Hace 13 años | Por CIB3R a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 13 años por CIB3R a recuerdosdepandora.com

"La masacre del Boyd ha pasado a la historia por ser uno de los actos de canibalismo más sangriento de la historia reciente de la humanidad. En ella, 66 tripulantes de una embarcación fueron asesinados y canibalizados en Whangaroa por una grupo de maoríes a modo de venganza por la paliza que había recibido el hijo de uno de ellos.

Comentarios

D

Estoy con #6. De todos modos, sea real o no, suena macabro de cagarse

D

#6 (+1) Totalmente de acuerdo, hoy en dia con los medios que existen cuesta mucho mas ocultar cualquier masacre, antes se podia dar cualquier excusa (hoy tambien aunque con mucha incredulidad) y que fuese tomada como cierta... ademas por aquel entonces muchos de los derechos fundamentales de hoy en dia eran impensable.

Lokewen

#6 realmente si que necesitaban justificacion para ese tipo de exterminios, no tanto para esclavizarlos, pero si no habia ataque previo por parte de los demas pueblos para poder exterminarlos. No digo que sea mentira, pero no termino de tragarmelo, sobretodo la parte del canivalismo...es como una historia muy forzada

THX1138

Creo que Desmond Morris achacaba el canibalismo guerrero a algo así como "convertir al enemigo en tus propias heces", la máxima agresión.

D

#12 Dios, se me está revolviendo el estómago

Barbol_Pelao

Menuda Alianza de Civilizaciones.

Desgraciadamente el canibalismo ha estado presente en la Historia humana más de lo que nos pensamos.

D

¿Eurpeos represaliando, exterminando y arrasando allá por donde han pasado y luego siempre hechan balones fuera? mmm No me suena esta parte de la historia.

D

Y al final, que paso con los cuatro supervivientes!!! DIGANMELO!!!!!... lo siento, es que estoy de los nervios con el parón de lost...

D

#8 Se los comió un tiburón blanco

Hueznar

mmmm.... 66 personas a una media de 60 kg por cada uno de ellos, sale un total de 3960 Kg de chuletas de extrajero...casi 4 Toneladas!! O la tribu era enorme, o estoy seguro que se les echó a perder en la despensa... Creo que la historia es un poco exagerada en el tema del canibalismo, aunque sea cierto que les matasen...

Hueznar

#18 y #20, mi comentario iba con un poco de coña, soy consciente que solo comerían algunas parte con algún tipo de simbología del triunfo sobre el enemigo...

k

#15: en ningún sitio pone que se los comieran enteros. Por ejemplo, si te comes, yo que sé, el bazo o los sesitos, es mucho menos.

La actitud de los primeros comentarios, penosa, ridícula.

Lokewen

Me gustaria saber cuan real es esa historia, o solo fue usada por los europeos para eliminar a ese pueblo...no me imagino a los Maories comiendose a los tripulantes del Boyd por venganza...aqui hay algo que me huele a excusa barata

Papirolin

#2 Quizás no hubo tal paliza a ningún hijo y los maoríes sólo andaban de bocatas.

ElPerroDeLosCinco

Estoy con #2. Esto del canibalismo lo mismo pudo ser cierto que una excusa para justificar una matanza de nativos.

Segador

Aviso

La palabra canibalizar no está en el Diccionario.

D

"Cuando las noticias de la masacre llegaron a oídos europeos, se organizó expedición para rescatar a los cuatro supervivientes y tomar represalia."

El exterminio de una tribu como venganza, y así hasta ahora

D
D

#1 "Tomar venganza" o "hacer justicia". Recuerdo que cuando hacia la mili recibimos la charla de un capitan juridico que me impresionó. Decia el buen señor que cuando alguien comete un asesinato y se le condena a muerte ni el estado ni las victimas reciben ningun beneficio por la muerte del reo. Es un mensaje que se dirige a aquellos que esten pensando en cometer un asesinato para disuadirlos. Es mas, como oi decir a un verdugo americano (que, por cierto, estaba en contra de la pena de muerte): desde ese punto de vista las ejecuciones deberian ser publicas y, en estos tiempos modernos, televisadas en horario de maxima audiencia y los padres los maximos interesados en poner a los hijos enfrente de la tv para que lo vean.

m

A algunos habrá que recordarles que los maoríes eran muy violentos desde mucho antes de la llegada de los europeos y que estuvieron a punto de desaparecer como pueblo porque, en cuanto descubrieron las armas de fuego de los malvados hombres blancos, se dedicaron a exterminarse unos a otros.

mando

Ojo por ojo y paliza por mordisco (con pan, vino y postre incluidos).

v

Hoy en dia solo se puede invadir un pais sólo por rumores. Yo se de uno que lo invadieron por que creian que tenian armas de destrucción masivas.

D

Pasaron a llamarles los 4 de Oceanic.

D

No sé quién habrá escrito este artículo, pero la palabra "canibalizar" no existe...

Milhaud

#25 yo lo he escrito. Acabo de comprobarlo, y cierto es que no está registrada la palabra en el diccionario, pero su uso está relativamente extendido y se puede encontrar en otros diccionarios... por lo que no sería tan tajante en esa afirmación.