Hace 4 años | Por LaZeta a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por LaZeta a lavanguardia.com

La organización Sea Shepherd calcula que desde principios de año han muerto en la costa atlántica francesa 600 cetáceos, algunos de ellos sacrificados por pescadores sin escrúpulos.

Comentarios

S

#11 Puedes irte a vivir a cualquier pueblo que se esté quedando vacío, encontrarás casas a muy buen precio y podrás tener un huerto donde cultivar tu comida, pero claro, perderás gran parte de tu nivel de vida. Ese nivel que demanda que los ganaderos, agricultores, pescadores y demás gente tengan que bajar los precios.

unaqueviene

#14 hablamos de cosas diferentes. Lo que digo es que no soporto a esta gentuza y ya está.

d

#15 de momento la superioridad moral no se come

S

#15 Los ganaderos, agricultores, pescadores y toda esa gente, está cubriendo la demanda de un público que se la suda como se consigan las cosas o que cosas se ofrezcan, con tal de que sea a buen precio y sea lo más rápido y cómodo posible, con lo que la culpa no es exclusiva de ellos.

Jack_Sparrow

#11 Cuando tengas tu propio huerto, te darás cuenta que tendrás que matar a seres vivos (por muy pequeños que sean, hormigas, gusanos, ratas etc) que intentarán comerse lo que tengas en el huerto. Fumigarás o usarás otros medios de protección, pero intentarás impedir, aunque sea MATANDO que animales te jodan tus cultivos.

Eso sí, luego vendrás a meneame con unas ínfulas de superioridad moral tremebundas echando pestes sobre agricultores o pescadores por hacer lo mismo que tú.

unaqueviene

Me da igual lo que pienses, sinceramente.

CC #32

Jack_Sparrow

#38 Ni rebatir un argumento puedes. Tremendo.

unaqueviene

#39 Pues eso mismo

M_M

#11 Para mi es muy diferente un ganadero, que un pescador. Un pescador es como un cazador, captura animales salvajes en libertad, si a esto le sumas que la pesca se hace a niveles industriales, me parece que los pescadores son, hoy por hoy, uno de los colectivos que más daño hacen al planeta...

ElTioPaco

#1 comprendo como te sientes, ahora mismo soy del "team coronavirus" a fuego.

LaZeta

Es un tema bastante serio como para hablar libremente. A mí me parece una salvajada.

Raulonita95

Cada vez me planteo más lo de ser vegetariano, ya casi no como carne ni pescado, para dar dinero a estos cabrnes salvajes, como a los de las macrogranjas.

D

#51 Vale, entiendo eso, pero si se construyese una granja para criar delfines, ¿entonces te parecería mejor así?

#50 Esta mirada llena de miedo y sufrimiento también impacta, y si recortases sólo el ojo, podría confundirse con el de un humano...

M_M

#53 Creo que si por lo menos se les mata sin sufrimiento y mientras están vivos tienen una vida relativamente digna como la puede tener una vaca, si, lo veo mejor.

Aunque como pasa con los animales de granja, no es necesario tener todos los animales, creo que la gente se podría conformar con comer pescado de piscifactoría y en concreto alguno que lleve la vida de granja con unos niveles bajos de estrés...

AedeaHeliké

"están actuando descaradamente contra los cetáceos que consideran competidores en las capturas de pescado"

Es que nos quitan la comida

Valientes gilipollas.

mandelbr0t

Me extraña que alguien mate a los delfines voluntariamente. Más bien serán capturas accidentales. Y alguno igual ha aprovechado para marcar algún cadáver con una navaja. E incluso de la misma 'organización' para darse publicidad. Me parece sospechoso ese logo con calavera y tridente.

j

#7 Hombre si, pero es ser macabro y un salvaje, yo no podria.
Entiendo que es por que se lian en sus redes, la peor parte la llevan los delfines, el problema y defendiendo a los pescadores es que al romper sus redes pierden dinero y tiempo, si para habitualmente se convierte en ira.
Imaginaros al gato en el teclado una y otra vez borrando vuestro trabajo.
Ademas gente sin escrupulos la hay por todos los lados, lo peor es que si no se educa acaban contagiando odio al resto.

Jack_Sparrow

#5 Los delfines destrozan las redes de los pescadores para comerse el pescado que hay dentro y les hacen perder jornales.

Es como si un granjero con ovejas y gallinas no pudiese hacer nada contra el lobo que viene a comérselas porque hay una asociación de "amigos del lobo" que te dice que si un lobo viene a destrozarte tu propiedad tú no puedes hacer nada contra él, te tienes que quedar ahí mirando como te jode la vida.

M_M

#18 Que asco de japoneses...

D

#33 Si los japoneses dan asco por hacer batidas de delfines, ¿que damos los españoles por la tauromaquia, batidas de jabalíes y otros animales, etc.?

M_M

#37 Fatal también, pero me sigue pareciendo peor matar a animales salvajes tan inteligentes como los cetaceos...

D

#40 Los cerdos son más inteligentes que los perros, y equivalentes a niños de 3 años, y matamos millones y millones, después de haber llevado una vida miserable.

Todos los pueblos humanos tratamos mal a los animales, los japoneses no son peores.

M_M

#41 Insisto, un cetaceo me parece bastante más inteligente y más cercano en su comportamiento social al nuestro y lo más importante, están en libertad. La pesca industrial es una salvajada que debería acabar ya!

