Hace 3 años | Por Therock a xda-developers.com
Publicado hace 3 años por Therock a xda-developers.com

Esta mascarilla ha sido diseñada por Huami, la compañía de wearables del ecosistema de Xiaomi. Huami ha diseñado dos prototipos de mascarillas, ambos de categoría N95, transparentes y por tanto aptos para usar con el desbloqueo facial del móvil. Además, los dos pueden ‘desinfectarse solos’ sin necesidad de lavarse, ya que cuentan con un sistema de luces ultravioletas que autodesinfectan toda la mascarilla entre un uso y otro.

Comentarios

l

#29 Y que pueden venir familiares a visitarte dentro de la mascarilla. Joder con Xiaomi, sólo le ha faltado meter sofá y televisor dentro de las mascarilla, menudos cracks... ¿Donde la venden?

Espero poder controlar con gestos de la cara la roomba xiaomi que tengo y que no puedo estar más orgulloso de ella,
eso de enviarla a limpiar con un gesto desafiante tiene que ser la ostia lol

skaworld

#29 #52 "Si el ventilador mete aire filtrado "

Vamos a ver si se entiende, tu tienes un virus que viaja en particulas de saliva 0,4 micrómetro, tienes un filtro de 0,3 micrómetro pos no entra, inhalas, absorves al bicho, se pega al filtro pero no pasa, dejas de inhalar y la particula de saliva queda "suelta" sin la fuerza de succion y cae. Ahora bien tu tienes un ventilador metiendo presion constane, la particula de saliva queda atrapada en el filtro y se evapora dejando comom unico residuo al virus, el cual es bastante mas pequeño que ese 0,4 y entra y ese es el puto peligro.

Nadie esta hablando de sus ventajas una vez dentro, se esta hablando de los problemas que tiene asociar un ventilador a un filtro y planteate por que Xiaomi ni sus marcas satélite las incluye mencion ninguna al coronavirus en estas máscaras , con la que esta cayendo... pos porque igual... testeado del todo esto no está

https://es.aliexpress.com/item/32863121815.html?af=318796&utm_campaign=318796&aff_platform=aaf&utm_medium=cpa&afref=https%3A%2F%2Fxiaomipedia.com%2Fp%2Fsmartmi-filter-mask%2F&dp=ac32b17360857aeef35cd87071008afd&cv=47843&mall_affr=pr3&sk=VnYZvQVf&aff_trace_key=264779d3765d48c9a6b483a7b553ccba-1589194712371-05500-VnYZvQVf&terminal_id=e3db75331bfc44f78510d6cc83a4ccb3&tmLog=new_Detail&utm_source=admitad&utm_content=47843&aff_request_id=264779d3765d48c9a6b483a7b553ccba-1589194712371-05500-VnYZvQVf



https://es.aliexpress.com/item/4000830124467.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.253021405ZwbWC&algo_pvid=444b8996-5b5d-4775-81de-22068fd9c15c&algo_expid=444b8996-5b5d-4775-81de-22068fd9c15c-23&btsid=0be3769015891948149941996ed52d&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_


https://es.aliexpress.com/item/4000998353758.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.253021405ZwbWC&algo_pvid=444b8996-5b5d-4775-81de-22068fd9c15c&algo_expid=444b8996-5b5d-4775-81de-22068fd9c15c-24&btsid=0be3769015891948149941996ed52d&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

c

#66 Las del segundo link, cambiándole los filtros originales por los verdes claro que están en opción, llevan una certificación KN95.

skaworld

#74 Repito: ves en algun punto de los enlaces la palabra "coronavirus" Porque eso no me lo estoy inventando, igual antes de arrancarte a putear a la gente, no esta de mas ver las especificaciones de lo que estas defendiendo y una cosa muy diferente son sistemas de filtrado de aire industrial con filtros dedicados los cuales tienen una especificacion clara de rango de uso, y otro que cualquier cosa con un ventilador sea lo mismo.

#72 Supongo que cambiandoles el filtro si, pero tendras q encontrar filtros que se ajusten al cacharro, fijarlos con alguna garantía y aun asi es un apaño "casero", amos que personalmente, estos bichos, hasta que tengan una especificacion clara yo los cogeria con pinzas

c

#77 Los verdes claro, los que están en el mismo link, ajustan a la perfección, lo sé porque tengo la mascarilla y los filtros esos... ahí está la certificación KN95:

dartacan25

#66 No se como no tienes un trabajo en diseño de cámaras limpias, bunkers y demás sistemas de limpieza del aire, porque es así como están todos diseñados y parece que hasta hoy ningún ingeniero había caído en tu teoría, deberías avisarlos.

