Hace 4 años | Por --267125-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --267125-- a elpais.com

La investidura fallida de Pedro Sánchez ha provocado decepción, tristeza y enfado entre los votantes del PSOE y de Unidas Podemos (UP). El electorado de la derecha también lamenta las consecuencias del bloqueo político, aunque la mayoría de los que apoyan al PP y Vox confiesan sentir alivio, mientras que los de Ciudadanos están más divididos. La franja más conservadora de la población aboga por nuevas elecciones, solución que apenas logra un 5% de respaldo entre los votantes de PSOE y de UP, según una encuesta realizada por 40dB. para EL PAÍS.

Comentarios

LázaroCodesal

#3 Es "el relato", amijo

p

No sé si habrá rechazo o no, pero una vez visto el plumero de cada uno, sería interesante ver el resultado de otras elecciones.

Robus

#2 Yo estoy a favor...

neuron

Además de ese 5%, me quedo con lo siguiente del artículo (que como ser de el Pais, no está muy destacado)
En el fuego cruzado de reparto de culpas entre los dos partidos de izquierda, el 70,7% de los seguidores de Podemos achaca “mucha” responsabilidad a Pedro Sánchez. En sentido contrario, se manifiesta un 57,7% de los socialistas respecto al partido de Iglesias.

Los socialistas hechan más culpa a Pdro Snchz que a Iglesias. Muy importante, esa diferencia de casi 20%.

x

#5 No sé qué datos has visto, pero eso no es cierto:

https://elpais.com/elpais/2019/07/31/media/1564597785_258108.html

Los votantes socialistas piensan que Podemos es culpable en un 83%, y piensan que el PSOE es culpable en un 49%.

De hecho, en esa encuesta se ve que nadie piensa que su partido sea el culpable, y si quieres sacar punta a los datos, los votantes d* e Podemos piensan que es culpa de Podemos en un 59% y que es culpa del PP en un 57%... Si limitas la culpabilidad a Podemos y PSOE *, mejor fíjate en lo que opinan los votantes de PP y Ciudadanos que son meros espectadores. Y ponen a Sánchez y a Iglesias más o menos al mismo nivel.

* porque no sé quién es tan tonto como para pensar que PP o Ciudadanos van a hacer presidente a Sánchez de gratis después de todo lo que les ha insultado, así que deberían estar fuera

neuron

#6 Es del artículo. Y lo que muestras tu no sale....Puede ser que la pregunta va dirigida directamente a Sanchez o Iglesias y no a los partidos, que es lo que sale en tu link.....Pa saber...

neuron

#6 Veo que han omitido esa parte en el link de la encuesta directa, pero lo mencionan en el link del meneo. Maldito País, como le encanta dar mal o de forma liosa las informaciones....

x

#9 igual tienen algún interés en que sus lectores piensen de determinada forma...

D

#5 "Los socialistas hechan más culpa a Pdro Snchz que a Iglesias. Muy importante, esa diferencia de casi 20%."

creo que es más relevante la diferencia con la derecha. El votante de derechas no cambiará su voto. El de izquierdas, sea de PSOE o Podemos, seguramente se queda en casa. Aunque no es seguro porque otras encuestas dan una victoria aplastante del PSOE, asi que a lo mejor los votantes del PSOE regañan a Pdr pero no le castigan.

A un % del votante de Podemos (muy vinculado al PSOE que todavía no se ha casado con Podemos) no le veo volviendo a votar después del espectáculo que han dado.

io1976

Es malo ir a elecciones con unos votantes cabreados pero peor es tener en una negociación a personas que ven peligrar su poltrona, harán todo lo posible por dinamitarla.

D

Nos ha jodío Mayo con las flores.

D

¡Creando estado de opinión! personalmente yo estoy a favor de nuevas elecciones.