Hace 3 años | Por pinaveta a galiciapress.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a galiciapress.es

Según indican las asociaciones de consumidores "antes de la pandemia de Covid-19, estaban vendiendo este producto a proveedores a 3 céntimos cada unidad impuestos incluidos". Esta reclamación se une a la campaña para rebajar el IVA de las mascarillas.

Comentarios

pys

#7 El precio subió tanto porque había gente dispuesta a pagarlo. Este alto precio fue lo que animó a otras empresas a empezar a fabricarlos porque ahí había negocio. Ahora la oferta ha aumentado hasta coincidir con la oferta y los precios han bajado, desincentivando a otras empresas de fabricar guantes.
El libre mercado funciona perfectamente porque ahora mismo puedes comprar guantes/mascarillas a un precio razonable

senfet

#35 Sigo viendo las cajas de 100 guantes a 14 eurazos, y eso que hace semanas que la mayoría de la gente no los usa.

o

#35 Dime donde por favor porque yo no veo esas cajas de guantes por menos de 8€, si es razonable un incremento del 1000%

cromax

#35 ¿Te estás quedando conmigo?
La misma empresa que vendía los guantes a 80 céntimos ahora igual "se anima" a rebajar el precio a 4-5€ a donde yo trabajo. Osea que el precio de amigo es una inflación de más del 4000%.

c

#66 Vergonzoso

Unow19

#7 más uno +
10 putos euros y pico me cobraron en una farmacia por un pack de 5 mascarillas (de algodón ni ffp2 ni mierdas, eran las "que habían") y una botella tamaño xupito de líquido hidroalcoholico al principio de todo

e

#7 Joder, no se donde comprabas los guantes de nitrilo pero te los tenían tirados de precio!!!. Yo utilizo bastantes guantes y lo mejor que los había visto era a mas o menos 8€ la caja de 100 y actualmente en el mismo sitio está a 15€. Así que ha subido, se están abusando es cierto, pero no la burrada que dices.

cromax

#95 ¿Cuáles? Los "negros" puede. Pero los azules finitos son bastante tirados.
Te hago una comparación. Que te cobren 15€ por una cajita de guantes de nitrilo es como si te cobrarán 2€ por una bolsa de las del super.

enlaza

#7 El precio de 80 cts por 50 guantes en mi vida lo vi, lo mas barato fueron 5 euros 100 guantes, y les uso mucho

D

Seamos sinceros. Si quieres vas con la misma mascarilla durante 3 meses. Al final es un quita multas e ya.

D

#6 Eso dependerá de si la usas todo el día seguido y no la dejas secar bien...

D

#6 Eso depende de si tienes el sistema inmunológico bien o si lo tienes podrido por ser fumador, drogadicto o alcoholico o todas las cosas a la vez.

luckyz

#23 "podrido por ser fumador, drogadicto o alcoholico o todas las cosas a la vez."

Vaya barrio chungo el tuyo.

subzero

#6 Bueno, se lava con lejía, jabón o lo que sea. Pierde capacidad de filtración, pero qué más da? Tampoco servía de nada antes...

Y las "buenas" (las imitaciones chinas de las FFP2, que no llegan a ese 95% prometido entre otras cosas porque no se fijan con arnés detrás de la cabeza --no ajustan bien a la cara--), reservarlas para interiores y las ocasiones en que se necesiten "de verdad".

xiobit

#38 si todo el mundo va con mascarilla no ye hace falta una protección especial.

sireliot

#58 A menos que se confirme el contagio por aerosoles, en cuyo caso los espacios cerrados con muchas personas durante largos periodos de tiempo pueden convertirse en lugares bastante peligrosos aunque todos los presentes lleven mascarilla higiénica el 100% del tiempo. Un ejemplo perfecto son las aulas, sobre todo con alumnos adolescentes o adultos.

Si los aerosoles no contagian, mientras todo el mundo lleve mascarilla no debería pasar nada.

Si los aerosoles contagian, en octubre empezará la fiesta en serio.

Mis hasta 30 alumnos adultos por aula no sé qué decidirán hacer. Yo, por si acaso, iré a clase con una KN95, que tendrá certificados falsificados y no llegará a FFP2, pero protegerá más que una higiénica.

obmultimedia

#31 pues las del mercadona deben de ser de aliexpress, por que las cuerdas de goma se rompen con la mirada.

eslaquisjot

#84 Las de Mercadona -el paquete de 10 unidades a 6€ de marca deliplus- me parecen muy caras.
Ya no solo por la calidad, sino porque son eso: mascarillas higiénicas (no quirúrgicas) a 0.6€, cuando por 0.07€ tienes la misma mascarilla con exactamente la misma calidad (mala) y misma efectividad (poca).
Al final es lo que decía en el comentario inicial, si vamos a llevar mascarillas "quitamultas", al menos es mejor no dejarte un riñón...

