodeado de otros personajes públicos como el escritor Luis Racionero y Jerónimo Saavedra, ex ministro de la época González.

El ministro Caamaño con la Gran Logia de España

Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a cope.es

D

#6 No te olvides tampoco de que la Sofi, la consorte del Juancar, que va mucho de mosquita muerta pertenece al Club Bilderberg, ahí es ná. Alguien me indicó hace años que Felipe González ya pertenecía y tenía un puesto muy alto en la Gran Logia de Girona (una de las más importantes) antes de llegar al gobierno.

Lo que más gracia me hace de los masones, es que mucho luchar por un mundo mejor y tal, pero hay una jerarquía flipante en su propia organización. Lo cual deja muy claro sus oscuras intenciones.

D

#7 Habrá logias y logias... Tengo entendido que la Gran Logia de España es de las mas importantes del país y también la Gran Logia Simbólica Española.

Lo de luchar por un mundo mejor... lo dudo sino no hubieran admitido a Mariano Rajoy, que según el sacerdote Manuel Guerra es masón. Así se lo confesaron dos masones y un ex-masón. Rajoy no tiene ninguna empatía con sus congéneres.

Yo conocí a un masón de la Gran Logia Simbólica Española, cuando le pregunté por su Logia me soltó un rollo de que era algo parecido a un club social (aunque me dejó claro que había personas relevantes, que podían hacerte la puñeta si te enfrentabas a ellos). Después de soltarme ese discurso de hermandad, busqueda de conocimiento, busqueda de la luz, que los aspirantes que intentaban entrar en la orden en la busqueda de dinero y poder eran descartados automaticamente, bla, bla, bla... Al final en una discusión por "negocios", un día va y me confiesa: ¡¡¡En esta sociedad el dinero es dios!!! ¿Ideales? ¡¡¡ Los independentistas catalanes son niñatos de lo mas forrados y que dan ordenes a sus padres!!! #5

El tio estuvo conviviendo durante años con independentistas catalanes y demás fauna antisistema de Catalunya. De hecho era catalán pero también era de familia militar española y estuvo en el ejército en un cuerpo de elite.

D

#8 Si es que cuando se mete el dinero por medio todos se vuelven grouchomarxistas: estos son mis principios y si no le gustan tengo otros.
En fin que no tienen la más mínima credibilidad.

D

#9 Dudo que un tipo que venda a otro por dinero diga la verdad cuando afirma que él estaría dispuesto a estar en prisión por un "hermano".

Si está dispuesto a pasar años de cárcel por un "hermano" será por temor a represalias de sus hermanos.

De hecho, me aseguró que en su Logia tenían un emblema en un sitio bien destacado dentro de la sede donde celebran las "tenidas" (reuniones): Todos los traidores encontraron una mano justiciera.

D

#10 Seguro que también le compensa económicamente estar (conexiones, negocios). Al fin y al cabo el dinero no es otra cosa que la materialización del poder.

D

#11 También es cierto, que las personas que piensan de una forma similar se juntan con los de su ralea. El tío conocía a varios masones dentro de su entorno sin saberlo. Un día, empezaron a hablar pestes de Franco (la masonería española tiene motivos de sobra para ello), así le invitaron...

Yo creo que lo que no quieren en sus logias, son personas que aspiren a ganar dinero y poder, y que para colmo sean unos pringados ignorantes de baja alcurnia.

D

#13 Me consta que Franco odiaba a los masones, eso no los hace buenos de por sí. La Falange es antimonárquica, y no son precisamente hermanitas de la caridad. Lo que buscan es gente inteligente y ambiciosa que aspire a ganar dinero y poder, pero que no lo muestre porque queda feo. Piensa que nadie entraría en una organización tan jerárquica y endiosada, sino tuviera mucha ambición y sed de poder.

D

#3 "La masonería no es una sociedad secreta, sino una sociedad con secretos". Robert Langdon en El símbolo perdido de Dan Brown.

