Hace 3 años | Por Icelandpeople a miciudadreal.es
Publicado hace 3 años por Icelandpeople a miciudadreal.es

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Consejo de Gobierno del próximo martes aprobará la obligatoriedad de llevar mascarilla de forma permanente

Comentarios

Kasterot

#5 edito: voladero, es coladero

lesswanted

#25 me gustaba más con voladero, ahora no entiendo la frase. ☹️

pedrobz

#78 Coladero: Que tiene un montonazo de resquicios donde te puedes saltar la ley. Ejemplo, mascarilla siempre excepto haciendo deporte (te ahogas con ella si haces deporte de verdad), la gente aprovecha para pasear en chandal sin mascarilla, es legal, pero es contrario a lo que se prende, que se use la mascarilla lo máximo posible.

borre

#12 No es del todo cierto, tienes la probabilidad de que alguien cercano vaya a esos sitios y luego zas, un contagiado/infectado más.

EmuAGR

#22 O un compañero de trabajo, o mi hermana que es atontá y no quiere resignarse al ostracismo social como yo.

Dr.PepitoGrillo

#12 No te ilusiones tanto que la llevarán mal puesta para respirar mejor lol

D

#2 Los bares son los que están sosteniendo la economía del país ahora mismo. Sin ellos, estaríamos en la mierda más absoluta.

EmuAGR

#18 No, otros muchos sectores no hemos parado. Tecnología e industria.

pedrobz

#44 Frikis y 4 junta piezas, esos no son ni economía, no como los de verdad, turismo, inmobiliaria y hostelería

D

#18 Sobre todo los bares, el principal foco de contagio con sus terrazitas en la acera y sin mascarilla los que están en ella obligandote a si eres peatón a pasar entre las mesas.

J

#18 Lo peor es que seguramente estés convencido de ello

TonyStark

#18 lol lol lol

neotobarra2

#2 Imponer la obligatoriedad de la mascarilla en bares y discotecas equivale a forzarlas a echar el cierre. Sí o sí. Es imposible respetar esa norma ahí dentro, no podrías beber,* y si no puedes beber no vas, y si no vas, el bar o discoteca termina cerrando por falta de consumidores.

La discusión aquí realmente no es si se debe imponer también la mascarilla en esos sitios o no. El debate real es si se deben cerrar los bares y discotecas. Porque imponer las mascarillas equivale a cerrarlos en la práctica. Y este gobierno ya está demostrando que no quiere. Seguramente le preocupa la crisis económica que se nos vendría encima si hicieran algo así hasta que desaparezca el virus (ríete tú de la crisis del 2008).

El debate debería estar en si se debe proporcionar a los dueños de bares y discotecas (y a sus trabajadores, más que a sus dueños) una salida laboral o una renta que les permita seguir viviendo en condiciones sin tener que abrir esos locales, expropiando a los que tienen la pasta cuanto sea necesario para poder costear algo así (porque desde Europa no nos lo van a dar); si es preferible que cierren sin ayudas de ningún tipo ni recolocaciones y que haya una crisis económica brutal; o si dejamos que abran, lo cual implica forzosamente que se pueda estar en ellas sin mascarilla, con tal de suavizar la crisis.

*Las pajitas no son una opción, primero porque hay bebidas que no se pueden beber con ella y segundo porque facilitan el compartir un mismo vaso y eso es peor todavía.

G

#11 Parece un comentario de la última semana de febrero. lol

D

#1 ¿Por qué es necesaria? Es poco útil, contraproducente, generadora de conflictos y aumenta el rechazo.
Tienes a la gente entrando en el autobús con mascarillas que llevan sobando una semana.

D

#7 pues nada, libres como el viento, salados como el mar

L

#7 poco útil? Según todos los estudios son tremendamente útiles. Al final es como ir en el coche sin cinto o sin airbag. No es la panacea, pero todo lo que sea ayudar pues bienvenido sea.

d

#13 como ahora cuales?

D

#13 Llevas airbag en el coche, no cuando paseas por la calle.

aggelos

#26 madre mía con la comparación

Jakeukalane

#30 es muy buena.

L

#26 llevas mascarilla por la calle, no cuando estás en casa ?

jacktorrance

#7 y tú plan es...

