Hace 9 años | Por --296349-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --296349-- a elconfidencial.com

La Masia: los chavales están obligados por contrato a integrarse en la sociedad catalana El Barça, que el mes pasado apoyó el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, tiene contratos íntegramente en catalán y con cláusulas que van más allá de lo deportivo

Comentarios

D

#61 creeme que en Catalunya hay muchos niños/as que no saben castellano, básicamente por la testarudez de sus progenitores.

Ze7eN

#68 Hablas desde el desconocimiento. Yo te aseguro que no. Otra cosa es que prefieran hablar en catalán.

A ver si distinguimos entre entender un idioma y querer usarlo.

D

#70 desde el desconocimiento? soy catalán y he vivido en Barna (en diferentes barrios) desde hace ya 35 tacos. Algo sabré del tema lol

Ze7eN

#73 Pues ya me explicarás como un ciudadano que vive en un país donde la mayoría de medios de comunicación, cadenas de radio, televisiones son en castellano no aprende castellano por testarudez de sus padres. Eso sin tener en cuenta el contenido de internet y las relaciones humanas con el resto de personas. Te lo repito, una cosa es que PREFIERA utilizar el catalán, otra muy diferente que NO ENTIENDA el castellano, algo imposible a día de hoy. Recapacita, se consciente de la chorrada que estás diciendo y desiste tú también de la "apología de la ignorancia".

D

#76 Hace poco en la televisión salió una profesora de un centro de estudios en no se que ciudad española (no lo recuerdo), diciendo que al centro llegaban gente de toda España, y que quedó sorprendida con una chavalita que solo sabía hablar en catalá y no tenía ni pajolera idea de castellano. Sus padres solo la habían educado en esa lengua. Si consigo un enlace, no dudes que lo pondré por aquí.

M

#77 Mira, que yo te consigo otro: Educación confirma sólo tres peticiones de escolarización en castellano en centros privados catalanes http://www.lavanguardia.com/vida/20141107/54419645566/confirmadas-tres-peticiones-escolarizacion-castellano-centros-privados-catalanes.html roll Bua, tres peticiones debe representar una mayoría silenciosa apabullante.

M

#80 Terrible oiga terrible, donde se ha visto eso de animar y avaluar a los niños para que hablen un nuevo idioma. Vamos a dejarles corretear por el patio y que sepan solo el idioma materno para que puedan imponerlo a cualquier interlocutor con el que se encuentren.

Ze7eN

#80 Me parece que pone bien claro noticia recogida por ABC y denunciada por Ciudadanos. Podría dejar de leer ahí perfectamente, pero te diré que no veo nada de malo, en una educación supuestamente bilingüe, que el colegio avise a los padres de que su hijo no habla correctamente el catalán, que es una de las asignaturas que tiene que aprender. Mi profesor de catalán en el colegio hizo lo mismo conmigo y no me he sentido "marcado". De hecho mirame, aquí estoy, defendiendo el derecho de los catalanes y los no catalanes de hablar en catalán si les sale de los cojones y de enseñar el catalán en su tierra, fomentando la integración de los de fuera.

¿Te parece igual de mal que el Real Madrid ponga clases de castellano a Kroos, Benzema, James o Bale para que se adapten más facilmente a la sociedad, al equipo y a las órdenes de su entrenador?

Ze7eN

#77 No me hace falta el enlace para creerte. Los niños no nacen sabiendo varios idiomas, precisamente esa niña va a tener la suerte de crecer hablando catalán, como lengua materna, y castellano, que aprenderá en el colegio y gracias a los medios de comunicación y a toda la gente que durante toda su vida le va a hablar en castellano por vivir en España.

A mi me pasó al reves, me enseñaron en castellano, mi lengua materna, y he aprendido catalán gracias a vivir en Mallorca y Cataluña. Cuando me fuí a Inglaterra a vivir aprendí inglés.

No veo el problema. A no ser, claro, que pretendas que los niños de 2 años ya nazcan sabiendo hablar varios idiomas.

M

#91 Si tienes un problema con mi comentario #5 entonces el problema es tuyo no mío ni de la decena de personas que me han votado a favor.

D

#92 No les están "enseñando catalán" les están forzando a usar el catalán. Es muy diferente.

M

#93 Ahora resulta que basamos las informaciones en titulares de prensa. Da igual que después en el redactado de la noticia no salga más la palabra "obligación" y que no ofrezcan ningún testimonio, porque tenemos que creernos solo la frase del titular sensacionalista. roll

D

#94 ¿No eres capaz de hacer un razonamiento un poco más transversal?
Ni de ligar esta noticia con aquella en la de Messi contaba como lloraba todos los dias porque le forzaban a usar catalán y otras similares de otros futbolistas y familiares.