A

#66 Las UTAS ( Unidades de Tratamiento de Aire) son literalmente ventiladores con filtros...

skaworld

#92 Y por eso llevan filtros especiales para ello. Aqui se habla de enchufar a un filtro diseñado para un flujo normal un flujo forzado y yo hasta ahora no he visto ni un estudio del tema y en las propios anuncios de xiaomi no lo indican para el coronavirus (cosa que vendría anunciada en todos lados si fuese el caso). Daos cuenta de que estais promocionando algo que ni la propia marca anuncia, debería daros que pensar.

A

#99 No trataba de promocionar ésto, sólo hablaba de filtros y ventiladores lol Y sí, hasta que no haya estudios y esté super testado no doy nada por bueno y menos para estas cosas...

Los filtros que montan la UTA, varían en función del espacio y de la calidad del aire exterior.

Los espacios o edificios (IDA):

IDA 1 (aire de óptima calidad): hospitales, clínicas, laboratorios y guarderías.
IDA 2 (aire de buena calidad): oficinas, residencias (locales comunes de hoteles y similares, residencias de ancianos y de estudiantes), salas de lectura, museos, salas de tribunales, aulas de enseñanza y asimilables y piscinas.
IDA 3 (aire de calidad media): edificios comerciales, cines, teatros, salones de actos, habitaciones de hoteles y similares, restaurantes, cafeterías, bares, salas de fiestas, gimnasios, locales para el deporte (salvo piscinas) y salas de ordenadores.
IDA 4 (aire de calidad baja)

La calidad del aire exterior (ODA) :

ODA 1: aire puro que puede contener partículas sólidas (p.e. polen) de forma temporal.
ODA 2: aire con altas concentraciones de partículas.
ODA 3: aire con altas concentraciones de contaminantes gaseosos.
ODA 4: aire con altas concentraciones de contaminantes gaseosos y partículas.
ODA 5: aire con muy altas concentraciones de contaminantes gaseosos y partículas.

Si te fijas en la tabla 20 de la pág 13 con estos datos tienes los filtros.

https://www.idae.es/uploads/documentos/documentos_17_Guia_tecnica_instalaciones_de_climatizacion_con_equipos_autonomos_5bd3407b.pdf

A.T.C

#66 le añades un humidificador a la mascara y arreglado

pitercio

#7 No todo es coronavirus. Yo no me pondría tranquilamente una cosa que ha estado acumulando humedad, bacterias y desarrollando alguna feliz colonia de hongos. Un poco de aire caliente seco u ozono no iba a estar de más. Luego, aunque los microfilamentos de polipropileno pierdan adherencia polar por saturación, algo filtrarán.

kmon

#7 tampoco está claro eso, las mascarillas filtrantes cuentan con un tratamiento electrostático que es fundamental para el filtrado, y que con el uso se va perdiendo. Si la vas usar una hora a la semana para ir a comprar, puede ser, pero si la usas todo el día en el curro y hay riesgo más te vale cambiarla

Lonnegan

ponme un kilo y medio reina

M

#5 Puede que al meter más aire provoque que el filtro trabaje peor o que dure menos, pero en ciertas situaciones (hacer actividades deportivas, en climas muy calurosos, ...) ayuda bastante y siempre será mejor que no llevar ninguna protección.

El problema de estos productos es que hay que comprarlos en China y con el tema de los retrasos de envios y aduanas no sale a cuenta.

CalifaRojo

#22 antes de que acabe la pandemia da tiempo a que lleguen 20 pedidos. Cualquiera wue haya pedido en AliExpress mascarillas las ha tenido antes que las del gobierno. El tema es que parece ser que aún no las venden.

perrico

#5 Por lo que me ha parecido entender el ventilador es una opción para determinadas circunstancias.
La máscara se supone que igual vale para otras cosas que no sean virus, como partículas en entornos calurosos por ejemplo.

Herumel

#2 Que le pasó al Lonegan original?

Lonnegan

#14 di de baja al usuario en un calentón contra la administración

Herumel

#21 Años de comentarios... ya no es lo mismo. Lo siento.

Lonnegan

#24 10 años, si

karakol

Como es habitual en Xiaomi el NFC brilla por su ausencia. Lo que hubiera molado pagar acercando el careto al datáfono.

