Hace 12 años | Por juvenal a abc.es
Publicado hace 12 años por juvenal a abc.es

Según han denunciado tres sindicatos de Mossos, el pasado domingo el presidente de la Generalitat, Artur Mas, utilizó un helicóptero para acudir a una feria agrícola en Campllong (Gerona) a la que llegaba tarde. El presidente, quien pese al transporte aéreo llegó con demora al acto, pidió allí que los catalanes hagan un «esfuerzo para llenar los cajones vacíos de la Generalitat».

Comentarios

elgranpilaf

#1 Hagan un esfuerzo para llenar los cajones de la generalitat que así podré vaciarlos yo

Jiraiya

#11 Y quejarse del sistema fiscal que perjudica a Cataluña y la obliga a convivir con el resto de comunidades en un despiadado sistema de reparto de riquezas basado en el malvado criterio de solidaridad.

D

#11 Me quito el sombrero ante usted.

Fdo. Un andaluz.

L

#10 Pero les pitan los oídos una barbaridad roll

Joice

#10 Todos pensamos lo mismo. El día que seamos masa crítica se va a liar, pero gorda. Y no en el facebook ni en el twiter. En el gobierno lo tienen claro, por eso tienen a todos sus juristas meneando papeles para legislar incluso contra el derecho a reunión y posesión de trapos viejos y gasolina si es necesario. Se avecinan tiempos revueltos.

D

#2 Como si los hubiera pagado alguna vez...

D

#2 Que buena persona es

M

Todo el mundo tranquilo, que seguro que mañana o pasado dimite y pide disculpas.

Hadry

Seguro que le obligaron a usarlo desde Madrid o algo así.
No tienen vergüenza ninguna, que se sepa les da igual. Con gritar luego un poco de como los andaluces o los extremeños se llevan el dinero de los catalanes, nos tienen entretenidos mientras ellos se llenan los bolsillos y viven a cuerpo de rey.

fernandoar

Cara dura, lo que no entiendo es cómo los catalanes lo votan. Se alía con el PP, se gasta el dinero de la Generalitat, se pasea en helicóptero por ahí con toda la prepotencia del mundo ¿Algún catalán me puede explicar algo bueno que haga para Cataluña?

fernandoar

#22 Aún no entiendo si mas facha que Mass bien pocos. Si por el fuera estariais cantando el cara al sol en catalan

lovemenot

#13 del mismo modo que en otras comunidades se vota lo que se vota... porque los votantes no piensan.

V

Este desde lo de entrar en helicóptero al parlament le ha cogido gusto al tema

D

Probablemente hay una errata en la entradilla: no creo que sean cajones, son cojones.
Y, por cierto, los suyos están tan vacios como llenos los nuestros.

M

Me encanta que se sepan estas cosas; siempre han pasado, pero ahora se saben más.

e

Y el último párrafo también tiene su jugo:

"Obligados a acudir a las celebraciones

Al margen de este incidente, los sindicatos denunciaron también que, "por primera vez" en la historia de los Mossos el departamento de Interior ha obligado a los agentes a acudir a los actos del Día de las Escuadras -equivalente a la festividad de la patrona- que se han celebrado en las distintas regiones policiales y cuyo acto central tendrá lugar el próximo viernes en el Auditori de Barcelona. Según explicó el secretario general de CAT, Jordi Costa, mediante un circular interna se obliga a los agentes que serán condecorados en este acto y a otros que no "para hacer claca y hasta llegar al cupo oportuno que considere protocolo" para que se vea un éxito de público. Precisamente, los sindicatos ya han anunciado que en el acto central del Día de las Escuadras del próximo viernes harán una sonora protesta a la entrada del Auditorio"

¡Vaya tela!

HdezCogollo

Estos desmanes son los que provocan que ahora nuestros abuelos tengan que pagar la medicación, después de estar toda una vida dejándose el lomo para que podamos vivir "medio bien".

Scan

Bueno, como le está cogiendo gustito a eso de volar pintemos todos en las azoteas "MAS HIJO DE PUTA" lol

j

Como el del anuncio del tulipán. Son unos fenómenos!