D

#19 Es útil cuando se usa correctamente en los lugares que es necesaria, no en medio del campo recogiendo setas.

i

#27 Porque la mayoría de la gente va por el Campo recogiendo setas...
Lo que pasa es que si vas sin mascarilla porque no hay nadie, cruzas la calle o sale alguien de un portal y no te acuerdas de ponertela (a mi me pasa) lo mejor es llevarla siempre, haga falta o no. Así cuando haga falta la llevarás puesta, y cuando no pues tampoco te va a pasar nada por llevarla.

Toronado

#34 #47 Es que por cruzarte con alguien por la calle no te vas a contagiar. Es mucho más sensata la norma actual.

TontoElQueMenea

#34 "lo mejor es llevarla siempre, haga falta o no".

Creo que de lo que se queja la gente es precisamente de que vaya a haber que llevarla por ley hasta cuándo no haga falta.

Vamos que si te da ir a por setas, cómo decían, y te ve la policía sin ella, te metan un puro

D

#27 La gente que me cruzo por la calle y la lleva en la barbilla/codo/muñeca... NO está cogiendo setas, y no se la ponen bien a un par de metros de mí, sino que la llevan así todo el rato
Menuda reducción al absurdo, esa sí que es "poco útil".

Dsociaty

#7 y qué importa que esté sobada, lo importante es que cubra la boca para impedir que los virus salgan de los contagiados

D

#20 #28 Porque una mascarilla húmeda es un cultivo para todo tipo de bacterias y hongos.
Cada vez que respiramos exalamos vapor. Si estás todo el día con ella es contraproducente y es mejor limitar su uso.
Aparte de que estás todo el día llevadote la mano a ese caldo de cultivo.
Es efectiva, si. Si se limita su uso a cuando es necesaria.

z

#31 claro que es mejor limitar su uso. Por eso lo ideal es quedarse en casa.

Soots

#31 Ya hemos pasado de decir que está sobada a decir que está humeda...

Cuchipanda

#31 por algo son desechables, no se deben usar si han pasado 4 horas o se han humedecido (si te refieres a las quirúrgicas). Pese a todo, siempre será mejor que uno haga un mal uso de la mascarilla antes de que todos vayan sin mascarilla. Todos tus argumentos son un poco tontos.

D

#7 Pues es necesaria porque así se pone el foco en el individuo y no en el gestor, y la borregada dando palmas

perrico

#23 Es que el individuo tiene gran parte de la responsabilidad. Es una pandemia.

D

#49 Hay que decir que tu nick te hace justicia. Apriétate más la cadenica.

Varlak

#7 Es poco útil, contraproducente
¿Fuente? Se utiliza porque salva vidas, si tienes información que dice lo contrario molaría que la compartieras, pero mientras la comunidad científica internacional diga que salva vidas, el resto de razones son irrelevantes

Toronado

#28 ya tienes una norma que obliga a su uso cuando no se pueden guardar las distancias o en interiores, que es cuando de verdad es útil.

e

#63 norma que la gente se pasa por el arco del triunfo. Desde que están multando aquí en Andalucía ya lleva toda la gente la mascarilla puesta, que algunos parecen niños de 2 años.

Toronado

#99 Ok, igual va por zonas, aquí en Madrid en general creo que se está respetando mucho. Supongo que porque la primera ola nos pegó muy fuerte.

nilien

#7 No estoy del todo de acuerdo contigo, pero tampoco entiendo por qué te votan negativo.

No es todo blanco y negro, las mascarillas mal usadas también pueden suponer un problema. Una de las cosas que pasa es que la gente las usa al aire libre porque les obligan, y luego cuando están con otras personas se relajan y se confían, y ya no. Y es ahí donde hay más riesgos...

z

#42 podrían multar viendo fotos de Instagram...

D

#7 Ya tienes lo que andabas buscando y ahora a tomarte un refresco de cola y a descansar...

Maitekor

#7 Y qué propones para no volver a colapsar los hospitales?

insulabarataria

#7 creo que este meme va a ser muy usado a partir de ahora

TontoElQueMenea

#7 le votais negativo pero debe haber 1 de cada 10 personas (y muchas me parecen) que las usa / cambia / sustituye correctamente, la mayoría es lo que dice éste: la llevan sobando semanas

D

#1 Hay muchas noticias de este tipo últimamente, es que hasta ahora no era obligatoria en todas partes?