D

#17 Dan Brown no es precisamente lo que se podría llamar una "fuente fidedigna". Sus libros están llenos de errores.

D

#18 Cierto, pero esa frase se me quedó en la memoria y en este caso su protagonista tiene razón. Sigue la novela comparándola con la coca-cola ya que esta compañía solo desvela el secreto de su fórmula a los más altos cargos, pero no es una sociedad secreta.
Por cierto la primera novela y la última que leo de ese autor.

D

#3 ¿Qué secretos?. Los puedes conocer todos entrando a cualquier librería. El "Secreto Masónico" se refiere al crecimiento personal que induce la Orden y que como toda experiencia personal, no se puede transmitir explícitamente a otros, de allí lo de "secreto".

D

#20 Claro, todos estamos equivocados menos los masones, menos mal que has venido tú a explicárnoslo. Por cierto nos podías explicar también la frase: Todos los traidores encontraron una mano justiciera, que aparece en el comentario 10. Los rituales de iniciación, la adhesión de miembros e incluso sus normas son secretas, que algún infiltrado las haya revelado no significa que la intención no fuera tenerlas secretas. Pero bueno ya que no hay secretos dime: ¿cuántas logias hay en España? ¿cuántas en Italia? ¿cuántas de estas últimas pertenecían al P2? ¿qué relación existe entre el P2 y el asesinato de varios personajes influyentes y críticos con el sistema (políticos, periodistas, etc.) por vagas brigadas terroristas - no las brigate rosse, sino otras - que nacían y desaparecían en menos de un año, (algo que ha sido investigado hasta donde se podía)?
¿Crecimiento personal? Hombre, no sé si dentro de lo personal metes sus haberes y su poder político, pues supongo que sí.

JeanMeslier

#3 La masonería no es secreta: todas las logias tienen página web en la que explican lo que son, realizan conferencias, tenidas blancas abiertas, actos de exteriorización, colaboran con otras asociaciones, todos los rituales los tienes en internet si tantas ganas tienes de leerlos, cualquiera puede solicitar información o su ingreso a través de sus webs, les hacen entrevistas y reportajes en los medios de comunicación, etc.

El que no se te permita la entrada a sus reuniones si no eres masón tampoco tiene nada de extraño; tampoco puedes entrar al gimnasio si no eres socio y no parece preocupar a nadie.

Eso sí, no dejes que la realidad te estropee un buen prejuicio.

D

#22 Los expertos consideran a la masonería dentro de los grupos sectarios. Los grupos sectarios pueden llegar a tener páginas web, apps, videojuegos y pasquines informativos, lo cual no significa que dejen de ser lo que son: grupos sectarios.
Los gimnasios tienen que cumplir unas normas de higiene, de solvencia y sus condiciones de acceso están sujetas a las normas del país, además tienen que ser accesibles a todo el mundo.

Prejuicios no, he leído al respecto, a lo mejor tus fuentes y las mías no coinciden, de ahí tus problemas. De todas maneras te diré que solo he oído hablar bien de los masones y la masonería, a los propios masones, lo cual, seamos sinceros, no es una buena señal. He hablado con conocedores de la masonería, la realidad es que son grupos sectarios. ¿Qué es lo que diferencia a los grupos sectarios de otros tipos de agrupaciones (agrupaciones de vecinos, círculos de lectura, gimnasio, club de fans de Manolo Escobar, etc.)? Es que entras si quieres, pero sales si puedes. Las represalias a los que abandonan, no te las hace ningún otro tipo de agrupación, como mucho te dejan de hablar, o te niegan el saludo en la calle.

JeanMeslier

#24 ¿Qué expertos son los que dicen que la masonería es una secta? ¿Los del Opus Dei?

Uno de los mayores expertos en sectas de este país, el periodista y escritor Pepe Rodríguez, dice que no lo es; y coincide con algunos de los mayores historiadores y conocedores de la masonería, los jesuitas Ferrer Benimeli y Álvarez Lázaro. Ah, y todos ellos no son masones y hablan bien de la masonería. Tal vez deberías varias tus fuentes.