HaScHi

#44 Dele un besito al datáfono para pagar su cuenta.

D

Lo de Project Aeri suena demasiado bakalao lol

insulabarataria

#13 seven years later is still kicking

Conde_Lito

#13 Flying free... roll

D

¿Tiene wifi?

Dunnotheman

#1

D

#3 Te la van a hackiar y hacen que respires sólo monóxido de carbono. tinfoil

obmultimedia

#3 si estan diseñando todo este tipo de mascarillas es que el tema va para largo ( o para siempre), vamos a tener que ir con mascarillas ya de por vida por la calle.

gustavocarra

#3 he leído por ahí que cuesta 80 $

Neeme

#4 siendo Xiaomi imagino que sacaran alguna version con Bt para "recopilar datos"

frg

#27 El diseño ya dice que funciona con los sistemas de desbloqueo faciales, por lo que también funciona con los sistemas de reconocimiento facial tan de "moda".

D

#4 Vaya cateto, ahora es el 5G, si lleva 5G o es IOT es guay.

ny80

#86 Excepto si eres conspiranoico

D

#95 Los conspiranoicos usan bufandas tejidas por ellos mismos para que no les controlen la mente con mascarillas que vete tu a saber donde y con que fines las han fabricado.

c

#1 y video llamada

obmultimedia

#1 llevan cascos bluetooth incorporados y un gps integrado para rastrearnos.

s

#1 Va con 5G

D

#1 Bluetooth y 5G, valdrán un pico.

shake-it

Las mascarilla mandará los datos de tus respiraciones a un servidor en China...

sieteymedio

#31 La gente está obsesionada con que en China se enteren de tus valiosisimos datos.

shake-it

#37 De ahí mi comentario sarcástico... roll

sieteymedio

#39 Uno nunca sabe... pero bueno, el mio tambien lo es

obmultimedia

#31 llevaran MIUI de serie

c

#30 No solo eso, con la humedad estás creando un caldo de cultivo de bacterias de lo más grande... a mí me pasaba con las mascarillas, despues de usarlas varias veces olían mal, las metí en un cajoncito de esos de peluquero de rayos UVC y desapareció el olor.

D

#43 Las lamparas de rayos UVC, si no sabes usarlas son relativamente peligrosas.

Vamos que no la enciendas estando tu en la habitacion. Despues nos quejaremos de otros tipos de enfermedades...

Si fuera tan facil cambio las luces del coche/moto por una y me desinfecto entero... Y todos los sitios por los que pase.

La_Abuelita

#49 Exacto, no hay que exponerse ni al UVC ni al ozono. A puerta cerrada contigo fuera y airear después.

D

#20 Es Nokia quien lo certifica, no? 😆

Oniros

#25 No, en realidad la certificación la realiza un laboratorio en la Comunidad Económica Europea. Un laboratorio hace test a las mascarillas y acreditan su funcionamiento. Ahora con las prisas no se testean los lotes que vienen de china y aunque ponga KN95 es posible que no cumpla la cerificación. Pero bueno tu a lo tuyo con tu chiste: Nokia está muerta como empresa de móviles no vende una mierda.

p

#32 Bien todo excepto el 'ahora con las prisas'.

Lo de certificar haciendo pruebas, a veces si, a veces no tanto, con pandemia y sin pandemia.

Oniros

#65 A china puede comprar cualquiera. Que la empresa halla certificado o no dichas mascarillas pues no se sabe a menos que se halla verificado. Yo puedo decir que soy Juan Palomo pero si no compruebas que yo me guiso y yo me lo como pues apareceré como Juan Palomo pero nadie a verificado quien lo guisa y quien se lo come. Para eso están las aduanas...

D

Recogerán datos sobre tu respiración y las enviarán directas a Xiaomi

D

N95 como el Nokia

Oniros

#16 Esa es la certificación de la mascarilla

e

Además sirve para cambiar las sabanas en la oscuridad. roll

kelonic

Pues me parece bien que sean transparentes, las personas con problemas auditivos agradecerán poder leer los labios

j

#53 Para secarte las uñas si

c

Todo muy bonito, pero cuando lleguen al mercado ni habrá virus, ni nos harán falta. Y encima costarán un pastizal. Tontería de noticia...

La_Abuelita

#67 Igual es que cuando busco suelo hacerlo en inglés... o que en este caso busco UVC y no UV junto a ozone.