Cualquier dia vas a leer solo el primer artículo del titular y listo.

M

#95 ¿No te parece razonado que te invite a leer el texto para que veas que no citan ninguna fuente que afirme esa "obligación" de la que tú dices? Si justamente te estoy diciendo que vayas más allá del titular.

D

#96 Hice bien ignorandote.

M

#97 A ver cuanto aguantas esta vez. roll

Cruz_Alarcia

#8 Lo que me parece raro es que se haga distinción entre la sociedad catalana y la española, cuando la primera forma parte de la segunda.

g

#15 Que forme o no forme parte no significa que sea lo mismo. No es lo mismo Andalucía que Catalunya por ejemplo.

D

#15 Y eso es un ZAS! en toda la boca lol

M

#15 #47 Quien hace la distinción es el propio artículo en el mismo título y todo "los chavales están obligados por contrato a integrarse en la sociedad catalana". lol

Guanarteme

#1 Soy de Idaho, este año me voy a trasladar a Albacete y exijo que a mi hijo le den clases en inglés pagadas por ti. Vivimos en un mundo globalizado y ya está bien de promocionar dialectuchos locales, así que no seas fascista obligando a mi hijo a integrarse en la lengua de la sociedad de acogida. Pero que conste que el fascista no soy yo que considero que mi lengua es superior ¿Eh?

D

#1 Luego, si eres catalán y deseas que tus hijos aprendan español, se te echan encima y te tildan de "fascista"...

Soy Catalán y en mi vida he tildado de fascista a nadie por querer aprender nada...y menos un idioma. De dónde sacas esto?

Que sea uno de los comentarios mejor valorados del post, dice mucho de lo lejos que estáis de la sociedad catalana y de lo poco documentados del tema que estáis.

Nitros

#1 ¿Tu conoces a algún chaval de 16 años que haya estudiado en Cataluña y no pueda hablar/escribir/leer castellano?

Porque yo en los 24 años que viví en Cataluña no conocí a nadie así. Sin embargo conozco a gente que lleva viviendo en Cataluña más de 50 años y no tienen ni puta idea de catalán, mis padres por ponerte un ejemplo sencillo.

Pues eso, que las historias de ciencia-ficción estás de que hay chavales que después de acabar la educación obligatoria no saben castellano se las contáis a otros.

M

#6 Menudo esfuerzo ir a ver como torturan a toros en una plaza. Mejor lo prohibimos. roll

Ze7eN

#6 Nadie está obligando a nadie a ir a los toros ni a la feria, únicamente a ir a clases de catalán para ayudarles a integrarse en Cataluña.

Guanarteme

#7 Que te hablen en catalán por la calle y al menos entiendas lo que te están diciendo.

D

De siempre se ha sabido que el Barsa es mas que un club.
#7 ¿Que es integrarse en la sociedad catalana?
Evidentemente ser nacionalista.

D

#34 El castellano es el idioma materno y de uso preferente y preferido por la mayoría de los catalanes, sin embargo se fuerza el catalan, eso es fascismo.

No se debería imponer ningún idioma y que la gente libremente hablase como le diese la gana. La imposición es todavía más terrible en niños, muchos de los cuales ni siquiera tienen experiencias fuera de la Masia. Estudian, juegan, viven y se relacionan en un entorno impositivo continuamente. Es como las putas juventudes hitlerianas.

Dejad de defender esa puta mierda fascista.

Ze7eN

#35 "El castellano es el idioma materno y de uso preferente y preferido por la mayoría de los catalanes, sin embargo se fuerza el catalan, eso es fascismo." ¿Tú que coño te has fumado?

M

#35 No se debería imponer ningún idioma y que la gente libremente hablase como le diese la gana. Vale, hagamos como en EEUU y que España no imponga ningún idioma oficial. Ay no, espera que hay 500 normas que obligan el español en España: http://ca.wikipedia.org/wiki/Llista_de_normes_que_estableixen_l%27%C3%BAs_obligatori_del_castell%C3%A0_a_l%27Espanya_contempor%C3%A0nia lol

D

#72 Pues si quitan las 500, ¿cual es el problema?
El sentido común es la mejor norma de todas.

M

#83 Ya claro, juguemos a la política ficción, seguro que así cambiaremos la realidad. lol Qué podría salir mal, como mucho que alguien se canse de hablar de ficciones y apueste por la política real.

D

#84 Lo que no es ficción es que tu eres un fascista que apoya las imposiciones. Eso es real.