D

#43 Te entiendo, pero es que no veo que la inteligencia lo haga peor. Quiero decir, ¿es más salvaje asesinar a Einstein que a un niño pequeño, o a un disminuido psíquico?

M_M

#47 Pues será políticamente incorrecto, pero yo pienso que si.
A mi por ejemplo, me marcó mucho uno de los primeros videos de Greenpeace en los que se subían encima de una ballena arponeada intentando salvarla y si ves la mirada de la ballena... ese ojo sabe perfectamente lo que está pasando, sufre, no entiende porque le están haciendo eso... Si por lo menos se les matara sin sufrimiento, puesto que son animales muy inteligentes, aún...

M_M

#41 El tema para mi es que los cerdos no viven en libertad y se les mata sin sufrimiento, no es lo mismo que lo que hacen los japoneses con los cetaceos en libertad.

PanConAjo

#18 en Islas Feroe lo hacen por tradición, también.

D

#2 Este caso puntual es irrelevante. Eso no anula que se esté reduciendo los recursos por encima de su ritmo de recuperación y sí, en el planeta todo el mundo sabe que se matan cetáceos en grandes cantidades, es un hecho no una opinión.

Adson

#2, el logo es la marca de agua de la organización.

D

#2 Llevan mucho años en esto, y son bastante conocidos. Tienes un documental sobre su actividad y su modo de trabajo, si te interesa te lo paso por privado.
Dista muchísimo de ser algo puntual. Aquí entran en juego intereses económicos, justificaciones tiradas de los pelos, y (esto ya es una apreciación personal) la simple y llana maldaf.
El logo también viene explicado en el documental (aunque al ver como son se entiende de inmediato que lo haya elegido) .

A mí, el saber que existe gente así me hace tener algo de fe en la especie, que quieres que te diga.

laster

#36 A mí si me interesa, pero ni idea de como se hace nada por privado en menéame

l

#2 El mensaje esta escrito ahi y no se ha movido despues de escrito. El delfin esta en una posicion torcida y el mensaje esta en una linea muy recta, yo creo que no escribiria tan recto.
Ese delfin no ha sido pescado accidental o volutariamente y "tatuado" y tirado por la borda o modido despues de tatuado.
Hace poco detuvieron en la costa vasca a unos pescadores que pescaban delfines para comerlos.
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/03/07/5c811ad1fc6c836e248b45fb.html
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190307/delfines-pais-vasco-7341753

m

#2 mi pirici sispichisi, al final mejor especular de quien intenta ayudar.... no sé lo veo muy retorcido

LaZeta

Gracias por las aportaciones que están realizando. ¡Así da gusto generar debate enriquecedor!

Gurtubay

Es complejo el sector de la pesca. Esos viejos pescadores con las manos tan callosas que ni el hilo las corta se ven amenazados por todos los lados: las políticas medioambientales, las grandes corporaciones que se han hecho con el poder del mar, con la evidente disminución de los bancos causadas por los segundos... Evidentemente, estas acciones solo merecen rechazo y castigo, pero pensemos en qué ha originado esto. Un hombre no pesca, porque sí, un delfín y lo acuchilla mientras su diabólica risa se hace eco en la noche.

D

#24 Sí, he leido la noticia. No se mencionan que amenazas en ningún sitio. Solo UN delfín donde han escrito lo que se intuye como "Sea Shepherd FUCK"

Menudo truño nos has colado, chato.

Arzak_

Por estas y otras cosas entre 1987-88. abolí mi consumo de animales y sus subproductos.

ARRIKITOWN

Los pescadores son al mar lo que los cazadores al monte. Lo quieren y lo respetan lo mismo.

D

Muertes necesarias para mantener beneficios...

LaZeta

No debe ser así. De hecho, se denuncia porque no es lo habitual

D

Todo mal que me hagas, a ti te lo harás
Pues la tierra es tu hogar
Y al igual que amar, también se castigar
La venganza de gaia tendrás


Lastimica de especie la humana. Tengo serias dudas de que llegue a estadios tan interesantes como los que veo en la ciencia ficción que tanto me gusta.

D

Delfines, pagad la coca.

Zion01Koryo

El ser humano tiene poco de ser y de humano.

Las especies no merecen nuestra existencia.

mre13185

#27 Por eso yo estoy en la creencia de que concienciando a las máquinas, éstas conservarían mejor nuestro planeta. Y dentro de sus directrices estaría la de esclavizar al ser humano y mantener su población.

Somos la peor especie y merecemos ser exterminados

Jack_Sparrow

#35 Somos la peor especie y merecemos ser exterminados

¿Por qué no predicas con el ejemplo?

mre13185

#55 Empieza tú. Yo si eso ya tal.

Jack_Sparrow

#59 Tú eres el que cree que la especie humana debe morir. Pues eso, predica con el ejemplo chato.

m

hay homínidos muy cavernícolas todavía, su esencia de vida es la caza y la alimentación de sus hambrientas crías

h

Matar animales y gravar a cuchillo en su piel mensajes de amenazas.

Hay que ser SALVAJE.

LaZeta

#4 Totalmente de acuerdo

D

#4 Que amenazas son esas?

LaZeta

#13 Has leído la noticia o sólo el titular?

anonimo115

#4 hdp más bien. Los animales salvajes matan por comer

cdya

#4 Pues no, tan solo ser humano, siempre hemos explotado la naturaleza como psicópatas.