En todo caso, aquí tienes las que tengo:
https://es.aliexpress.com/item/4000115109248.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c06vwvhw Longitud de onda: 260nm
https://es.aliexpress.com/item/32569104693.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c06vwvhw UVC + ozono: 185nm

Y aún por recibir que lo tiene correos, no gran cosa pero para llevar conmigo en el bolso mejor que nada por si lo necesitase:
https://es.aliexpress.com/item/4000844979833.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c06vwvhw Wavelengh 254-280nm

j

#71 Los mios también están buscados en inglés...

Si ya se que puede haber (y los habrá) lámparas que sean realmente de UV-C, pero que no hay que fiarse de todo lo que pone en aliexpress.

La_Abuelita

#79 Definitivamente, no hay que fiarse. Eso sí, el 95% de lo que se compra en tiendas de España, también viene de las mismas fábricas chinas.

La_Abuelita

#54 Cierto, hay estudios según los que funcionan, pero no se considera probado. En teoría ayudan para la sección donde no le de la luz, pero a falta de estar demostrado, solo son una "ayuda extra" pero el ozono generado por ello no debe ser utilizado como un desinfectante por sí solo (sino con la ayuda uvc). Y sí, mucho cuidado con ellos.

Yo lo pongo en una caja en la terraza. O a veces, desinfectar la habitación con puertas cerradas, y después abrir y airear al menos media hora.

HartzBaltz

Lo que no entiendo es como no inventa algo parecido Ilon Mask jjjjjj

freeCode

Si le puedo poner el sonido de Dart Vader, me pillo una

Valverdenyo

Pregunta offtopic:

Para desinfectar vale cualquier luz UV o tiene que ser un tipo concreto?
Estoy intentando darle salida a los focos UV de mi época de Pc-modder

j

#6 Como bien dice #8, no vale cualquier fuente de UV. La que "mata bichos" es la UV-C, y normalmente, las fuentes de UV que están para dar fluorescencia únicamente son UV-A o UV-B.

i

#15 Ok, entiendo que un secador de uñas por UV no sirve para nada.

pedrobz

#53 Si que sirve, sirve para secar las uñas

D

#6 lo que tienen que tener es cierta potencia

j

#9 No. Lo que tienen que ser es de una longitud de onda determinada. Puedes poner UV-A a todo trapo, que no va a matar bichos (aunque un bonito carcinoma si que te puede generar).

La_Abuelita

#6 Yo tengo un par de bombillas UVC, con ozono. Puedes conseguirlas por 15€ en áliexpress y desinfectar las de un solo uso, con lo que te ahorras una gran cantidad de pasta.

p

#26 El problema de las mascarillas de un solo uso no creo que sea la desinfección, pues para eso bastaría con dejarlas en "cuarentena" un par de días y listo.
Sin saberlo imagino que el problema es la humedad que exalamos, a los filtros les va muy mal la humedad y pierden eficacia filtrando

La_Abuelita

#30 Sí, por eso yo recomendaría hacer una "inversión" en un par de ffp2 con dos respiradores (evitan humedad) y una lámpara UVC con la que desinfectarla. Las ffp2 también son de un solo uso (todas las son en teoría) pero evitan contagiarse y así, al cabo de un tiempo, te has ahorrado una gran pasta con la luz UVC (aprovecha y compra con ozono, para desinfectar la cocina, la compra en una caja, etc -y abre la ventana después, hay que tener mucho cuidado, especialmente con las de ozono).

silencer

#26 el ozono no está demostrado q sirva de nada, salvo para fastidiarte tú los pulmones, así q ve con cuidado

j

#26 El problema es que yo, las que venden en Aliexpress no me fio un carajo que realmente sean UV-C. El otro día estuve mirando, y vi un par de ellas que te las anunciaban como desinfectantes, y luego viendo las especificaciones de la bombilla, te decía que emitía entre 350 y 400 (UV-A, pa que te pongas moreno, y los dientes brillen), bastante lejos de los 200 que se necesitan para que desinfecte.

La_Abuelita

#59 Yo las encontré con luz UV-C a 254 nm, que parece ser que sí que sirven https://elautoclave.wordpress.com/category/luz-ultravioleta/

pedrobz

#59 Por eso yo me pillo las que son con ozono. El ozono solo hay 2 maneras de fabricarlo (a nivel doméstico al menos) con un arco voltaico o con ultravioleta. Si al encender la lámpara huele a ozono es que hay ultravioleta si o si. Además que con ozono es un ultravioleta aun peor por ser una onda aún más corta (189nm versus 254nm) y de postre el ozono puede llegar a zonas donde la luz no llega.