D

Habrá que investigar las conexiones políticas con las mascarillas y ver quienes están haciendo dinero.

Bley

Y se permite la venta con certificados falsos CE y a precios altos.

A saber si protege algo esas KN95 chinas tan extendidas por las farmacias a precios altísimos.

EmuAGR

#36 Si por los menos las de las farmacias hubieran pasado algún control europeo... Pero en AliExpress son las mismas más baratas.

G

#37 Pero en AliExpress por lo menos si sabes, puedes encontrar mascarillas kn95 que han pasado algún control, por lo menos de la FDA.

C

#44 los respiradores no son supervisados por la FDA. Todas los respiradores que veas con logo FDA son falsos.

Cualquier empresa puede registrar su producto en la web de la FDA, pero ello no supone ninguna supervisión por su parte. Es solo un registro.

G

#57 Si tienes razón, me confundí, me refería al CDC

tdgwho

Iba a decir que ya que son obligatorias deberían estar pagadas por el estado, pero tener seguro del coche también lo es, y tengo que pagarlo yo.

Es algo complejo, el país no está para subvencionar eso, pero tampoco algunas familias.

tdgwho

#2 Si, vale el coche es opcional, pero muchos trabajos te lo exigen, por lo que casi casi te están obligando a tener el seguro.

Pero vamos, que me has entendido.

El problema es que nadie las va a hacer gratis, y ahora mismo el estado no puede sostenerse sin ayudas europeas.

D

#3 Si te exigen el coche en el trabajo, que te lo compren ellos.

peptoniET

#54 Tienes razón, pero lol lol lol lol lol lol lol

luckyz

#54 Pues si te exigen las mascarillas en el pais, que te las compren ellos, no?

angelitoMagno

#4 ¿Cómo sabes que se estaría pagando a 2€? Hay sitios donde las venden más baratas.

m

#4 según tu teoría estarían todas en el precio máximo y no es así. Yo creo que sin precio máximo serían más baratas.

o

#46 Bueno cuando no se había fijado yo llegue a pagar 3€ por mascarillas, ahora las hay por 50 céntimos, yo creo que sin precio máximo nos estarían timando. Y no pasa nada el estado esta para estas cosas que lo dice la señora constitución

Sergio_ftv

#87 ¿El gobierno autonómico de Madrid? yo creo que les salió mucho más caro.

pinaveta

#8 Claro, no lo estamos politizando. No creo que Facua sea sospechosa de intentar sacar de esto rédito electoral para la derecha.roll

o

#12 El tema es que la derecha nunca hace caso a facua, a la ocu o a otras organizaciones que muchos tacháis de izquierda cuando simplemente son organizaciones que se preocupan por los derechos de las personas, la ceoe se preocupa por los obreros o por los empresarios? Pues eso amigos que mandaría cojones que facua se preocupara por las empresas

unodemadrid

#62 Facua solo se preocupa de si misma.

j

#62 Facua se preocupa por su gran lider enchufado y poco más lol

txirrindulari

#8 las venden en paquetes, a precios económicos no las he visto sueltas

D

#26 Yo si a 0,60€ una en un hiper
Yo las compro en pack de 10 a 5,90€.

d

#26 en las farmacias, las venden sueltas a 95 céntimos cada una, lo que marca el gobierno

subzero

#8 El tal Rallo ese proclamaba que iba a haber escasez, desabastecimiento, bla bla, Venezuela, bla bla...

dudo

#8 valen lo máximo permitido en cualquier farmacia casi 1€, y las venden de 1 en 1, las cogen con la mano, las ponen en una bolsita de papel, sólo falta que te pregunten si las quieres con covid o sin el

m

#8 las que venden en los supermercados no son quirúrgicas, son higiénicas

LeDYoM

#52 A mi me gustan más las no higienicas, que vienen con caca, mocos y otras cosas.

D

#52 Te equivocas en Lidl son quirúrgicas, las higiénicas son las del Mercadona y otros hiper.