Estoy un poco confuso

neo1999

#74 Hasta ahora era obligatoria en espacios cerrados. En espacios abiertos era obligatoria siempre y cuando no se pudiese mantener una distancia de 2 metros con los demás.

Cehona

#74 Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto-ley 21/2020
CAPÍTULO II
Artículo 6. Uso obligatorio de mascarillas.
1. Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

a) En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

b) En los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio. En el caso de los pasajeros de buques y embarcaciones, no será necesario el uso de mascarillas cuando se encuentren dentro de su camarote o en sus cubiertas o espacios exteriores cuando resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.
"El incumplimiento de la obligación de uso de mascarillas establecido en el artículo 6 será considerado infracción leve a efectos de lo previsto en el artículo 57 de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, y sancionado con multa de hasta cien euros".

J

#79 llevar mascarilla previene que tus aerosoles (partículas que salen de tu boca, como saliva) no lleguen al entorno y no estén en suspensión.

A más de dos metros y sin movimiento de aire los aerosoles no llegan.

Al aire libre el aire en movimiento puede hacerlos llegar más lejos.

Este microbiólogo lo explica muy clarito aquí, con fotos y todo del experimento

D

#79 te buscas las respuestas tú, de nada.

neo1999

#79 La pedagogía no sirve de nada con adultos. La gente hace lo que ve a su alrededor y si ven que todo el mundo se relaja porque ya no hay estado de alarma y que las terrazas están a tope piensan que no hay nada que temer, por mucho que machaconamente nos digan a través de los medios cómo se propaga el virus.
Sin ir más lejos en mi familia (madre y hermanos) se han puesto de acuerdo en que todo esto es un cuento y el raro soy yo y el resto (mujer e hijo). Es imposible hacer comprender sobre todo a mi madre que más vale prevenir que curar. Sigue en un estado de negación desde que comenzó la pandemia y creo sinceramente que lo que ha ocurrido requiere de un proceso de duelo y ella se va a quedar estancada para siempre en el paso 1.
Para personas así la única opción es la imposición. Es muy triste que sea así pero más triste sería tener que volver a un confinamiento por culpa de personas que creen que todo esto es una invención para vender mascarillas.

metocaslascomas

#79 Es muy simple. Hay gente que si le das la libertad de no proteger ni protegerse entiende que no es necesario. Hace un par de fines de semana estuvimos en el pueblo de mi marido (en Toledo) y la mitad de la gente no llevaba la mascarilla por la calle y en un par de momentos dando un simple paseo pasamos a una distancia muy escasa de estas personas (porque la acera era muy pequeña o porque un par de ellos se pararon a charlar con nosotros). Falta mucha concienciación, digo esto porque tuve que convencer a mis suegros de que se la pusieran.

D

#1 Te daría la razón si a la vez no pudieras sentarte en un bar o restaurante y estar sin ella.
La trasmisión caminando por la calle no creo que sea relevante comparada con estar de charla mientras tomas una cerveza, el aperitivo o un bien chuletón.

J

#3 sabemos pocas cosas del virus. Pero una de las que sí sabemos es que el uso generalizado de mascarillas ayuda a limitar las contagios.

D

#3 no lo presuponen, lo dan por hecho dadas las pruebas feacientes del nivel de párvulos tarados de buena parte de la sociedad.

perrico

#3 La única manera de que un alto porcentaje de la población use la mascarilla a menos de 2 metros es obligarla siempre.
Es ridículo, pero es así.
Por culpa de 4 idiotas.

z

#3 ojo con las aldeas que tienen mucho peligro eh?

J

#64 correcto

c

#64 Igual hay gente que tiene que trabajar para ganarse la vida, especialmente cuando hemos estado dos meses con un montón de gente sin producir.

L

El problema es que vivimos en un país de gilipollas, en el que o nos dicen lo que tenemos que hacer, o no sabemos razonar. Yo vivo en las afueras de Madrid y si doy un paseo normalmente puedo tardar 5 o 10 minutos en cruzarme con alguien. Cuando voy solo, la llevo en la mano, y cuando veo a alguien a 10/15 metros me la pongo.

