Hace 4 años | Por --607838-- a laregion.es
Publicado hace 4 años por --607838-- a laregion.es

"No sin mi mascota", así se llama el proyecto que tiene la Asociación Canina La Can con las víctimas de violencia de género en Ourense, dándole cobijo a sus mascotas desde hace dos años. "Acogemos a los animales de mujeres que ingresan en casas de acogida de la Xunta o las tuteladas por asociaciones", explica Juanma Vilarchao, secretario de la organización.

Comentarios

D

#5 Pues que hay otros muchos casos en los que esta asociación no da cobijo a animales que lo necesitan. Y los animales no tienen culpa de la situación o los problemas de sus dueños. Es curioso que a una mascota necesitada de cobijo se la trate mejor si necesita éste por unas causas, y peor si las necesita por otras.
Te remito al primer comentario

D

#19 En este caso sólo se ayuda a las mascotas dependiendo del sexo del dueño.
Ahora puedes intentar argumentar sin mentir?
En #12 demuestro que no solo ayudan a los perros de las mujeres maltratadas, ayudan a todo tipo de perros, lo que hacen con esto es una campaña de visualización, punto.

D

#20 "Acogemos a los animales de mujeres que ingresan en casas de acogida de la Xunta o las tuteladas por asociaciones"

Esta campaña se centra sólo en los animales de mujeres.

D

#22 La campaña se centra en eso? NO ME JODAS?
Pero tú dices que SOLO ayudan a los que les ocurre eso, y mientes.

Pues eso, la campaña de la DGT se centra solo en los que beben alcohol, luego sacarán otra campaña para prevenir que tomen drogas, pero la campaña contra el alcohol, a mi como farlopero abstemio me ofende porque me discrimina porque esnifo en lugar de beber.

Cuando hacen campaña para proteger a los perros abandonados después de la temporada de caza, se dice que discriminan a los perros que no son abandonados por ese motivo?

D

#23 De nuevo si sólo protegieran a los perros abandonados por cazadores, y no a los abandonados por cazadoras, estarían discriminando según el sexo del dueño, que es lo que se critica.

D

#24 De nuevo si sólo protegieran...
Y sigues emperrado en el puto SOLO....



Cuando crezcas y aprendas a distinguir una campaña del trabajo en general que hacen, o cuando dejes de intentar argumentar con falsesdades me hablas.

D

#26 Vamos a ver: Según la noticia, esta asociación da cobijo a las mascotas de las mujeres víctimas de violencia de género.
Una de dos: o es excluyente, o está mal redactado.

D

#31 Pues si está mal redactada la culpa de compartirla es solo tuya y deberías de haberte informado mejor, pero claro, tú no la subiste por dar visibilizan a los perros, los cuales por lo que veo te importan una mierda(o al menos eso parece), lo hiciste solo para soltar tu consigna.

Acaso dar cobijo a las mascotas de las mujeres víctimas de violencia de género no es compatible con hacerlo con el resto de mascotas? Lo que haces tú es una falacia de falso dilema, como si no se pudiera hacer todo a la vez.

HASMAD

#31 Está asociación da cobijo a las mascotas de las mujeres víctimas de violencia de género pero no SOLO a esas mascotas.

A mí me gustan los macarrones, pero no SOLO los macarrones.

D

#31 Deberías estudiar un poco de lógica. O gramática.

oso_69

#20 ""No sin mi mascota", así se llama el proyecto que tiene la Asociación Canina La Can con las víctimas de violencia de género en Ourense, "
""Hay muchas mujeres que prefieren seguir viviendo con sus maltratadores para no dejar a sus mascotas en una perrera y abandonarlos", destaca. También reconoce que en muchos sufren "la violencia de los agresores", lo que hace el problema todavía más complejo: "Algunos deciden hacer daño a la pareja a través de sus mascotas"."
"Para llegar a la asociación, cuenta con el apoyo de numerosos centros de la mujer que la recomiendan para que las víctimas dejen allí a sus mascotas. "


A lo mejor se ocupan de mascotas en otros casos, pero todas las referencias son a víctimas de malos tratos.

D

#12 O es excluyente o la noticia está mal redactada

D

#32 O no sabes leer. Lo repito, si está mal redactada, la culpa de que esté en este foro es unicamente tuya.

a

#8 vale, no da cobijo a todos los animales, yo creo que nace de la necesidad de esas mujeres de no querer abandonar a sus mascotas, no intenta dar solucion a la situacion de todas las mascotas. Pero esto no es criticable, ellos han decidido ayudar con su esfuerzo y dinero a estas personas y estos animales, si te parece mal ayuda tu al resto

D

#16 Me parece igual de mal que lo de Hogar Social.
No me gustan las ayudas que excluyen por nacionalidad, raza, sexo, ideología, creencias religiosas...
Siempre estaré en contra de ese tipo de asociaciones.

a

#37 A mi nome gustan las asociaciones que ayudan a las victimas del terrorismo porque no ayudan a otras victimas como las torturadas por la policia. A mi no me gustan las asociaciones que cuidan a los animales en peligro de extincion porque no ayudan a los demas, como las putas ratas y los mosquitos. Cuanto racismo hay en el mundo...

a

#37 es que no excluyen por raza o sexo, se dedican a dar ayuda a un colectivo determinado porqe ayudar a todo el mundo no es posible. Es como si te enfadas con una ONG que trabaja en la india porque no ayuda a los egipcios

D

#5 El problema dentro de lo que citas está en el "de mujeres".

