Hace 3 años | Por --651134-- a amp.20minutos.es
Publicado hace 3 años por --651134-- a amp.20minutos.es

La empresa Bioinicia, junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han desarrollado las mascarillas 'Proveil' con propiedades viricidas que desactivan el coronavirus en un 97% en dos horas. Además, mantiene sus propiedades de filtración durante más tiempo respecto a las FFP2 convencionales y adicionalmente tiene otras ventajas añadidas como una mejor evacuación del calor, de la humedad y el CO2 causados por la respiración, por tanto, genera un mayor confort.

Comentarios

D

Me alegro, pero con tantas panaceas que salen ultimamente no solo habriamos acabado con el sino que hasta seriamos einmortales por menos de na...

x

#15 Me refería a modelos anteriores que tampoco he visto en tienda/farmacia.

WcPC

#16 Si la noticia es correcta, se supone que es una mascarilla normal a la que le añaden un filtro más (o le cambian un filtro por otro)

x

#6 ¿Alguien se apunta a una conjunta? lol

D

Lo desactiva en 2 horas. Que yo sepa el virus no se queda 2 h en las mascarilla, de hecho el 5% que traspasa lo hace en fracciones de segundo

x

¿Dónde se compran las mascarillas del CSIC? Aún no he visto ninguna.

c

#1 Nah!!!

Las licenciarán a empresas privadas que las venderán por un módico precio de 12 euros la unidad para pagar los "costes de investigación".

WcPC

#7, #5 Taiwán montó 10 líneas de producción de mascarillas en menos de un més, puso al ejército a trabajar fabricando mascarillas y el complejo ... Ahora produce más de 30 millones de mascarillas al día (suficiente para 1 mascarilla por cada mujer, hombre y niña del país) exportar y proporcionarla a los ciudadanos a precios asequibles (menos de 2€ 15 mascarillas) y proporcionadas a través de la tarjeta sanitaria...

A ver, que si deberían licenciarlas, pero además se podría poner a hacer fábricas públicas....
Que algunos están obsesionados con hacerlo todo solo por lo público y otros solo por lo privado...
Se pueden hacer por los dos al mismos tiempo y el mundo no se acaba.
PD: #1 Si acaban de terminar su desarrollo no creo yo que se puedan comprar ya.... Esas cosas tardan su tiempo.

BM75

#1 #5 #7 #18 #15
Están a la venta desde el verano pasado...

Salen al mercado las mascarillas del CSIC
https://www.elconfidencial.com/espana/coronavirus/2020-07-31/venta-mascarillas-csic-mercado-ffp2_2700368/

Ahora han sacado un nuevo modelo:

Nuevas mascarillas del CSIC: cómo son y dónde comprar las FFP2 con filtros viricidas 'made in Spain'
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2021-01-20/mascarillas-csic-bioinicia-ffpp2-filtros-viricidas_2914552/

IanCutris

#7 lo que tienes que entender es que si las mascarillas no salen a un precio módico no servirán absolutamente de nada. Son un mecanismo de protección individual pero su utilidad genérica, como la de cualquier remedio o medida de protección más eficaz, depende de su uso masivo, que hay que explicarlo todo.

D

#5 Se llevan vendiendo desde hace meses y ni os habéis parado a buscarlo. Madre mía ...

Unregistered

Después de su uso durante dos turnos de trabajo (16 horas), la eficiencia de filtración media a aerosoles de parafina pasó de 99,03% a 97,22%

https://proveil.es/comprar/proveil-epi-enticovid-viricida-pl2021/

No me parecen nada caras a 2,40€/ud. Las últimas mascarillas FFP2 certificadas que compré me habían costado 2€ y pico, creo que fue en julio.

Dravot

#_1 a ti no te hacen falta, tienes la MaskCat que promocionaba el número 2 de JxCat en Prime Time en TV3.

xkill

El CSIC saca mascarillas innovadoras cada dos por 3, pero: ¿Donde podemos comprar esas mascarillas?
Cada pocos meses una noticia de una nueva mascarilla, pero luego las busco y no las encuentro.

e

Observo que en la web donde las venden no se indica que sean FFP2 ni otra calificación normalizada. La foto de la mascarilla tiene la marca CSIC pero no indicación de FFP?
Cuando menos me hace desconfiar.

f

Yo las compré hace unos meses, y aunque es verdad que es muy cómoda (tengo la cara ancha), la plaquita de metal se despegaba casi con rozarla, o se partía al ajustartela un par de veces.
Desde los comentarios de la página de proveil.es mencionaban que iban a corregirlo en futuros lotes, de hecho parece que la nueva versión lleva la plaquita por dentro.

Pero no he comprado más desde entonces porque ya están carillas las mascarillas.