Precisamente, de la masonería es muy fácil salir; es más fácil salir que entrar. Y te lo digo porque lo sé por propia experiencia: hace 7 años que soy masón y en este tiempo he visto irse a mucha gente y sigo siendo amigo de todos ellos. Es más, alguno incluso a vuelto tras haberse ido y no pasado nada. En una secta tratan de imponerte unas creencias, mientras que la masonería enseña el librepensamiento y la libertad absoluta de conciencia.

El cuento de los masones con rabo y cuernos que se comen a los niños estuvo bien que se lo contaran a nuestros abuelos educados en el nacionalcatolicismo, pero hay que dejar atrás esos prejuicios, leñe, que estamos ya en el s.XXI y en plena era de la información.

D

#28 Ya salió el comentario sesgado, si estás contra la masonería, eres ultraconservador (léete mis comentarios en esta misma página antes de dar una opinión tan sesgada), el Opus Dei es otro grupo sectario, o sea que no creo que hablen demasiado del tema porque desmontarían sus propios mecanismos de dominio. Hay muchos casos de represalias contra ex-masones y de asesinatos donde estuvieron implicadas logias de masonería, y donde los culpables (brazos ejecutores a sueldo) salieron casi impunes. Entérate de lo que es el P2 en Italia, para más señas y encontrarás que hay varios casos donde los asesinos relacionados con muertes de personajes influyentes salieron de la cárcel un par de años después, ostentando elevados puestos en la administración.
Si quieres contar estupideces para sentirte mejor estupendo, pero infórmate de lo que hablas, porque se nota que te han lavado el cerebro.

D

#22 Por ponerte otro ejemplo: ¿sabes cuál es la editorial más grande del mundo tanto en volumen de ventas como de producción? Penguin, Gallimard, no, The Watchtower Society, que es esencialmente la editorial de los Testigos de Jehová, otro grupo sectario. Y créeme tienen publicaciones para aburrir, lo cual no significa que deje de ser lo que es, un grupo sectario.

D

#27 Léete el comentario #25, anda.

D

#30 ¿y? Una empresa que cubre necesidades de una entidad religiosa ( reconocida como tal en muchos paises ) y que personalmente detesto.

No veo el paralelismo. Tal vez si me lo explicases entonces...

D

#31 Los Testigos de Jehová es un grupo sectario de tipo religioso, no una religión cualquiera. Publican a través de The WS sus pasquines con información sobre su culto e ideas, e incluso sobre sus actividades abiertas, lo cual no quita que sean lo que son un grupo sectario, con todas sus consecuencias: represalias a los que abandonan el grupo, control social de todos sus miembros, represión, anulación de la individualidad en favor de una autoridad común, fuerte jerarquización dentro de la organización, etc. Muchas de las personas necesitan tratamiento psicológico y hasta psiquiátrico durante varios años cuando tratan de abandonar este tipo de grupos.
El paralelismo es claro, si crees que porque publican muchas cosas son más abiertos o porque hay asociaciones y clubes que mantienen actividades solo para sus miembros (no son secretas, como tú dices, sino solo para miembros) es que no te has enterado de la diferencia, que consiste esencialmente en la anulación del individuo para que éste trabaje y se someta a otros miembros de una casta superior dentro de la organización.
En un club de lectura, o de fans, o incluso en una peña de fútbol no hay "actividades secretas", sino actividades solo para miembros, que ellos mismos pueden relatar a sus amigos, familia y conocidos sin ser represaliados por el grupo, es decir no son secretas. En los grupos sectarios la única información admitida sobre las actividades es la oficial, da más información de la permitida u opiniones personales o individuales y tendrás que afrontar las consecuencias por ello.

D

#32 Es nuestra opinión serán una secta pero en otros sitios se les considera perfectamente coherentes... cuestión de legislaciones y libertades.

