Hace 6 años | Por MonicaRE a publico.es
Publicado hace 6 años por MonicaRE a publico.es

Hacía años que la ciudad de Valencia no acogía una manifestación transversal contra el fascismo tan importante y numerosa, nacida como respuesta a las agresiones nazis sufridas por los participantes en la accidentada marcha de la Diada del País Valencià, que dejó un elevado saldo de heridos, a los que en muchos casos el miedo les ha impedido denunciar.

Comentarios

El_pofesional

#16 Justo lo había puesto en #14

¿Cómo no vas a respetar a un político así? Él era su propia escolta lol

Tirito

#14 Iría montado en su Eclipse, yo hubiese salido por patas también.

Shotokax

#8 lol yo tampoco lo sabía y después de leerte en #14 estoy tocando la zambomba también.

El_pofesional

#1 Joder, Anguita ya es el puto amo para mí, pero si me enseñas alguna fuente fiable de eso me hago una paja ahora mismo.

Tirito

#8 (Representación)

Pakipallá

#27 ¿Pañuelos? ¿Vosotros no usáis un calcetín?

sonixx

#1 eso quien te lo ha contado?

salteado3

#1 Tenían cita hoy en Barcelona, no pueden estar en todos los sitios a la vez.

No bromeo.

D

#1 Todo el mundo es muy valiente en situación de superioridad, sean facha o de cualquier otro palo.

Azucena1980

El fascista es uno de los primates más fácilmente manipulables, solo superado por algunos monos enanos de Madagascar.

D

#5 Un cerebro pequeño es más fácil de llenar de tonterías.

A

#18 OK. Me ha gustado

D

#72 En realidad la frase está inspirada en Warhammer 40.000, he de reconocerlo -> "Una mente pequeña se llena de fe rápidamente" - Cruzada Oscura

karakol

La valentia de los fascistas va en consonancia con su cerebro.

D

#2 Nunca mejor dicho!!

D

#4 Están ocupados sacando fotos.

Pakipallá

#2 Y que esta sea la imagen que da España en el siglo XXI... 😰

El_pofesional

#38 Supuse que por eso no me contestó. Juro que no iba con malicia ninguna. Los distintos idiomas de nuestra península siempre me despiertan curiosidad.

ninyobolsa

#41 Es más diferente el murciano del madrileño que valenciano del catalán, pero mucho más

El_pofesional

#47 Ahora estoy siguiendo con curiosidad el cántabru. Hay alguna asociación que va por los pueblos recuperando palabras y expresiones y está muy interesante.

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ntabro_(ling%C3%BC%C3%ADstica)

TonyStark

#21 nou d'octubre. Sin más. Aquí no lo llamamos diada

El_pofesional

#23 ¿Pero diada es palabra catalana y no valenciana? No es por ser tocapelotas, eh. Es pura curiosidad (soy cántabro).

radon2

#24 Es tan catalana como valenciana porque son la misma lengua. De la RAE: Valenciano
6. m. Variedad del catalán que se habla en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia.

Aunque yo soy catalán , mi familia proviene de la "millor terreta de món" y no cambio de idioma cuando voy a Alcoy.
La unidad de la lengua catalana no se cuestiona en el mundo científico o lingüístico, solo la cuestionan políticos que ni hablan valenciano/catalán.

G

#19 Su parte de culpa claro que la tiene. Desde que paso de la derogacion del estatut, solo con los votos del pp por tener mayoria absoluta, el independentismo fue creciendo con cada paso que daba el PP, recortes, ley mordaza, corruptelas varias....

Es no quita que CiU viendo la perdida de poder y la posible imputacion de su adorado lider Pujol no agitara tb la bandera del independentismo y se aliara con ellos. ¿Por que crees que despues de Artur Mas quiso imponer como candidato de la Generalitat de Puigdemont? Para seguir controlando todo y seguir bajo el paraguas de la inmunidad diplomatica.

