Hace 3 años | Por painful a lavozdeasturias.es
Publicado hace 3 años por painful a lavozdeasturias.es

El avilesino Daniel Alagüero idea un sistema de fijación a través de imanes que minimiza la manipulación y el empañado de las gafas. El modelo solo es válido para las mascarillas FFP2 porque tiene que tener cierta rigidez para así poder incorporar los imánes, tanto en la barbilla como en la tira nasal.

Comentarios

Arcarove

#5 Las venden en los chinos, son baratitas y evita que te desorejes.

Kereck

#5 #6 también te puedes comprar mascarillas de las que se atan en la nuca en vez de enganchar en las orejas, no?

D

#11 Ejemplo:

G

#27 Esas son las que uso yo y van de maravilla 👍

bitman

#6 Yo he perdido cuatro o cinco segundos en carrera de 100 metros. Lo noto cuando corro para coger el bus, que con las gomas de la mascarilla las orejas me hacen soplillo y me frenan el avance; ya lo he perdido dos veces; con la pieza ésta de la cabeza pillo mejor aerodinámica.

Lo de los imanes ni lo intentéis, me pegué la cara a una farola con los neodimios súper potentes esos.

#5 Las mismas piezas que usan las musulmanas porque, con el velo, obviamente no se pueden sacar las orejas para ponerse la mascarilla

maria1988

#5 Puedes hacer lo mismo cogiendo una camisa vieja y cortando la parte de los botones. Es más cómodo que la tira de plástico porque no es tan rígido.
https://www.vozpopuli.com/sanidad/uso-mascarilla-dano-orejas_2_1360983890.html

manc0ntr0

#5 Si es como las de los chinos, a mí no me sirve. Se me cae tan abajo que me tira de la mascarilla.
Las únicas que soporto tal cual vienen son las quirúrgicas.

P

#4 Es... exactamente lo que propone él.

emuman

#8 De usar la gomina vas a acordate cuando te llegue una neña con un cachopu bien grandon.

B

#18 teno prestosus asgaya, falaba dotres gomes, gomines de les que se faen los gomeros. Os gallos usailo, toes precauciones son poques!

Elnuberu

#8 ¡Qué gran verdad!

estofacil

¿Y si le ponemos un palo?

earthboy

#7 Si se lo ponemos hueco podemos beber a través de él.

knzio

Venga, os dejo otra idea millonaria para quien la quiera explotar. Una mascarilla con filtros intercambiables a base de tabaco u otras hierbas, podrás "fumar" en la oficina o donde te salga del cipote

r

Curioso, podría haber un desfile de diferentes mascarillas.

Ferran

#1 Creo en el primero modelo por detras de la barbilla se escapa/entra el aire, no creo que sirva.

En el segundo no veo que ajuste en los laterales tampoco.

armadilloamarillo

#2 Cuestión de pegarse más imanes.

MrAmeba

que guay, imanes de neodimio pegados a la cara. Mucho más cómodo que una goma si.

bitman

#20 Mariano Rebóñez, seis meses con las mascarillas de imanes. No había objeto metálico que se le resistiese "Pues a mí me iban bien" declaro el sujeto.

D

Esto con el 5g te conecta con.bill Gates

m

pensé que iba a ver el vídeo de un visionario, y traéis a portada esta absurdez.

n

Hombre, solo te tienes que pegar imanes en la cara..

m

#12: Siempre puedes ponértelos como #piercing.

D

Yo usare grapas que en el curro salen gratis.

Ultimatum

Menudo crack, ha cogido una KN95, le ha cortado las tiras y le ha puesto imanes.

«Todo el día con la mascarilla FPP2 puesta me generó muchas molestias»

Es lo que tiene que tengan que ajustar... las mascarillas FFP1/2/3 son mascarillas DE PROTECCIÓN RESPIRATORIA, no simples tapabocas o mascarillas quirúrgicas. Ya de entrada no cumple varios de los requerimientos de la EN149.

Humo.

Gry

Ni está mal, hay gente a la que las gomas le molestan mucho, sobre todo si se tienen que tirar horas con la mascarilla puesta.