Pese a todo, no creo que tenga ni comparación la masonería con los testigos. Que los masones se reunan y tengan intimidad no significa que sean "sectarios". Llegados al punto que describes serían como los miembros de una comparsa o una chirigota... Sus normas, sus reglas. No aparecen en los medios como culpables de nada ni relacionados remotamente con ningún delito, accidente o decisión política. No son la CIA ni nada parecido.

Cuestión de apreciaciones. Que no se hagan públicas sus actividades no es mas que una muestra de integración... porque no he oído jamás "exmasón denuncia" ni nada parecido en un medio serio... ¿tú sí?

D

#33 No es una opinión es una verdad empírica, para ser un grupo sectario (no una secta, que son cosas distintas) hay que cumplir una serie de requisitos, y si los gobiernos no hacen más es porque se ha de respetar la libertad de los individuos (algo parecido sucede con el consumo de drogas), por supuesto, el problema es cuando hay menores bajo la tutela de miembros de este tipo de organizaciones. Con las drogas es más sencillo porque hay pruebas (análisis de orina de sangre, estudios y demás) que pueden demostrar que un padre no puede proporcionar una vida emocionalmente estable a su hijo.

Hay muchos periodistas de investigación que darían al traste con tu teoría de "los masones no están implicados en delitos". Hay gente dentro de la masonería que se mueve en las altas esferas, el P2 fue solo un pequeño grupo (https://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda_Due), pero se sabe que hay muchos más, léete el artículo de la wiki, sobre todo el apartado donde se documentan los fondos de la CIA a este grupo y por tu propio bien deja de vivir en tu mundo de rosquilla.

D

#34 Pues hala. Todos felices!.

D

#35 Ni te lo has leído, total para qué, si se vive mejor en la inopia.

D

#36 No, es que llegados a este punto tú ya tienes una idea definida e inmutable... y yo no suelo motivarme con "se sabe", "podrían estar implicados" y rollos así.

D

#37 Te he mostrado un artículo donde se muestran las implicaciones de una logia con la mafia italiana, el terrorismo "brigatista" de los famosos "anni di piombo" italianos, además de sus vínculos con la CIA, la operación Cóndor en Sudamérica (dictaduras de los años 70), chico, no sé qué más quieres... ¿que vengan a tu casa los implicados que viven todavía y te lo cuenten ellos mismos? Si sabes italiano, léete la versión italiana, que es más extensa e interesante, encontrarás citaciones a artículos, estudios, etc.
https://it.wikipedia.org/wiki/P2

D

#38 El caso de la P2 fue público y notorio. El punto es si se trata de algo generalizado o no. Compáralo con entidades u organizaciones semejantes y por ti mismo decide si su presencia en los medios por sucesos o medidas judiciales o policiales es relevante o no. Para mí no. ¿Para tí sí? Bien, pues perfecto.

D

#40 ¿Público y notorio? Por favor, lee tus propios comentarios. Comentario #33 tuyo: "No aparecen en los medios como culpables de nada ni relacionados remotamente con ningún delito, accidente o decisión política. No son la CIA ni nada parecido".

En una sociedad secreta nunca se puede saber si un caso semejante es lo normal o no, precisamente porque el secretismo aporta la coartada al grupo.
Otra cosa el p2 salió a la luz mucho después de todas las tropelías que habían hecho. Es decir que la masonería sabía lo que pasaba y no hizo absolutamente nada, con lo cual la impresión que da desde fuera es que ese tipo de cosas pasan con mucha más frecuencia de lo que a lo mejor nos gustaría admitir. Como dicen los ingleses por cada rata que ves, hay veinte que no ves.

Te lo repito, no es una cuestión de opinión, sino de datos, pruebas e informes que lo demuestran. Mantener unas ideas contrarias a hechos empíricos, demostrados y demostrables no es una opinión, sino un dogma, como los religiosos.