D

En Castellano moderno es:"Pero utilizó un helicóptero..."

polvos.magicos

Los cajones de la Generalitat o los de toda las ralea política catalana?.

Conspiranoya

lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir

D

El día del asedio del Parlamente lo hizo porque no "podía llegar allí", en cambio todos sus paralamentarios llegaron andando...explico más, hace falta?..

D

Mas solicitó un helicóptero de los Mossos para entregar a tiempo un premio a la mejor vaca frisona.

Eso es apoyar el sector ganadero y lo demás tonterías

7

Desde luego condeno la actitud del Sr. Mas y exijo explicaciones al respecto y pido, de ser constitutivo de delito o falta tal accion, sea depurada la responsabilidad correspondiente.
Notese que la informacion la desvelan los sindicatos de los mossos y que el anuncio se produce coincidiendo con los mas que previsibles recortes en ese cuerpo policial.
Mi postura es la de seguir pidiendo responsabilidades a los responsables, tanto directos como a los mandos y politicos que han autorizado los ataques indiscriminados y carentes de fundamento contra ciudadanos inocentes que se manifiestan por sus derechos. Y por muchas corrupciones y desmanes que estos sindicatos destapen esto no hara que mi desprecio hacia los descerebrados que golpean, vejan, mutilan y matan a ciudadnos inocentes se vea alterado lo mas minimo.

n

A los pagesos se les quedó cara de payasos

ikipol

TOMA DESPILFARRO, TOMA

gontxa

Pues yo lo veo normal, cuando voy a llegar tarde a los sitios, cojo el helicóptero y me planto allí en un momentito. No sé a qué vienen tantas quejas... envidiosos!

Alvar

ito ito ito! que caiga el pajarito!

Endor_Fino

Otro gilipollas al que no se le cae la cara de vergüenza que pide ahorro mientras derrocha a la puta cara de los ciudadanos.

g

Es que también es muy campechano

D

A mí me ha llamado la atención esto:

el departamento de Interior ha obligado a los agentes a acudir a los actos del Día de las Escuadras -equivalente a la festividad de la patrona-


Al lector de ABC o le hablas de patronas, vírgenes y santos o no entiende nada.

D

Este tipejo va camino de superar en jeta a Camps , que ya es decir . Este tipo es el mimso que cierra quirofanos , que hace pagar las recetas , que se escandalizo por ver a los amigos Montull y Millet cuando iban esposados y no se escandaliza por los 30 o 40 kilos que se pulieron, que (otra vez) utilizo el helicoptero para entrar en el parlament para no tener que mezclarse con el populachos, el que envio a su lacayo a machacar a los de pza catalunya . En fin un buen historial y como era poco , pedir sacrificios a todo catalán,menos a él y sus acólitos, realmente ejemplar

tocameroque

Además es que incluso un DOMINGO llega tarde a un acto...increíble. ¿Es que no se programa la agenda en condiciones? ¡O es que ya estaba previsto que fuera en helicóptero!
Y habla de arrimar el hombro, hombre, yo conozco varios cientos de miles de parados catalanes que quisieran y no pueden arrimarlo. Y del resto ya se están encargando en freírnos a impuestos.

wat_son

Tenemos un sistema que en la practica nos permite que gente como esta no siga robandonos y riendose en nuestra cara. Es cuestión de que decidamos que debe dejar de ser todo como hasta ahora.

r

Y cuando el Gobierno le de el dinero que dice que le debe a Cataluña irá en avión que es más cómodo.

brokenpixel

se puede comprar un stinger a plazos?

f


a falta de tractores buenos son los helicópteros


haber para cuando unos de ahí arriba, que merezcan nuestra confianza, por que dan ejemplo. Ahora, si lo hubiera echo uno de nosotros, nos hubieran encerrado en el cuartelillo, nos hubiera mareado bastante y pagar con los dos riñones

D

Los políticos catalanes son seres de luz, seguro que Madrit está detrás de esto de alguna forma u otra.