Me parece lo lógico y así no hace falta obligar a alguien a llevar mascarilla a 33° si no es necesario.

c

#32 ¿33? En Sevilla y Córdoba nos obligan a llevarla a más de 40. Al final lo que han conseguido es que la gente no la lleve, porque acostumbrarse ahora es impensable.

z

#70 es que la intención tampoco es que la lleves siempre, si no que además salgas lo mínimo posible.

k

#46 Ya pero te decían que eran malas algunos incluso insinuaba que te las iba a quitar si te veía, han mentido y que te hace pensar que ahora no tienen otros motivos y están haciendo lo mismo. Yo no digo que no valgan, lo que digo es que no se debe obligar ni multar y menos al aire libre, en el campo, calles vacías, en pueblos pequeños donde no hay casos como están haciendo, se ha metido todos en el mismo comprendo que en en tiendas sobre todos las pequeñas por ejemplo los dependientes están más expuestos y que sea obligatorio por ellos, que después van con mascarillas de las que no les protegen por ser más baratas y dar menos calor con lo que a ellos, con lo que su probabilidades de contagio son más alta que si usasen las que los protegen

perrico

#53 Nunca he oído yo a nadie decir que te las iban a quitar.
Se dijo que había que usarlas correctamente o podía ser peor. Lo cual es cierto si la pandemia está muy extendida y los contagios se producen por contacto con las manos y llevándoselas a la cara.
Luego parece que esa vía de contagio es menos importante, pero entonces no se sabía.
Y la gente ya estaba robando mascarillas de los hospitales.
Somos lo que somos sociológicamente y así nos están tratando.

k

#59 Lo insinuó una autoridad de una comunidad

Soots

#66 entonces me lo creo...

D

En Castilla la Mancha.. que para cruzarte con alguien tienes que salir a la puerta cuando oyes algún vecino!

A mí lo de la mascarilla no me está pareciendo una medida efectiva porque no se está utilizando bien, es más peligroso llevarla mal que no llevarla, alguien está haciendo negocio con esto.

J

#56 mira este experimento sencillo

www.insider.com/microbiologist-shows-how-a-mask-catches-droplets-coronavirus-2020-7%3famp

La mascarilla ayuda a reducir el riesgo de contagio. Quedarse en casa aún más

r

Solo le ha faltado decir: "y me vuelvo a la furgo con el aire acondicionado que voy por la S03e04 de MadMen"

k

#38 Si tu estas en la terraza y tienes que bajartela para beber es que en ese momento no pasa nada porque después te la subes. Si las mascarilla esta sucia e infectada acaso después no as a ir tocando por todos lados, no puedes ir quedando rastros por todos lados (No sera critico pero no es lo más correcto y baja su efectividad)
Si la mascarilla en 2 o 3 minutos esta mojada por el sudor y porque no puedes expulsar bien el aire y se queda todo ahí no es un problema también, las normas de uso dicen cada cuanto hay que cambiarlas y realmente alguien lo hace (o se lo puede permitir económicamente hacerlo )

Gazpachop

#50 Si tocas una superficie con el virus en la mano después de tocar tu mascarilla, la probabilidad de infectar a alquien es mucho más baja que si le hablas directamente sin nada en la boca. La probabilidad de contagio no es 100% o 0%, hay muchos grados, y cuanto más prevengamos, mejor. El cero absoluto. de hehco, no existe.

Y volviendo al tema de las terrazas, si alguien se contagia en una de ellas, al menos así estará obligado a llevarla en otros espacios y proteger a los demás.

D

los amiguitos empresarios de políticos de turno que se han hinchado a comprar mascarillas van de comunidad en comunidad vendiendo las bondades de poner uso obligatorio de mascarillas.

D

Pues nada. Todo el mundo con la mascarilla sobada criando bacterias y hongos. Alguien está haciendo negocio con nuestra salud.

J

#37



Echa un vistazo a esto y verás que las mascarillas funcionan.

D

#88 Tu no sabes de qué estoy hablando. La incultura que existe y la histeria a estas alturas es lo que mas miedo me da.

#88 https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMp2006372

We know that wearing a mask outside health care facilities offers little, if any, protection from infection. Public health authorities define a significant exposure to Covid-19 as face-to-face contact within 6 feet with a patient with symptomatic Covid-19 that is sustained for at least a few minutes (and some say more than 10 minutes or even 30 minutes). The chance of catching Covid-19 from a passing interaction in a public space is therefore minimal. In many cases, the desire for widespread masking is a reflexive reaction to anxiety over the pandemic.

