Hace 3 años | Por Suker a fadsp.org
Publicado hace 3 años por Suker a fadsp.org

Federación de asociaciones para la defensa de la sandidad pública, ante la Orden SND / 422/2020 sobre el uso de mascarilla obligatoria desde fecha 05/21/2020 en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público.

Comentarios

c

#5 No es lo mismo.
El coste de esos elementos va incluido en el precio del producto que yo puedo comprar o no, pero si tengo que usar mascarilla, sí o sí, para salir a la calle no puedo elegir no hacerlo.

Black_Phillip

#11 puedes elegir no salir a la calle.

D

#19 Puedes elegir la demagogia. Supongo que tu receta para un esguince es amputar el pie.
El resto de seres humanos tenemos que alimentarnos, y eso implica al súper donde tienes que llevar la mascareta sí o sí.

Black_Phillip

#38 ¿Amputar? ¿qué clase de lunático eres? con lo caro que es. Lo mejor es que no te hagas el esguince.
Si es que os complicais demasiado.

Aokromes

#5 facil: nadie te obliga a tener coche o moto y tienes alternativas, sin mascarilla si es obligatoria usarla en la calle tu unica alternativa es quedarte en casa. #8 #11 #12 #18 #27

Ze7eN

#29 si es obligatoria usarla en la calle

Falso, no es obligatoria usarla en la calle, solo en sitios dónde no puedas mantener la distancia de seguridad.

Fácil

Aokromes

#31 es decir, en las calles antiguas y no tan antiguas de la mayoria de las ciudades.

Ze7eN

#32 Puedes poner todos los peros y supuestos que se te ocurran, y aún así no habría ningún motivo para que fueran gratuitas.

ElTioPaco

#29 yo salgo a la calle con la mascarilla en el bolsillo, el truco es estar a dos metros de cualquier imbécil con el que me cruce.

Lo que no resulta ningún problema, porque ya lo hacía antes de la pandemia.

Así que no estoy obligado a llevarla, como tú tampoco.

Shotokax

#5 tener un automóvil no es imprescindible para la vida, pero salir a la calle sí.

Edito: se me adelantó #29.

cathan

#11 #29 Salir a la calle con ropa es imprescindible. ya que salir desnudo conlleva multas por exhibicionismo. Y en cambio la ropa no es gratuita. En cualquier caso, las mascarillas todavía no son obligatorias; yo me sigo cruzando con mucha gente que no lleva mascarillas por la calle y no se están poniendo multas.

Ze7eN

#5 Venía a decir lo mismo.

MJDeLarra

#5 El cinturón te protege a ti. La mascarilla es para proteger a los demás.

dudo

#27 la mascarilla de los demás te protege a ti. Y volvemos a la casilla de salida.

MJDeLarra

#28 ¿Y cómo pagas esa mascarilla que te protege a ti? Pues igual que pagas la sanidad pública.

Suker

Hay varios periódicos que se hacen eco de la reclamacíon pero he preferido enviar la publicación desde la web de la asociación.

A

Si las dan gratis habría mucha gente acaparandolas solo por el hecho de ser gratis. Se pueden dar en estaciones de metro, tren y autobuses gratuitamente: una o dos por cabeza y el resto venderlas a un precio simbólico como 10 céntimos por mascarilla.

D

#2 Hay formas de controlar eso.
Por ejemplo, dando un determinado número por persona y creando una base de datos con DNI , NIE o pasaporte.

mono

#3 En la farmacia, con la tarjeta sanitaria. 30 al mes por persona. o 31...

WcPC

#2 Te comento como se hace en Taiwán, no son gratuitas (pero si muy baratas) tienes limitado a x cada semana (ahora cada 15 días)
Vas a una farmacia con tu tarjeta sanitaria (aquí la sanidad pública cubre al 98%) y puedes comprar ese número...
Además puedes comprar fuera, pero más caras.
#10 lo de 30 al mes es una locura, no hace falta una al día, que no curramos en sitios de riesgo.

dadelmo

#3 No serviría, tendrías que dar el máximo que una persona puede usar, digamos 3 diarias. Pero ese no tiene que ser el caso de mucha gente, hay personas que con 5 mascarillas al mes ya es suficiente. Pero esa segunda persona quizás se quede como las 60, porque sería su derecho.

D

#14 ¿Y qué te crees que quiero decir cuando hablo de un determinado número por persona?

dadelmo

#16 ¿Pero cuántas por persona? ¿30? ¿Y si solo necesitabas 5?

c

#2 Eso se puede limitar. Puntos de recogida y tantas por persona y listo.

El_Cucaracho

#2 Se pueden dar por persona (con el DNI o tarjeta sanitaria) en las farmacias, eso ya se hace en la Comunidad de Madrid, tantas máscarillas para X tiempo.

Lo de regarlas en las estaciones me parece ineficaz.

Dene

como el puto DNi, y llevamos años pagandolo

eldarel

Hay tantas coss obligatorias que no se dan gratis...
El regular el precio máximo no ha sido mala opción.

ElTioPaco

#8 el puto seguro del coche hermano, el puto seguro del coche.

Cada año, machetazo entre las costillas

D

Si pagandolas acaban tiradas por todos los lados, no se yo que pasaría regalandolas

D

Si dan mascarillas gratis van a ser los nuevos filtros para infusiones, o lo que se le ocurra a la gente.

Yo cada día veo las FFP2 más baratas. Me compré una por 7€ (sabiendo que era un timo), luego las vi por 4€, ahora se venden por 3€. El precio para una empresa sanitaria debe rondar casi los 2€.

Jesús_Spain

Las compresas y los tampones también son primera necesidad. No solo no son gratis sino que pagan 21% de IVA

cosmonauta

No estoy de acuerdo.

Nunca son gratis. Alguien las paga. Opino que debe pagarlas aquel que las usa, y todos lo hacemos en mayor o menor medida.

Homertron3

Está prohibido ir en pelotas por la calle y nadie pide ropa gratis...

D

Gratis no hay nada. Lo que la gente consigue gratis es porque otras personas tuvieron que pagarlo de alguna forma.

O

Ya reparten muchas de forma gratuita por parte de ayuntamientos y comunidades autónomas.

Que sean una mierda o no es otro tema (¿verdad, Ayuso?)

gz_style

También es obligatorio ir vestido por la calle y nadie cree que la ropa deba ser gratis por ello.

D

Los seguros tambien, pero los pagamos

D

También obligan a ir vestido por la calle y nadie regala ropa. Que cada uno se pague las suyas, o acabaremos pagando siempre los mismos las de todos vía impuestos.