Paisos_Catalans

#16 No es excusa, puedes cortar las gomas y añadir tu mas goma para que te sea cómoda, como hacemos en casa, cierre perfecto hermético, no deja ni salir ni entrar por ningún sitio que no sea el tejido del bozal.

Yo tampoco aguanto 8 horas con las gomas de oreja, yo corto las gomas que van de lado a lado y ato cada lado entre ellos, para usar esto: salvaorejas

buscoinfo

#26 Sí, eso está claro, pero cuando me la puse no esperaba que me quedara así y no tenía tiempo de pararme a arreglarlo, así que tiré con ella un buen rato. Pero lo decía más que nada en plan de coña.

bitman

#24 estoy flipando, le pone dos imanes y ya se cree que tiene un mecanismo perfecto de sellado, encima están mirando para venderlo Tiene holgura por todas partes, además de que tienes que llevar imanes por todo el cuerpo. Falta la opción 4, cianocrilato, que va como un tiro para esto. Sella mejor y aguanta de verdad, no como los imanes

#32 Es pura trollscience en la vida realTM

f

#24 Hermeticamente tampoco te va a cerrar una ffp2, pero bueno

ACEC

#3 las ffp2 llevan las gomas por la nuca. Mucho mas cómodo y ajusta a la perfección la mascarilla.

neo1999

#45 Pensaba que las de la nuca eran las ffp3

ACEC

#46 Las FFP2 que uso la llevan. No se si es requisito (el documento del estándar EN 149 es de pago...) pero el hecho es que hace que la mascarilla se ajuste mucho mejor. Eso si, es algo más complicada de poner.

f

#49 Creo que la homologacion de FFP2 indica que tienen que llevarlas por la nuca mientras que las KN95 van a las orejas....

No se si por la laxitud de cara a la importacion de KN95 como material de proteccion hizo que tambien se homologasen con las gomas a las orejas, pero en principio una de las diferencias visuales era donde enganchaban las gomas

D

#3 Hay ya varias soluciones bastante practicas para que las gomas no molesten en las orejas.

D

La última vez que lo comprobé, mi cabeza no era ferromagnética

armadilloamarillo

Cambia la molestia de las gomas por la molestia de llevar imanes pegados en la cara. Para los que tengan que llevar la mascarilla puesta todo el día puede valer la pena, pero para el resto son preferibles las gomas.

a69

Al primer estornudo acaba en el tejao la mierdamascarilla esa

te_digo_que_no

Relacionado

TontoElQueMenea

Vale, las mascarillas del tipo éste son un mierdón. Pero veo a gente hablando de cierre hermético y flipo bastante.

mudit0

Pensaba que iba a meter los imanes por dentro de la boca y habría que irlos sujetando con la lengua

dmeijide

La está sujetando con las gafas. Ha engañado a todo el mundo.

ChukNorris

Joer, es un poco cutre, creía que la mascarilla llevaba unos imanes y que gracias a estos se sujetaba ella sola ... no que había que ponerse otros imanes en la cara ...

p

¿Y se empañan las gafas?

Si se empañan las gafas, que se sujete sin cuerdas me importa una mierda.

Amijos, cierrenlas bien por el hueco de la nariz.

Joice

Sugiero remaches roscables implantados en el cráneo.

Pues se ha recomendado no tocar las mascarilla y manipularla por las cuerdas (que es donde debería haber menos concentración de porquería y/o carga viral). Si no hay cuerdas... la tienes que tocar sí o sí.

E

#42 les pones alas, como a las compresas.

N

Vaya mierda de mascarilla

NúcleoIrradiador

No me convence nada de nada.

bitman

#31 A ver, si tienes la cara imantada, pues puede ser un puntazo, excepto si tienes la polaridad invertida, que entonces no habrá manera de ponerse la mascarilla. Y por otro lado, va a ser la leche ver cómo la gente se carga las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito con tanto imán, que esto es lo típico que dejas con la cartera en la entrada, para que no se te olvide.

D

Crear una marcarilla sin goma. Menudo gilipollez, y sólo podía ser española.

bubiba

#9 Si fuera algo típico español la mascarilla se sujetaría con un palo. En España somos más de poner palos que quitar cosas.

B

#9 comentario faltoso aquí