Hace 13 años | Por animatronics a javierortiz.net
Publicado hace 13 años por animatronics a javierortiz.net

Miles de presos internos de 6 prisiones de Georgia (EEUU) permanecen en huelga desde el pasado 9 de diciembre, en lo que algunos consideran la mayor protesta carcelaria en la historia de los Estados Unidos. En una insólita acción coordinada entre presos negros, hispanos y blancos, los presos se han negado a salir de sus celdas para realizar trabajos forzados u otras actividades de la prisión. Protestan por las penosas condiciones de reclusión, y reclaman un salario por el trabajo realizado, así como una mejor atención sanitaria y educación

Comentarios

D

Pues que los metan en la cárc... oh wait!

Cascarilla_de_Cacao

Los que están en la cárcel suelen decir que para robar y que no te encarcelen hay que robar (o tener) más de 1.000 millones.

candymanbad

Bueno asi que apoyeis que el estado use mano de obra esclava sobre todo en un pais como EE.UU donde lo que te envia a la carcel es tener un abogado barato no? Pues vaya.

m

1. La huelga no es un derecho?
2. Los presos no pierden sus derechos?

Estoy levemente confundido.

D

Coño, yo tambien quiero un albergue donde me den trabajo y tenga sanidad y educacion gratuita. Así ni problemas de hipotecas ni nada oiga.

Wir0s

#1 #2 Se están eliminando trabajos en el exterior para llevarlos al interior de las prisiones, mientras a un trabajador normal le pagarías X, en prisión lo tienes por mucho menos.

Pero nada, cojonuda la idea, aunque no sea nueva.... Esclavitud creo que lo llamaban.

Ya que parece que no os la habéis leído, aquí lo que reivindican:

"- UN SALARIO VITAL A CAMBIO DEL TRABAJO: En violación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución, que prohíbe la esclavitud y la servidumbre involuntaria, el Departamento Correccional exige a los prisioneros que trabajen gratis.

- OPORTUNIDADES EDUCATIVAS: Para la gran mayoría de los internos, el Departamento Correccional niega toda oportunidad de formación más allá de la educación secundaria, a pesar del beneficio que supone tanto para los propios prisioneros como para la sociedad.

- COBERTURA SANITARIA DECENTE: En violación de la prohibición de la Octava Enmienda contra los castigos crueles e inusuales, el Departamento Correccional deniega el tratamiento médico adecuado a los internos, cobra tarifas excesivas por los cuidados más mínimos y es responsable de un enorme daño y sufrimiento.

- FIN A LOS CASTIGOS CRUELES E INUSUALES: En violación de la Octava Enmienda, el Departamento Correccional es responsable de la imposición de castigos crueles a los prisioneros por la comisión de infracciones menores de las reglas.

- CONDICIONES DE VIDA DECENTE: Los prisioneros de Georgia están confinados en condiciones de hacinamiento, por debajo de los estándares mínimos, con poca calefacción en invierno y un calor agobiante en verano.

- ALIMENTOS NUTRITIVOS: Faltan verduras y fruta en las instalaciones del Departamento Correccional, mientras que sobran los alimentos grasientos y feculentos.

- OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y DE DESARROLLO PERSONAL: El Departamento Correccional ha despojado sus instalaciones de todas las oportunidades para entrenamiento de habilidades, desarrollo personal y un ejercicio físico adecuado.

- ACCESO A LAS FAMILIAS: El Departamento Correccional ha desconectado a miles de presos de sus familias. Imponen excesivas cargas telefónicas e innumerables barreras para las visitas.

- DECISIONES JUSTAS SOBRE LIBERTAD CONDICIONAL: La Junta de Libertad Condicional [Parole Board] rechaza regularmente y de manera arbitraria la libertad condicional a la mayoría de los prisioneros, aunque sean elegibles para acceder a la misma."


Toda la razón, tiene que ser una "gozada"

i

Si dan cama gratis,comida gratis y encima consiguen que les paguen por ello...me voy comprando un taponcito para el mismo y me piro a robar a ancianitas en Eeuu.

Bazofio

#1 Como desinformados hay en todos sitios, ya te informo yo: en España pagan a los presos por trabajar, están prohibidos los trabajos forzosos.
Me encantaría ver cómo te haces la mierda encima si te metieran en la cárcel con tantas cosas gratis y ventajas que tiene.