1612
Aquí hay un buen artículo que elabora la falta de sinceridad del sistema económico español. Lo escribe un español, Roberto Centeno. Lo pongo porque en mi artículo sobre la cultura de la mentira recibí críticas de ser anti español. Roberto Centeno es muchísimo más duro que yo. El las llama mentiras masivas. spanish.martinvarsavsky.net/general/la-cultura-de-la-verdad-la-cultura
menéame
El artículo es largo, así que me quedaré solo con un pedacito para machacar: la afirmación de que es una "mentira masiva" que España haya superado a Italia en PIB per capita (ojo, nadie ha dicho "en PIB", como sueltan algunos que no sé si llamar analfabetos o directamente embusteros).
Bueno, pues el caso es que de alguna extraña manera deber ser verdad, porque resulta que Italia lo confirma. Y las estadísticas europeas también. Y de hecho, el PIB per capita italiano sigue comportándose francamente mal en relación con todos, no solo con España. El año pasado siguó fatal, y como resultado cayó por debajo de la media de los 27.
Ah, pero es imposible por definición que España haga algo bien, y por lo tanto es imposible que sea cierto que en 35 años (no en 4, en 35, que el proceso ha sido largo) el trabajo de todos haya hecho que superemos a Italia en riqueza per capita.
En fin, no sé porque me molesto. Simplemente con ver que Roberto Centeno escribe su columna en Cotizalia, ese faro de la prensa supuestamente económica a la que lo último que le importa es la Economía, debería haber bastado.