Hace 3 años | Por --531299-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --531299-- a lavanguardia.com

...asesorado y supervisado por el Ministerio del Interior, trabaja desde 2018 en un proyecto único en Europa de control policial con reconocimiento facial que roza la ciencia ficción: agentes dotados de gafas con hardware de realidad aumentada (AR) y de inteligencia artificial podrán distinguir entre una multitud tanto a delincuentes como objetos sospechosos. El programa, denominado AI MARS (Artificial Intelligence system for Monitoring, Alert and Response for Security in events), permitirá rastrear millones de caras por segundo..

Comentarios

Kasterot

Y aunque fuese mentira los que fabrican estos sistemas no iban a decir lo contrario

Turtle

Estamos jodidos. Reconocimiento facial en manifestaciones por parte de la policía.
Bienvenidos a 1984.

D

Las cámaras policiales barrerán el público y, en un cotejo prácticamente inmediato en los centros de control, podrán detectar sospechosos y alertar a los agentes sobre el terreno, que los verán marcados en sus propias gafas.

La latencia entre el barrido de caras en una muchedumbre y la alarma que recibirá en su pantalla interna el agente podrá ser cercana a cero. Décimas de segundo. Será posible gracias a las redes 5G, que están en pleno desarrollo. Esta conectividad es la que hace único el proyecto a nivel europeo


La I+D que hay en en España y al final hay que comprar fuera.

m

#1 yo me creo del artículo 0 palabras. Típico artículo totalmente sensacionalista.

D

La realidad de esto es que se pagarán cifras astronómicas por el desarrollo y montaje. Cuando se haya pagado todo, incluidas las comisiones, vendrá el Constitucional y dirá que no se puede hacer y que se lo coman con patatas.

Zsusanna

Las películas siempre nos enseñan cosas para esquivar a la IA