M

#85 Seguro que llamando fascista al que os debate vuestras cosas llegaréis muy lejos, pero no a mejor. roll En España os reirán la gracia, pero en el extranjero ya van viendo de qué palo vais con la banalización y se lo van apuntando.

D

#86 No llamo fascista a quien me debate, llamo fascista a quien quiere imponer un idioma.

Si defiendes posturas fascistas te llamarán fascista. Defiende la libertad y la igualdad y verás como no te pasa.

M

#87 Te estoy hablando en tu idioma y me dices que te estoy imponiendo tu idioma. Te falta alguna cita de Churchill para ponerle algo más del surrealismo ese tan castizo que os distrae todos los días. lol

D

#88 ¿Te parece bien que fuercen a esos niños? Llevas defendiendo la postura de la imposición 90 comentarios.

M

#89 Dime donde he dicho eso. Si quieres puedes inventarte un nuevo comentario y atribuirme cosas que no he dicho, pero al menos cita el comentario para que nos podamos reír de ti con más ganas. lol

D

#90 Entonces si no te parece bien que fuercen a los niños no se que haces discutiendo conmigo. ¿Me lo puedes explicar?

D

#34 A veure si ho comencem a fer d'una punyetera vegada.

D

#20 Hola Inda?

D

Al acentazo boludo de Messi le gusta esta noticia.

M

#13 Es lo que me estás haciendo tú ahora, obligando a usar un idioma que no es el mío. Sigue banalizando el fascismo sigue, que seguro que te parece muy divertido.

D

#18 Claro que si, yo te castigo, te grito o te suspendo si no entras a meneame a defender el fascismo catalan en castellano.

jajaja, es algo que harías pagando, no mientas.

M

#22 Más te gustaría castigarme, gritarme y suspenderme. lol Pero creo que ni debes cobrar nada por ir repitiendo estas tonterías por Menéame, así de triste debe ser tu vida diaria. Al menos el PPC y Cs cobran por decir lo mismo que tú en el Parlament. roll

D

#24 No hace falta que me paguen, soy antifascista, denuncio las imposiciones por gusto y por deber moral y ético. Hay que evitar que la historia se vuelva a repetir.

M

#26 Eres tú quien ha dicho que me pegaría y me gritaría, y me suspendería. roll ¿O es que también eres de los que se les olvida las tonterías que dice al cabo de pocos segundos? lol Menudo salvador de la humanidad serás si sufres de amnesia a tan corto plazo.

D

#28 Supongo que te han forzado tanto a hablar en catalan que no entiendes correctamente el castellano, porque yo no he dicho nada parecido en ningún momento.

Tendré que tratarte simplemente como una victima del proceso, que no tiene las mínimas competencias de comprensión lectora en castellano, en lugar de como un fascista catalanista.

M

#29 Suerte que en Menéame sí tienen memoria y conservan tu comentario #22. Si ya te digo, que como salvador de la humanidad tu carrera va a ser de lo más curiosa si vas fallando de esta manera. lol

D

#30 ¿Entiendes el sarcasmo en catalán o eres una especie de Sheldon, pero sin ningún talento científico?

M

#33 Ah claro claro, ahora la excusa del sarcasmo. Ya ya. roll Pues bien que me acusabas de fascista a mi en tu comentario #29, ¿o eso también es sarcasmo? No me valen estas excusas, ya se te ha quedado todo por escrito. Ahora mírate el comentario #17.

D

#43 Si no te importa no voy a responderte ni una vez más, porque está claro que te haces el tonto o realmente no te enteras de nada, a efectos prácticos es lo mismo.

M

#52 Si te da miedo pues adelante, no respondas nada ya que tampoco sabes responder más que con fantasías y paranoias. Total, no estoy aprendiendo básicamente nada de ti. lol

Ze7eN

Uhhhhhhhhhhhh, se insta a los chavales a ir a aprender catalán viviendo en Cataluña. Que horror!
Noticia sensacionalista del día.

rakinmez

#48 no esperaba que alguien poco inteligente lo entendiera

M

#49 Ah sí, la inteligencia suprema nos ha visitado hoy. roll Tú tampoco debes ser de los que cobran por repetir sus fantasías.

rakinmez

#51 no voy a discutir con un tonto, ya que me ganaras por experiencia

M

#53 Ahora no te pongas Forrest Gump. roll

D

Que ganas de que nos independicemos y que tengáis otras cosas mas importantes en que usar vuestras vísceras.

D

Eso de poner los contratos sólo en catalán a gente que seguramente no lo entiende me parece absurdo. Existe una cosa que se llama "lingua franca", se dice así en inglés, es la lengua común que utilizan dos personas que no comparten lengua materna para facilitar la comunicación. Sucede en todo el mundo y no pasa nada, salvo que se ahorra un montón de tiempo y problemas.