Pero claro pensaban que la comunidad internacional les ayudaria y asi les ha ido.

Otra cosa es que tb tenemos en este enfrentamiento a dos partidos de derechas en el cual estamos viendo solo un quien tiene la polla mas grande. Ambos lados han saboteado de alguna u otra manera un posible dialogo. Ademas de que mientras tenemos toda esta cortina de humo distrayendo al personal no nos fijamos en las sentencias de corrupcion de ambos partidos que van saliendo a la luz estos dias.

Que conste estoy a favor del derecho a decidir con un referendum en condiciones, no con la pantomima que os han montado con mas irregularidades que para que y con un 40% del censo. Y lo unico que habeis conseguido es que agiten la banderita, tapen la mierda que sale, que se os vayan las empresas de cataluña (que os decian que no se irian) y que vayan aplicar el art 155 en Cataluña.

Arkhan

#32 Siempre he dicho que gran parte del sector independentista está viendo ese proceso como una forma de librarse de ser gobernados por las personas que actualmente están gobernando. Es decir, habiéndose generado un entorno de crispación a su alrededor en referencia al gobierno del estado y habiendo asumido que los mecanismos habituales para librarse de él no funcionan están apoyando el proceso y las formas, ya como algo a la desesperada.

G

#37 Exactamente. Hay mucha gente que seguramente apoye el independentismo por eso mismo y claro si encima les mienten diciendoles que no van a salir de europa, que las empresas no se iran pues claro que lo apoyan. Es mas recuerdo que cuando apoyo a Puigdemont los de la CUP creo recordar que casi les falto ponerse la pinza en la nariz para olvidarse del tufo corrupto y seguir con el Proces. Pues mucha gente hizo lo mismo, pinza en la nariz y vamonos.

L

Sólo una cosa: La marcha a la que aluden no es la marcha oficial del 9 d'octubre.
Esa se celebra por la mañana.

Esta es una marcha que se viene haciendo por la tarde desde hace unos años, convocada por la CUP y Arran.
Normalmente salen con la senyera catalana, y aunque son cuatro gatos, transcurre sin ningún incidente.

Este año han pasado dos cosas: tenemos a los neonazis/fachas/ultras/comolosqueráisllamar subidos, y además en lugar de sacar la senyera, han sacado la estelada.
Y eso, que no justifica ninguna agresión, ojo, sí ha despertado la indignación de muchos ciudadanos valencianos, que también salieron para impedir la marcha.
En algunos vídeos en youtube se ve que los asistentes a la contramarcha fueron más que los asistentes a la marcha en sí. De hecho, por poco no salen, y cuando lo hicieron fue porque la policía les estaba haciendo pasillo (esa es la razón por la que no hubo efectivos suficientes para frenar la agresión a tiempo).
Y mucha gente en los balcones está gritando "catalanistes fora de València" (lo cual me parece un error, porque valencianos somos todos).

Cuento esto porque tal y como se están presentando las cosas en los medios, parece que haya sido un grupo de extrema derecha el que esté impidiendo a todo un pueblo celebrar su día y expresar sus ideas, cuando lo que pasó es algo un poco diferente.

No obstante, la agresión sí fue parte de grupos ultras que estuvieron allí ese día haciendo de las suyas aprovechando la coyuntura, no tiene justificación ninguna, y me alegro de que sea repudiada por la sociedad.

Estoy buscando uno de los videos, que duraba cerca de hora y media y se podía ver todo sin cortes (incluyendo a ese grupos dando el cante, pero también a personas normales), pero no he conseguido encontrarlo.

TonyStark

"diada"? No es suficiente con la catalanización constante al que somete la Academia Valenciana de la Lengua al valenciano, como para que ahora llamen al 9 de octubre diada.

El_pofesional

#13 ¿Cómo sería en valenciano?

