Hace 3 años | Por tiopio a businessinsider.com
Publicado hace 3 años por tiopio a businessinsider.com

Desde el lunes, todas las personas en Francia deben usar una máscara facial en público para evitar una mayor propagación de la enfermedad COVID-19. Sin embargo, el burca, el niqab y otros revestimientos religiosos para la cara y la cabeza siguen prohibidos, lo que reaviva un debate sobre la prohibición del gobierno de 2010 sobre los velos religiosos. Francia ordenó que las máscaras faciales en público coincidieran con una relajación gradual de su estricto bloqueo del coronavirus, que comenzó el lunes.

Comentarios

fofito

Ya.
Y la ablación está prohibida mientras que las operaciones de apendicitis no.

Ankor

Claro que si. Igual es un símbolo religioso completamente represor con un sistema de protección sanitario.

D

Y que tendrá que ver la velocidad con el tocino.
La religión ha de ser algo personal que cada uno practique en la intimidad o en sus iglesias.

arturios

#2 No estoy de acuerdo, la religión es algo personal, pero se puede y diría que hasta se debe practicar y exhibir donde a uno le plazca, eso si, tu religión no debe meterse jamás con las libertades de otras personas, ¿que el aborto es pecado? pues no abortes, pero no intentes legislar en contra de los demás, ¿que la homosexualidad es pecado? pues no te folles a uno de tu mismo sexo, pero ni se te ocurra discriminar a quien si lo haga, ¿que no crees en dioses? perfecto, yo tampoco, pero no jodas a quien si cree en ellos, y así un larguísimo etcétera.

Los burkas y nicabs están prohibidos por que son cosa de moromierdas, todo el mundo sabe que son seres inferiores (nótese el sarcasmo)

D

#7 cada alumno en una mesa, el profesor delante. Se mantiene la distancia de seguridad en teoría.. Naturalmente no puede darse nada. Si alguien no tiene un boli, nadie puede darle uno. Si les voy a entregar algo me pongo la mascarilla y antes me lavo las manos.

D

Vaya gilipollez de comparación....

O

Una medida muy adecuada. El gobierno español se negó a tomar esta medida y además se negó a decir el porqué.

En su lugar hicieron algo realmente asqueroso: dar excusas.

Hasta donde recuerdo de memoria, las mascarillas son ahora obligatorias en Francia, Alemania, Hungria, Polonia, Chequia y Eslovaquia.
En todos los paises donde se ha logrado tener la epidemia controlada, las mascarillas son obligatorias. Ejemplos: Vietnam, Taiwan, Corea.

D

#4 en Alemania solo son obligatorias en lugares cerrados donde sea imposible guardar la distancia de seguridad. Por la calle puedes ir sin ella. En la escuela nos obligan a llevarla por el pasillo y en los recreos, pero en el aula no.

De todos modos, como les digo a los alumnos: que la mascarilla no os de una falsa sensación de seguridad. Hay que usarlas bien o pueden ser contraproducentes. Los métodos más efectivos siguen siendo mantener la distancia y lavarse las manos.

O

#6 Es muy extraño que se permita no usar mascarilla dentro del aula, el lugar donde más fácil es contagiarse. ¿Qué justificación le dan?