No hace falta esforzarse mucho para ver la discriminación disfrazada de la compasión más superficial.

a

#10 estadisticamente no existen hombres maltratados fisicamente

D

#10 Yo tuve un accidente de trafico y quedé en silla de ruedas, la AVT me discrimina por no ser victima de terrorismo.

Ayudan a todo tipo de perretes que necesiten ayuda, que hagan una campaña para visibilizar esto solo le puede parecer mal a una mente muy simple.

Si la DGT hace una campaña para prevenir los accidentes de moto, está discriminando a los que conducen coches?
O si hacen una para que no bebas al volante están discriminando a los que se meten MDMA?

Es que vamos...

D

#17 Churras con merinas. Nada tiene que ver el vehículo que eliges conducir con el sexo que te toca.

D

#18 Ya, pero es que esta asociación no ayuda exclusivamente a los perros de la mujeres maltratadas.

D

#21 Pero la campaña sí. Igual que tu ejemplo, que solo falla en los sujetos que has elegido.

D

#17 Si hiciera campaña para prevenir sólo los accidentes que le ocurren a los hombres sería discriminatorio. Se cuestiona la discriminación por sexo. En este caso sólo se ayuda a las mascotas dependiendo del sexo del dueño.

Pichicaca

Tooodos locos.

D

#3 Meneo para dar visibilidad a estas cosas idas de olla.

i

#3 #4 #7 Meneo por las risas y para dar visibilidad a estas noticias que quieren acabar con el mundo today lol

a

#49 #3 #4 #7 Meneo por todas vuestras razones que son las mias.

Hart

#1 En tu noticia dice que trabajan dando terapia a presOs, también.

oso_69

#25 Son dos cosas distintas. Tú te refires a una terapia con animales, pero como dice #1, si por ejemplo un hombre es denunciado por violencia de género o es maltratado por su pareja femenina y la mascota es suya y tiene que llevársela, esta asociación no le ofrece ayuda al respecto.

Hart

#27 Si es denunciado ni debería recibir nada, igualmente si fuera una denuncianda, pero si es un maltratado, sí .

oso_69

#43 En ese caso el que lo paga es el perro, no la persona. Pero de lo que trata la noticia es que sólo atienden ese programa es sólo para mujeres maltratadas.

Hart

#46 Bueno, va por modas.

D

#25 Y qué?

ﻞαʋιҽɾαẞ

No sin mi conejito.

r

Orden en la pirámide social actual:

^
/
/ Mujeres
/ Mascotas
/ Hombres

D

que discriminan por sexo que es inconstitucional.

estemenda

EDIT

vilgeits

Las mascotas son las victimas y los mascotos los agresores.

uyquefrio

Había leído masocas...

D

#9 jajajaja
Hay que luchar por los derechos de las masocas!!!
😆

insulabarataria

#11 noooo!!! No hagáis eso, insensatos! Los masocas quieren que se les quiten los derechos!

D

Bien.
O sea que ahora al culpable (o sea "acusado" en la vieja terminología) le quitarán el perro o o el gato.
Además de los niños, la casa, gran parte del sueldo, la dignidad..
Solo espero que en esas casas de acogida pongan bañeras grandes para que las mujeres puedan ahogar cómodamente a los hijos y al perro, dado que el 70% de éste tipo de crímenes los cometen "las nuevas santas" (Van 2 en Gerona en 3 semanas).
Y una pregunta: ¿Estas almas caritativas también pillan subvención del Gobierno, Fundaciones, Soros o quien sea...?

box3d

Curso CCC de que vas a perder en tu divorcio

Casa
Crío
Chucho

SubeElPan

Solo viendo los caretos de la foto te puedes imaginar el resto.

D

Supongo que no vamos a llegar a entendernos. No obstante no veo la necesidad de menospreciar a alguien con el que no estás de acuerdo.

D

la constitucion no dice que no se pueda discriminar entre quien conduce o no.
Sin embargo, dice que no se puede discriminar por sexo.

Cabre13

Los nuevos ofendiditos, buscando noticias solo para tener un titular con el que soltar su discurso aunque tengan que mentir una y otra vez.