Battlestar

No es precisamente una sorpresa, esta gente nunca busca pelea, lo que busca son palizas unilaterales donde rodean entre 5 a un individuo y le dan de palos sin que este pueda defenderse, si hay el menor signo de que puede haber "pelea" de verdad salen corriendo como ratas.

albandy

Igual tengo demasiada imaginación pero se me pasa esto por la cabeza:

- El PP toca los huevos con el estatut - - > crece el independentismo, referèndums,.... Meten más mierda - - >referèndum constituyente - - > independència - - > 155

FUTURIBLE:

- El PP pierde Valencia, empiezan a meter mierda, fascistas generando violencia - - > la gente sale a la calle - - > resoluciones X por parte del gobierno autonómico - - > posible 155

-Murcia - - > la gente sale a la calle porqur les parten la ciudad en dos(PP) - - > siguientes elecciones pierde el PP - - > el nuevo gobierno autonómico soluciona el problema - - > el PP mete mierda - - > 155

TonyStark

#12 claro, pq en lo de Cataluña el responsable es el PP

albandy

#19 Yo antes de lo del estatut era republicano federalista. Y no soy el único. Solo tienes que mirar mi historial de comentarios unos años atrás y verás el cambio de opinión.

KimDeal

#19 si no hubieran enviado a la policía a repartir hostias las cosas hubieran sido muy diferentes. Te lo dice alguien que la misma mañana de las hostias pensaba quedarse en casa sin ir a votar. Por lo tanto, si, el PP es corresponsable por mucho que los peperos y cuñadans hagáis ver que no teneis nada que ver

ninyobolsa

#12 El PP perdió Valencia y el País Valenciano hace tiempo

ninyobolsa

#56 que es de todas las ideologías menos una: el fascismo

L

#59 Pues entonces estamos de acuerdo.

Frederic_Bourdin

Entonces la gente de Som Valencians que me crucé no estaban allí, me los imaginaría.

D

"Las amenazas de las organizaciones de ultraderecha y nazis que, desde hacía días, habían estado convocando a sus para “volver a humillar” a los “rojos” y “salvar España”, se esfumaron."

Huele a kakota española. lol

D

Nazis, se dice nazis.

maskhiel

Diada del país valencia ?????esto lo a escrito un catalán .aquí nunca se a llamado así.

D

Teniendo en cuenta que en Valencia viven unas 800.000 personas y a la manifestación (si tomamos la cifra de los convocantes, que será una exageración) fueron 8.000, de masiva no tiene nada. Es más, implica que solo un 10% de la población (como mucho) está en contra del fascismo. La mayoría silenciosa ha hablado y quiere que vuelva el fascismo.

Shotokax

#66 joder, ¿para qué habré hablado?

ninyobolsa

#53 No, no es lo mismo que feminismo, el antifascismo es más de amplio espectro

L

#55 Era un ejemplo.
Pero ¿a qué te refieres con "amplio espectro"? a ver si es que no te he entendido.
Yo entiendo que quieres decir que engloba a muchas ideologías.

Shotokax

¿No hay ningún equidistante idiota diciendo que tan malos son los fascistas como los antifascistas? Qué gusto. Seguid en vuestra cueva.

D

#63 son violentos que van dando ostias por ahí como si esto fuese el salvaje oeste, en la cueva tenían que estar todos juntos dandose mamporros y dejarnos en paz a la gente normal

D

Pero si los franquistas siempre actuan cuando van en un grupo y contra uno/a solo/a. Menuda banda de hijos de puta

provotector

El País Valenciano no existe. El único país es España. La Comunidad Valenciana se llama Comunidad, no país. Es una Comunidad Autónoma que pertenece a España. No un país que pertenece a los países catalanes como dice este diario de pacotilla y con el que me pienso limpiar el culo a partir de ahora. A más de un catalán le gustaría montar una pira con libros de geografía e historia y quemarlos todos. Como hicieron los Nazis.

D

Como mola ver esta imágen de una tierra como Valencia, tan simbólica para el republicanismo, y no la de los neonazis "demócratas" pateando gente.