Ademas las del Mercadona no son recomendables fallan las gomas, se sueltan, en muchas y hay que hacer apaños con ellas.

eldarel

#52 Que crees que las de farmacia lo son...

Cehona

#8 1.80€ Pretendían venderlas en las Farmacias.

pendejo1983

#8 en la última farmacia que compré 10 quirúrgicas me cobraron 8,70€. No en todos los sitios hay "principales cadenas"

StuartMcNight

#83 ¿No en todos sitios hay mercadonas, eroskis, carrefoures y demás? En los 4 pueblos de España donde no hay, es verdad, las pagais a 87 céntimos.

Pos vale.

D

#2 Salir de casa también.

Aokromes

#15 no, salir de casa no es opcional para la gran mayoria de la gente, hay facturas que pagar y la gran mayoria de los trabajos necesitan presencia fisica.

D

#88 Y el coche lo mismo, o qué mandas al niño a la guardería por mensajero y vas a trabajar en 7 transportes distintos para llegar al trabajo dos horas y media despues? ¿O que me dices de esos lugares de trabajo donde no llegan transportes siquiera?

Valjean72

#2 Acabo de comprar 100 a 8,50 es decir a 8 céntimos y algo son quirúrgicas, las tienes en internet a patadas AliExpress por ejemplo

elgansomagico

#21 Hace como un mes las había visto en AliExpress a ese precio a patadas, pero no eran quirúrgicas aunque se hacían pasar por ellas. Ojo con los chinos

i

#2 grapadora y a seguir usándola

D

#1 No te pagan ni las gafas ni el dentista y te van a pagar las mascarillas o el papel higiénico.

D

#32 Lo del dentista tiene cojones que la sanidad publica no lo cubra salvo reducidas excepciones.

e

#33 El estado te obliga a llevar un tampax puesto cuando vas por la calle?

CalifaRojo

#33 el agua tampoco es gratis y es más necesario que los tampax.

maria1988

#33 Y hasta hace poco tenían el IVA de productos de lujo. Lo mismo con los pañales.

D

#33 No debería haber nada gratis salvo si no puedes pagartelo.

A gratuidad, coste infinito.

xiobit

#1 Además, cualquier mascarilla de tela te sirve. Y se solo debes tener la precaución de considerarla una prenda más, como la ropa interior, y lavarla regularmente.

P

#1 El estado ni ha pagado, ni paga, ni pagará jamás nada. Lo pagamos las personas y las empresas.

fendet

#65 LOL, tampoco, pero de ser así pagarían bastante más las personas que las empresas.

P

#75 No entiendo tu respuesta. Yo me refería a que todo el dinero del estado sale de nuestros impuestos, por lo que, efectivamente, el estado no paga; pagamos nosotros

R

Libre mercado lo llamar.
Pero todavía hay gente que aboga porque dejemos que el libre mercado haga y deshaga sin control.

io1976

Sí deberían bajar los precios, sigue suponiendo un coste elevado para los trabajadores con los salarios de miseria que hay en este país, y los costes de producción deben ser pírricos; aún hay margen para bajar precios y ser rentables, eso sí que no esperen los farmacéuticos volver a lucrarse como al inicio de la pandemia con las mascarillas.

pinaveta

#22 Te parece bien. Entre cuatro y seis horas. Yo uso ffp2 por cuestiones personales y me pierdo con las quirúrgicas. Pues fíjate tú, como para dar margen a derrochar...

j

Meneame descubre la ley de la oferta y de la demanda

m

#49 llamarle "ley" , no tú, si no en general, supongo que será por darle una pátina científica a una ocurrencia

j

#53 "ocurrencia"

D

#53 Cuánta razón tienes, amigo... Flipo con la gente que considera "ciencia" la economía.

papandreu22

Si ya montaron la de Dios por limitar el precio de las mascarillas por debajo de los 96 céntimos costando 3 céntimos, como hagan eso ciertos personajes van a sufrir una embolia.

Zsusanna

Es la ley de la demanda y la oferta... nosotros demandamos y ellos ofertan.lol

Cuando limitaron los precios las farmacias pusieron el grito en el cielo de que eran muy baratas y que perdían pasta, al mes siguiente empezaron a salir noticias del coste que suponía a una familia el uso diario de mascarillas, hasta salió algún farmacéutico diciendo los precios máximos y los consideraba muy elevados.... ahora sale esto... mean por nosotros y decimos que llueve.

n

¡¡Pero si precisamente es el ejemplo más claro de las consecuencas de la fijación de precios!!
obviamente hubo un momento de escasez en el que podía tener sentido para no haber abusos y corriendo el riesgo de sufrir escasez, ¿pero ahora? Un chollo!, me ponen un precio de 0,60 € que mi cliente asume como justo cuando podría venderlo por 0,20€ !