Que les enseñen catalán es lógico, lo raro sería no hacerlo.

M

#64 Por eso escribes "nazionalismo" cuando hablas de los catalanes, porque eres el denunciante y perseguidor del nazismo a nivel mundial. Curiosa estrategia, a ver si en el futuro nos presentas un buen informe de lo espectacularmente bien que está funcionando tu estrategia (de banalización) de esta misión de denuncia y persecución. roll

D

#66 Cuando hablo de los catalanes no, lo escribo cuando hablo de los nazional-catalanistas, como puedes comprobar.

M

#69 Lo podemos comprobar muy bien sí. roll Te piensas que nos vamos a creer que no banalizas el nazismo, cuando no sabes ni cuando alguien entra en esa definición. lol

D

#74

mopenso

Nazis, nazis por todas partes.

D

No me extraña, la obsesión de los nacionalistas catalanes con politizar a los niños viene de lejos:


M

#3 #4 Dais mucho asco cuando banalizáis los temas así. Pero ya quedan pocos días para no tener que aguantaros más y que tengáis que buscaros un nuevo fantasma con el que fantasear.

D

#9 Cierre la puerta al salir. Por favor.

M

#10 lol No, para qué vamos a cerrar la puerta si después van a salir los demás.

D

#9 Pero no te da asco que fuercen a la gente a hablar en un idioma que no es el suyo, fascista.

rakinmez

los catanazis seguis diciendo que no sois goebblianos, pero los que vivimos aqui sabemos que lo sois, y un negativo no va a cambiar la realidad de lo que sois.

M

#42 GO TO #17

rakinmez

#44 GO TO 1000

1000 go to 1000

a ver si lo entiendes.

M

#46 Pues no me viene nada por el "1000 go to 1000". Y creo que no me interesa escuchar tu problema con los números. lol

D

Joder, revisando los votos te das cuenta que esta noticia ha escocido, jajaja.

D

La Masia no se toca, dejadla en paz.

D

Excelente altavoz del nazional-catalanismo.

Yo me descojono en la presentación viendo salir tíos que no tienen ni idea de catalán obligados a decir "Biscalbarsa i biscacatalluna".

Para no mezclar política y deporte, y tal...

M

#21 ¿Otra vez banalizando el nazismo? roll Mírate el comentario #17 por si acaso.

c

#27 el que está banalizando el nazismo es #3, a quien #17 responde. Tienes poca comprensión lectora o mucha mala intención.

M

#32 Que sí que sí, que tu comentario #21 no dice nada del nazismo no, me lo estoy inventando yo: Excelente altavoz del nazional-catalanismo. Nos tomáis por imbéciles pero lo divertido es que no os dais cuenta que todo esto está quedando por escrito y nos va a servir mucho en el futuro para argumentar todo lo que está pasando en Cataluña.

c

#36 yo no he escrito #21. Sigues confundiendo quién escribe qué.

M

#59 Vale, tú no has escrito #21. Pero sí me dices que #21 no banaliza el nazismo #32. O también me lo estaré inventando. roll

D

#27 Yo no banalizo el nazismo. Es más, lo denuncio y persigo.

D

Todavía me emociono cuando me acuerdo de Messi (que no me cae especialmente bien) contaba sollozando que su hermana volvía todos los días llorando a casa porque la forzaban a hablar catalán.

Lo que está pasando en cataluña recuerda demasiado a los nazis o a ISIS.

D

#3 Te recuerdo que se ha creado una organización de abogados en catalunya que persigue a gente cómo tu por escribir cosas cómo:
"Lo que está pasando en cataluña recuerda demasiado a los nazis o a ISIS."

Se llaman http://www.drets.cat y estan hartos cómo yo de gilipolleces cómo la que acabas de soltar.


Además cómo de costumbre elconfidencial en sus notícias, mintiendo en el titular claramente sensacionalista:
Dentro de la notícia: "e se insta a los chavales a "realizar el máximo esfuerzo por integrarse en la sociedad catalana"

De obligar nada.

D

#17 Claro, matando al mensajero se acaba con el fascismo campante en cataluña. Eso tambien lo tenían los nazis, se llamaba Gestapo, no habéis inventado nada nuevo.

DonMoco

#17 ¿Pero del genocidio catalán sabe algo Obama? ¿Va a enviar tropas, ataque preventivo? no creo que tarde mucho en declarar defcon 2 para defenderos, lo que esta sufriendo el pueblo catalán a manos de los españoles va mas allá de la crueldad y los judíos quejándose por chuminadas como lo del holocausto seran miserables.