D

Volvieron a salir antes de su tumbas.... Los fascistas aparecen cuando mas los necesitan.... https://goo.gl/2KcYfg

selcycer

Si es contra el fascismo que hacen banderas de la “República catalana nazi”??

Voroval

#35 Muy fácil, por que era una manifestación democrática, estaban para defender todas las ideas, las que nos gustan y las que no.
Justo al revés de tu forma de pensar, que solo defiendes lo tuyo y no te importa que se utilice la violencia para acallar lo que no te gusta oir (con eso se explica como la sociedad alemana cayó en el dominio nazi ya que veo que entiendes del tema y lo utilizas en tu argumentación.

Salud y República.

ExtremoCentro

#35 que hostia que tienes

MeinKampf

A mí ambos bandos (fascista y antifascista) me parecen igual: primates del Paleolítico.

Porque mucho hablar de los que van en manada a pegar a un antifa, pero no se recuerdan los 15 antifas que fueron a pegar a la "intocable" de Murcia cuando iba sola.


Por eso, para mi todos estos son unos neandertales de extrema izquierda y extrema derecha.

Manolitro

#25 #10 efectivamente, el problema es cuando un sector se apropia de la palabra antifascista.
Antifascista soy yo, tú, y la grandísima mayoría de españoles

El problema solo los que toman como imagen del antifascismo y mártir por la causa a gente como el tal Alfon, un tipo condenado por robo con violencia, agresión sexual o participar en peleas de ultras de fútbol, y al que la última vez que fue a liarla le encontraron un juguetito en la mochila.

#25 pues yo no quiero estar del lado de nazis ni del lado de "antifascistas" que tienen al tal Alfon como ejemplo de "lucha". Es bastante evidente que lo que hacen es usurpar la palabra antifascismo y en realidad defienden otra cosa

ninyobolsa

#31 Sí el Reino Unido y USA hubiera pensado como tú sobre Stalin ahora Europa hablaría alemán( España no, España hablaría español porque para eso eran nuestros amigos). El antifascismo es una coalición de amplio espectro, A mi tampoco me gustan los neoliberales o los liberales que quieren explotar al obrero y quitar derechos a los trabajadores, pero cuando se trata de luchar contra el fascismo colaboro con ellos si es necesario y son bienvenidos.
A ti lo que te pasa es que igual te sientes más cercano a los que pegan a negros y gais que a los comunistas y prefieres ser anticomunista. Por cierto Alfon fue decalrado inocente del robo con violencia y lo de la agresión sexual te lo inventas

L

#44 El antifascismo es una coalición de amplio espectro

Pues eso es lo que él está diciendo.
Que la mayor parte de la población somos antifascistas (en el sentido de repudiar el fascismo, condenar sus agresiones y desear que reciban su castigo, aunque no salgamos a partir cabezas por ahí), aunque haya quien no se sienta identificado con algún personaje que abandere el antifascismo.

Igual que se puede ser feminista sin, necesariamente, estar de acuerdo con alguna revindicación de un grupo feminista concreto (es un ejemplo, no un calzador, que yo me considero feminista).

Ojo con que un grupo concreto se adueñe de una ideología, porque a veces se termina rechazando conjuntamente todo.

ExtremoCentro

#31 Luego lloras frente a las manis nazis de Societat Civil Catalana y ahora vas de antifa lol.

Estos palmeros. Os he dicho mil veces que en hilos de nazis no hableis que restais.

Tirito

#7 Malditos aliados(2GM), menudos neandertales, los extremos se tocan.

#7 En otros paises no serían 15, sería una masa enfurecida que la colgarían de la plaza mayor por matona y violenta.

ExtremoCentro

#7 calla puto nazi

gustavocarra

#7 He votado negativo tu comentario y al mismo tiempo lo he incluido en favs. Cuando alguien me pida un ejemplo de argumentación cuñada quiero poder recuperarlo rápidamente.