D

#41 un caso... uno que salió a la luz ... uno en ¿50 años?.

El concepto de relevancia que manejamos es totalmente distinto.

D

#42 ¡Y qué caso además! ¿Sabes expertomilitar lo que fue la Operación Cóndor? ¿la masacre de Bolonia? Si se cree incluso que estuvieron implicados en el asesinato de Olof Palme.
Estamos hablando de terrorismo de estado ejercido mundialmente. ¡Jodo, con el único caso! Que por cierto fue descubierto por una investigación a un banquero, mientras que la masonería obstaculizaba la investigación todo lo que podía. Vamos, para fiarte de ellos y de sus buenas intenciones.

D

#44 ¿Entonces son una organización criminal declarada como peligrosa y perseguida judicialmente?

Divagar me aburre. Podríamos habernos ahorrado tanto rollo si hubieras ido directamente al punto. Me dices "Creo que son criminales porque algunos se sus miembros cometieron crímenes".

Mira que rápido y que bien explicado. ¿ves?

D

#45 A ti lo que te aburre es razonar, porque molesta tener que pensar que el rebaño chachi al que te has juntado, no lo es tanto.

¿Ahorrarse un discurso con una frase? Para nada. O es que no te acuerdas de que empezaste tu discurso diciendo que la masonería no tenía esqueletos en sus armarios, y desmonté tu razonamiento en un par de clics. Ahora no puedes decir que no sabías nada, y que nunca oíste hablar de los crímenes de la masonería, que lo de los crímenes no es cierto. Hace daño lo sé, a veces la verdad hace daño. Pero es lo único que nos hace libres, no las asociaciones secretistas y rebañegas.

D

#46 Pues tu empezaste diciendo que no eran de fiar, cuando en realidad querías decir que son criminales en potencia o algo peor... roll

Que pillín. Yo dije que no son una organización "secreta". Dije que en 50 años... 1 caso.

Es la verdad te guste o no. Son legales, respetables ( legalmente ) y pueden seguir siendo secretistas como les salga del nabo. Ahora coje tu megáfono y sal a la calle a vender tu moto a otros... Mi rebaño va a pata.

D

#47 Ah ¿es que hay criminales que son de fiar? lol lol lol lol
¡Menos mal que vienes tú para iluminarnos!

Por cierto hay más casos, muchos más, pero si no lees uno para qué te voy a mostrar los demás.
Correa, Camps y demás también son legales y respetables, por qué no os los lleváis. Y otra cosa no me digas lo que tengo que hacer, espera babeante a que te asciendan en tu logia para poder mangonear a otros aborregados como tú. Saludos al rebaño lol lol lol lol

D

#48 Empezaste tú diciendo que no eran de fiar... y despues ¿dices que son criminales? ¿o no lo dices?

Entonces ¿por que no dijiste que eran criminales directamente? Porque dices que hay muchos mas casos, pero no has querido decir nada hasta ahora porque esperabas que con uno me convenciera ¿o algo así?.

Y ahora llegamos a incluir a Correa y Camps como masones... o no lo son.. no se... pero ya tienes claro que yo soy mason... para mangonear... porque son... o somos criminales... No se... creo que queda un poco confuso. ¿verdad?

Y todo esto ¿lo haces para desenmascarar a un mason en Menéame?

No se... cuando me intentan liar... también me aburro.

D

#49 Porque no he dicho que sean criminales, sino que ha habido y puede haber criminales entre ellos. ¿Qué pasa? ¿No pasaste de los cuadernos de Rubio? ¿espesito en comprensión lectora? lol lol lol lol

No sé si Correa y Camps son masones, lo que sí sé es que hay muchos personajes legales y respetables a los ojos de la ley, que no lo son a los ojos de la humanidad. Kissinger por ejemplo, fundador de honor del Club Bilderberg, otro legal y respetable ciudadano que tendría que estar pudriéndose en la cárcel. Que la masonería sea a los ojos de la ley legal y respetable, no significa que sea legal y respetable a los ojos de la humanidad. ¿Lo entiendes ahora? lol lol lol lol

¿Liarte? ¿Qué es para ti liarte? Escribirte una oración principal y dos subordinadas. lol lol lol lol

"Y todo esto ¿lo haces para desenmascarar a un mason en Menéame?"

