Publicado hace 9 años por cd_autoreverse a diariodelviajero.com

Abu Dhabi ha sido calificada como la ciudad más rica del mundo por Fortune (gracias a su petróleo), y ahora invertía 20.000 millones de dólares en construir una ciudad postpetróleo. ¿Por qué? Masdar pronto albergará a 5.000 personas, y 40.000 trabajarán allí. No permitirá la entrada de coches dentro del perímetro de la ciudad. No se consumirán combustibles sólidos.

Comentarios

oriola

Con esta frase se han lucido:

La cantidad de energía solar que alcanza nuestra atmósfera ha sido bien fijada en 174 petavatios, más o menos un 3.5 por ciento

Y yo que he entrado porque esperaba encontrar cómo han sustituido el petróleo, al menos algunos ejemplos. Menuda joya de artículo.

D

Leyendo esos subtítulos, hechos para volverse loco, he entendido que las mujeres vivirán en un extremo de la ciudad y los hombres solteros en otro.

Qué guay, una ciudad medieval con maquinitas y paneles solares.

D

El artículo es bastante malo. Lo de que es irónico que en Abu Dhabi hagan una ciudad sin petróleo es un calificativo superficial y sensacionalista. Realmente esta es una iniciativa que al menos suena inteligente, prepararse para cuando no haya petróleo, es una de las pocas cosas (quizás la única) interesante que escucho que se hace en estas dictaduras de Golfos, pero hay que decirlo parece por lo menos de principio una buena cosa. El artículo es malo pero lo meneo porque es la primera noticia que tengo del tema y me gustó.

powernergia

Si quieren una ciudad sostenible, mejor que miren a los poblados nómadas de sus antepasados, y se dejen de caprichitos carísimos y por suspuesto insostenibles desde cualquier punto de vista.