Hace 3 años | Por chisqueiro a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por chisqueiro a niusdiario.es

Tanto A y B como los clientes llevaban mascarillas, tal y como había recomendado unos días antes el ayuntamiento de Springfield. Mientras trabajaba, la peluquera A utilizaba una mascarilla de algodón de doble capa. B alternaba entre la mascarilla de tela y la quirúrgica. En las pausas entre cliente y cliente, A y B interactuaban sin mascarilla. No hubo más trabajadores contagiados. Después de los positivos, la peluquería cerró durante tres días para proceder a su desinfección.

Comentarios

D

Los defensores de la primera etapa de la gestión del covid-19 del Gobierno aún siguen siendo mascarillófobos, e intentan por todos los medios tumbar este tipo de noticias, como se puede ver en este envío.

japeal

#1 Hombre de paja, te sacas de la manga que los defensores de la primera etapa de la gestión son mascarillófobos, cuando los más mascarillófobos que veo yo son los cayetanos (que seguramente también sea un sesgo por mi parte).

Por otro lado, la OMS desde el 6 de abril "recomendaba el uso de mascarillas para la gente que atendía a personas potencialmente contaminadas, o que tenían tos o estornudos; así como para el personal sanitario."
A medida que se va conociendo como se trasmite las recomendaciones van cambiando.

D

#2 Creo que es al revés, los cayetanos salían con mascarillas, en su inmensa mayoría, mientras al menos aquí en Menéame hemos visto a infinidad de gente de extrema izquierda en contra de las mascarillas durante meses solo porque el Gobierno decía que no servían.

japeal

#4 " en contra de las mascarillas durante meses solo porque el Gobierno decía que no servían." Te repito, no es el gobierno, es la OMS. Nadie tiene una bola mágica y las recomendaciones de los expertos eran otras. Pero nada, a repetir argumentarios como loritos.

J

#1 pero tienes más probabilidades de morir atropellado por un camión al cruzar la carretera

Vichejo

#1 Yo soy de los que defienden la primera etapa y no soy mascarillófobo, sigo manteniendo que la distancia social es lo mas eficaz para evitar un contagio muchísimo mas en una etapa de confinamiento en donde no debe haber gente por la calle sin un motivo obligatorio, la cosa está en que en una peluquería no se puede guardar la distancia y por eso se hace inevitable la mascarilla, que es lo que siguen recomendando en la OMS, aquí lo han hecho obligatorio para poder multar porque la gente que no se pone, no se la va a poner aunque sea obligatorio.

denegator_

Y como saben las mascarillas que llevaba cada cliente? tienen un registro o lo dedujeron analizando cámaras de seguridad?