D

Venga, ¿qué falta? Así de memoria, Comunidad Valenciana y Madrid, no? Venga, a ponerse la mascarilla en la playa, que en Euskadi ya lo hemos hecho y no pasa ná.

L

#33 y te queda un moreno bien chulo

pedrobz

#71 Si. Es una chorrada como un piano. No hay unas condiciones mas importantes que otras. Hay una serie de condiciones que son imprescindibles y otras que son opcionales. Y dentro de cada condición hay niveles. Respirar es solo una, dieta es otra (igual de importante), ejercicio y salud mental.

Como ejemplo, yo puedo estar fatal de la respiración pero estar bastante sano en geneal (el resfriado gordo de toda la vida) o respirar perfectamente y estar muy mal, por ejemplo bebiéndome una botella entera y de golpe de Whisky. En todo momento respiro bien, pero el alcohol me va a dejar en coma (si sobrevivo a sin asistencia) o también todos los paralíticos por accidentes de trafico, respiran de PM, pero por bien que respiren, su médula no volverá a curarse.

Mochuelocomun

#94 hablo de efectos a largo plazo evidentemente...
Alimentarse bien, mantener el cuerpo activo, estar en un ambiente limpio, respirar bien lol

Gry

Si no me equivoco quedan solo Madrid, Canarias, la C. Valenciana y Galicia.

Apuesto a que en Madrid las hacen obligatorias los últimos y a regañadientes.

D

#16 En Valencia se lo están pensando, pero no para evitar contagios, sino para aumentar aforos, jaja.

Gazpachop

#16 Una aclaración: si te tocas la mascarilla está mal, como bien dices. Pero no es crítico. La utilidad de la mascarilla ahora mismo es que no esparzas gotas de saliva al hablar, toser, etc.

perrico

#16 Antes no se recomendaba porque no las había. Y las pocas que había no llegaban para sanitarios.
Y si. Podías hacerlas caseras, pero por esa fecha con la reclusión obligatoria tampoco tenía mucho sentido al no haber contacto.

LadyMarian

#6 La gente de a pie está demostrando tener más sentido común que su cuquipresidenta

TetraFreak

#4 Galicia también

vviccio

Retrasan lo inevitable cuando ya está descontrolado otra vez.
Deberían haber hecho tests de estrés a todos los sistemas de salud para saber si están preparados para controlar los rebrotes y cuántos pacientes graves son capaces de atender.

D

Lo dicen los propios médicos. El uso continuado de la mascarilla a largo plazo es perjudicial.
Es efectiva para controlar la propagacion, si. Si se usa correctamente y cuando hay que usarla. No todo el día.

Veeli915

#58 claro el problema es que la gente va por centro ciudad ( malaga ) y sin mascarilla porque dicen que pueden mantener la distancia y se cruzan con uno que la lleva y ni se apartan , grupos en la playa 20 adultos con sus respectivos niños compartiendo de todo... pues al final como a niños pequeños no sabéis hacerlo bien pues obligatorio , que yo seré rara pero encantada

mosisom

#58 ¿Tu eres estadounidense o vives alli o que?

Parece que estas repitiendo gilipolleces que ha podido decir tu presidente, como que las mascarillas no son efectivas y son contraproducentes.

Resultando falso, desinformativo y peligroso para la salud publica.

Las mascarillas son utiles para evitar propagar la enfermedad. Seria recomendable que el uso fuese obligatorio para la poblacion general en todo momento. Punto.

Al ignore que vas, trollazo.

ronko

Pregunto, hay varias CCAA que llevan casi una semana o más con esta medida, ¿sabéis si están multando? Porque si no esta medida no servirá de nada.

nilien

#76 No sé si en la calle multan, en las terrazas se supone que si no estás comiendo o bebiendo tienes que llevarlas, y ahí no tiene pinta de que vayan a multar a nadie.

Aunque haya más riesgos ahí que cuando paseas por la calle, y muchísimos que cuando más que cuando estás en el campo...

ronko

#82 Pero si no hacen nada, esta nueva medida se la va a sudar a los irresponsables tanto como la anterior.