L

Me recuerda un poco al que llaman Rey de España. Solo falta que ahora pida perdon y no lo volvere a hacer.

ramiro_mella

Los helicópteros son del RACC, que es la forma de financiar ilegalmente a CiU

D

"Leed mis labios porque sólo lo diré cuantas veces me mee en vuestra cara: la.....culpa.....es.....de......MadritttTTTttTTTTtTttttT" se rumorea que alegó en su defensa mientras se guardaba la butifarra

D

De todas formas no es la primera vez que un político catalán echa mano del helicóptero público: http://elpais.com/diario/2005/05/13/catalunya/1115946446_850215.html

r

Lo que esta gentuza está haciendo es un esfuerzo por llenarnos los cojones del todo.

D

El esfuerzo que lo haga el que va en helicóptero; los que vamos a pie ya estamos haciendo lo nuestro y parte de lo de los banqueros y políticos.

Jeron

Austeridad y sacrificios

v

Cuando leo cosas de estas, me gustaría estar delante, para decirle claramente: no te parece un poco cínico, venir en helicóptero, sólo porque se te ha hecho tarde por tocarte los cojones, y pedirnos a los demás, que nos apretemos el cinturón??En serio, esta gente piensa antes de hablar? De verdad no se le caería la cara de vergüenza?
Aunque seguro, que la respuesta, encendería al encuestador, y darían ganas de arrancarle los ojos a mordiscos.
En serio es que cuando leo estas cosas, me dan ganas de hacerme un gorro de papel albal, y perseguir a los ministros y demás fauna por la calle, canturreando "turuturuturuturu".
Tiene la misma lógica....y así además me divertiría....

flsasal

Da igual el lugar de procedencia... que cara mas dura...

G

Habrá que cambiar las guillotinas por unos misiles antiaereos

A

Después no hay helicóptero para rescates.

D

Cabrón

a

Los cajones estarán vacíos, pero nuestros cojones ya están llenos!

D

En no hay corrupción, habrá corrupción cuando los cerdos vuelen... oh wait!.

salteador

Supongo que para ser politico no hay que tener una pizca de verguenza, si no es que no me lo explico.

Zezael

Bueno, haya paz. Ha dicho que lo siente y que no volverá a ocurrir....(si al rey le funciona a El tambien) lol lol lol

Z

Austeridad y crisis para los pobres, que si no lo ricos no podemos seguir gastando.
Cuando empezaran a predicar con el ejemplo.

D

#48 cuando les cortemos la cabeza y repartamos su botin

c

Estos idiotas del ABC critican que Mas use un helicóptero pero les parece perfecto que el rey se gaste millones cazando elefantes. Si el Presidente tiene que usar un helicóptero para un acto que lo use, que por algo es presidente. A ver si tiene que ir en taxi mientras las otras autonomías derrochan el dinero de los catalanes en AVES a Villaconejos. No te jode.

dark2k5

#44 Vas enserio?

s

Gerona? Sera Girona.

Y si, por lo visto desde los incidentes de Barcelona, Mas le ha cojido cariño al helicoptero, pero si te pierdes por las montañas te hacen pagar a ti el helicoptero de rescate.

Locodelacolina

#58 En castellano Gerona, ¿Acaso TV3 no se refiere a Zaragoza como Saragossa en lengua catalana?

Teofilo_Garrido

#58 Bueno, yo uso Girona, por costumbre, pero según la RAE lo más correcto es Gerona (si usas el castellano): http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=Gerona

Gerona, por otra parte, es un topónimo con tanta historia como Girona. Ambos provienen del original latín, "Gerunda" y puestos a ser puristas, hasta diría que se parece más Gerona que no Girona al original.

korvax

Sólo le faltaba irse de caza de elefantes...

tinejo

Se acostumbraron a usarlos cuando la ciudadanía rodeo el Parlament para protestar por esta clase política ajena a la problemática ciudadana y ahora ya no hay quien les baje del... helicóptero.

http://casaquerida.com/2012/04/19/si-volvera-a-ocurrir/