A mí como si eres del club de la pandereta ibérica. lol lol lol lol

D

#50 Tu conclusión entonces... que Kissinger no es de fiar.

Ahora POR FIN!!! Joder. Ha sido un parto largo pero yo creo que después de tantas vueltas has llegado al final.

Tú crees que has quedado como por encima y yo creo que cualquiera que lea los comentarios entenderá que estás mas zumbao que las maracas de Machín. lol

D

#51 Mi conclusión (y la de muchos investigadores) es que la capacidad crítica de los que pertenecen a grupos sectarios está muy mermada, y que llegado el momento son capaces de justificar cualquier cosa (asesinatos, golpes de estado, etc.).

Lo que piensen otros miembros de grupos sectarios me la trae al pairo... Tener personalidad tiene sus ventajas.

D

#37 Otra cosa mi única verdad inmutable es la búsqueda de la verdad, y solo me afilio a ella.

D

#3 ¿secreta? Lo que serán secretas son sus actividades para los no miembros, como cualquier club o asociación.

http://www.gle.org/

roll

D

Su adhesión la hacen en el "mejor momento".

M

¿Dondé quedan las conspiraciones masonicas que pregonaba Franco?

D

#12 Franco tampoco puede hablar mucho. Es un masón fustrado, intentó entrar en una logia masónica dos veces sin lograrlo. Se negaron a aceptarle y es por ese motivo, que Franco promovió el odio hacia la masonería entre los españoles.

D

#14 Vaya, pensaba que era porque su padre era masón, le había abandonado y siempre le echó la culpa del abandono del hogar a la organización a la que pertenecía, aunque puede que me equivoque porque lo he leído de refilón (no recuerdo el escrito).

JeanMeslier

Hay que señalar que esta gente no representa a la "masonería española" sino solamente únicamente a un grupo ortodoxo y dogmático de la misma, la Gran Logia de España.

La masonería tiene multitud de obediencias y tendencias, todas las demás tienen relaciones entre sí y cooperan, excepto esta facción que van por libre.

D

#23 Si, en mi opinión el titular de la noticia es incorrecto. Deberían aclarar que es la Gran Logia de España.

Pero en la Wikipedia dicen que la G.L.E es muy relevante dentro de la masonería española: http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Logia_de_Espa%C3%B1a

La Gran Logia de España es la principal obediencia masónica española por lo que se refiere a su número de miembros y logias bajo su jurisdicción. Forma parte de la corriente masónica encabezada por la Gran Logia Unida de Inglaterra y se ajusta a la interpretación que esta Obediencia hace de las leyes, tradiciones, usos y costumbres para definir la regularidad masónica. Esta obediencia entronca con la antigua Gran Logia de Londres que, fundada en 1717, es considerada como la primera obediencia masónica especulativa, a través de su unificación con la Gran Logia denominada "de los antiguos" creada en 1751.


Aquí está un listado de lo que hay en España:

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Francmasoner%C3%ADa_en_Espa%C3%B1a

D

Uno que se descubrió, no que salió a la luz, se descubrió, hay un matiz muy importante entre que alguien dentro de una logia lo denunciara, y que se investigara y se descubriera (esto último fue lo que realmente pasó)... La masonería obstaculizó las investigaciones, muy al estilo de los casos de pedofilia, fraude y demás delitos de la iglesia católica.

lorips

En Catalunya apoyan la independencia (no sé si con Juancarl como jefe de estado). No tengo a mano la página pero si lo buscáis lo encontraréis.

Marcosquillas

Perry Mason "Seal of Approval"