Mochuelocomun

Una de las condiciones más importantes para estar sano es poder respirar bien para que a todas tus células les llegue el oxígeno suficiente. De lo contrario la sangre se acidifica propiciando enfermedades.
La respiración se suele pasar por alto en la salud pero es trascendental.
No es nada recomendable pasarte horas con la mascarilla puesta porque además los propios desechos que expiras a parte de CO2, bacterias, etc. también los vuelves a respirar. En definitiva no respiras aire limpio. Además es absurdo y contraproducente para la sociedad obligar a llevar mascarilla en todos los casos, incluso pudiendo guardar las distancias. Es una imposición muy perniciosa, un abuso de poder.
Si aceptas que te traten como ganado eres ganado.

t

#40 Magufo detected

systembd

#48 El problema es que magufos como #40 mezclan datos reales (los problemas propios de usar mascarillas) con una versión bucólica (respirar aire puro, que hoy en día es difícil) y un discurso político individualista (lo de que,si aceptas llevar mascarilla, aunque sea para evitar contagios, eres "ganado"). Mucha gente se traga este tipo de mensajes porque se queda con la verdad de lo primero, el deseo de lo segundo y la tendencia a lo tercero.

Mochuelocomun

#62 tú aceptas una imposición política aunque no tenga base científica, porque eres de tendencia dócil y pusilánime como el ganado. Las personas libres necesitamos motivos para aceptar una norma.

Mochuelocomun

#89 "Aquí tienes un ejemplo de un experimento sencillo que hasta tú puedes hacer en casa
twitter.com/richdavisphd/status/1276629360212979712?s=20"
Ridículo experimento que no tiene en cuenta la conducta humana tocarse, quitársela, bajarla, subirla, sudor etc. Lo cual es normal al llevar un elemento extraño en los morros muchas horas entorpeciendo tu respiración.

J

#93 tú no quieres entender cómo funcionan las mascarillas.

Si estás infectado evitas que tus partículas se dispersen y contagien a otros.

Y a los otros evitan que las partículas de otra gente lleguen a sus narices y boca.

Que pueden tocarse la mascarilla y luego la cara? Si, pero es aún más arriesgado estarnsin mascarilla y haber tocado pomos, botones y otros elementos tocados por gente infectada.

Y ojo. Que la gente infectada con mascarilla repartirá menos virus con las manos si llevan mascarilla que si tosen en la mano sin mascarilla, por ejemplo.y teniendo en cuenta que los asintomáticos están infectados sin saberlo (podrías ser tu) mejor llevarla


En resumen. Con mascarillas todos estamos más seguros.

systembd

#72 El problema es que sí tiene base científica (la mascarilla reduce la trasmisión de enfermedades de transmisión aérea). Realmente no creo que sea necesario en todo espacio público, pero esta es una medida para "curarse en salud" y limitar contagios que no se tengan controlados.

Empiezo a pensar que el "ganado" eres tú por promulgar estaa ideas sin haber dedicado un rato a reflexionar sobre ellas (no a nivel individual, sino social).

z

#40 según tu teoría los sanitarios deberían estar siempre enfermos.

D

#60 Los hospitales tienen protocolos y el personal está entrenado. No se como es en España, pero en Estados Unidos el tiempo máximo llevando una mascarilla quirúrgica es de dos horas con tiempos de recuperación de 30 minutos, si no se hace ejercicio físico. Si se hace ejercicio fisico el tiempo maximo es mucho menor.

Mochuelocomun

#60 los sanitarios no llevan siempre mascarilla e incluso cuando salen a descansar se la quitan para respirar. lol

D

#60 También los sanitarios usan mascarillas desechables que se cambian todos los días, en teoría.
Aquí muy pocos van o se pueden permitir cambiar la mascarilla todos los días.
La mascarilla se humedece con el vapor que se exala al respirar y es un peligroso caldo de cultivo para hongos y bacterias.

z

#80 eso si. Lo suyo es cambiarla.

r

#40 Sólo me bastó leer "Una de las condiciones más importantes para estar sano es poder respirar bien..." para saber que lo que seguía sería una estupidez nivel terraplanista o anti ley de gravedad...

Mochuelocomun

#65 a sí, y por qué? es falsa esa primera frase? lol

pedrobz

#40 Solución: No seas rata y cambia la mascarilla cada 8 horas (máximo tiempo homologado para las quirúrgicas)

1 2