Eso si, la luz UVC es muy peligrosa, cancerígena, procura que no haya nada vivo cuando este encendida, usa un control remoto o un interruptor fuera de donde se vaya a usar.

La_Abuelita

#69 Huele a demonios, sí. Yo enciendo y salgo pitando de la habitación, lo mismo para apagarlo y abrir la ventana. Imagino que 3-9 segundos no será suficiente para provocarme ningún mal. Por el ozono, uso mascarilla ffp2 y se nota la diferencia/ausencia de olor.

pedrobz

#73 Pues es psicológico, la mascarilla ffp2 filtra hasta 0,1 micras, pero el ozono es más pequeño que eso, lo que pasa es que el olor de la mascarilla tapa el olor del ozono, pero sí sin la mascarilla lo hueles, te aseguro que con ella lo sigues respirando igual que si no llevaras la máscara.

Yo hago igual que tú, enciendo y salgo corriendo tapándome los ojos, pero aunque solo sean segundos no quiero arriesgarme, me voy a comprar un control remoto en cuanto pueda.

La_Abuelita

#78 Bueno, comparado con una quirúrgica, te aseguro que no es simplemente psicológico. Aunque cabe decir, que igual mi filtro no es ffp2, no sé si llega al ffp3, es un "N99". Se huele un poco sí, pero muchísimo menos.

Lo de los ojos no lo había pensado, pronto me llegarán gafas de esas de protección hermética. Las utilizaré para eso.

Por unos segundos expuesto, sin saber, imagino que será lo mismo que estar una hora de paseo en la calle, no creo que haga mal. Pero que no me tome nadie la palabra en eso.

pedrobz

#80 En teoría ni una mascarilla N100 (la mejor) puede filtrar el ozono, 0,3 micras es como tú solo pasando por una boca de metro, hay espacio de sobra, pero a lo mejor la molécula aunque pase, habrá "golpeado" varias veces la máscara, oxidándola y convirtiéndose en oxigeno normal.

Las gafas ten cuidado, porque pueden no tener protección contra UV y pueden ser "transparentes" al UVC, con lo que es como si no llevaras nada, léete bien de que están hechas y si el material puede bloquear o no el UVC.

"Por unos segundos expuesto, sin saber" Yo aquí soy un paranoico, no sé si unos segundos me van a hacer daño o no, pero como NO SE y sus hermanos menores y mayores son de sobra conocidos dañinos, yo asumo que soy un albino metido en una cámara de bronceado, cuanto menos segundos este expuesto mejor, que en el peor de los casos solo pierdo tiempo (en el mejor he esquivado un melanoma)

La_Abuelita

#89 Investigué un poco, y el N99 (lo que yo uso) sí filtra algo el ozono. Notar, se nota. Sigo oliéndolo, pero mucho menos. Entrar y salir unos segundos no pasa nada, no es tan peligroso, tampoco es que sea tanta la cantidad que genera (no es un generador de ozono a cañón).

Los rayos UV pueden ser "seguros" hasta unos 1000 segundos (16 minutos) https://www.ccohs.ca/oshanswers/phys_agents/ultravioletradiation.html

Por otro lado, veo...
UV-C 100-285 nm, con MPE de 100 uW/cm2: 1 min de exposición máxima permisible al ojo
https://case.edu/ehs/sites/case.edu.ehs/files/2018-02/UVsafety.pdf

Vamos, que hay que tenerle respeto, pero por exponernos... el sol también emite UV.

W
D

#40 o sea, que no vale para mucho

D

#6 UV-C

sieteymedio

Y si tienes mal aliento te lo convierte en aroma a hierbabuena con opción a fresas.

D

...nos comen el mercado, tendremos que espabilarnos

nosemeneame

como se les ocurre , si lo q hay que hacer es comprar de esas de usar y tirar que el mercado sino se resiente!

L

No sé si saldremos vivos de esta pandemia, de lo que estoy seguro es que todos los que sobrevivan van a terminar con orejas de soplillo.

Jose_M._Alo

Mascarillas con Manos libres... Se venderían como churros

D

Qué buen invento, quiero una.

kain_argonar

Estos se tratan de aprovechar del momento para hacer cartera...

1 2