!Gracias gobierno!

PS: Afortunadamente el mercado sí funciona y si se mantienen esos precios no tardarán en llegar los que ofrezcan a un precio mucho más razonable.

x

#67 Claro que el mercado funciona. Cuando hacían falta por temas de salud, por una pandemia, se pusieron a precios prohibitivos. Cuando hacen falta, mucha gente no las puede comprar. Ese es el mercado, amigos.

D

Si queréis comunismo idos a Venezuela... ¿luego querréis cobrar mucho por vuestro trabajo y tal también verdad?

perrico

En el mercado internacional siguen siendo caras. La pandemia a nivel global está desatada completamente..la demanda sigue siendo altísima.

Shotokax

#77 #79 pues perdón por el malentendido.

A lo que me refería es a que una cosa es la economía de escala (si aumenta el volumen de producción el coste por unidad es menor) y otra cosa que se aumenten los precios al aumentar la demanda para maximizar beneficios.

Shotokax

La doctrina capitalista enseña como dogma que los precios los regula la oferta y la demanda, ¿pero acaso cuesta más caro producir o distribuir un bien por el hecho de que haya más demanda?

s

#9 El precio alto sirve también para restringir la demanda. Las mascarillas quirurgicas están pensadas para ser casi como los klinex, usar y tirar. En los hospitales se usaban antea una por paciente i/o habitación.
Si costasen solo 6 céntimos, no te llevarías 10 de la tienda, sino el paquete de 100 y la renovarias cada par de horas.
Con un precio alto se estimula el no desperdicio y que haya para todos.

pinaveta

#18 Voy a leerlo un par de veces para convencerme... lol
En un artículo destinado a durar ocho horas, no le veo yo tanto margen al derroche. Hay de todo, claro está, pero...

s

#20 Me parece que la recomendación original era un máximo de 4 horas continuas de uso y para las ffp2!

s

#43 Correcto pero aún no hay capacidad de producirlas a esa escala, y es probable que no las haya ya que cuando esto pase los fabricantes de mascarillas tendran que comerse las inversiones en maquinaria que hayan eso.

D

#9 si, si hay poca demanda tienen que producirlas pocas personas, solo se pueden abaratar cuando hay alta demanda gracias a la división del trabajo, pero te lo explica mejor el libro La riqueza de las naciones, imprescindible para empezar a entender un chisquin la economía . Saludos.

Shotokax

#74 hombre, un listo que lee libros y todo. Seguro que puedo aprender algo de ti.

Está muy bien que leas, pero te falta un "chisquin" (¿o "chisquín"?) de entendimiento. No basta con leer, sino que hay que interpretar bien lo que se lee. Resulta que hablamos del caso contrario: el precio aumenta cuando hay más demanda. Según tu libro debería ser al revés en todo caso.

D

#76 joder macho, era sin acritud. Perdona luego.

D

#76 quiero aprender y deseaba mejor explicación, si tan mal te pareció y sabes del tema ¿porque preguntas?. Mi respuesta era con la mejor intención.
Pero lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

P

#9 A ver, que no es que esté de acuerdo, pero es que cuando dices que el dogma es que los precios los regula la oferta y la demanda, ES EXACTAMENTE LO QUE PASÓ. Como hay más demanda y la oferta es la misma, los precios suben.

T

Puede resultar más difícil conseguir la materia prima si ésta no es fácil de aumentar producción.

D

"No deberian"

G

Que las fabriquen y vendan a ese precio en lugar de quejarse tanto. No veo que se lo impide.

Unow19

10 putos euros y pico me cobraron en una farmacia por un pack de 5 mascarillas (de algodón ni ffp2 ni mierdas, eran las "que habían") y una botella tamaño xupito de líquido hidroalcoholico al principio de todo

D

Yo creo que no has entendido lo que quiere decir el dogma.

MadalenaBrava

Pues una vergüenza como casi todo lo que tiene que ver con el capitalismo.
Una buena intervención del estado y que se pongan unos buenos aranceles y limitaciones. y al que se queje multa y paralela al canto. Que siempre suelen ser los mismos aspirantes a rico (por no decir chorizo) y demás retromonguers paniaguados estómagos agradecidos.

1 2